30/06/2017 11:49:29El futbolista argentino contrajo matrimonio con la novia de toda su vida en una ceremonia que tuvo como invitados a varios de sus compañeros del Barcelona. Lionel Messi (30 años) y su pareja, Antonela Roccuzzo (29), con quien tiene dos hijos, Thiago (4) y Mateo (1), se casaron este viernes en su Rosario natal ante unos 260 invitados, entre los se encontraban compañeros y excompañeros del futbolista en Barcelona y la selección argentina. La familia de ambos, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y Gerard Piqué, los argentinos Sergio Agüero y Javier Mascherano, y la cantante colombiana Shakira, pareja de Piqué, se destacaron entre los asistentes. También estuvieron presentes los argentinos Ángel Di María, Marcos Rojo, Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Maxi Rodríguez y Gonzalo Higuaín, entre otros compañeros de Messi en la Albiceleste. El enlace, que debía haber comenzado a las 19.00 local (22.00 GMT), se retrasó casi una hora. La unión fue oficializada por el director regional del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, en un salón del complejo City Center Rosario. María Sol, Rodrigo y Matías Messi, los hermanos de Lionel, fueron los testigos de la boda junto a Paula y Carla Roccuzzo, hermanas de Antonela. A continuación, la pareja y los invitados se dirigieron a una sala contigua para la fiesta. Unos 150 periodistas acreditados, de medios de comunicación de varios países, aguardaron en una alfombra roja a la que algunos de los invitados se acercaron para dialogar con ellos. El encargado de inaugurar la alfombra roja fue el camerunés Samuel Eto'o, seguido por los también exjugadores del Barcelona Xavi Hernández, Carles Puyol y Cesc Fábregas, todos ellos acompañados por sus respectivas parejas. Luego desfilaron Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, compañeros de Messi en la selección argentina, pero ninguno de ellos habló con la prensa. El actor argentino Nicolás Vázquez y su pareja, la también intérprete y modelo Gimena Accardi, fueron otros de los protagonistas de la alfombra roja antes del enlace. Durante el día hubo un servicio de peluquería exclusivo disponible para los asistentes. También se preparó un área especial para que los niños se entretengan durante el enlace y la fiesta, en la que se servirán comidas típicas argentinas como cazuelas de mollejas, carnes trinchadas ahumadas y chorizos bom bom. A las 21.00 local (23.00 GMT), Messi y Roccuzzo aparecieron en la alfombra roja. Posaron felices ante las cámaras, se dieron un apasionado beso y regresaron al salón para disfrutar de la fiesta.
sábado, 1 de julio de 2017
Gillian Anderson criticó la falta de mujeres en "The X-Files"
30/06/2017 11:41:00"Estoy deseando que llegue el día en el que los números sean diferentes", dijo la protagonista de la serie, respecto a que la mayoría de los guionistas serán hombres.La actriz Gillian Anderson, protagonista junto a David Duchovny de la serie "The X-Files", arremetió contra la falta de mujeres en el equipo de guionistas y en la dirección de este show televisivo de ciencia-ficción. En su perfil oficial de Twitter, la intérprete rebotó un artículo de The Washington Post acerca de la polémica suscitada esta semana cuando se conoció que el equipo de guionistas para la temporada 11 de "The X-Files", que se estrenará en 2018, estará compuesto exclusivamente por hombres. "Y 2 de los 207 episodios (en total de la serie fueron) dirigidos por mujeres", señaló Anderson al compartir ese texto en Twitter. "Estoy deseando que llegue el día en el que los números sean diferentes", añadió la actriz, que concluyó su mensaje con la etiqueta "el futuro es femenino". No es la primera vez que Anderson critica públicamente el trato a las mujeres en "The X-Files", ya que en enero de 2016 afirmó que, para volver a la serie, le ofrecieron cobrar la mitad de sueldo que a su compañero de reparto, David Duchovny. "Fue sorprendente para mí, con todo el trabajo que hice en el pasado para que se nos pagara justamente", explicó al medio digital The Daily Beast sobre la propuesta inicial de recibir la mitad que Duchovny por el "revival" de "The X-Files". Fuentes de la serie informaron al medio especializado The Hollywood Reporter que finalmente Anderson y Duchovny recibieron un trato salarial similar. "Especialmente en este momento en que las mujeres están hablando sobre la realidad de la desigualdad de salario en este negocio, creo que es importante que se nos escuche", indicó la artista. "En algunas entrevistas en los últimos años, la gente me decía: 'No puedo creer que sucediera eso, es una locura'. Mi respuesta siempre era: 'Así era entonces y así es ahora'. ¡Y entonces sucedió de nuevo! No sé ni qué decir sobre esto (...) Es triste", describió. Anderson también contó entonces que tardó tres temporadas de la serie en tener un salario equivalente al de Duchovny, y expuso que, en los inicios de "The X-Files", el estudio le pedía que se quedara por detrás de su compañero ante la cámara.
Fiscal Arias presentó recurso tras ser sancionado por caso de incendios forestales
30/06/2017 11:38:52El fiscal regional de O'Higgins presentó un recurso de reposición ante el fiscal nacional, quien lo sancionó por infracción a la Ley Orgánica del Ministerio Público y al reglamento interno institucional. El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de reposición ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, por la sanción que le fue impuesta por la máxima autoridad del Ministerio Público, a raíz de su actuación en la investigación de los incendios forestales. Abbott sancionó a Arias por infracción a la Ley Orgánica del Ministerio Público y al reglamento interno institucional, y lo castigó con una multa del 5% de su remuneración mensual. El fiscal que llevó el sumario contra Arias, Cristián Paredes, había sugerido una censura por escrito. Con el recurso, Arias busca agotar la vía interna para resolver el caso a su favor y, la medida, le entrega dos días hábiles al fiscal nacional para tomar una resolución. Lee también: Bomberos dijo que déficit por megaincendio es de $ 6 mil millones en 100 compañías De acuerdo con la resolución, el castigo contra Arias se produjo debido a que abrió una investigación criminal por una conversación que sostuvo con víctimas del incendio de Pumanque, cuando según el fiscal que llevó el sumario en su contra, Cristián Paredes, debió haberse inhabilitado. Además se le sancionó por dar entrevistas de trascendencia nacional sin informar al fiscal nacional y, por no haber guardado el secreto de información que compete a su cargo, en la conversación que sostuvo con las víctimas del incendio.
Alexis Sánchez dijo que el Huaso Isla está enamorado y que él también
30/06/2017 11:21:47"Gary es gruñón, 'Celia' (Arturo Vidal) anda diciendo siempre que es el mejor, el Huaso es el amurrado y... está enamorado" bromeó el "niño Maravilla" sobre sus compañeros de selección. En una extensa conferencia de prensa, Claudio Bravo y Alexis Sánchez se refirieron a la final del domingo ante Alemania, por la Copa Confederaciones. Sin embargo, el delantero aprovechó la conversación con los medios para mostrar que su humor es de los mejores y bromeó durante la conferencia. En una de esas salidas, Alexis caracterizó a los integrantes del plantel, entonces dijo que "Gary es gruñón, 'Celia' (Arturo Vidal) anda diciendo siempre que es el mejor, el Huaso es el amurrado y... está enamorado", dijo Sánchez en referencia a la relación del defensa con la modelo Gala Caldirola, entre las risas de los reporteros. Sin embargo, tras "echar" al agua a sus compañero, Claudio Bravo le dijo ¿y tú también?, a raíz de la serie de rumores sobre una eventual relación con la actriz Mayte Rodríguez. "Yo también estoy enamorado... de mis perros", dijo el "niño Maravilla". Lee también: Ayún vaticinó que Alexis se casaría de aquí a 2019. Lee también: "Alexis llamó a "disfrutar de esta generación" y dijo que ya decidió su futuro"Otro tema que abordó Sánchez en la conferencia, fue el estado anímico de Claudio Bravo al momento de iniciar la Copa Confederaciones y, confesó haberlo visto "un poco cansado"."Le dije 'si tú dices no quiero más, nosotros te seguimos. Él es un jugador fundamental dentro y fuera de la cancha, por algo es el capitán", dijo Alexis.
Jefe de árbitros de la FIFA: "Se podría haber hecho mejor en el posible penal, pero es normal"
30/06/2017 11:01:26Massimo Busacca se refirió a la falta no cobrada para Chile en el descuento del duelo ante los portugueses, y justificó el yerro debido a la fase de experimentación de la tecnología. Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, reconoció en conversación con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el penal contra Francisco Silva, en el descuento de la semifinal ante Portugal, podría haberse resuelto de mejor manera. Lee también: Ex réferi argentino sospecha del arbitraje y dijo que omisión del VAR en penal contra Silva "no fue ingenua" Ello, debido a que pese a que ahora el árbitro cuenta con la posibilidad de recurrir a la asistencia por video (VAR), esta ayuda fue omitida por el réferi del encuentro. "Se podría haber hecho mejor en el episodio del posible penal para Chile, pero es normal, el VAR está en una fase experimental, que necesita aceitar el mecanismo y preparar a los árbitros para su potencial", dijo Busacca. El directivo de la FIFA dijo además sobre el sistema de asistencia que "si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas".
Jefe de árbitros de la FIFA: "Se podría haber hecho mejor en el posible penal, pero es normal"
30/06/2017 11:01:26Massimo Busacca se refirió a la falta no cobrada para Chile en el descuento del duelo ante los portugueses, y justificó el yerro debido a la fase de experimentación de la tecnología. Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, reconoció en conversación con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el penal contra Francisco Silva, en el descuento de la semifinal ante Portugal, podría haberse resuelto de mejor manera. Lee también: Ex réferi argentino sospecha del arbitraje y dijo que omisión del VAR en penal contra Silva "no fue ingenua" Ello, debido a que pese a que ahora el árbitro cuenta con la posibilidad de recurrir a la asistencia por video (VAR), esta ayuda fue omitida por el réferi del encuentro. "Se podría haber hecho mejor en el episodio del posible penal para Chile, pero es normal, el VAR está en una fase experimental, que necesita aceitar el mecanismo y preparar a los árbitros para su potencial", dijo Busacca. El directivo de la FIFA dijo además sobre el sistema de asistencia que "si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas".
Encapuchados atacaron dependencias de la DGAC en Quinta Normal
30/06/2017 22:56:26Desconocidos atacaron con bombas molotov el recinto ubicado en Las Sophoras y Avenida Portales. Bomberos y Carabineros asistieron a la emergencia.Encapuchados atacaron esta noche las dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ubicada en la esquina de Las Sophoras y Avenida Portales, en la comuna de Quinta Normal. Según lo informado por Cooperativa, en el lugar, que fue blanco de varias bombas molotov, se encontraron pafletos que señalaban un rechazo al proyecto IRRSA. Varias compañías de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, las que fueron controladas durante esta jornada. Por el momento no hay estimaciones por los daños en el lugar. Carabineros también se hizo presente para indagar el origen y a los responsables de la acción. Situación controlada en #emergencia producida en Las Sophoras y Av. Portales.— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 1 de julio de 2017