martes, 18 de abril de 2017

Fotógrafo que protagonizó dramática imagen en Siria: "No tengo palabras para explicar lo que ocurrió"

Fotógrafo que protagonizó dramática imagen en Siria:

17/04/2017 17:38:57Abd Alkader Habak fue testigo de un atentado con coche bomba que dejó más de 100 muertos, en su mayoría niños. En una de las fotos se ve cómo el hombre intentó rescatar a una de las víctimas.La imagen recorrió el mundo durante el fin de semana. Un fotógrafo llamado Abd Alkader Habak aparecía escapando de un atentado con coche bomba en Siria con un niño en sus brazos, y luego llorando desconsolado al lado del cuerpo calcinado de una víctima. El hecho ocurrió el sábado pasado en la ciudad de Alepo, y dejó más de 100 muertos, siendo 60 de ellos niños. El profesional de origen sirio viajaba en el convoy de evacuados contra el que se dirigió el atentado y dejó de lado su cámara para ayudar a los afectados. En la secuencia de fotos, que se viralizó el fin de semana en las redes sociales, se lo ve con un niño rescatado, mientras en la otra aparece llorando, en una imagen que se transformó en un reflejo de la difícil situación que se vive en un país azotado por la guerra. En su cuenta de Facebook, Abd Habak compartó un desgarrador vídeo del canal británico Channel 4 en el que se ve el devastador efecto del coche bomba. También narró lo que vivió en el lugar. "No tengo palabras para explicar lo que ocurrió. Estaba de pie, al lado de un coche que distribuía comida a los niños. Me encontraba sólo a unos pocos metros cuando de repente hubo una explosión masiva. Mi cámara cayó al suelo y fui impulsado hacia atrás", expresó. Tras esto, habló del rescate del pequeño. "Miré su cara y pude ver que estaba respirando. Lo recogí del suelo y empecé a correr hacia la ambulancia. No sé lo que ocurrió con el niño, pero lo puse en una ambulancia y lo llevaron a uno de los hospitales que se encuentran dentro de la zona rebelde", contó. Syrian videographer @AbdHabak, who was reporting from Khan Sheikhoun last week, at the scene of today's massacre. Haunting. pic.twitter.com/qfu90zgkoX— Omar Ghabra (@omarghabra) 16 de abril de 2017

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

Mañana a las 16:00 se conocerá el veredicto en el caso Nabila Rifo

Mañana a las 16:00 se conocerá el veredicto en el caso Nabila Rifo

17/04/2017 18:30:00Después de más de 20 jornadas de juicio mañana se espera conocer el veredicto contra el único imputado, Mauricio Ortega, la ex pareja de la víctima que fue atacada en mayo del año pasado. Hoy lunes se vive el último día de audiencia en el caso de la agresión contra Nabila Rifo, la joven que fue atacada el 14 de mayo de 2016 y que se transformó en caso emblemático de violencia en Chile. Después de más de 20 jornadas de juicio, mañana a las 16:00 en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique terminarán los alegatos y se conocerá el veredicto del juicio donde el único imputado es Mauricio Ortega, la expareja de la víctima. Lee también:Otra testigo exculpó a Mauricio Ortega del ataque a Nabila Rifo. Lee también:Nabila Rifo afirmó que si su ex pareja queda libre pensaría en dejar Coyhaique Durante esta jornada, un segundo testigo ocular del ataque dijo que la persona que había atacado a la mujer era "alta y delgada", versión que se suma a la de otro joven quien fue el que denunció el ataque el año pasado. Ambos testigos presentados por la defensa exculparon a Ortega de ser el responsable del ataque. AHORA: TOP #Coyhaique inicia alegatos de clausura de juicio oral Mauricio Ortega imputado como autor del femicidio frustrado de Nabila Rifo. pic.twitter.com/Ue3CnOEkGH— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 17 de abril de 2017 Por otro lado, Nabila en entrevista con Muy buenos días de TVN, dijo que en caso que él fuera absuelto por la justicia, entonces dejaría la ciudad. Y agregó que odia a su expareja, "siempre he querido decirle por qué me hizo esto, por qué me sacó mis ojos. Me dejó ciega y no puedo ver a mis hijos, es el mayor dolor, porque yo nunca más voy a volver a ver y él quizás en unos años salga libre".

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

Bloguera fitness dejó de depilarse y mostró los resultados en Instagram

18/04/2017 0:07:44Morgan Mikenas, quien es reconocida como una "gurú" de la disciplina, dejó crecer sus vellos corporales como una forma de mostar la belleza natural.Una conocida bloguera, quien incluso tiene el título de ser la "gurú" del fitness, mostró en su Instagram los resultados en su cuerpo tras dejar de depilarse por al menos un año. Morgan Mikenas abandonó las ceras y navajas para dejar crecer su vello corporal de forma natural, y defender así la belleza real. Morgan contó que tenía 11 años sus compañeros de la escuela la intimidaron durante una clase de gimnasia por el vello en sus piernas, y al llegar a casa le pidió permiso a su madre para comenzar a depilarlas. Pero hace un año, decidió dejar de afeitarse, ya que quedaba con molestias y picazón en sus axilas y piernas. Pero también había otro motivo para dejar sus vellos al natural. "No estoy tratando de hacer que toda la humanidad deje de afeitarse las axilas y sacarse el vello de las piernas. Sólo quiero inspirar a otros y decir que esto funciona para ti, que te hace sentir más cómoda", señaló la bloguera en un video.

[VIDEO] Atleta chileno ayudó a corredora a terminar la Maratón de Boston

[VIDEO] Atleta chileno ayudó a corredora a terminar la Maratón de Boston

17/04/2017 23:41:06Mario Vargas, del club Santiago Runners, asistió junto a un competidor británico a una participante que no podía continuar debido al cansancio. Notable gesto del atleta chileno de Santiago Runners Club que ayudó a corredora desconocida a terminar la famosa maratón de Boston. pic.twitter.com/oGAtsv7A3V— Marca Chile (@MarcaChile) 17 de abril de 2017 Una imagen conmovedora y llena de espíritu deportivo fue la que protagonizó un atleta chileno durante la famosa Maratón de Boston, en Estados Unidos, la que se realizó este lunes. Mario Vargas, del club Santiago Runners, asistió junto al competidor británico a Terry Canning a la corredora estadounidense Julianne Bowe, quien no podía continuar debido al cansancio. Entre ambos, la cargaron en sus brazos para hacerla llegar a la meta. Pero esta no fue la única asistencia del chileno, que llevaba el número 2093, ya que en otra parte del recorrido ayudó a otro competidor que parecía desvanecerse por la intensidad de la carrera. Mario Vargas y Carlos Gallardo en la 121a versión de la #bostonmarathon ???????? felicitaciones ???????????????????????? @bostonmarathon @wmmajors @abbottglobal #bostonstrong #SantiagoRunners #laAmarilla #nohaydolor #instarunning #instarunners #instarunner #running #runners #runner #chilerunning #marathon #Santiago #Chile #Boston #USA #bebostonUna publicación compartida de Santiago Runners Club (@stgorunners) el 17 de Abr de 2017 a la(s) 12:21 PDTMario Vargas prestando apoyo a otro competidor durante la 121a versión de la #bostonmarathon @bostonmarathon @wmmajors @abbottglobal #bostonstrong #SantiagoRunners #laAmarilla #nohaydolor #instarunning #instarunners #instarunner #running #runners #runner #chilerunning #marathon #Santiago #Chile #Boston #USA #bebostonUna publicación compartida de Santiago Runners Club (@stgorunners) el 17 de Abr de 2017 a la(s) 12:18 PDT

Justicia de Perú dictó segundo pedido de detención contra Alejandro Toledo

Justicia de Perú dictó segundo pedido de detención contra Alejandro Toledo

17/04/2017 23:16:42El expresidente peruano y su esposa son indagados por un presunto soborno de la empresa Odebrecht.El titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra, ordenó hoy la detención preventiva por 18 meses contra el expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), su esposa Elianne Karp y otros procesados por el caso Ecoteva, tras incluir en este la denuncia por el presunto soborno de la empresa Odebrecht. Se trata de la segunda orden de detención contra Toledo, después de que otro juzgado dictó, en febrero pasado, su captura por el presunto soborno de 20 millones de dólares entregado por Odebrecht al exmandatario para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interocéanica sur. La orden de detención se hace extensiva también al empresario Josef Maiman, quien creó la empresa Ecoteva con la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, y a su exjefe de seguridad Abraham Dan On. El expresidente peruano y su esposa son procesados por lavado de activos a raíz de las compras inmobiliarias hechas en Perú con fondos procedentes de Ecoteva, una firma creada en Costa Rica. La fiscal Rosana Villar sostiene que el dinero de la empresa Ecoteva procede de los pagos ilícitos de Odebrecht a Toledo, realizados a cuentas bancarias de Maiman, quien supuestamente transfería los fondos a un entramado de cuentas "offshore" cuyo destino final era Ecoteva, investigada en Perú desde hace cuatro años. No obstante, el abogado del exgobernante, Roberto Su, declaró a los periodistas que se ha cometido una "doble incriminación por los mismos hechos", y que desconoce los fundamentos porque el juez no ha entregado la resolución a las partes. "Hemos apelado a ciegas porque no sabemos cuáles son los fundamentos", agregó. Otro de los defensores de Toledo, Heriberto Benítez, declaró a RPP Noticias que "se va consolidando una persecución a Alejandro Toledo", con la decisión de la sala. "Lo que hizo la fiscal Rosana Villar Ramirez fue agregar los expedientes de Odebecht. Sin embargo, Toledo no ha sido citado por este caso. Por ende, no hay razones legales que justifiquen este segundo mandato de la fiscal", declaró Benítez a la radioemisora. El expresidente se encuentra supuestamente en California (EE.UU.), donde reside habitualmente, sin que la Justicia estadounidense proceda todavía a aplicar la orden de detención. Odebrecht admitió a la Justicia estadounidense haber pagado 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014, un período que corresponde a los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).