jueves, 9 de marzo de 2017

Nicolás Jarry venció a Máximo González y avanzó a cuartos del challenger de Santiago

Nicolás Jarry venció a Máximo González y avanzó a cuartos del challenger de Santiago

08/03/2017 23:49:59El tenista chileno superó por parciales de parciales de 6-4 y 6-4 al argentino en las canchas del Club Manquehue.El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) avanzó esta noche a los cuartos de final del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras vencer en dos ajustados sets al argentino Máximo González (146°). La tercera raqueta nacional no hizo más que confirmar su buen estado de forma durante el presente año, que lo llevó a jugar recientemente la final del challenger de Morelos (México), para dar cuenta del oriundo de Tandil con parciales de 6-4 y 6-4. Una hora y 40 minutos necesitó el nieto de Jaime Fillol para instalarse entre los ocho mejores del certamen capitalino, fase donde se verá las caras con el brasileño Joao Souza (125°), octavo sembrado, que en octavos derrotó en un disputado match al noruego Casper Ruud (128°) por 5-7, 6-4 y 7-5. Jarry aparece como el único crédito nacional para quedarse con el título en individuales. Previamente, Christian Garín (202°) se despidió en la ronda de 16 al caer a manos del japonés Taro Daniel (119°), cuarto sembrado, por 4-6 y 0-6. En la primera ronda, en tanto, dijeron adíós los locales Matías Soto (sin ránking), Marcelo Tomás Barrios (455°), Hans Podlipnik (498°) y Gonzalo Lama (248°). El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

Refichaje de partidos: PS, Evópoli y el PRO lideran la inscripción de militantes

Refichaje de partidos: PS, Evópoli y el PRO lideran la inscripción de militantes

08/03/2017 22:16:20El Servel entregó las cifras actualizadas del proceso, el que podría decretar la disolución de algunas colectividades. El Partido Liberal, Ciudadanos y el Partido Ecologista Verde se ubican en los últimos puestos.El Servicio Electoral (Servel) entregó una nueva estadística actualizada del proceso de refichaje de los partidos políticos, el que puede definir la continuidad o la disolución de diversas colectividades que lo logren las firmas mínimas para seguir funcionando en las regiones del país. Según el último reporte del organismo, el partido que más personas ha inscrito es el Socialista (PS), con 25.769 militantes. Tras este le siguien Evolución Política (Evópoli) con 18.922 y el Partido Progresista (PRO), con 18.446. En la zona media se ubican Unión Patriótica (10.802), Revolución Democrática (9.923), Renovación Nacional (9.203), el Partido Humanista (8.504), Amplitud (8.301) y la UDI (7.001). Más abajo, y en las colectividades donde hay mayor preocupación con el cumplimiento del refichaje, se encuentran el Partido Comunista (6.000), el PPD (5.870), el Partido Radical (4.659) y la Izquierda Ciudadana (4.566). En los últimos lugares se encuentran Ciudadanos (1.768), el Partido Ecologista Verde (1.412) y el Partido Liberal (1.060). Desde el Servel ratificaron las reglas sobre la presentación de candidaturas presidenciales, afirmando partidos necesitan 33 mil adhesiones para presentar una postulación en caso de no lograr el refichaje. Este punto complica especialmente las candidaturas de Alejandro Guillier (independiente apoyado por el PR), y Ricardo Lagos (PPD), cuyas colectividades están lejos de las firmas mínimas por región.

Flamengo goleó a San Lorenzo y tomó el liderato del "grupo de la muerte" en la Libertadores

Flamengo goleó a San Lorenzo y tomó el liderato del

09/03/2017 0:04:34El cuadro brasileño, que está en la misma zona que Universidad Católica y Atlético Paranaense, superó por 4-0 a los argentinos, que tuvieron en la cancha al jugador chileno Paulo Díaz.El Flamengo goleó este miércoles al San Lorenzo por 4-0 en la reapertura de su casa, el estadio Maracaná, y tomó el control del grupo 4 de la Copa Libertadores, en cuya primera jornada la Universidad Católica sacó el martes de Curitiba un empate 2-2 al Atlético Paranaense. Por el el cuadro argentino jugó como titular el volante chileno Paulo Díaz, quien no pudo hacer mucho ante el sólido encuentro realizado por los brasileños. Los goles de los locales fueron obra de Diego (48'), Trauco (61'), Rómulo (69') y Gabriel (87'). El "mengão" incluso desperdició un penal, el que fue atajado por el portero Sebastián Torrico. Con este resultado, el "Fla" quedó como líder del "grupo de la muerte" con tres unidades, siendo seguido de la UC y de Paranaense con un punto, y con San Lorenzo cerrando la zona sin sumar puntos. El cuadro brasileño vendrá a Chile el 15 de marzo, cuando enfrente a los universitarios en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Nicolás Jarry venció a Máximo González y avanzó a cuartos del challenger de Santiago

Nicolás Jarry venció a Máximo González y avanzó a cuartos del challenger de Santiago

08/03/2017 23:49:59El tenista chileno superó por parciales de parciales de 6-4 y 6-4 al argentino en las canchas del Club Manquehue.El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) avanzó esta noche a los cuartos de final del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras vencer en dos ajustados sets al argentino Máximo González (146°). La tercera raqueta nacional no hizo más que confirmar su buen estado de forma durante el presente año, que lo llevó a jugar recientemente la final del challenger de Morelos (México), para dar cuenta del oriundo de Tandil con parciales de 6-4 y 6-4. Una hora y 40 minutos necesitó el nieto de Jaime Fillol para instalarse entre los ocho mejores del certamen capitalino, fase donde se verá las caras con el brasileño Joao Souza (125°), octavo sembrado, que en octavos derrotó en un disputado match al noruego Casper Ruud (128°) por 5-7, 6-4 y 7-5. Jarry aparece como el único crédito nacional para quedarse con el título en individuales. Previamente, Christian Garín (202°) se despidió en la ronda de 16 al caer a manos del japonés Taro Daniel (119°), cuarto sembrado, por 4-6 y 0-6. En la primera ronda, en tanto, dijeron adíós los locales Matías Soto (sin ránking), Marcelo Tomás Barrios (455°), Hans Podlipnik (498°) y Gonzalo Lama (248°). El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

Nicolás Jarry venció a Máximo González y avanzó a cuartos del challenger de Santiago

Nicolás Jarry venció a Máximo González y avanzó a cuartos del challenger de Santiago

08/03/2017 23:49:59El tenista chileno superó por parciales de parciales de 6-4 y 6-4 al argentino en las canchas del Club Manquehue.El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) avanzó esta noche a los cuartos de final del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras vencer en dos ajustados sets al argentino Máximo González (146°). La tercera raqueta nacional no hizo más que confirmar su buen estado de forma durante el presente año, que lo llevó a jugar recientemente la final del challenger de Morelos (México), para dar cuenta del oriundo de Tandil con parciales de 6-4 y 6-4. Una hora y 40 minutos necesitó el nieto de Jaime Fillol para instalarse entre los ocho mejores del certamen capitalino, fase donde se verá las caras con el brasileño Joao Souza (125°), octavo sembrado, que en octavos derrotó en un disputado match al noruego Casper Ruud (128°) por 5-7, 6-4 y 7-5. Jarry aparece como el único crédito nacional para quedarse con el título en individuales. Previamente, Christian Garín (202°) se despidió en la ronda de 16 al caer a manos del japonés Taro Daniel (119°), cuarto sembrado, por 4-6 y 0-6. En la primera ronda, en tanto, dijeron adíós los locales Matías Soto (sin ránking), Marcelo Tomás Barrios (455°), Hans Podlipnik (498°) y Gonzalo Lama (248°). El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

Christian Garín cayó en los octavos de final del challenger de Santiago

Christian Garín cayó en los octavos de final del challenger de Santiago

08/03/2017 22:50:08El tenista chileno (202° de la ATP) fue eliminado por el japonés Taro Daniel (119°) tras perder por parciales de 6-4 y 6-0.El tenista chileno Christian Garín (202° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras caer en sets corridos ante el japonés Taro Daniel (119°), cuarto sembrado. La primera raqueta nacional, de 20 años, no pudo ante la mayor experiencia del asiático en este tipo de torneos. El nipón, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos de challengers, dominó de principio a fin con un profundo drive y rapidez en los desplazamientos desde la línea de base. Daniel, de 24 años, accedió a la ronda de los ocho mejores al dar cuenta del iquiqueño con parciales de 6-4 y 6-0, en una hora y 29 minutos de juego, y ahora buscará las semifinales frente al italiano Simone Bolelli (656°). De esta forma, el 'Tanque' se despide del certamen capitalino con un triunfo en el cuadro principal, conseguido el martes sobre el francés Mathias Bourgue (162°) por 6-4 y 6-3. Con el adiós de Garín, la esperanza de un título nacional en este challenger corre exclusivamente por cuenta de Nicolás Jarry (249°), que a continuación se medirá en octavos con el argentino Máximo González (146°). El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

Christian Garín cayó en los octavos de final del challenger de Santiago

Christian Garín cayó en los octavos de final del challenger de Santiago

08/03/2017 22:50:08El tenista chileno (202° de la ATP) fue eliminado por el japonés Taro Daniel (119°) tras perder por parciales de 6-4 y 6-0.El tenista chileno Christian Garín (202° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras caer en sets corridos ante el japonés Taro Daniel (119°), cuarto sembrado. La primera raqueta nacional, de 20 años, no pudo ante la mayor experiencia del asiático en este tipo de torneos. El nipón, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos de challengers, dominó de principio a fin con un profundo drive y rapidez en los desplazamientos desde la línea de base. Daniel, de 24 años, accedió a la ronda de los ocho mejores al dar cuenta del iquiqueño con parciales de 6-4 y 6-0, en una hora y 29 minutos de juego, y ahora buscará las semifinales frente al italiano Simone Bolelli (656°). De esta forma, el 'Tanque' se despide del certamen capitalino con un triunfo en el cuadro principal, conseguido el martes sobre el francés Mathias Bourgue (162°) por 6-4 y 6-3. Con el adiós de Garín, la esperanza de un título nacional en este challenger corre exclusivamente por cuenta de Nicolás Jarry (249°), que a continuación se medirá en octavos con el argentino Máximo González (146°). El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.