jueves, 4 de agosto de 2016

Juan Manuel Astorga y su compleja entrevista a José Piñera: "Es un mal educado"

Juan Manuel Astorga y su compleja entrevista a José Piñera:

04/08/2016 19:59:37El conductor de El Informante contó los detalles del tenso diálogo que mantuvo con el padre de las AFP, afirmando que el economista pidió grabar todo de nuevo.Juan Manuel Astorga contó detalles de la compleja entrevista que anoche sostuvo con el creador de las AFP, José Piñera, en donde ambos se enfrentaron por los cuestionamientos al actual sistema de pensiones. En una entrevista a La Segunda, el conductor de El Informante calificó al economista como "un mal educado", y reconoció que en un momento pidió grabar todo de nuevo. "Es cierto. Insistió toda la tarde. Le dije: voy a ser honesto. No sólo no puedo, no quiero. Durante 20 minutos hice todo mi esfuerzo para que se le quitara el berrinche y pudiéramos entrar en un debate de ideas y no de tontera. Pero no podemos grabar de nuevo porque al invitado no le gustó", señaló. El rostro de TVN afirmó que "le ofrecí, en cambio, si quería agregar algo al final del programa y no quiso, porque sentía que hacía el loco al mostrarse todo el programa con pataletas de 'no voy a contar mis ideas', y después contarlas igual. Me parece que, si él rompió todos los pactos, no tengo por qué mantener en privado que pidió grabar de nuevo el programa. No hay segunda oportunidad para una primera impresión, y me pareció que debía quedar así". Astorga afirmó que entre lo pactado previamente en la entrevista se encontraba que en ningún momento se mencionara a otro integrante de la familia Piñera, algo que se cumplió, por lo que le sorprendió el mal carácter del ex ministro de Augusto Pinochet, quien se enojó por la nota previa al diálogo. El profesional señaló que "nadie es objetivo", pero "tengo mis desde. Para mí es dictador Pinochet, no Presidente Pinochet", agregando que no tendría problemas en entrevistar nuevamente a Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario