martes, 3 de noviembre de 2015

Ezzati consideró "interesante" la propuesta participativa del Gobierno para una nueva Constitución

Ezzati consideró

03/11/2015 20:58:49El arzobispo de Santiago participó de un encuentro de líderes religiosos con la Presidenta Bachelet en La Moneda. A la salida del encuentro, el cardenal no quiso referirse al caso Karadima y a las declaraciones solicitadas por la justicia.El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, consideró "interesante" la fórmula participativa creada por el Gobierno para la elaboración de una nueva Constitución. El cardenal participó en un encuentro que la Presidenta Michelle Bachelet con líderes religiosos en el Palacio de La Moneda, instancia en donde conversaron sobre el proceso anunciado por la Mandataria en octubre. Sobre los contenidos de la carta fundamental, el religioso expresó que "una Constitución debe considerar el patrimonio, debe estar convocada para reconstruir los valores, la identidad, y principalmente la preocupación por los más pobres". "Yo creo que la Constitución es algo para todos. Me parece interesante el elemento participativo de la propuesta entregada por el Gobierno", agregó. Ezzati también expresó su apoyo al retorno de la educación cívica a los colegios, asegurando que "fue algo importante que se perdió". A la salida del encuentro, el cardenal fue consultado por el caso Karadima y la serie de declaraciones solicitadas por la justicia, esto por la demanda de las víctimas de abuso sexual por parte del ex párroco contra la Iglesia. "Yo no me voy a referir a esos procesos, por ahora", contestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario