17/05/2017 0:46:13La modelo española afirmó que está pasando por complicados momentos por la distancia con su pareja y su familia en Europa, y que prontamente tomará una decisión por su carrera en el país.La modelo española Gala Caldirola negó una presunta ruptura en su relación con el futbolista Mauricio "Huaso" Isla, aunque reconoció que está pasando por complicados momentos que la tienen evaluando dejar su carrera en Chile para estar con él. La panelista de "Así Somos" fue entrevistada por el propio programa a proósito de la información que apareció este martes en La Cuarta, donde se hablaba que el pololeo habría terminado por los problemas en la relación a distancia (Isla vive en Italia y es jugador del Cagliari). "Mi relación continúa, Mauro y yo estamos juntos. La diferencia es que como somos personas expuestas estas cosas se saben, pero son momentos que vive todo el mundo. Es cierto eso sí que pasé por un colapso (…) pero eso no quiere decir que todo va a terminar", afirmó. La modelo afirmó que el seleccionado chileno es su pilar más fuerte. "Él llegó a mi vida en un momento increíble, muy bonito, pero donde me sentía solita. Entonces cuando lo conocí a él encontré a una persona que se preocupó de saber quién era yo realmente", expresó. Gala afirmó que pese a tener grandes amigos y al cariño de la gente tras su paso por el reality "¿Volverías con tu ex?", también tiene problemas para estar más cerca de su familia en España, por lo que tanto esto como su vida amorosa y profesional no están siendo compatibles. "Estoy segura que necesito tomar una decisión, que no es muy compatible (...) Con el dolor de mi corazón creo que lo más probable es que me tenga que ir, porque me está costando vivir sin él (Isla) y lejos de mi familia. Estoy completamente enamorada de él, no me imagino la vida sin él", señaló. Caldirola afirmó que la determinación de dejar Chile, la que tomaría prontamente, es muy difícil debido al cariño que ha cosechado en nuestro país. "Yo llegué pensando en estar dos meses y después retomar dos meses, pero llegué a un país que me dio todo, que me abrió las puertas", sentenció.
miércoles, 17 de mayo de 2017
Trump le pidió al ex director del FBI cerrar investigación sobre asesor vinculado con Rusia
16/05/2017 21:35:14James Comey, escribió en un memo en donde detalla la solicitud del presidente de Estados Unidos sobre Michael Flynn.El exdirector del FBI, James Comey, escribió en un memo que el presidente Donald Trump le pidió que cerrara una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, dijo el martes a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación. La persona ha visto el memo pero no estaba autorizada a dar su nombre para discutir el tema y habló bajo condición de anonimato. La existencia del documento fue reportada en primera instancia el martes por The New York Times. La Casa Blanca refutó el reporte. "Aunque el presidente ha repetido su postura de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le ha pedido ni al señor Comey ni a nadie más que ponga fin a ninguna investigación, incluyendo cualquiera que involucre al general Flynn", señaló la Casa Blanca en un comunicado. Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton. Pero la Casa Blanca ha dado versiones contradictorias sobre el despido. Y algunos legisladores alegan que la repentina salida fue un intento de frenar la investigación de la agencia sobre los vínculos entre los allegados de Trump y la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. El memo de Comey que detalla su conversación con Trump sería la prueba más clara hasta el momento de que el mandatario ha intentado influenciar la investigación. El Times dijo que es parte del rastro en papel que creó Comey al documentar lo que percibió como esfuerzos de Trump por interferir de manera inapropiada en una pesquisa abierta. El Departamento de Justicia se negó a comentar al respecto. Según el diario, Comey escribió en el memo que Trump le dijo que Flynn no había hecho nada malo. Pero Comey no le dijo nada a Trump sobre limitar la investigación, y le respondió: "Estoy de acuerdo en que es un buen tipo". El periódico señaló que Comey estuvo ese día en la Oficina Oval junto con otros funcionarios de seguridad nacional para un informe de amenazas terroristas. Al terminar el encuentro, Trump les pidió a todos que salieran con excepción de Comey, y eventualmente tocó en su conversación el tema de Flynn. El martes, por segundo día consecutivo, senadores republicanos y demócratas fueron tomados por sorpresa a su llegada a la cámara para una votación programada. "No conozco los hechos, así que realmente quisiera esperar hasta conocerlos antes de comentar", dijo a los reporteros el senador republicano de Texas, John Cornyn. Cuestionado sobre si Trump habría incurrido en obstrucción de justicia al pedirle a Comey que desechara la investigación sobre Flynn, Cornyn respondió: "Ese es un cargo muy grave. No quisiera contestar una pregunta hipotética". El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, dijo de manera enfática que ya no hará comentarios sobre reportes noticiosos. "Lleguemos al fondo de lo sucedido con el director. Y la mejor manera de llegar al fondo del asunto es que él testifique... No voy a aceptar un memo, quiero que el tipo se presente", dijo Graham a los reporteros. "Si estuvo lo suficientemente confiado para escribirlo, debería venir y contarnos al respecto".
Tribunal de Disciplina mantuvo la suspensión de Gonzalo Espinoza para el duelo ante San Luis
16/05/2017 22:14:42La U pretendía borrar una amarilla al volante, quien finalmente no estará en el duelo trascendental por el título del Torneo de Clausura.El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió mantener la fecha de suspensión para el volante de la U Gonzalo Espinoza, quien se perderá el duelo de este sábado ante San Luis, el que podría dejar a los azules como ganadores del Torneo de Clausura. El "Bulldog" había quedado castigado por acumulación de tarjetas amarillas tras el duelo ante O'Higgins, por lo que el club intentó borrar la última de ellas, para así permitirle jugar el trascendental partido, en una gestión que finalmente fracasó. Con esto, Espinoza deberá ceder su puesto en la titularidad del equipo de Ángel Guillermo Hoyos. El mediocampista David Pizarro, quien en casi todos los partidos ha aparecido en el segundo tiempo, estaría desde el pitazo inicial. Los quillotanos, que esperan arruinarle la fiesta a los universitarios, también tienen una importante baja, ya que Braulio Leal fue expulsado con una roja directa.
Gala Caldirola negó quiebre con Mauricio Isla y dijo que está dispuesta a dejar Chile por él
17/05/2017 0:46:13La modelo española afirmó que está pasando por complicados momentos por la distancia con su pareja y su familia en Europa, y que prontamente tomará una decisión por su carrera en el país.La modelo española Gala Caldirola negó una presunta ruptura en su relación con el futbolista Mauricio "Huaso" Isla, aunque reconoció que está pasando por complicados momentos que la tienen evaluando dejar su carrera en Chile para estar con él. La panelista de "Así Somos" fue entrevistada por el propio programa a proósito de la información que apareció este martes en La Cuarta, donde se hablaba que el pololeo habría terminado por los problemas en la relación a distancia (Isla vive en Italia y es jugador del Cagliari). "Mi relación continúa, Mauro y yo estamos juntos. La diferencia es que como somos personas expuestas estas cosas se saben, pero son momentos que vive todo el mundo. Es cierto eso sí que pasé por un colapso (…) pero eso no quiere decir que todo va a terminar", afirmó. La modelo afirmó que el seleccionado chileno es su pilar más fuerte. "Él llegó a mi vida en un momento increíble, muy bonito, pero donde me sentía solita. Entonces cuando lo conocí a él encontré a una persona que se preocupó de saber quién era yo realmente", expresó. Gala afirmó que pese a tener grandes amigos y al cariño de la gente tras su paso por el reality "¿Volverías con tu ex?", también tiene problemas para estar más cerca de su familia en España, por lo que tanto esto como su vida amorosa y profesional no están siendo compatibles. "Estoy segura que necesito tomar una decisión, que no es muy compatible (...) Con el dolor de mi corazón creo que lo más probable es que me tenga que ir, porque me está costando vivir sin él (Isla) y lejos de mi familia. Estoy completamente enamorada de él, no me imagino la vida sin él", señaló. Caldirola afirmó que la determinación de dejar Chile, la que tomaría prontamente, es muy difícil debido al cariño que ha cosechado en nuestro país. "Yo llegué pensando en estar dos meses y después retomar dos meses, pero llegué a un país que me dio todo, que me abrió las puertas", sentenció.
Pablo Guede: "Si el club me apoya no tengo porqué renunciar"
17/05/2017 0:02:18El entrenador de Colo Colo despejó las dudas por su continuidad en el equipo ante la posibilidad de perder el título con la U.El entrenador de Colo Colo Pablo Guede despejó las dudas por su continuidad en el cuadro albo, esto luego de enredar puntos ante Deportes Antofagasta, en un resultado que los dejó con la clara posibilidad de perder el título con la U. En declaraciones a Fox Sports Chile, el adiestrador afirmó que "eso es algo que lo tengo muy claro, lo hablé con quienes tenía que hacerlo y si nosotros seguimos por el camino y el club me apoya, no tengo por qué renunciar". Por el empate 1-1 con los "pumas", el argentino señaló que "todo lo que pueda decir sonará a excusa. Sufrimos lesionados, tuvimos que armar defensas improvisadas. Hice muchos cambios por obligación y no porqué quería. Teníamos un equipo base que con las lesiones se desarmó. Nunca pude volver a repetir el equipo que quería". "Sabemos que el hincha de Colo Colo apoya siempre y no es fácil que tengan una desilusión como la del domingo. Tienen derecho a manifestarse de la forma que quieren, el público es soberano en ese sentido", señaló.
Hacienda y la PUC llegaron a un acuerdo para poner fin a la demanda por el AFI
16/05/2017 23:42:52La casa de estudios reclamaba que los fondos no fueran incluidos en el presupuesto de 2017, lo que les causaba un daño patrimonial. El asunto se resolvería con un nuevo proyecto de ley. La Pontificia Universidad Católica informó que llegó a un acuerdo con el Estado, esto luego de anunciar una demanda por la no entrega de los recursos de Aporte Fiscal Directo (AFI), que da fondos a las universidades que captan alumnos con mejor rendimiento en la PSU, y que no fue incluido en el presupuesto 2017. En un comunicado, la casa de estudios afirmó que las conversaciones, que se realizaron en un ambiente "de buena confianza y buena voluntad", llegaron a una conclusión que "recoge la solicitud de la universidad y que le da una solución a la demanda". El Ministerio de Hacienda, quien participó del diálogo, expresó que "ellas (las conversaciones) han confluido en el compromiso del Ejecutivo de remitir, durante junio del presente año, al H. Congreso Nacional, un proyecto de ley que considere -dentro del marco de restricción presupuestaria existente-, una cantidad acotada de recursos para que las universidades puedan recibir, conforme a las normas del D.F.L. N°4, de 1981, un aporte fiscal indirecto". El AFI se otorga a los 27.500 mejores puntajes PSU pero esto fue eliminado en noviembre pasado y se decidió redistribuir estos recursos en el Consejo de Rectores. La no entrega de los fondos implicaría un daño patrimonial llegaría a los $1.700 millones, según lo que había estimado la propia universidad.
Angie Jibaja se defendió tras ser acusada de lanzar ataques racistas contra Dominique Lattimore
16/05/2017 23:11:22La actriz, que reconoció que está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, afirmó que sufrió graves problemas en "Doble Tentación". "Lo único que les digo es que estuve fuera de mí", sentenció.La actriz peruana Angie Jibaja se defendió luego que la modelo Dominique Lattimore la acusara de agresiones físicas y verbales, estas últimas de corte racista, durante su paso por el reality "Doble Tentación" de Mega. En un extenso post en su cuenta de Instagram, Jibaja afirmó que desde hace dos meses está bajo un tratamiento psicológico y psiquiátrico, justamente gatillado por problemas vividos al interior del encierro. Lee también:Claudio Bravo defendió a Dominique Lattimore de los ataques racistas de Angie Jibaja "Me he visto en la necesidad de escribirles porque sus insultos me hacen pensar hoy en día es que ustedes tal vez también necesitan ayuda psicológica, o tal vez psiquiátrica, porque realmente lo que sale de su corazón es muy fuerte", señaló. La actriz, que aseguró que con su tratamiento "cada vez siento que vuelve la Angie que no es la del reality", afirmó que nunca hubo agresiones físicas contra sus compañeras, aunque reconoció que "verbalmente todas nos dijimos de todo". "La única diferencia entre ellas y yo, es que yo estaba mal, y realmente mal. Fuera de sí casi siempre. No les diré mis diagnósticos me lo quedaré para mí. Lo único que les digo es que estuve fuera de mí", señaló. Jibaja también dijo que "ya no tengo nada en contra de nadie con las que tuve problemas dentro del reality, hoy en día me he perdonado y perdonado". Lattimore había mostrado pantallazos sobre los insultos que le lanzaba la peruana incluso fuera del reality. La modelo chilena, quien también denunció a Oriana Marzoli por tratarla de "mono", recibió el apoyo del propio arquero de la selección chilena, Claudio Bravo. "Las mejores enseñanzas de la vida suelen venir de los momentos más duros." Amores el reality sigue al aire, pero para mi ya se termino ,y lo único que quiero es olvidar los momentos que viví . Mucha gente me manda al psiquiatra , muchas gracias , hace 2 meses estoy llendo al psicólogo y psiquiatra y cada vez siento que vuelve la Angie que no es la del reality , gracias a Dios ! Quiero aclarar algunas cosas así me meta en problemas . YO NO AGREDI A NADIE FÍSICAMENTE , verbalmente todas nos dijimos de todo , la única diferencia entre ellas y yo , es que yo estaba mal , y realmente mal . Fuera de si casi siempre , no les diré mis diagnósticos me lo quedaré para mi . Lo único que les digo es que estuve fuera de mi ...... Quiero aclarar , que ya no tengo nada en contra de nadie con las que tuve problemas dentro del reality , hoy en día me he perdonado y perdonado ...... Me e visto en la necesidad de escribirles porque sus insultos me hacen pensar hoy en día , que ustedes ta l vez también necesitan ayuda psicológica o tal vez psiquiátrica porque realmente lo que sale de su corazón es muy fuerte y corazón , les prometo que les cambiará la vida. Bueno solo eso ! Yo seguiré para adelante tengo una hermosa familia que me necesita bien , sana como antes y aún más como AHORA ! Gracias ??bendiciones @sntjeans @pablozelaznogUna publicación compartida de Angie Jibaja (@jibajaangie) el 16 de May de 2017 a la(s) 10:27 PDT