14/07/2017 23:51:00La candidata de la DC agradeció las palabras de Alejandro Guillier, que invitó a no aislar a la falange de cara a las elecciones de diciembre. La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, agradeció las palabras de Alejandro Guillier, que llamó a no dejar de lado a la DC para derrotar a Sebastián Piñera en diciembre. "Creo que es bueno todo el trabajo en conjunto que se haga para enfrentar a Sebastián Piñera", dijo la presidenta democratacristiana. Y agregó que "que le he hecho a Alejandro varias veces a que debatamos, que mostremos nuestros planteamientos con altura de miras de cara a la gente, a nuestros electores, que mostremos la diferencia con el penoso debate que hizo Chile Vamos que hoy representa Sebastián Piñera". Para cerrar, explicó también que "espero que se avance en acuerdo parlamentario que se ha estado discutiendo y que nos permita pronto poder decirle a nuestros candidatos que se desplieguen con certeza en el territorio".
sábado, 15 de julio de 2017
Municipio de Santiago adquirió edificio histórico que será restaurado y abierto a la comunidad
14/07/2017 16:22:17Se trata de la Congregación Hermanitas de los Pobres. El alcalde dijo que abrirán un parque aprovechando sus 16 mil metros cuadrados de áreas verdes y están pensando que otros servicios pueden entregar a los vecinos con éste.El municipio de Santiago adquirió el edificio de conservación que fue unos de los hogares de ancianos de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres para restaurarlo y darle una nueva cara con diferentes servicios a la comunidad, entre ellos un jardín infantil. El alcalde Felipe Alessandri indicó que la primera medida será abrir el parque a la comunidad. "Lo iremos habilitando por parte y en un plazo de seis años este maravilloso edificio estará completamente abierto a la comunidad y conectado a la nueva línea 6 del Metro". El edificio ubicado en Carmen 1216 cuenta con 9.300 metros cuadrados construidos y 16 mil metros cuadrados de áreas verdes. Significa una inversión de 6 mil millones de pesos y fue entregado al municipio a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de la SUBDERE. El edil sostuvo que también están decidiendo sobre los diferentes usos que le pueden dar al edificio y que están buscando los recursos para la remodelación. "Lo más importante es que estamos llevando la municipalidad y sus servicios a los barrios, específicamente a Matta- Sur", afirmó. En la actividad participaron las concejales Natalia Contreras, Verónica Castro, Iraci Hassler y Rosario Carvajal. Además del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, precisó que el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática es impulsado por el Gobierno desde hace dos años con cinco municipios: Arica, Coquimbo, Santiago, Lota y Cartagena. "Esto es una experiencia de descentralización, ya que lo que estamos haciendo es transferir directamente recursos desde la SUBDERE a los municipios para que restauren parte del patrimonio de la ciudad", precisó.
Carolina Goic llamó a trabajar en conjunto para derrotar a Sebastián Piñera
14/07/2017 23:51:00La candidata de la DC agradeció las palabras de Alejandro Guillier, que invitó a no aislar a la falange de cara a las elecciones de diciembre. La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, agradeció las palabras de Alejandro Guillier, que llamó a no dejar de lado a la DC para derrotar a Sebastián Piñera en diciembre. "Creo que es bueno todo el trabajo en conjunto que se haga para enfrentar a Sebastián Piñera", dijo la presidenta democratacristiana. Y agregó que "que le he hecho a Alejandro varias veces a que debatamos, que mostremos nuestros planteamientos con altura de miras de cara a la gente, a nuestros electores, que mostremos la diferencia con el penoso debate que hizo Chile Vamos que hoy representa Sebastián Piñera". Para cerrar, explicó también que "espero que se avance en acuerdo parlamentario que se ha estado discutiendo y que nos permita pronto poder decirle a nuestros candidatos que se desplieguen con certeza en el territorio".
Carolina Goic llamó a trabajar en conjunto para derrotar a Sebastián Piñera
14/07/2017 23:51:00La candidata de la DC agradeció las palabras de Alejandro Guillier, que invitó a no aislar a la falange de cara a las elecciones de diciembre. La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, agradeció las palabras de Alejandro Guillier, que llamó a no dejar de lado a la DC para derrotar a Sebastián Piñera en diciembre. "Creo que es bueno todo el trabajo en conjunto que se haga para enfrentar a Sebastián Piñera", dijo la presidenta democratacristiana. Y agregó que "que le he hecho a Alejandro varias veces a que debatamos, que mostremos nuestros planteamientos con altura de miras de cara a la gente, a nuestros electores, que mostremos la diferencia con el penoso debate que hizo Chile Vamos que hoy representa Sebastián Piñera". Para cerrar, explicó también que "espero que se avance en acuerdo parlamentario que se ha estado discutiendo y que nos permita pronto poder decirle a nuestros candidatos que se desplieguen con certeza en el territorio".
Seis recomendaciones para los trabajadores que estarán a la intemperie estos días fríos
14/07/2017 16:55:30La ministra del Trabajo y Previsión Social, llamó a los colaboradores a denunciar a las empresas que no les pasen implementos necesarios, como pantalón, parka y gorro.Ante el anuncio de la Dirección Meteorológica sobre las bajas temperaturas y la caída de aguanieve y nieve en la zona centro-sur, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, hizo un llamado a proteger a los colaboradores del frío. Bomberos de bencineras y cobradores de estacionamientos, son algunos ejemplos de quienes trabajan a la intemperie. "Para ellos es necesario proveerlos de implementos como pantalón, parka y gorro, o un sistema integrado tipo overol con aislamiento térmico", afirmó Krauss. Por lo mismo, hizo un llamado a que los empleados denuncien en www.dt.gob.cl en caso que no se cumpla con este tipo de medidas. Desde el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), dependiente del ministerio, dieron medidas preventivas para estos días fríos: 1- Proteger las extremidades: tales como manos, pies y cabeza para evitar el enfriamiento focalizado. Es necesario usar guantes, gorros, orejeras y calzado adecuado. 2- Abrigar el cuerpo: ingerir líquidos calientes ayudará a recuperar pérdidas de energía calorífica, sin embargo, recomiendan limitar el exceso de café, ya que por sus efectos diuréticos y modificadores de la circulación sanguínea aumenta la pérdida de calor. 3- Tener otra muda de ropa: sustituir la ropa húmeda, esto evitará la congelación del agua y la consiguiente pérdida de energía calorífica. 4- En el trabajo: si está en el exterior, use pantallas cortavientos y modifique los difusores de aire. También debe medir periódicamente la temperatura y la velocidad del aire para evaluar el riesgo de estrés por frío. 5- No se exponga más de la cuenta: disminuir el tiempo de permanencia en ambientes fríos, puesto que minimiza la pérdida del calor. 6- Ritmo de trabajo: controlarlo permitirá que la carga metabólica sea suficiente sin que supere un valor que genere sudoración excesiva.
Carolina Goic llamó a trabajar en conjunto para derrotar a Sebastián Piñera
14/07/2017 23:51:00La candidata de la DC agradeció las palabras de Alejandro Guillier, que invitó a no aislar a la falange de cara a las elecciones de diciembre. La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, agradeció las palabras de Alejandro Guillier, que llamó a no dejar de lado a la DC para derrotar a Sebastián Piñera en diciembre. "Creo que es bueno todo el trabajo en conjunto que se haga para enfrentar a Sebastián Piñera", dijo la presidenta democratacristiana. Y agregó que "que le he hecho a Alejandro varias veces a que debatamos, que mostremos nuestros planteamientos con altura de miras de cara a la gente, a nuestros electores, que mostremos la diferencia con el penoso debate que hizo Chile Vamos que hoy representa Sebastián Piñera". Para cerrar, explicó también que "espero que se avance en acuerdo parlamentario que se ha estado discutiendo y que nos permita pronto poder decirle a nuestros candidatos que se desplieguen con certeza en el territorio".
Jeisson Vargas jugará en la UC hasta diciembre de este año
14/07/2017 23:00:00El delantero formado en el club de la franja vivirá su segundo período en la escuadra precordillerana. El joven delantero nacional Jeisson Vargas defenderá a Universidad Católica hasta diciembre del presente año, en calidad de préstamo, luego de que la tienda cruzada llegara a un acuerdo con el Montreal Impact, club dueño de su pase. El representante del ariete, Sergio Gioino, confirmó la presencia del oriundo de Recoleta en la precordillera hasta la finalización del Torneo de Transición 2017. "Está casi listo, es un préstamo por seis meses hasta diciembre. Había otras posibilidades pero se decidió, es obvio que tenía ganas de estar unos meses en Chile, retomar algunas cosas y está más que claro que Católica es su casa", expresó el agente argentino a Cooperativa. "Se decidió por varios factores que se dieron a lo largo de la temporada que le hicieron jugar menos de lo que se esperaba", agregó, apuntando a la poca continuidad que presentaba en Estudiantes de La Plata. "Jeisson es demasiado joven y va a ir creciendo lentamente, es así, la vida es así, para todos nos toca igual", sentenció Gioino. De esta forma, Vargas vivirá su segundo período en la UC, club donde se formó y en el cual debutó profesionalmente en diciembre del año 2014.