domingo, 4 de diciembre de 2016

Manuel Pellegrini: "La Selección me aburre"

Manuel Pellegrini:

03/12/2016 12:55:43El actual técnico del Hebei Fortune en China se refirió al fútbol chileno. Dijo que está bien posicionado y que el trabajo de Pizzi ha sido bueno. Aunque le ofrecieron dirigir a La Roja, dijo que se aburre con poco trabajo de cancha. Manuel Pellegrini dejó Europa después de 12 años de carrera y se fue a China, para ser el técnico de Hebei Fortune. En su paso por Chile unos días, conversó con la revista Sábado de El Mercurio y se refirió a su nuevo mandato técnico, a cómo ve Chile y de la salida de Jorge Sampaoli de la Selección. Muchos dijeron que se tomaría un año para volver a Chile cuando estaba tomando decisiones importantes, pero el técnico fue enfático: "No, a Chile no. Nunca pensé que volvía", indicó. "Yo vivo de los desafíos y este había sido un desafío total. El último había sido Inglaterra y estuve tres año allá", comentó a la revista. En el periodo que vino después, comentó que había tenido ofertas en Europa, Turquía, Rusia, pero ninguna de ellas le interesó realmente. "En los últimos años he estado entre los mejores cinco clubes pagados del mundo, tú mantienes una jerarquía, yo habría firmado mucho menos en un equipo que me hubiese gustado (...) no se trata de la plata", dijo. Y afirmó que la valoración personal es la más importante. Consultado por Chile, el técnico dijo que el país ha crecido futbolísticamente, "haber ganado dos copas América es muy importante, se ve reflejado en los resultados de la Selección y Pizzi lo ha hecho bien", remarcó. Confesó que tanto Harold Mayne-Nicholls, Sergio Jadue y Arturo Salah le ofrecieron dirigir a la selección. "La selección me aburre. El trabajo de cancha es en septiembre, octubre, noviembre y marzo. Y en junio cuando hay Copa América. El resto es trabajo de oficina. Y a mi me gusta la cancha (...) me entretiene la competencia del domingo, la presión. Además, creo que no estoy preparado para la selección chilena". Eso sí, parece que no se cierra para algún día llegar a La Roja. "Si en algún momento, cuando yo sienta que terminó mi carrera afuera, estoy aquí y puedo meterme dentro del fútbol chileno un tiempo y tengo la posibilidad de dirigir a la selección chilena para ir a un Mundial, puede ser", precisó. Referido a la salida de Sampaoli, Pellegrini comentó que le pareció complicada. "No creo que él haya tenido ninguna responsabilidad en todo el asunto económico; seguramente mucha gente firma igual que el. Las críticas han sido injustas con él para mi gusto tomó una decisión equivocada al irse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario