miércoles, 22 de marzo de 2017

Gary Medel aclaró denuncias de que sus hijos estudiaban con gratuidad y anunció acciones legales

Gary Medel aclaró denuncias de que sus hijos estudiaban con gratuidad y anunció acciones legales

21/03/2017 13:22:14El "Pitbull" se lanzó en picada contra Chilevisión por una nota que recogía denuncias de apoderados. Dijo que él paga por la educación de sus hijos y que el reportaje predispone a la comunidad escolar y la opinión pública contra su familia. El defensa de la selección chilena y del Inter de Milán, Gary Medel, anunció acciones legales en contra de Chilevisión, por la emisión de un reportaje que recogía denuncias de apoderados del colegio San Carlos de Quilicura, quienes acusaban que los hijos del futbolista gozaban del beneficio de la gratuidad. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Medel acompañó una carta del propio colegio en la que se condenaba la exposición de los alumnos del establecimiento y, una misiva suya, en la que señala que es él quien costea la educación de sus hijos. Chilevision MIENTE. El colegio de mis hijos LO PAGO YO !!! pic.twitter.com/W5ogF5Eh5q— Gary Medel (@MedelPitbull) 21 de marzo de 2017 "Ninguno de mis hijos recibe o recibió beca o subvención para estudiar. El colegio de mis hijos lo pago yo" dice el mensaje de Medel, quien explicó que si bien sus hijos "han aparecido por sistema como potenciales beneficiados, la madre ha rechazado siempre y por escrito ante la dirección del colegio el uso de esta beca, para que se la entreguen a otros niños que realmente lo necesiten". El seleccionado nacional dijo además que "que aparezcan en un listado no quita la responsabilidad de Chilevisión de investigar si efectivamente ellos han recibido la beca". "La situación es muy grave para mi familia, la nota de Chilevisión predispone a la comunidad escolar a los apoderados y la opinión pública en contra de ellos" dijo Medel, quien además indicó que "tomaremos las acciones que correspondan contra Chilevisión para que asuman su responsabilidad".

Hugo Gutiérrez se querelló por cohecho en contra de Jacqueline van Rysselberghe por Ley de Pesca

Hugo Gutiérrez se querelló por cohecho en contra de Jacqueline van Rysselberghe por Ley de Pesca

21/03/2017 13:45:09Acción legal apunta a la relación de la senadora y presidenta de la UDI con los pesqueros del Bíobio, durante el trámite de la legislación en 2012. El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, presentó esta mañana una querella por cohecho en contra de la presidenta de la UDI y senadora de ese partido, Jacqueline Van Rysselberghe. La acción judicial apunta al trámite de la Ley de Pesca en el año 2012 y los correos electrónicos del presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobio (Asipes) y Van Rysselberghe, mientras la presidenta de la UDI lideraba la comisión de Pesca del Senado. El fiscal nacional, Jorge Abbott, en tanto, dijo que "hay antecedentes que vinculan" a la presidenta de la UDI con Asipes, pero aclaró que "determinar si esa relación es constitutiva de delito o no, depende de la investigación. No es posible de anticipar".

Detienen a segundo sospechoso de haber robado la espada de Bulnes

Detienen a segundo sospechoso de haber robado la espada de Bulnes

21/03/2017 15:33:14Se trata de Juan Tapia Cárdenas, quien fue imputado por hurto de patrimonio nacional.Un hombre de 47 años identificado como Juan Tapia Cárdenas, fue detenido por efectivos del OS-9 de Carabineros de la Dirección de Investigación Criminal, por ser el principal sospechoso de haber robado la espada del ex Presidente Manuel Bulnes desde el Museo Histórico Nacional el 3 de agosto pasadoLa espada aún no ha sido encontrada y está avaluada en unos $450 millones.El hombre que fue formalizado por hurto de patrimonio nacional, fue detenido en Quilpué (V Región) y tiene antecedentes por robo con fuerza, hurto y lesiones. Quedó en prisión preventiva por los 60 días que se extienda la investigación.La semana pasada fue condenado a cuatro años de presidio en libertad vigilada a Héctor Zapata Contreras, el primer involucrado en el hecho. El arma tiene una hoja de 83 centímetros y la empuñadura mide 12 centímetros donde aparece un león que muerde a una serpiente. Posee incrustraciones de piedras preciosas y oro macizo.

Vidal y el duelo con Argentina: "No voy a estar, pero confío plenamente en mis compañeros"

Vidal y el duelo con Argentina:

21/03/2017 23:24:49El mediocampista de la Roja está suspendido para el duelo en Buenos Aires, pero jugará ante Venezuela, el que para él es un encuentro clave para ir a Rusia.El mediocampista de la Roja Arturo Vidal analizó el duelo ante Argentina de este jueves en Buenos Aires, donde no estará presente por suspensión. En una entrevista a Ahora Noticias desde los campos de entrenamiento del Bayern Munich, el jugador afirmó que con los trasandinos "hay una rivalidad que se ha formado, desde que apareció esta nueva generación y es lindo, realmente es lindo jugar estos partidos". Por su ausencia en el duelo con la albiceleste, el ex Colo Colo afirmó que "no voy a poder estar, pero confío plenamente en mis compañeros. Con esta generación todo se puede". El volante, que sí estará disponible para el DT Juan Antonio Pizzi en el duelo ante Venezuela, afirmó que ese duelo será clave para el camino del equipo al Mundial de Rusia 2018. "Con ese partido, si lo ganamos, nos acerca a nada del Mundial, y es el partido que tenemos que ganar porque nos toca de local con nuestra gente, tenemos que aprovechar", sentenció.

Vidal y el duelo con Argentina: "No voy a estar, pero confío plenamente en mis compañeros"

Vidal y el duelo con Argentina:

21/03/2017 23:24:49El mediocampista de la Roja está suspendido para el duelo en Buenos Aires, pero jugará ante Venezuela, el que para él es un encuentro clave para ir a Rusia.El mediocampista de la Roja Arturo Vidal analizó el duelo ante Argentina de este jueves en Buenos Aires, donde no estará presente por suspensión. En una entrevista a Ahora Noticias desde los campos de entrenamiento del Bayern Munich, el jugador afirmó que con los trasandinos "hay una rivalidad que se ha formado, desde que apareció esta nueva generación y es lindo, realmente es lindo jugar estos partidos". Por su ausencia en el duelo con la albiceleste, el ex Colo Colo afirmó que "no voy a poder estar, pero confío plenamente en mis compañeros. Con esta generación todo se puede". El volante, que sí estará disponible para el DT Juan Antonio Pizzi en el duelo ante Venezuela, afirmó que ese duelo será clave para el camino del equipo al Mundial de Rusia 2018. "Con ese partido, si lo ganamos, nos acerca a nada del Mundial, y es el partido que tenemos que ganar porque nos toca de local con nuestra gente, tenemos que aprovechar", sentenció.

Vidal y el duelo con Argentina: "No voy a estar, pero confío plenamente en mis compañeros"

Vidal y el duelo con Argentina:

21/03/2017 23:24:49El mediocampista de la Roja está suspendido para el duelo en Buenos Aires, pero jugará ante Venezuela, el que para él es un encuentro clave para ir a Rusia.El mediocampista de la Roja Arturo Vidal analizó el duelo ante Argentina de este jueves en Buenos Aires, donde no estará presente por suspensión. En una entrevista a Ahora Noticias desde los campos de entrenamiento del Bayern Munich, el jugador afirmó que con los trasandinos "hay una rivalidad que se ha formado, desde que apareció esta nueva generación y es lindo, realmente es lindo jugar estos partidos". Por su ausencia en el duelo con la albiceleste, el ex Colo Colo afirmó que "no voy a poder estar, pero confío plenamente en mis compañeros. Con esta generación todo se puede". El volante, que sí estará disponible para el DT Juan Antonio Pizzi en el duelo ante Venezuela, afirmó que ese duelo será clave para el camino del equipo al Mundial de Rusia 2018. "Con ese partido, si lo ganamos, nos acerca a nada del Mundial, y es el partido que tenemos que ganar porque nos toca de local con nuestra gente, tenemos que aprovechar", sentenció.

Evo Morales: "En la frontera, nosotros tratamos a los chilenos como hermanos"

Evo Morales:

21/03/2017 21:15:26El presidente boliviano nuevamente criticó la detención de militares y funcionarios aduaneros en Tarapacá.El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente criticó a Chile por la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros de su país en la frontera en la Región de Tarapacá. En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó "en la frontera, nosotros tratamos a los chilenos como hermanos; las autoridades de Chile tratan a los bolivianos como enemigos". "Por ejemplo, cuando periodistas y gendarmes se entran a territorio boliviano, los devolvemos, no los encarcelamos ni procesamos", expresó. Durante la jornada, Morales también había tuiteado un video que mostraba un altercado con un camión en la frontera, donde cuestiona las medidas de nuestro país con el contrabando. "Autoridades chilenas, el contrabando no es comercio, es delito; por tanto no se roba, se incauta. Seamos responsables con la verdad", expresó. Autoridades chilenas: el contrabando no es comercio, es delito; por tanto no se roba, se incauta. Seamos responsables con la verdad. pic.twitter.com/j2O28APmnj— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 21 de marzo de 2017