17/03/2017 23:55:10El presidente del fútbol chileno se molestó con la imposibilidad de bajar a cuatro los cupos de extranjeros y especialmente con los dirigentes de la Primera B, que se retiraron del consejo en medio del debate por los descensos.Molesto quedó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien tras el Consejo de Presidentes realizado hoy en la sede de Quilín condicionó su permanencia y la del directorio en su cargos. El mandamás del fútbol chileno se enojó luego que no lograra bajar de cinco a cuatro los cupos de extranjeros permitidos en los planteles, lo que se sumó a un tenso debate con los dirigentes de equipos de Primera B sobre los descensos. "Fueron puntos de las bases que nosotros no podíamos no honrar los acuerdos que ya están tomados. Cuando se quiere evitar honrar los acuerdos, este directorio y yo personalmente no estamos disponibles para eso", expresó. Salah se había mostrado disponible para cumplir un pre acuerdo que se había establecido con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el que conducía a la reducción de jugadores foráneos por equipos. Aunque la idea de Colo Colo, que pedía siete cupos, fracasó rotundamente, el postergar el número de cuatro extranjeros irritó al ex entrenador. Otro punto conflictivo fue el de la Primera B, donde los equipos pidieron congelar los descensos a Segunda División Profesional, algo que el directorio no estaba dispuesto a hacer, ya que también había acordado con el Sifup las pérdidas de categorías. Los dirigentes de estos equipos se retiraron del consejo ante este conflicto. "Salí muy inquieto, porque hay ciertos puntos en las bases de la Primera B que están reflejados en las bases y estas no han podido ser aprobadas porque la Primera B salió de la sala. No corresponde. Estos acuerdos han sido tomados y ratificados por el Consejo de Presidentes. Respecto de los ascensos y descensos. Entraremos en un período de reflexión para ver si el Consejo está disponible para trabajar con seriedad y profesionalismo y sobre todo con sentido de responsabilidad", expresó. Según La Tercera, en medio de toda esta tensión los presidentes de Everton, Pedro Cedillo, el de San Luis, Manuel Gahona y el de Palestino, Eduardo Heresi, privilegiaron ir a ver los partidos de sus respectivos equipos. Los dirigentes enviaron delegados para que participaran del pleno y tomaran decisiones.
sábado, 18 de marzo de 2017
Revisa los panoramas para este fin de semana
Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el campeonato largo para 2018
17/03/2017 21:35:01Tras un extenso debate, los dirigentes de los clubes definieron un nuevo torneo de 30 fechas que se disputará entre enero y diciembre.Tras una larga jornada de debate, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la realización de un campeonato largo de Primera División a partir de la temporada 2018, abandonando el formato corto que existe desde 2002 y que sólo se interrumpió en 2010 por el 27-F. Con esto, las nuevas bases establecieron que el torneo nacional tenga 30 fechas, las que se extenderán desde la última semana de enero hasta diciembre. El segundo semestre de 2017, en tanto, habrá un "Torneo de Transición", el que se jugará después del presente Clausura, y donde se terminará el llamado formato europeo, el que dejaba las definiciones de descensos para mediados de año. Esta no fue la única resolución que se tomó durante este viernes, ya que los dirigentes de los clubes decidieron mantener el número de cinco extranjeros permitidos en los planteles, frustrando la idea del presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quien pretendía dejar la cifra en siete.
Arturo Salah condicionó su permanencia en la ANFP: "Entramos en un período de reflexión"
17/03/2017 23:55:10El presidente del fútbol chileno se molestó con la imposibilidad de bajar a cuatro los cupos de extranjeros y especialmente con los dirigentes de la Primera B, que se retiraron del consejo en medio del debate por los descensos.Molesto quedó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien tras el Consejo de Presidentes realizado hoy en la sede de Quilín condicionó su permanencia y la del directorio en su cargos. El mandamás del fútbol chileno se enojó luego que no lograra bajar de cinco a cuatro los cupos de extranjeros permitidos en los planteles, lo que se sumó a un tenso debate con los dirigentes de equipos de Primera B sobre los descensos. "Fueron puntos de las bases que nosotros no podíamos no honrar los acuerdos que ya están tomados. Cuando se quiere evitar honrar los acuerdos, este directorio y yo personalmente no estamos disponibles para eso", expresó. Salah se había mostrado disponible para cumplir un pre acuerdo que se había establecido con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el que conducía a la reducción de jugadores foráneos por equipos. Aunque la idea de Colo Colo, que pedía siete cupos, fracasó rotundamente, el postergar el número de cuatro extranjeros irritó al ex entrenador. Otro punto conflictivo fue el de la Primera B, donde los equipos pidieron congelar los descensos a Segunda División Profesional, algo que el directorio no estaba dispuesto a hacer, ya que también había acordado con el Sifup las pérdidas de categorías. Los dirigentes de estos equipos se retiraron del consejo ante este conflicto. "Salí muy inquieto, porque hay ciertos puntos en las bases de la Primera B que están reflejados en las bases y estas no han podido ser aprobadas porque la Primera B salió de la sala. No corresponde. Estos acuerdos han sido tomados y ratificados por el Consejo de Presidentes. Respecto de los ascensos y descensos. Entraremos en un período de reflexión para ver si el Consejo está disponible para trabajar con seriedad y profesionalismo y sobre todo con sentido de responsabilidad", expresó. Según La Tercera, en medio de toda esta tensión los presidentes de Everton, Pedro Cedillo, el de San Luis, Manuel Gahona y el de Palestino, Eduardo Heresi, privilegiaron ir a ver los partidos de sus respectivos equipos. Los dirigentes enviaron delegados para que participaran del pleno y tomaran decisiones.
Arturo Salah condicionó su permanencia en la ANFP: "Entramos en un período de reflexión"
17/03/2017 23:55:10El presidente del fútbol chileno se molestó con la imposibilidad de bajar a cuatro los cupos de extranjeros y especialmente con los dirigentes de la Primera B, que se retiraron del consejo en medio del debate por los descensos.Molesto quedó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien tras el Consejo de Presidentes realizado hoy en la sede de Quilín condicionó su permanencia y la del directorio en su cargos. El mandamás del fútbol chileno se enojó luego que no lograra bajar de cinco a cuatro los cupos de extranjeros permitidos en los planteles, lo que se sumó a un tenso debate con los dirigentes de equipos de Primera B sobre los descensos. "Fueron puntos de las bases que nosotros no podíamos no honrar los acuerdos que ya están tomados. Cuando se quiere evitar honrar los acuerdos, este directorio y yo personalmente no estamos disponibles para eso", expresó. Salah se había mostrado disponible para cumplir un pre acuerdo que se había establecido con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el que conducía a la reducción de jugadores foráneos por equipos. Aunque la idea de Colo Colo, que pedía siete cupos, fracasó rotundamente, el postergar el número de cuatro extranjeros irritó al ex entrenador. Otro punto conflictivo fue el de la Primera B, donde los equipos pidieron congelar los descensos a Segunda División Profesional, algo que el directorio no estaba dispuesto a hacer, ya que también había acordado con el Sifup las pérdidas de categorías. Los dirigentes de estos equipos se retiraron del consejo ante este conflicto. "Salí muy inquieto, porque hay ciertos puntos en las bases de la Primera B que están reflejados en las bases y estas no han podido ser aprobadas porque la Primera B salió de la sala. No corresponde. Estos acuerdos han sido tomados y ratificados por el Consejo de Presidentes. Respecto de los ascensos y descensos. Entraremos en un período de reflexión para ver si el Consejo está disponible para trabajar con seriedad y profesionalismo y sobre todo con sentido de responsabilidad", expresó. Según La Tercera, en medio de toda esta tensión los presidentes de Everton, Pedro Cedillo, el de San Luis, Manuel Gahona y el de Palestino, Eduardo Heresi, privilegiaron ir a ver los partidos de sus respectivos equipos. Los dirigentes enviaron delegados para que participaran del pleno y tomaran decisiones.
Arrestaron a individuo que ocupó Twitter para provocar una convulsión epiléptica
17/03/2017 23:21:01John Rayne Rivello fue acusado por el reportero Kurt Eichenwald de mandarle una imagen que le generó un ataque.Un hombre de Maryland fue arrestado el viernes por un cargo federal de acoso cibernético luego de que envió por Twitter a un reportero una imagen con la intención de detonarle una convulsión epiléptica. Funcionarios federales dijeron que John Rayne Rivello, de 29 años y residente de Salisbury, fue arrestado en Maryland luego de que se presentó una acusación criminal en Dallas. La denuncia fue presentada en diciembre por Kurt Eichenwald, un reportero de Newsweek que padece epilepsia y a quien le enviaron una imagen de luz estroboscópica a su cuenta de Twitter el 15 de diciembre para detonarle una convulsión. Junto con la imagen había un mensaje: "Te mereces una convulsión por tus publicaciones". La imagen al parecer fue enviada en respuesta a las abiertas críticas de Eichenwald al entonces presidente electo Donald Trump. Eichenwald agradeció a las autoridades judiciales federales y de Dallas por el avance en el caso.
Modelo murió arrollada por un tren mientras posaba para una sesión de fotos
17/03/2017 22:54:49Fredzania Thompson estaba en los rieles del ferrocarril, el que no vio venir. La joven estaba embarazada.Un trágico final tuvo una modelo estadounidense, quien fue arrollada por un tren mientras posaba para una sesión de fotos en los rieles. Fredzania Thompson, de 19 años, estaba sacándose las fotos en la estación de Navasota, en Texas, cuando fue impactada por el ferrocarril, muriendo en un hospital debido a sus graves heridas, según lo informado por E! Online. Testigos aseguraron que la vieron alejarse del camino de un tren que se acercaba, sin embargo, no se dio cuenta de que había otro que venía en la dirección opuesta. La fotógrafa de la sesión resultó ilesa del choque. Sus familiares también informaron que la joven, que iniciaba su camino en el mundo del modelaje, estaba embarazada. Cercanos difundieron a través de las redes sociales algunas imágenes de la fatídica sesión, donde Fredzania aparece sonriente y recostada sobre los rieles.