sábado, 7 de mayo de 2016

Fuente-Alba y las acusaciones: "Por intentar enlodar a mi persona se ha involucrado a mi familia y a la institución"

Fuente-Alba y las acusaciones:

07/05/2016 15:12:00El ex comandante en jefe del Ejército dijo que fueron 40 años de trabajo donde realizó comisiones en el exterior, lo que le permitió generar un ahorro relevante en moneda extranjera. Frente a las operaciones de compra venta de vehículos por las que se le investiga, reconoció su pasión por los autos pero dijo que no hay irregularidades.El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente - Alba se refirió a las investigaciones en su contra por el millonario incremento de su patrimonio entre 2010-2014. "Estoy sorprendido del cúmulo de falsedades y tergiversaciones vertidas contra mi persona y mi familia estos últimos días (...) ha sido un golpe tremendo que, por intentar enlodar a mi persona, se haya involucrado a mi familia", puntualizó. Agregó que "no tengo vinculación con los hechos que han dañado gravemente al Ejército y al país". En la investigación que también se hace en paralelo al fraude cometido con recursos de la Ley Reservada del Cobre - "Milicogate"- , Fuente - Alba detalló a La Tercera que no tiene un patrimonio de tres mil millones. "Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles". El ex comandante en jefe explicó que fueron más de 40 años de trabajo en donde realizó comisiones de servicio en el exterior, lo que permite generar un ahorro relevante en moneda extranjera. Aclaró que no tiene ninguna vinculación con los hechos y así lo demostrará ante los tribunales de justicia. Referido a los vínculos de sus familiares con operaciones de compraventa de inmuebles y el aumento de su patrimonio declaró que, "todas esas operaciones fueron a valores de mercado y los precios pagados con créditos hipotecarios. Es muy doloroso que se afecte a mis hijos". Fuente-Alba también es investigado por una serie de operaciones de compraventa de vehículos de alto valor, por lo que reconoce una pasión por los autos, pero no acepta las acusaciones: "todos los vehículos que he adquirido han sido a valor de mercado. No existe irregularidad alguna en cambiarlos frecuentemente", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario