Según su anuario estadístico, las denuncias pasaron de 642 en ese año a 2.263 en 2015. Carabineros solicitó al gobierno sancionar a quienes reporten la pérdida de armas sin una justificación.
lunes, 22 de agosto de 2016
Aborto: uno de tres casos que llegan a juzgados termina en condena
Cau Cau: gerente de Azvi insiste en que hubo problemas de diseño
Se terminaron los Juegos Olímpicos de Río 2016
21/08/2016 22:40:43Así lo dclaró Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, que agradeció a Brasil por la organización. La próxima edición será en Tokyo el 2020. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró hoy clausurados los Juegos de la XXXI Olimpiada declarando que Río 2016 fue "maravilloso". El responsable del COI, afirmó que fueron "unos Juegos Olímpicos maravillosos en la Ciudad Maravillosa" y destacó el "legado único" que, según él, dejará el evento para las generaciones futuras. Bach felicitó a Brasil por la celebración de los Juegos de Río 2016 que, dijo, "fueron una celebración de la diversidad de los valores olímpicos". "Felicidades Brasil, te queremos Brasil. Gracias por tu hospitalidad", afirmó y concluyó su discurso en el Maracaná con un "Bye, bye, Río". Además de a Brasil, Bach agradeció a los voluntarios por su contribución para la celebración de los Juegos y a los atletas refugiados por "inspirar" al mundo. El presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, dijo que Río de Janeiro "hizo historia" y tuvo "éxito" en el "desafío" de organizar los Juegos. "Río hizo historia, mostró su belleza y su capacidad para acoger el mayor evento del mundo", dijo Nuzman, que resaltó que "valió la pena cada segundo" dedicado a la organización.
JJ.OO: Phelps y Bolt, los reyes, Ledecky y Biles, las reinas de Río 2016
21/08/2016 23:40:00Las olimpiadas se terminaron y los balances aparecen. Unos brillaron y otros dejaron mucho que desear. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cumplieron las previsiones y coronaron al nadador estadounidense Michael Phelps y al atleta jamaicano Usain Bolt como los reyes de la cita, mientras que la nadadora estadounidense Katie Ledecky y su compatriota la gimnasta Simone Biles se quedaron con el papel de 'reinas', aunque muchos deportistas brillaron en el evento al sumar más de una medalla. Londres habían sido los últimos Juegos de Phelps, pero salió de su retiro y se preparó para aumentar su medallero olímpico. En Río mostró su nivel y sumó seis medallas en las seis pruebas en las que participó, cuatro individuales y dos relevos, para quedarse con un total de 28. El 'Tiburón' sumó cinco oros, pero no consiguió hacer el pleno por culpa del singapurense Joseph Schooling, que le arrebató la gloria en los 100 mariposa. De todos modos, mantuvo su trono en los 200 metros estilos por cuartos Juegos consecutivos, hazaña sólo alcanzada en el olimpismo por sus compatriotas Al Oerter y Carl Lewis, y recuperó el de los 200 mariposa que perdió en Londres ante el sudafricano Chad Le Clos. Sus otras dos victorias fueron en los tres relevos para quedarse con 23 oros olímpicos. La otra gran estrella que todo el mundo quería ver en Río era el atleta Usain Bolt. El jamaicano, más receptivo al espectáculo que Phelps, brilló tanto fuera como, sobre todo, dentro de la pista del estadio Joao Havelange, que le vio hacer historia al repetir su triplete de Beijing y Londres. El velocista no añadió ninguna plusmarca mundial a sus tres nuevos oros, lo que le iguala con Carl Lewis y Pavo Nuurmi con un total de nueve metales dorados. Además, 'Rayo' ganó con mucha suficiencia y sin apenas complicaciones en los 100 y 200, donde nadie le inquietó salvo el suspenso que había a mitad del hectómetro, mientras que su última posta en el relevo 4x100 fue igual de demoledora. Ni él ni Phelps estarán, salvo sorpresa, en Tokyo 2020 donde otras figuras deberán reemplazar su alargada figura deportiva y mediática. Por el lado femenino, en tanto, sobresalieron también dos estadounidenses, la nadadora Katie Ledecky y la gimnasta Simone Biles, ambas de 19 años y que tienen margen, sobre todo la primera, de llegar a la siguiente cita con posibilidades de aumentar más su palmarés. La de Washington se marchó de Brasil como la 'reina' del estilo libre al ganar los 200, 400 y 800, algo que no se lograba desde México 1968 (Debbie Meyer), y el relevo 4x200 libre. Sólo falló en el relevo 4x100 libres, donde las australianas le dejaron con la plata. La de Ohio fue la gran protagonista del Arena Olímpico, donde consiguió sus cuatro primeros oros olímpicos al dominar en el concurso general individual, la final de suelo y la de salto, más el logrado en el concurso general por equipos. En cambio, se quedó también sin el pleno como Phelps y Ledecky por culpa de un inoportuno resbalón en la barra de equilibrio que, de todos modos, no le bajó del podio (bronce). Con un oro menos que la nadadora y la gimnasta se quedó la húngara Katinka Hosszu, que de no llevarse nada hace cuatro años en Londres a marcharse de Río de Janeiro victoriosa en los 200 y 400 estilos, y en los 100 espalda, pero tampoco sin hacer pleno por su plata en los 200 espalda. Su compatriota Danuta Kozak ganó tres oros en el K-1 500, el K-2 500 y el K-4 500.
Audax logró su primera victoria en el Apertura a costa de Deportes Antofagasta
21/08/2016 23:17:05Los itálicos ganaron 1-0 a Deportes Antofagasta en La Florida. Ahora los dirigidos por Jorge Pellicer visitarán a la Universidad de Concepción. Audax Italiano consiguió este domingo su primera victoria en el Torneo de Apertura 2016 al derrotar como local por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, en el compromiso que puso fin a la disputa de la cuarta fecha del campeonato. El elenco que dirige Jorge Pellicer venía de tres derrotas en el arranque y hoy al fin pudo sonreir al dar cuenta de los 'Pumas'. Con el triunfo, los de colonia salieron del fondo de la tabla y se ubica en la decimoquinta plaza con tres unidades. El equipo nortino, en tanto, sigue sin vencer en el Apertura y ahora es el nuevo colista de la competición con sólo dos puntos, producto de dos empates y la misma cantidad de derrotas. En un partido que fue de menos a más, con un flojo primer tiempo y un complemento con mayores acciones en las áreas, la única cifra de la brega llegó a los 66 minutos y fue obra del ariete brasileño Sergio Santos, batiendo de cabeza en el área al golero Matías Dituro. Por la quinta fecha, el próximo fin de semana, Audax visitará a Universidad de Concepción en el 'Ester Roa Rebolledo', mientras que el equipo de Fernando Vergara hará lo mismo ante Santiago Wanderers, uno de los líderes, en Valparaíso.