lunes, 23 de mayo de 2016

Nicolás Eyzaguirre y los aportes de SQM al PPD: "Me cayó horriblemente mal, me dio indigestión"

Nicolás Eyzaguirre y los aportes de SQM al PPD:

23/05/2016 10:17:00El ministro de la Segpres y también militante del partido, se refirió al financiamiento de la minera, mediante la fundación Chile Ambiente. Agregó que el SII es el organismo que deberá comprobar si efectivamente los servicios fueron o no entregados.El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a los aportes que entregó la minera SQM Salar al PPD cuando era liderado por Carolina Tohá. En ese sentido, el militante del mismo partido puntualizó que al enterarse le cayó "horriblemente mal". Eyzaguirre agregó que será el SII el organismo que tendrá q ver si efectivamente eran servicios entregados o no, y si eran gastos necesarios para producir la renta, pero precisó que: "Si me pregunta a mí como PPD, que me pasé toda mi juventud luchando contra la dictadura, si me cayó en gracia que el yerno de Pinochet hubiese terminado financiando al PPD, no. Me cayó horriblemente mal, me dio indigestión". En este sentido, recordó que "a mi me tocó en 2003 cuando se puso de acuerdo el Presidene Lagos con Pablo Longueira participar en todas las formas en que se estructuró el financiamiento en la política. No hubo acuerdo, aunque era la intención de Lagos", puntualizó en una entrevista con Tele13 radio. El ministro dijo que en ese contexto, "se transó que el Estado le diera financiamiento a la política (...) aquí se produjo todo tipo de financiamiento desde las empresas hacia los partidos políticos dentro de la ley". Agregó que, "usted puede tener una corporación que se inscribe en el Servel y que puede ayudar a financiar a un partido, y esa relación tiene la posibilidad de establecer relaciones con terceros (...) con la Presidenta Bachelet cortamos de raíz esto", comentó. Finalmente el titular de la Segpres precisó que, "la forma en que esto ocurría con muchas personas que estaban tratando de conseguir plata, estas cosas terminan ocurriendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario