lunes, 3 de octubre de 2016

Plebiscito en Colombia: En un cerrado conteo, el "no" a la paz con las FARC acorta diferencia con el "sí"

Plebiscito en Colombia: En un cerrado conteo, el

Con el 31,26% de las mesas escrutadas, el "sí" mantenía la ventaja con 1.623.316 votos (50,27%), mientras que el "no" avanzaba hasta 1.605.554 preferencias (49,72%).

Colombia: ex Presidente Uribe llamó a un "gran pacto nacional" luego del triunfo del "No"

Colombia: ex Presidente Uribe llamó a un

02/10/2016 23:56:45El ex mandatario era el principal promotor del rechazo al acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. El ex Presidente colombiano Álvaro Uribe se declaró dispuesto a aportar a "un gran pacto nacional" después de que se impusiera la opción del "No" que promovía junto con su partido, el Centro Democrático, en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. "Queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible", afirmó Uribe, senador del Centro Democrático, en una declaración leída ante periodistas y seguidores en su finca en Rionegro, municipio cercano a Medellín. Cabe recordar que José Manuel Santos, actual Presidente de Colombia anunció también que este lunes convocará a "todas las fuerzas políticas, y en particular a las que se manifestaron hoy por el 'no', para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir". El mandatario defendió que "buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca".

Unión Española venció a Deportes Temuco por 2-1 y es el nuevo líder del torneo

Unión Española venció a Deportes Temuco por 2-1 y es el nuevo líder del torneo

02/10/2016 19:45:59Con este resultado los dirigidos por Martín Palermo superaron a Deportes Iquique por un punto. La próxima fecha enfrentarán a la UC en Santa Laura. Unión Española se transformó este domingo en el nuevo líder del Torneo de Apertura al vencer en condición de visitante por 2-1 a Deportes Temuco, en duelo jugado en el Estadio 'Germán Becker' y válido por la octava fecha del campeonato. Con este resultado, el conjunto de colonia llegó a 15 puntos y es el puntero exclusivo del campeonato, con ventaja de una unidad sobre el segundo, Deportes Iquique. Los sureños, en tanto, se mantuvieron en la tercera plaza con 12 positivos. Las llegadas escasearon en la primera etapa, pese a lo dinámico del compromiso en la Región de La Araucanía. A los 32 minutos llegó la más clara y fue para el local con un potente remate de José Huentelaf, que pegó de llenó en el vertical izquierdo del golero Diego Sánchez. La emociones crecieron en el complemento gracias a los goles. El primero en golpear fue el equipo albiverde con el autogol a los 61' de Adrián Scifo, que cabeceó en su propio arco tras lanzamiento libre desde la derecha. Clave fue Cris Martínez en la jugada al hacer la pantalla saltando. El gol no amilanó a los pupilos de Martín Palermo, que adelantó sus líneas y despertó gracias a la experimentada dupla de ataque compuesta por los argentinos Diego Churín y Carlos Salom. A los 69' igualó el cuadro rojo con la diana de Churín, quien punteó el balón para sacarse a un zaguero en el área y definió sutilmente ante la salida de Luis Marín. Con esta diana, el exCuricó Unido y Universidad de Concepción quedó en solitario al tope de la tabla de goleadores, con seis tantos. Poco después, a los 73', desniveló el visitante en el Ñielol con diana de Salom, que tras un serie de rebotes definió con un remate cruzado y elevado que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Marín. Por la novena fecha del Apertura, Unión buscará defender el liderato recibiendo a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, mientras que el 'Pije' visitará a Audax Italiano en La Florida.

Santos afirmó que se mantendrá el cese al fuego bilateral y definitivo con las FARC

Santos afirmó que se mantendrá el cese al fuego bilateral y definitivo con las FARC

02/10/2016 21:06:00Este domingo ganó el "no" en las votaciones en Colombia para aprobar o rechazar el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que continuará el alto el fuego bilateral y definitivo con las FARC pese a la victoria del "no" al acuerdo de paz alcanzado con esa guerrilla en el plebiscito de este domingo. "El cese el fuego bilateral y definitivo sigue vigente y seguirá vigente", aseguró el jefe de Estado en una breve alocución al país desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno. "Yo les convoqué a que decidieran si respaldaban o no el acuerdo con las FARC y la mayoría, así sea por un estrechísimo margen, ha dicho que No. Soy el primero en reconocer este resultado", dijo el mandatario. Y agregó que "Ahora vamos a decidir entre todos cuál es el camino que vamos a tomar para que la paz sea posible. No mne rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato".

Colombia: ex Presidente Uribe llamó a un "gran pacto nacional" luego del triunfo del "No"

Colombia: ex Presidente Uribe llamó a un

02/10/2016 23:56:45El ex mandatario era el principal promotor del rechazo al acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. El ex Presidente colombiano Álvaro Uribe se declaró dispuesto a aportar a "un gran pacto nacional" después de que se impusiera la opción del "No" que promovía junto con su partido, el Centro Democrático, en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. "Queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible", afirmó Uribe, senador del Centro Democrático, en una declaración leída ante periodistas y seguidores en su finca en Rionegro, municipio cercano a Medellín. Cabe recordar que José Manuel Santos, actual Presidente de Colombia anunció también que este lunes convocará a "todas las fuerzas políticas, y en particular a las que se manifestaron hoy por el 'no', para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir". El mandatario defendió que "buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca".

Colombia: ex Presidente Uribe llamó a un "gran pacto nacional" luego del triunfo del "No"

Colombia: ex Presidente Uribe llamó a un

02/10/2016 23:56:45El ex mandatario era el principal promotor del rechazo al acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. El ex Presidente colombiano Álvaro Uribe se declaró dispuesto a aportar a "un gran pacto nacional" después de que se impusiera la opción del "No" que promovía junto con su partido, el Centro Democrático, en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. "Queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible", afirmó Uribe, senador del Centro Democrático, en una declaración leída ante periodistas y seguidores en su finca en Rionegro, municipio cercano a Medellín. Cabe recordar que José Manuel Santos, actual Presidente de Colombia anunció también que este lunes convocará a "todas las fuerzas políticas, y en particular a las que se manifestaron hoy por el 'no', para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir". El mandatario defendió que "buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca".

El Papa Francisco afirmó que Jesús jamás abandonaría a un transexual

El Papa Francisco afirmó que Jesús jamás abandonaría a un transexual

02/10/2016 23:26:35"Cuando una persona con esta condición llega delante de Jesús, nunca le dirá vete porque eres homosexual", dijo el Sumo Pontífice. El papa Francisco aseguró este domingo que Jesús nunca abandonaría a un homosexual o a un transexual y que se les tiene que acompañar y acoger, durante la rueda de prensa del vuelo de regreso de su viaje a Georgia y Azerbaiyán. El sumo pontífice contestó a las preguntas de los 70 periodistas, entre ellos EFE, que le acompañaron en su regreso desde Bakú y entre ellas se le interrogó sobre qué opinaba de las personas transexuales, de aquellas con disfunciones hormonales o aquellas que cambiaban de sexo porque no aceptaban su cuerpo de hombre o mujer. "Cuando una persona con esta condición llega delante de Jesús, nunca le dirá vete porque eres homosexual", dijo y agregó: "A las personas hay que acompañas como hace Jesús siempre". Francisco explicó que como sacerdote, como obispo y ahora como papa siempre "ha acompañado espiritualmente a personas con tendencias o practicas homosexuales".