lunes, 11 de julio de 2016

Erika Olivera negó aprovechamiento político tras revelar que fue víctima de abusos

Erika Olivera negó aprovechamiento político tras revelar que fue víctima de abusos

11/07/2016 9:04:08La abanderada chilena para los JJ.OO. de Río 2016 escribió un texto en redes sociales respondiendo a las críticas que dice haber recibido, respecto a un eventual interés político-electoral luego de dar a conocer su testimonio. La atleta y abanderada chilena para los JJ.OO de Rio 2016, Erika Olivera, defendió la revelación de los abusos de los que fue víctima durante su adolescencia de algunas críticas, que sostiene, ha recibido tras su confesión. A pesar de que el apoyo al testimonio de Olivera ha sido transversal e incluso motivó la activación de un proyecto de ley para declarar como imprescriptibles los casos de abusos contra menores, la deportista respondió por quienes han criticado que su revelación estaría motivada por razones políticas. "Si dí a conocer esta parte de mi historia, no fue por un aprovechamiento politico como algunos creen. No necesito de algo asi para dar a conocer mis ideas y trabajar por mis convicciones, lastima que un tema tan importante que viven a diario muchas personas se vea ensuciado de esta manera", sostuvo Olivera. Ello, pues según la propia atleta explica en la carta, fue 2013 en búsqueda de partidos políticos para presentar sus ideas y, "RN fue el único que abrio esa puerta, pero a medida que fui entrando en este camino me di cuenta lo dificil que es trabajar sola, para mi como para la mayoria de los chilenos, lamentablemente la Política en Chile se ha ensuciado bastante". "Si yo di a conocer mi historia no fue con la intención de aprovechar el momento, ni dar pena, lo hice por buscar justicia, (esa justicia que a través de un tribunal no conseguire), repito, es una idea que vengo trabajando hace muchos años y la di a conocer hace tres, idea que hoy me estoy replanteando" dijo la atleta. La abanderada chilena para los JJ.OO., expresó además que "jamás he pertenecido a ningun color politico, como deportista y tambien como persona parte de esta sociedad siempre he pertenecido a los colores de mi bandera, es una lastima que una parte de nuestra sociedad este tan lastimada con la politica que no logran captar que hay otra que sí desea trabajar siendo transparentes en busca de esos cambios. Independiente del color".

No hay comentarios:

Publicar un comentario