sábado, 25 de marzo de 2017

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

"Bienvenidos" lideró en sintonía con la emotiva visita de Patch Adams

24/03/2017 17:34:43El matinal de Canal 13 dio el batacazo y superó en rating a "Mucho Gusto" de Mega durante este viernes y en toda la semana.Con una emotiva visita del médico estadounidense Hunter "Patch" Adams, conocido por ser el inventor de la risoterapia, el programa "Bienvenidos" dio el batacazo y se impuso en sintonía a "Mucho Gusto" de Mega, en una tendencia que se mantuvo durante toda esta semana. El doctor se presentó ante el panel liderado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, que se emocionó especialmente con una historia contada por el profesional sobre los abusos contra los niños. "Nosotros tenemos grandes proyectos en Perú y en Nepal de abuso sexual de niños. En todos los países los hombres hacen lo que quieren. No puedo nombrar ningún gobierno en el mundo que yo respete. Yo recibo cartas de todo el mundo 'hola mi nombre es Saly y mi papá me viola dos veces al mes ¿qué puedo hacer?'. Y bueno uno piensa '¿qué se puede hacer realmente?'. Yo creo que lo más importante en el mundo es la 'inteligencia del amar'. Es el nombre para una mujer que es amorosa y que no ha sido dañada", dijo Adams, según lo consignado por Glamorama. El médico agregó que "a mí me da vergüenza ser hombre. Todos los problemas de la historia lo causaron hombres. Ningún país ha sido bueno para las mujeres, en toda la historia de la humanidad. Todos los días, 20 a 50 millones de hombres tienen sexo con algún niño. Mi caso más joven de gonorrea es de un niño de tres años". El matinal de Canal 13 encabezó la sintonía de esta semana en su franja: con un promedio de rating definitivo de 6.6 puntos entre lunes y jueves, seguido por TVN con 4.0, Mega con 5.9 y CHV con 4.8 unidades. La tónica se mantuvo con el rating online de hoy, en que "Bienvenidos" obtuvo 6.4 puntos entre 8:00 y 13:30 horas, franja en la que TVN marcó 4.4, Mega 6.1 y CHV 5.5 unidades.

Maipú: Alcaldesa Barriga confirmó que ?vamos a tener nuestro propio cañonazo de las 12"

Maipú: Alcaldesa Barriga confirmó que

24/03/2017 18:30:12El próximo año se celebrarán 200 años del "Abrazo de Maipú" y la jefa comunal preparará una celebración especial.El 5 de abril de 1818 cayeron derrotados los realistas en Maipú, tras una intensa batalla. Ese día Bernardo O´Higgins y José de San Martín se dan el abrazo, sellando la independencia de Chile. Para "pagar la manda" a la Virgen del Carmen, O´Higgins ordena levantar lo que sería el Templo Votivo de Maipú. El próximo año se cumple el bicentenario de esta gesta y el municipio se está preparando para celebrar, junto a todos los vecinos, esta página importante de nuestra historia. En la última jornada la alcaldesa Cathy Barriga se reunió con el coronel Edward Slater Escanilla, director de la Escuela de Suboficiales del Ejército y otros oficiales de la institución. En el recinto castrense, con sede en la comuna, se delinearon las principales actividades para el próximo año junto al padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú. La jefa comunal adelantó que Maipú tendrá un registro del mediodía que escucharán los vecinos: "Vamos a tener nuestro propio cañonazo de las 12. Instalaremos un cañón que dispare una salva justo al mediodía en el cerro Primo de Rivera, para que nuestros vecinos hagan suyo una tradición privativa, hasta ahora, de los santiaguinos". En la oportunidad también se conversó del proyecto de ley que se encuentra en plena elaboración para que el 5 de abril del año 2018 sea feriado. La iniciativa está en manos del diputado Joaquín Lavín.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

Sky Costanera apagará sus luces durante La Hora del Planeta

24/03/2017 23:47:12El edificio se unirá mañana a la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático, en una acción que será replicada en emblemáticos lugares del mundo.El edificio Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica, se unirá a La Hora del Planeta, campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y mañana a las 20:30 apagará sus luces para apoyar la iniciativa que busca difundir la lucha contra el cambio climático. Esta es la primera vez que el recinto apagará la corona de colores que se ilumina todas las noches, y lo hace para apoyar una campaña que es replicada en todo el mundo en señal de lucha contra el calentamiento global y las emisiones nocivas al medio ambiente. Lo mismo hará el mall Costanera Center. Con esto, el edificio chileno se unirá a otros monumentos internacionales que por años han realizado un apagón voluntario, entre ellos la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, el Big Ben en Londres y el Empire State Building en Nueva York. Loreto Díaz, jefa de Operaciones de Sky Costanera, afirmó que "Sky Costanera está comprometido con el cuidado del medio ambiente y estamos conscientes de que el calentamiento global es un problema del cual debemos hacernos cargo como ciudadanos. Es por esto que decidimos unirnos a esta cruzada mundial como una forma de proyectar este compromiso a través de una acción concreta y voluntaria". Según WWF, "el 2016 fue el año más caluroso de la historia registrada para el planeta y también para Chile, superando por un grado el promedio de las temperaturas medias del país (1961-1990)", a lo que se suma un déficit importante en las precipitaciones, llegando el año pasado a un 20%. La organización reforzó su llamado a unirse a esta acción mundial a propósito de los incendios forestales que afectaron al territorio nacional, registrados como los más extensos y agresivos de nuestra historia.

Maite Orsini tras el anuncio de candidatura: "No voy a aceptar machismo ni misoginia"

Maite Orsini tras el anuncio de candidatura:

24/03/2017 23:23:12La ex participante de "Yingo" y militante de Revolución Democrática respondió a los cuestionamientos luego que se supiera de su postulación a diputada por el distrito 9.La abogada Maite Orsini, reconocida por haber sido actriz y figura de la televisión en programas como "Amor Ciego II" y "Yingo", reaccionó a los cuestionamientos por su candidatura en representación de Revolución Democrática. En su cuenta de Twitter, Orsini -que postulará por el distrito 9 de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta- expresó que en los dichos en su contra hay "machismo y misoginia". "Entiendo y respeto las diferencias políticas pero, como mujer y militante de años en Revolución Democratica, no voy a aceptar machismo ni misoginia", señaló. La abogada también se refirió a la competencia que tendrá en el distrito, el que actualmente representa la diputada comunista Karol Cariola. "Creo que hacen falta + mujeres en política. Mi adversario es el machismo y el neoliberalismo y no Karol Cariola a quien respeto muchísimo", sentenció. La postulación de Orsini es una de las precandidaturas que el Frente Amplio está analizando para las elecciones parlamentarias de noviembre. 1.Entiendo y respeto las diferencias políticas pero, como mujer y militante de años en @RDemocratica, no voy a aceptar machismo ni misoginia— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 24 de marzo de 20172. Creo que hacen falta + mujeres en política. Mi adversario es el machismo y el neoliberalismo y no @Karolcariola a quien respeto muchísimo— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 24 de marzo de 2017