domingo, 30 de octubre de 2016

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Hackers atacaron el sitio web de la U con mensajes de la Garra Blanca

Hackers atacaron el sitio web de la U con mensajes de la Garra Blanca

29/10/2016 16:55:05La intervención, que consistió en una foto de la barra de Colo Colo, ocurrió durante esta tarde y dejó al portal del club azul sin acceso por varias horas. Hackers, identificados con el nombre Lulz Security Chile, atacaron durante esta mañana al sitio web oficial del Club Universidad de Chile, colgando mensajes alusivos a la Garra Blanca, la conocida barra de Colo Colo. La intervención, según lo consignado por el portal RedGol, consistió en el cambio de la pagina de inicio del portal con una foto de la hinchada alba. "S16AN PARTICIPANDO: Toda la vida riéndonos en tu cara", señaló el mensaje que acompañaba a la imagen, que se complementaba con el nombre de la organización hacker y el lema "riéndonos de tu seguridad desde 2011". Hasta pasadas las 16:45, el sitio de los laicos permanecía caído, ya que no estaba ofreciendo acceso para sus visitantes.

Chile negó interrupción de flujo camiones de Bolivia por pasos fronterizos

Chile negó interrupción de flujo camiones de Bolivia por pasos fronterizos

29/10/2016 21:14:29Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las denuncias del gobierno boliviano, que acusa problemas para el traslado de su carga debido al paro nacional de 72 horas convocado por los empleados fiscales.El Gobierno de Chile negó hoy la interrupción del flujo de camiones por los pasos fronterizos que unen Bolivia con nuestro país debido al paro nacional de 72 horas convocado por los empleados fiscales en demanda de mejoras salariales. Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa que es "totalmente infundada" esa supuesta interrupción por la medida de fuerza de los empleados que se inició el 26 de octubre. Al respecto, la cancillería explicó que durante los días 26, 27 y 28 de octubre, el Servicio de Aduanas de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero, establecieron turnos especiales en los pasos fronterizos entre Chile y Bolivia de manera de garantizar la apertura y funcionamiento de los mismos durante la paralización. Estos turnos, añade la nota, permitieron otorgar continuidad a los servicios en los pasos fronterizos entre ambos países. "El Gobierno de Chile reitera que ha tomado en forma responsable las medidas adecuadas para hacer frente a la convocatoria a paro y para mantener la circulación del transporte terrestre de carga por los pasos fronterizos". Afirma que Bolivia no contribuye a que la circulación del transporte terrestre sea expedita, pues existiendo un acuerdo de control integrado en régimen de doble cabecera, el ingreso a Bolivia debería realizarse en el complejo de Tambo Quemado. Sin embargo, habiendo concluido ciertas obras de reparación de dicho complejo, Bolivia no ha permitido que los funcionarios chilenos puedan operar en Tambo Quemado. "Es legítimo preguntarse, añade el comunicado, porqué Bolivia con su conducta contribuye a entorpecer la fluidez de los pasos fronterizos, en vez de colaborar para que los controles sean más expeditos". Llama la atención que el gobierno boliviano, autodenominado socialista, proteste en contra e intente sacar provecho de una movilización de trabajadores, dice la nota. Igualmente, no se entienden las reiteradas quejas bolivianas sobre el libre tránsito hacia Arica, puesto que el comercio boliviano privilegia el uso del puerto de Arica. En cambio, Bolivia tiene abandonada su zona franca en la ciudad argentina de Rosario y tampoco moviliza sus productos por su propio puerto fluvial de Puerto Busch. Los beneficios que otorga Chile a Bolivia bajo el Tratado de 1904, y más allá del Tratado, evidentemente explican el intenso uso boliviano del Puerto de Arica, 80 % de cuya carga es de ese país altiplánico. Concluye la nota que "lo que el gobierno boliviano pretende, es crear un conflicto ficticio para contar con opciones a su demanda marítima, que busca una transferencia de territorio soberano contrario al Tratado de 1904 e inaceptable para Chile".

Mario Salas y los incidentes: "Lo que más me importa es lo que pasó en la cancha"

Mario Salas y los incidentes:

29/10/2016 22:48:48El entrenador de Universidad Católica evitó opinar sobre los enfrentamientos entre hinchas cruzados y jugadores de Audax Italiano, que terminaron con un jugador detenido en San Carlos de Apoquindo.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, evitó comentar este sábado los incidentes protagonizados por hinchas cruzados y algunos jugadores de Audax Italiano, que terminaron con un jugador visitante detenido, y prefirió valorar el rendimiento de sus pupilos en este nuevo triunfo por el Torneo de Apertura. Tras el 4-1 de la UC sobre los de colonia, en San Carlos de Apoquindo, Salas fue consultado de entrada por los incidentes ocurridos al final del encuentro. "Lo que más me importa es lo que pasó en la cancha. Me preocupa mucho lo futbolístico. Católica hizo un mal primer tiempo. Audax nos marcó y no nos dejó jugar. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo sacamos ventaja con goles y fue clave en el partido", expresó. Luego continuaron las preguntas sobre los desórdenes que finalizaron con Sebastián Pol detenido por Carabineros, tras subirse a la reja y darle una patada a un hincha de Católica, situación que molestó al 'Comandante', quien amenazó con dejar anticipadamente la rueda de prensa. Siguiendo con el análisis del choque con los pupilos de Hugo Vilches, el otrora seleccionador nacional Sub 20 indicó que "era importante hoy pegar el primer combo. Nosotros lo hicimos en un partido apretado. No sé si era para que terminara con esta diferencia en el marcador. Nos costó en el primer tiempo. Fue un partido complicado". "Fuimos un equipo solidario. Venimos de una serie de partidos que han producido mucho desgaste. El equipo demostró que cuando tuvo que apretar lo hizo. Eso expresa que Católica está jugando bien y todos se ayudan", añadió. Respecto a la expulsión de Stefano Magnasco, por una fuerte entrada contra Eduardo Navarrete, Salas declaró que "la jugada está dentro de un contexto futbolístico. Quiero recalcar lo bien que jugamos y que le pudimos ganar a Audax, que fue un rival difícil. Hay que ver las imágenes y esperar qué resuelve el tribunal". Frente al duro desafío del próximo domingo ante los albos, el técnico señaló que "vamos a corregir en lo que fallamos de cara al partido contra Colo Colo. Lo haremos en la semana y buscaremos la metodología para encontrar esas soluciones".

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son "absolutamente falsas"

Trabajadores de la productora de Claudio Iturra dijeron que las acusaciones por maltrato son

29/10/2016 23:31:41Los actuales colaboradores del periodista de "Maravillas del Mundo" publicaron una carta donde aseguraron que su ambiente laboral es "agradable y de compañerismo".Un grupo de trabajadores actuales de Masai Media, productora del conductor del programa "Maravillas del Mundo", Claudio Iturra, salió en defensa del periodista luego que fuese acusado por 19 ex colaboradores de maltrato sicológico y abuso de poder. En un documento que circuló en las redes sociales, y que fue publicado por Emol, el equipo que trabaja con el profesional calificó de "absolutamente falsas" las presuntas malas prácticas denunciadas por periodistas y comunicadores audiovisuales. "En esta oficina, el ambiente laboral es agradable y de compañerismo. Todos los días nos esforzamos por crear contenidos con los más altos y exigentes estándares y, sin ser petulantes, podemos decir orgullosos que lo logramos semana a semana (...) Nunca hemos sido testigos de algo 'macabro' como lo que se ha planteado", señaló el texto firmado por 23 personas. Allí plantearon que "esto (la denuncia) no sólo está afectando al conductor de nuestros proyectos, sino que también a nosotros como trabajadores y como personas. Todos estamos emocionalmente conmovidos". Los colaboradores de Iturra también cuestionaron al periodista Luis Andaur y a su camarógrafo Cristopher "Chaz" Thompson, dos de los firmantes de la carta-denuncia, afirmando que con esto "se están aprovechando esta situación para 'hacer leña del árbol caído'; llevamos dos años superando su proyecto en sintonía en el mismo horario". Esta semana ha sido complicada para el conductor de programas de viajes, ya que junto con la denuncia de sus ex trabajadores, también hizo noticia por la aparición de un video en Youtube donde lo acusan de supuestamente hacía pasar un zoológico por la selva.

Detuvieron a hombre que habría matado a su madre a puñaladas en La Florida

Detuvieron a hombre que habría matado a su madre a puñaladas en La Florida

29/10/2016 22:34:35La mujer fue encontrada en su casa y tenía al menos 17 cuchilladas en distintas partes de su cuerpo. Su hijo tenía historial de consumo de drogas y agresiones previas.Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI indaga un presunto parricidio que se habría registrado en la comuna de La Florida, el que quedó al descubierto esta tarde tras el hallazgo del cadáver de una mujer en su casa. El hecho ocurrió durante esta jornada en la villa Campo Hermoso, y se conoció cuando la pareja de la víctima de 54 años encontró el cuerpo con varias puñaladas en distinas zonas, según lo informado por radio Cooperativa. Hasta el lugar llegó personal policial, el que tras las primeros peritajes detuvo al hijo de la mujer, de 37 años, quien tiene historial de consumo de drogas y agresiones previas contra la víctima. El subcomisario de la PDI Gerson Sepúlveda explicó que "en primera instancia comenzamos a realizar todas las pericias de rigor en el cuerpo y nos pudimos percatar que tiene 17 heridas cortopunzantes, ya sean en la región cervical, toráxica, posterior y a nivel parietal en la cabeza". El detenido tenía historial de consumo de drogas y agresiones previas a su madre. Según la policía, la mujer habría rechazado entregarle dinero a su hijo. El hombre pasará este domingo al control de detención en el Centro de Justicia bajo el delito de parricidio.