martes, 12 de septiembre de 2017

Alejandro Guillier aseguró que leyó ?algunos? de los informes ?copy paste?

Alejandro Guillier aseguró que leyó

11/09/2017 16:23:58El candidato presidencial calificó de "excesivo" que el Ministerio Público haya planeado una investigación a todo el Senado.El candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, dijo que leyó "algunos" de los informes "copy paste". El senador, además, calificó de "interferencia de una poder del Estado a otro" la investigación que quiere llevar a cabo el Ministerio Público en la Cámara Baja. Guillier, en entrevista con Radio Universo y según recoge La Segunda, señaló que leyó "algunos" de los informes que fueron acusados de plagio. También explicó que "yo trabajo con mi equipo senatorial y ellos trabajan los proyectos de ley, las indicaciones al proyecto de ley. Tienes que saber lo que está pasando en otras comisiones". El abanderado presidencial respaldó el trabajo de Omar Beltrán que lo asesoró en cuatro informes: "Yo lo defiendo (…) Es un abogado que está haciendo su trabajo, si no es cualquier persona que me podría estar entregando la información que yo necesito". Finalmente, el parlamentario descartó calificar de reprochable su actuar y el de sus asesores y criticó a la Fiscalía por la investigación que quiere realizar en todo el Senado donde pidieron antecedentes de los contratos de asesorías externas entre 2011 y 2016, afirmando que es "excesivo que se haya planteado una investigación genérica a todo el Senado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario