24/06/2017 23:21:00El símbolo del equipo australiano valoró la forma de jugar de la Roja en la antesala del duelo de este domingo cerrando el Grupo B de la Copa Confederaciones. Uno de los históricos jugadores de Australia, Tim Cahill, alabó a la Selección Chilena en la antesala del último duelo del Grupo B y que definirá a los que pasen a semifinales. El delantero señaló sobre la Roja que "defienden los 11, atacan los 11, y eso como jugador lo admiro. No importa la calidad individual que tienen, es un gran equipo para observar y en mi opinión son los mejores en esta Copa Confederaciones. Será un gran desafío enfrentarlos". Acerca de la formación que colocará Pizzi, Cahill explicó que "no sabemos si juegan Bravo o Medel, pero eso no importa en el caso de Chile. Su virtud es que tiene un gran plantel, donde todos saben cuál es su misión y trabajan en conjunto". A las 11:00 de nuestro país se jugará el paso a semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia.
domingo, 25 de junio de 2017
Dos indigentes murieron al caer a un foso de la construcción de la Línea 6 del Metro
23/06/2017 16:19:08Bajaron por un ducto de ventilación de 25 metros, pero perdieron el equilibrio. Según la policía civil, las chapas estaban forzadas y los datos del empadronamiento arrojaron que podrían haber estado sustrayendo materiales de cobre. Dos indigentes murieron al caer por un foso de la zona de ventilación de la construcción de la Línea 6 del Metro en la comuna de San Miguel, el cual tiene una profundidad de 25 metros. El mayor de Carabineros Patricio Faunes, informó que para ingresar al lugar, los hombres usaron mallas rachel como si fueran cuerdas para bajar hasta el fondo. En ese proceso "habrían perdido el equilibrio y habrían caído, razón por la que perdieron la vida". Fueron los trabajadores de Metro los que encontraron los cuerpos. De acuerdo con la información de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, consignada por Emol, los hombres habrían ingresado al sitio para robar. Ello debido a que a según la información entregada por la policía civil, tras analizar el sitio, la puerta principal tenía las chapas forzadas y de acuerdo con el empadronamiento realizado por la PDI y los elementos presentes en la zona, "nos indican que podrían haber estado robando materiales de cobre. De hecho hay unos sacos y cuerdas artesanales, las cuales ataron para descender al foso. Estamos investigando por qué se encontraban allí", dijo a Emol, el subprefecto Ángel Campos. Encuentran a dos hombres muertos en obras de futura Línea 6 del Metro en San Miguel https://t.co/ljYOWBKsGhpic.twitter.com/eGwSdoLKh1— Leo Aránguiz (@LeoAranguizCl) 23 de junio de 2017
Tim Cahill: "En mi opinión, Chile es el mejor equipo de esta copa"
24/06/2017 23:21:00El símbolo del equipo australiano valoró la forma de jugar de la Roja en la antesala del duelo de este domingo cerrando el Grupo B de la Copa Confederaciones. Uno de los históricos jugadores de Australia, Tim Cahill, alabó a la Selección Chilena en la antesala del último duelo del Grupo B y que definirá a los que pasen a semifinales. El delantero señaló sobre la Roja que "defienden los 11, atacan los 11, y eso como jugador lo admiro. No importa la calidad individual que tienen, es un gran equipo para observar y en mi opinión son los mejores en esta Copa Confederaciones. Será un gran desafío enfrentarlos". Acerca de la formación que colocará Pizzi, Cahill explicó que "no sabemos si juegan Bravo o Medel, pero eso no importa en el caso de Chile. Su virtud es que tiene un gran plantel, donde todos saben cuál es su misión y trabajan en conjunto". A las 11:00 de nuestro país se jugará el paso a semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia.
Tim Cahill: "En mi opinión, Chile es el mejor equipo de esta copa"
24/06/2017 23:21:00El símbolo del equipo australiano valoró la forma de jugar de la Roja en la antesala del duelo de este domingo cerrando el Grupo B de la Copa Confederaciones. Uno de los históricos jugadores de Australia, Tim Cahill, alabó a la Selección Chilena en la antesala del último duelo del Grupo B y que definirá a los que pasen a semifinales. El delantero señaló sobre la Roja que "defienden los 11, atacan los 11, y eso como jugador lo admiro. No importa la calidad individual que tienen, es un gran equipo para observar y en mi opinión son los mejores en esta Copa Confederaciones. Será un gran desafío enfrentarlos". Acerca de la formación que colocará Pizzi, Cahill explicó que "no sabemos si juegan Bravo o Medel, pero eso no importa en el caso de Chile. Su virtud es que tiene un gran plantel, donde todos saben cuál es su misión y trabajan en conjunto". A las 11:00 de nuestro país se jugará el paso a semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia.
Tim Cahill: "En mi opinión, Chile es el mejor equipo de esta copa"
24/06/2017 23:21:00El símbolo del equipo australiano valoró la forma de jugar de la Roja en la antesala del duelo de este domingo cerrando el Grupo B de la Copa Confederaciones. Uno de los históricos jugadores de Australia, Tim Cahill, alabó a la Selección Chilena en la antesala del último duelo del Grupo B y que definirá a los que pasen a semifinales. El delantero señaló sobre la Roja que "defienden los 11, atacan los 11, y eso como jugador lo admiro. No importa la calidad individual que tienen, es un gran equipo para observar y en mi opinión son los mejores en esta Copa Confederaciones. Será un gran desafío enfrentarlos". Acerca de la formación que colocará Pizzi, Cahill explicó que "no sabemos si juegan Bravo o Medel, pero eso no importa en el caso de Chile. Su virtud es que tiene un gran plantel, donde todos saben cuál es su misión y trabajan en conjunto". A las 11:00 de nuestro país se jugará el paso a semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia.
Bachelet presentará esta jornada el Plan Araucanía en La Moneda
23/06/2017 11:27:16"Hemos fallado como país y por eso como presidenta quiere solemne y humildemente pedir perdón al pueblo mapuche por los errores y horrores que ha cometido el Estado con ellos y sus comunidades", dijo y anunció el reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas. Durante esta mañana la presidenta Michelle Bachelet, dio a conocer -desde el palacio de La Moneda- la política para la región de La Araucanía, el denominado "Plan Araucanía", que fue elaborado con las conclusiones de la comisión que lideró el obispo de Temuco, Héctor Vargas. Antes de dar a conocer su contenido, Bachelet agradeció la diversidad del grupo."Estoy segura que cuando el Papa Francisco visite La Araucanía, tendremos buenas noticias que darle", afirmó. También destacó los avances desde el gobierno de Patricio Aylwin en adelante y dijo que su gobierno es el que más ha entregado tierras. "No es partir de cero, hay cosas en las que se ha avanzado", aunque han sido "insuficientes". En ese sentido hizo un mea culpa. "La comisión asesora nos señala con razón que por erradas políticas del pasado se desconocen las particularidades de la región, se genera sensación de postergación y que esto genera malestar y desconfianza (...) hacen una seria crítica a la sociedad civil regional y a sus organizaciones", por no poner prestado atención a las situaciones que hoy se desencadenan en pobreza, atropellos y abusos a mapuches y no mapuches. Hemos fallado como país y por eso como presidenta quiere solemne y humildemente pedir perdón al pueblo mapuche por los errores y horrores que ha cometido el Estado con ellos y sus comunidades". También pidió perdón por las oportunidades en que no pudieron hacer efectiva la seguridad de las víctimas de la región. Reconoció que sus comunidades han sido "desarraigadas, despreciadas y discriminadas". En concreto, la Mandataria presentó algunas de las diversas propuestas que incluye el plan: Reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas en el proyecto de nueva Constitución que será enviado al Congreso durante el segundo semestre. Oficializar el mapudungun en La Araucanía Feriado nacional el 24 de junio como el Día de los Pueblos Originarios. Suma urgencia al proyecto que crea el Ministerio de Asuntos Indígenas y el Consejo de Asuntos Indígenas, para que estén en funcionamiento antes del fin del actual período presidencial. Comité interministerial para que actualice los catastros de tierras y agua. Inversión de riego de $ 7 mil millones anuales hasta 2021 Creación de fondo de forestación, que comenzará a operar en el segundo semestre para predios indígenas con aptitud forestal. Plan Araucanía 2017-2021 hecho por medio de una ley que será enviada al Congreso en un plazo de 60 días, poniendo el foco en el fomento productivo, la infraestructura y el capital social y productivo. Instituto de Desarrollo Cooperativo para fortalecer la asociatividad y las redes de innovación y comercialización entre los comerciantes indígenas. Incentivos económicos para empresas que operen en la región y en particular en las comunas más pobres de La Araucanía. Inversión de $ 35 mil millones anuales para superar la brecha del agua potable rural. Creación de 3 mil kilómetros de caminos en 5 años para mejorar la conectividad. Plan de recuperación económica para víctimas de la violencia, que incluye a personas y empresas y que, en el caso productivo, compromete recursos de Sercotec y Corfo para confinanciar la recuperación financiera en casos de pérdida total o parcial de sus activos. "Los parlamentarios sabrán poner en un lugar prioritario esta iniciativa de ley", dijo la Mandataria, quien, además, llamo a los congresistas a una "disposición generosa y sentido histórico", de cara a las iniciativas del plan que deberán ser aprobados en el Congreso Nacional. Tras la ceremonia, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó el reconocimiento constitucional y la participación diferenciada que plantea el plan y también, la creación del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. "Si en el pasado negamos y discriminamos a los pueblos indígenas, aún existe subordinación y lo que corresponde es que se construya un Chile inclusivo donde todos los pueblos tengan oportunidades". Su par de OO.PP., Alberto Undurraga, dijo que "se inicia una nueva etapa siempre con diálogo, nunca con violencia, que requiere de inversiones específicas y mejorar el estándar en La Araucanía", y destacó el esfuerzo por superar la brecha del agua potable y la construcción de caminos que fueron incluido en el plan.
Tim Cahill: "En mi opinión, Chile es el mejor equipo de esta copa"
24/06/2017 23:21:00El símbolo del equipo australiano valoró la forma de jugar de la Roja en la antesala del duelo de este domingo cerrando el Grupo B de la Copa Confederaciones. Uno de los históricos jugadores de Australia, Tim Cahill, alabó a la Selección Chilena en la antesala del último duelo del Grupo B y que definirá a los que pasen a semifinales. El delantero señaló sobre la Roja que "defienden los 11, atacan los 11, y eso como jugador lo admiro. No importa la calidad individual que tienen, es un gran equipo para observar y en mi opinión son los mejores en esta Copa Confederaciones. Será un gran desafío enfrentarlos". Acerca de la formación que colocará Pizzi, Cahill explicó que "no sabemos si juegan Bravo o Medel, pero eso no importa en el caso de Chile. Su virtud es que tiene un gran plantel, donde todos saben cuál es su misión y trabajan en conjunto". A las 11:00 de nuestro país se jugará el paso a semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia.