05/05/2017 17:27:00El periodista argentino de Fox Sports contestó al aire a un tuit del jugador chileno, donde sembró sus sospechas luego que la Fifa levantara el castigo contra Lionel Messi.Las repercusiones por la determinación de la Fifa, que levantó el castigo contra Lionel Messi por las eliminatorias, desató un nuevo enfrentamiento entre algunos periodistas argentinos con los chilenos. Ahora fue el turno del conductor trasandino de Fox Sports, Sebastián "Pollo" Vignolo, quien reaccionó ante un tuit del delantero chileno Mauricio Pinilla, donde sembraba sus sospechas por la determinación que benefició a la estrella del FC Barcelona. "Valdivia 3 partidos , Medel 4 partidos …….", señaló "Pinigol", recordado castigos similares que sufrieron jugadores de la Roja, los cuales no pudieron ser revertidos. Valdivia 3 partidos , Medel 4 partidos ........ ??????— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 5 de mayo de 2017 Vignolo entregó su réplica inmediata al nacional. "Que se fije en la tabla que tienen tres puntos más que no le corresponden. Fijate en la tabla. Dale Pinilla, dale. Pone también que a Medel debían echarlo de la final de la Copa América", afirmó. #90MinutosFOX - @PolloVignolo le responde al tuit irónico de Pinilla: "Qué mire la tabla, te dieron tres puntos que no te corresponden..." pic.twitter.com/s5S5Y68Cjg— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 5 de mayo de 2017
sábado, 6 de mayo de 2017
Argentina: monja es acusada de abusos en colegio para sordos
05/05/2017 19:34:00La religiosa de origen japonés habría facilitado y consentido las acciones cometidas por sacerdotes contra niños de un recinto de Luján de Cuyo, en Mendoza.En un nuevo y escabroso episodio relacionado con el presunto abuso sexual de niños sordos en la provincia argentina de Mendoza, una monja católica fue acusada por la justicia de haber facilitado y consentido las violaciones. La japonesa Kosaka Kumiko, de 42 años, fue imputada la noche del jueves por un fiscal de "comisión por omisión del abuso sexual con acceso carnal", entre otros cargos, y quedó detenida en la Penitenciaría de Agua de las Avispas en la ciudad de Mendoza, situada a unos a 1.190 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Durante una declaración de ocho horas la religiosa, vestida con un hábito gris y esposada, se desvinculó de las supuestas violaciones ocurridas en el Instituto Antonio Próvolo para niños sordos y con hipoacusia en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. Por esos hechos están detenidos e imputados dos sacerdotes -uno de los cuales fue denunciado por los mismos delitos en Italia- y tres exempleados laicos del centro. "Negó todo y en un momento dijo que ella estaba allí para hacer el bien", dijo el viernes a The Associated Press Martín Ahumada, portavoz del fiscal general de la provincia de Mendoza. La religiosa, que tenía como misión guiar espiritualmente a los niños sordos, fue acusada por una exalumna de haber ocultado la hemorragia que sufrió cuando supuestamente fue violada de niña por el sacerdote Horacio Corbacho, uno de los detenidos con prisión preventiva desde fines de 2016. La joven denunció que la monja le puso un pañal para disimular el sangrado que le había provocado la violación. La acusación completa contra la Kumiko, quien se entregó esta semana tras permanecer prófuga durante un mes, es "comisión por omisión de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor", indicó Ahumada. Según las denuncias Kumiko -que posee nacionalidad argentina- también golpeaba a los alumnos, los estudiaba para "entregar" a los más débiles a sus victimarios y los corrompía con prácticas como la visualización de pornografía. La monja vivió en el Próvolo entre 2004 y 2012 y tomó los hábitos en la Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto. En una serie de entrevistas a testigos protegidos hechas por AP en Mendoza, varias jóvenes señalaron que Kumiko era muy unida a Corradi y que encubría los abusos que ocurrían en el instituto. De ser hallada culpable en un juicio ella y el resto de los acusados podrían recibir entre 10 y 50 años de cárcel. El escándalo en el colegio para sordos se destapó en 2016 cuando una de las supuestas víctimas se animó a denunciar los presuntos abusos sufridos cuando era una niña. A partir de ese momento se sucedió una catarata de denuncias de al menos 20 presuntas víctimas y testimonios de unos 100 testigos en contra de Corbacho, de 55 años, del sacerdote italiano Nicola Corradi, de 82, y los exempleados José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez. Los acusados han negado los cargos y todos están confinados en un penal menos Corradi, que goza de prisión domiciliaria por su avanzada edad y problemas de salud. El nombre de Corradi apareció públicamente en 2009 cuando decenas de sordos italianos del Instituto Antonio Próvolo de Verona dijeron haber sido abusados en dicho centro por 24 curas, laicos y hermanos religiosos desde la década de 1950. La lista de abusadores fue publicada en internet y especificaba que el sacerdote italiano estaba en Argentina. En 2012 la diócesis de Verona sancionó a cuatro de los 24 acusados, entre los que no estaba Corradi. En ningún caso hubo un proceso penal porque el delito había prescrito. El nombre del cura volvió a aparecer en una carta dirigida al papa Francisco en octubre de 2014 en la que las víctimas italianas le hacían notar que Corradi estaba en Argentina desde los años ochenta junto a otros tres sacerdotes presuntamente abusadores. Pero el sacerdote permaneció dirigiendo el instituto para sordos en Mendoza hasta que a fines de 2016 el centro fue cerrado por las denuncias. Una comisión investigadora del Vaticano integrada por sacerdotes argentinos estuvo recientemente en Mendoza para informarse sobre las denuncias contra los curas detenidos.
Girardi analizará acciones legales por injurias graves contra quien lo insultó en avión
05/05/2017 19:04:00El miércoles pasado el senador se dirigía a Guatemela en misión oficial cuando un pasajero le dijo que era "lo más nefasto que le había pasado a la política". Siguió sus sus insultos con garabatos.El Senado apoyó al parlamentario Guido Girardi, quién el pasado miércoles fue amenazado y agredido verbalmente en un avión mientras se dirigía a Guatemala en misión oficial. Tras el mismo incidente, el senador anunció que estudiaría acciones legales por injurias graves y amenazas contra el individuo que lo atacó. "No es posible tolerar actitudes violentas propias de los tiempos del pinochetismo (1973-1990), donde no se deja espacio al diálogo, y quienes creen tener la razón imponen por la fuerza sus ideas", agregó. Lee también:Pasajero insultó a Guido Girardi a bordo de un avión Consultado sobre la situación que sufrió, Girardi dijo que se trató de una maniobra premeditada, "mientras el agresor se dirigió hacia mí, la persona que lo acompañaba procedió a grabar la escena y habría sido él mismo quien lo difundió". Desde el Senado expresaron su apoyo al senador y dijeron que la actitud de quien lo agredió refleja la incapacidad de diálogo, la falta de argumentos y "la odiosidad que como chilenos debemos esforzarnos por erradicar en nuestra forma de relacionarnos, si de verdad queremos construir una sociedad mejor". El comunicado también indica que si bien respetan el derecho de todas las personas a discrepar y expresar sus opiniones. "Ese ejercicio de derecho ha de darse en el marco de respeto y tolerancia que nuestra sociedad requiere para una adecuada convivencia". Girardi destacó la actitud de los demás pasajeros que le enrostraron al agresor que las diferencias políticas no se zanjan con violencia. "Ellos dieron aviso a la tripulación cuyo capitán advirtió al sujeto que sería bajado del avión de repetir su actitud". No obstante, el legislador dijo que estaba consciente que estos son los costos por su exposición y labor parlamentaria en pos de impulsar nuevas iniciativas.
Elecciones en Francia: equipo de Macron denunció "pirateo masivo" de documentos
05/05/2017 19:55:22El movimiento "En Marcha", fundado por el candidato presidencial, afirmó que sufrió un ataque donde se obtuvieron correos electrónicos, documentos contables o contratos de la campaña.El movimiento "En Marcha", fundado por el candidato presidencial Emmanuel Macron, aseguró hoy haber sido víctima de un "pirateo masivo y coordinado" que ha llevado a la "difusión en las redes sociales de informaciones internas de diversa naturaleza". En un comunicado, "En Marcha" denunció que los archivos pirateados -como correos electrónicos, documentos contables o contratos- "fueron obtenidos hace varias semanas gracias al 'hackeo' de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento". El anuncio llega a poco más de 24 horas de que se abran las urnas, el domingo, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y minutos después del cierre de la campaña electoral de unos comicios en los que Macron aparece como claro favorito por delante de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen. Según el movimiento que el exministro de Economía creó hace ahora un año, los autores del pirateo han hecho circular documentos falsos junto a los auténticos para "sembrar la duda y la desinformación". Para "En Marcha", el robo es "un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales", a imagen del que "ya se vio en Estados Unidos en la última campaña", que los servicios de inteligencia estadounidenses atribuyen a Rusia. El movimiento, que ha denunciado en las últimas semanas haber sido objeto de noticias falsas por parte de medios de la órbita del régimen ruso, se considera como "el más afectado" por ese tipo de iniciativas. En cualquier caso, "En Marcha" aclara que "los documentos pirateados son todos legales y traducen el funcionamiento normal de una campaña presidencial". "Su difusión hace públicos datos internos pero no nos inquieta el cuestionamiento de la legalidad y la conformidad de los documentos", explica el comunicado. Según el movimiento de Macron, las cuentas de la campaña serán presentadas ante la comisión nacional encargada de su supervisión, aunque llamaron la atención sobre el hecho de que algunos documentos publicados se correspondan con previsiones y no con operaciones realizadas. "En Marcha" llama a los medios de comunicación a "asumir sus responsabilidades en conciencia" para tener en cuenta "la naturaleza de los documentos filtrados, que una gran parte de ellos sean simplemente falsos y la oportunidad de hacerse eco de esta operación de desestabilización". "Tomaremos todas las iniciativas necesarias ante los actores públicos y privados para aclarar esta operación inédita en una campaña electoral francesa", sentenció la nota, que reiteró "la gravedad de los hechos". El pasado 26 de abril, "En Marcha" confirmó haber sido objeto de al menos cinco ciberataques realizados por "profesionales" y atribuidos al mismo grupo de piratas rusos, Pawn Storm, al que se responsabilizó de las filtraciones de correos de la campaña de la candidata demócrata en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado, Hillary Clinton. El movimiento político de Macron explicó que la empresa de seguridad informática Trend Micro les comunicó elementos de un informe en los que trató de identificar los objetivos de Pawn Strom. Desde enero, señalaron entonces, han sufrido intentos para el robo de datos personales o de identificación a través del envío de correos fraudulentos que también tenían como objetivo infectar ordenadores.
Colo Colo habría iniciado gestiones por el retorno de Jorge Valdivia
05/05/2017 21:59:19El cuadro albo tendría una fórmula para el fichaje del "Mago" en la próxima temporada. Según 24 Horas Deportes, el jugador vendría a Chile por temas personales.Colo Colo estaría planificando un verdadero golpe para el mercado de pases de la próxima temporada, ya que tendría una fórmula para asegurar el retorno del volante Jorge Valdivia al club. Así por lo menos se afirmó en 24 Horas Deportes, donde se dijo que el "Mago" podría retornar a Macul en una operación que incluiría a Under Armour -principal sponsor del club-, que estaría dispuesto a pagar la totalidad del sueldo del jugador. Valdivia, de 33 años, terminará agosto próximo su contrato con el Al-Wahda, y volvería a nuestro país por temas personales. El mediocampista dejó Colo Colo en 2006 para pasar al Palmeiras. Tras su consolidación en el fútbol brasileño, el nacional fichó por el Al Ain FC de Emiratos Árabes.
Hoyos y la victoria de la U: "Es un momento que hay que disfrutarlo"
05/05/2017 23:47:40El entrenador de los azules alabó a los jugadores y valoró la gran asistencia de público en el 4-0 sobre Cobresal.El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, celebró la victoria 4-0 de su equipo ante Cobresal, que aún los mantiene con la esperanza de quedarse con el Torneo de Clausura. En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el adiestrador argentino alabó el rendimiento de sus jugadores. "Estoy contento por los chicos, porque realmente se lo merecen. Hay mucho torneo por delante. Quedan dos partidos y nada está decidido. Esto es partido a partido", afirmó. "Estamos tranquilos. Es un momento que hay que disfrutarlo, pero con mucha prudencia", agregó el entrenador, quien también aprovechó de proyectar el duelo ante Corinthians por la Copa Sudamericana. "El equipo nuestro está predispuesto al 1.000% para tratar de pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Es un rival muy trabajado, de mucha experiencia y armado, donde se conocen muchos de hace tiempo", afirmó. Hoyos también tuvo palabras para la asistencia de público en el Estadio Nacional, la que en este partido bordeó las 38 mil personas. "No termina de sorprenderme. Le agradezco a la gente que viene por cómo alienta. Hay una comunión que se transmite dentro de la cancha. Ojalá que esto dure", sentenció.
Manuel José Ossandón lanzó su candidatura emplazando a Piñera y a Kast a donar sus sueldos
05/05/2017 22:57:27El precandidato presidencial de Chile Vamos presentó algunos detalles de su programa, donde propone reemplazar el CAE. También reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario.El precandidato presidencial por las primarias de Chile Vamos, el senador independiente Manuel José Ossandón, lanzó durante esta noche su campaña con la presentación oficial de sus bases programáticas. El ex alcalde de Puente Alto dio su discurso en el anfiteatro de La Florida, el que contó con la presencia, entre otros, del diputado RN por la zona, Leopoldo Pérez Lahsen. Ossandón aludió en varias oportunidades a sus rivales, el ex Presidente Sebastián Piñera (UDI-RN-PRI) y el diputado Felipe Kast. Para este último tuvo una frase especial, recordando la campaña que protagonizó por el Día de la Mujer. "No me disfrazo para mostrarme como una persona como no soy, no me disfrazo de mujer ni de nada", indicó. El parlamentario también emplazó a ambos a donar su sueldo, compromiso que según él está dispuesto a tomar. "Espero que mis aliados en esta primaria, tanto el diputado Kast, que recibe un sueldo parlamentario, como el ex Presidente Piñera, que percibe un sueldo vitalicio en su condición de ex mandatario, me sigan en esta idea genuina", afirmó. Por su programa, el ex RN afirmó que "no creo en el matrimonio igualitario, creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer. Defiendo la vida desde el niño que está por nacer hasta la muerte natural. No creo en las adopciones de familias homoparentales". Otra propuesta que entregó el presidenciable fue la terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), "creando un nuevo crédito estatal, con tasa blanda, que se pague de acuerdo al ingreso del beneficiario, y que en, caso de que después de 10 años no haya podido pagar la deuda, esta sea condonada". En educación también afirmó que trabajará para darle autonomía Consejo Nacional de Educación y eliminar el Consejo de Rectores para crear otra organización, que incluya a las universidades privadas y los institutos profesionales.