viernes, 15 de enero de 2016

San Alfonso: pa' probrar el mejor pollo al cognac

San Alfonso: pa' probrar el mejor pollo al cognac

Tradicional picada se luce con platos baratos y contundentes.

Médicos irán a Tribunal de Libre Competencia por reajuste anual

Médicos irán a  Tribunal de Libre Competencia por reajuste anual

Ajuste por debajo del IPC, motivó la denuncia de "conducta monopólica y dominante".

Claves pa' que sepa cómo ayudar a sus hijos a dejar los pañales

Claves pa' que sepa cómo ayudar a sus hijos a dejar los pañales

Expertos de Fundación Integra sueltan las principales recomendaciones.

#GraciasChupete: la despedida de los hinchas a Humberto Suazo tras el anuncio de su retiro

#GraciasChupete: la despedida de los hinchas a Humberto Suazo tras el anuncio de su retiro

14/01/2016 23:57:14Fanáticos de la Roja y de Monterrey usaron las redes sociales para expresar su agradecimiento del sanantonino, que dejará el fútbol a los 34 años.El anuncio del retiro de Humberto Suazo, que dejará el fútbol a los 34 años, impactó a los hinchas chilenos y mexicanos, quienes lo vieron jugar por Audax Italiano, Colo Colo y Monterrey, entre otros clubes, además de la selección chilena, donde hizo 21 goles. Por lo mismo, tras la información entregada por el representante Fernando Felicevich, los fanáticos de "Chupete" se volcaron a las redes sociales, donde transformaron el hashtag #GraciasChupete en trending topic y le agradecieron al otrora "Hombre del Planeta Gol". Simplemente #GraciasChupete por los goles y campeonatos que le entregaste a #ColoColo. pic.twitter.com/RQdX51Gzmk— Mundo Colo Colo (@MundoColoColo) enero 15, 2016Las alegrías que alguna vez me diste las sigo recordando como si fuera hoy... #GraciasChupetepic.twitter.com/64c7IHQwZ8— ¡RAYADOS ES PASIÓN! (@RayadosEsPasi0n) enero 15, 2016Todo se queda en la memoria y en el corazón, el más grande! gracias por todo Crack! #GraciasChupete#GraciasSuazo ?? pic.twitter.com/3CiAqxrXMH— ?? (@AlitaGza) enero 15, 2016Me hiciste celebrar un tricampeonato ante Palestino. Porque te cansaste de hacer goles. Suerte en todo Humberto Suazo #GraciasChupete— Sebastian Sarmiento (@sebasarmiento) enero 15, 2016Te extrañaremos crack! #Suazo#GraciasChupetehttps://t.co/JiJ5MJz6sY— Cristina Alexander (@CristinaAlex6) enero 15, 2016Un jugador tan importante para @Rayados, @ColoColo y @LaRoja como Humberto Suazo no merecía una despedida así de fútbol. #GraciasChupete— Cristián Kent (@Cristian_Kent) enero 15, 2016#GraciasChupete Fuiste, eres y SIEMPRE seras mi idolo ! Feliz retorno al planeta gol ! Este pais de mierda no te merecia gordo querido !— Gonzalo Saavedra (@gogo_xx) enero 15, 2016El único hombre venido del Plan eta Gol, una crack! #GraciasChupete por cada alegría que me diste! ? pic.twitter.com/NDrvjaQCBG— Sebastian Valenzuela (@SebaVMadrid) enero 15, 2016#GraciasChupete Soy de la U, pero jamás olvidaré ese gol a Venezuela en el minuto 93. Fuiste el mejor por muchos años.— Gustavo Orellana V. (@gus_orellana) enero 15, 2016

#GraciasChupete: la despedida de los hinchas a Humberto Suazo tras el anuncio de su retiro

#GraciasChupete: la despedida de los hinchas a Humberto Suazo tras el anuncio de su retiro

14/01/2016 23:57:14Fanáticos de la Roja y de Monterrey usaron las redes sociales para expresar su agradecimiento del sanantonino, que dejará el fútbol a los 34 años.El anuncio del retiro de Humberto Suazo, que dejará el fútbol a los 34 años, impactó a los hinchas chilenos y mexicanos, quienes lo vieron jugar por Audax Italiano, Colo Colo y Monterrey, entre otros clubes, además de la selección chilena, donde hizo 21 goles. Por lo mismo, tras la información entregada por el representante Fernando Felicevich, los fanáticos de "Chupete" se volcaron a las redes sociales, donde transformaron el hashtag #GraciasChupete en trending topic y le agradecieron al otrora "Hombre del Planeta Gol". Simplemente #GraciasChupete por los goles y campeonatos que le entregaste a #ColoColo. pic.twitter.com/RQdX51Gzmk— Mundo Colo Colo (@MundoColoColo) enero 15, 2016Las alegrías que alguna vez me diste las sigo recordando como si fuera hoy... #GraciasChupetepic.twitter.com/64c7IHQwZ8— ¡RAYADOS ES PASIÓN! (@RayadosEsPasi0n) enero 15, 2016Todo se queda en la memoria y en el corazón, el más grande! gracias por todo Crack! #GraciasChupete#GraciasSuazo ?? pic.twitter.com/3CiAqxrXMH— ?? (@AlitaGza) enero 15, 2016Me hiciste celebrar un tricampeonato ante Palestino. Porque te cansaste de hacer goles. Suerte en todo Humberto Suazo #GraciasChupete— Sebastian Sarmiento (@sebasarmiento) enero 15, 2016Te extrañaremos crack! #Suazo#GraciasChupetehttps://t.co/JiJ5MJz6sY— Cristina Alexander (@CristinaAlex6) enero 15, 2016Un jugador tan importante para @Rayados, @ColoColo y @LaRoja como Humberto Suazo no merecía una despedida así de fútbol. #GraciasChupete— Cristián Kent (@Cristian_Kent) enero 15, 2016#GraciasChupete Fuiste, eres y SIEMPRE seras mi idolo ! Feliz retorno al planeta gol ! Este pais de mierda no te merecia gordo querido !— Gonzalo Saavedra (@gogo_xx) enero 15, 2016El único hombre venido del Plan eta Gol, una crack! #GraciasChupete por cada alegría que me diste! ? pic.twitter.com/NDrvjaQCBG— Sebastian Valenzuela (@SebaVMadrid) enero 15, 2016#GraciasChupete Soy de la U, pero jamás olvidaré ese gol a Venezuela en el minuto 93. Fuiste el mejor por muchos años.— Gustavo Orellana V. (@gus_orellana) enero 15, 2016

Leonardo Farkas invitará a 450 niños a ver "Star Wars"

Leonardo Farkas invitará a 450 niños a ver

14/01/2016 23:26:43El empresario donará las entradas para que los pequeños de escasos recursos miren el Episodio VII de la saga en 3D para este domingo.El empresario y filántropo Leonardo Farkas nuevamente sorprendió a los chilenos con una donación, que esta vez está dirigida para los niños fanáticos de la película "Star Wars". A través de su cuenta oficial en Facebook, Farkas anunció que invitará a 450 niños de familias de escasos recursos para que miren el Episodio VII de la saga en 3D. "¡Un regalo para los niños de nuestro país! Este Domingo, invitaré a 450 niños de familias chilenas de esfuerzo, para ver juntos la película STAR WARS 3D en un gran Cine sólo para ellos. Será un día inolvidable. ¡Nos vemos pronto!", publicó el filántropo. ¡Un regalo para los niños de nuestro país!Este Domingo, invitaré a 450 niños de familias chilenas de esfuerzo, para ver...Posted by Leonardo Farkas , Comunidad Oficial del Líder y Filántropo Chileno on jueves, 14 de enero de 2016

Jaime Mañalich y su hermano que estudiará gratis en la PUC: "Él cumple con todos los criterios"

Jaime Mañalich y su hermano que estudiará gratis en la PUC:

14/01/2016 23:00:38El ex ministro de Salud reconoció que Javier Manuel Mañalich Muxi se inscribió en la carrera de Licenciatura en Filosofía como beneficiario de la medida del Gobierno. El Mineduc afirmó que revisará el caso, puesto que el hombre aparecería como titulado..El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que su hermano, Javier Manuel Mañalich Muxi, accedió al beneficio de gratuidad en la educación superior al inscribirse en la carrera de Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica. En una entrevista a CNN Chile, y que fue replicada por Cooperativa, el médico y ex secretario de Estado de Sebastián Piñera respaldó la entrega de la ayuda a su familiar, en una medida que fue iniciada por el Gobierno actual de Michelle Bachelet. "Efectivamente él dio la Prueba de Selección Universitaria, sacó un muy buen puntaje y eso le permitió acceder a reiniciar estudios en la Universidad Católica, Licenciatura en Filosofía", agregando que "al postular, evidentemente, él cumple –en exceso diría yo- todos los criterios para que acceda a la gratuidad". Mañalich aseguró que su hermano Javier "es una persona que no trabaja, que no tiene remuneración, que no tiene una casa propia, ningún bien. Él ha decidido vivir de esa manera". A pesar de esto, desde el Mineduc afirmaron que estudiarán el caso, ya que Javier Mañalich incumpliría uno de los requisitos para obtener el beneficio, ya que sería licenciado en Ciencias con Mención en Biología de la Universidad de Chile desde 1993, lo que choca con la condición de no estar titulado para acceder a la ayuda. La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo que en el ministerio "confirmamos que efectivamente es una persona que sí cumple los requisitos de condición de vulnerabilidad o socioeconómica, efectivamente tiene un muy bajo ingreso". No obstante, "aún estamos estudiando el tema del título, porque en los registros es un título que fue otorgado hace bastantes años, y en los registros con los que hizo el primer chequeo el Ministerio no contaba la existencia de este título como terminal".