21/07/2017 17:32:20El delantero de 33 años está llamado a ser un referente del camarín del campeón del fútbol chileno junto a Johnny Herrera, Gustavo Lorenzetti, David Pizarro y Gonzalo Jara.El entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, valoró este viernes la llegada al cuadro azul del delantero nacional Mauricio Pinilla y evitó entregar una fecha para el reedebut del jugador de 33 años con la casaquilla del elenco laico. Lee también: Mauricio Pinilla: "Se cumple un sueño de años. Soy parte de U. de Chile". 'Pinigol' oficializó hoy y a través de un video su retorno al actual campeón del fútbol nacional, tras llegar a un completo acuerdo con Azul Azul. "Estoy feliz de darles esta noticia. Se cumple un sueño de hace muchos años. Soy parte de Universidad de Chile. Los invito a que mañana nos veamos en el estadio", indicó. ¿Te perdiste el streaming EN VIVO de @pinigol51 desde el aeropuerto en Italia? Míralo acá! ???????? pic.twitter.com/r4HkTs4xwW— Universidad de Chile (@udechile) 21 de julio de 2017 Tras oficializarse la vuelta del campeón de América con la 'Roja, Hoyos declaró en rueda de prensa que "para nosotros es importante que un jugador de la capacidad, de la categoría de Mauricio haya hecho el máximo esfuerzo para venir a su institución, también la parte que compete al área deportiva, a todos los dirigentes, que se ha logrado esta sonada contratación". Lindo regreso, @pinigol51. Bentornato a casa! ???????????????????????? pic.twitter.com/pbALlJBwFs— Universidad de Chile (@udechile) 21 de julio de 2017 "Son jugadores que dejan muchas cosas en Europa, a través de un sentimiento, a volver a disfrutar lo que es el club y su gente. Después lo otro lo veremos a través de los días con diferentes evaluaciones que se hacen y ese intercambio que se hace para buscar lo mejor para él y la institución. Decir una fecha no sería correcto", agregó. Incluso, el estratega de origen argentino reconoció que nunca tuvo en carpeta a Pinilla para afrontar el Torneo de Transición 2017. "Él apareció en su momento, porque era impensado. Son impensados por el hecho de donde están, es difícil que jugadores de esa trayectoria dejen situaciones muy favorables de muchos años en Europa. Es uno de los jugadores inmejorables para esas condiciones", dijo. Además, Hoyos evitó comparar a Mauricio Pinilla con algún delantero de renombre mundial, como sí lo hizo con Felipe Mora -Con el 'Guaje' David Villa- y con Gonzalo Jara -con Gerard Piqué-. "Creo que compararlo sería un irrespeto. Creo que tiene un nombre propio como lo tiene mucho de los nombres. Viene a aportar cosas no sólo en la parte futbolística, todo el orden y todo lo que ha evolucionado en Italia en métodos de entrenamiento; alimentación, cuidados personales, un montón de situaciones que te llevan a ese trabajo imposible que te dan ventaja", expresó. Respecto a si el ex Genoa aparece como el mejor reemplazante para Mora, el otrora seleccionador de Bolivia indicó que "tengo fe en que lo colectivo hará más placentera la partida de Felipe Mora. Pinilla es uno de los jugadores inmejorables para ese puesto". Por último, consultado por la revancha de este sábado ante Ñublense, Hoyos señaló que "respetamos al rival porque también se prepara, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Es un rival que tiene condiciones, no hay ninguna llave cerrada". En la ida, en Chillán, la 'U' venció por 2-0 con goles de Francisco Arancibia y Fabián Monzón.
sábado, 22 de julio de 2017
Mario Salas: "Nos hemos preparado bien para la Supercopa"
21/07/2017 17:29:03El entrenador de Universidad Católica dijo que aprendió de su expulsión en su último duelo ante Colo Colo.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que el cuadro cruzado llega bien preparado a disputar la Supercopa de Chile ante Colo Colo, este domingo en el Estadio Nacional, y reconoció haber aprendido de su expulsión en el último cruce con los albos. Consultado por cómo llega el elenco de la franja a la disputa del trofeo que ganó el año pasado, el 'Comandante' declaró en rueda de prensa que "nos hemos preparado bien para este partido, porque no solo debemos generar si no también obstruir. Si tú no llegas muy bien preparado a un partido con Pablo (Guede), lo más probable es que se te haga muy difícil". Además, el otrora seleccionador nacional Sub 20 evitó referirse a la crisis que afecta a Colo Colo, tras perder a manos de la 'U' el Clausura y por el amargo debut en Copa Chile. "Nosotros nos preocupamos del terreno de juego. No podemos opinar porque no estamos en la interna. Ya preocuparse de los jugadores y la táctica de Colo Colo es trabajo suficiente", dijo. Respecto a la presencia del talentoso volante Jorge Valdivia en la definición en Ñuñoa, Salas indicó que "vamos a tener un especial cuidado no sólo con Valdivia, también con otros jugadores. Es un equipo que tiene muchas individualidades. Tenemos que entrar muy atentos, muy concentrados. Colo Colo no es sólo es Valdivia, también es Valdés, Paredes, todos los que juegan". En tanto, el técnico del conjunto precordillerano no descartó la presencia desde el primer minuto en la Supercopa de Jeisson Vargas, flamante incorporación para los próximos desafíos. "Estamos viendo qué hacemos. Aún no hemos definido el equipo. Sin duda que la presencia de Jeisson este semestre será muy importante. Él es un gran jugador, que rindió muy bien", apuntó sobre el joven delantero. Al ser requerido por el último choque con los albos, la derrota en marzo en el Monumental por el Clausura (2-0), Salas señaló que "no tengo el mejor recuerdo, por mi expulsión y porque perdimos. A mí me gusta mucho ganar. Uno no se cansa de aprender, de mejorar. Yo no puedo tener ese tipo de actitudes, y de alguna forma mejorar para que no vuelva a ocurrir".
Usain Bolt ganó los 100 metros en su última carrera de la Liga Diamante
21/07/2017 19:09:30El ocho veces campeón olímpico ganó con un tiempo de 9,95 segundos. El jamaicano se retirará del atletismo tras el campeonato mundial en Londres el próximo mes.En la última carrera de la Liga Diamante de su sensacional trayectoria, Usan Bolt se impuso el viernes en los 100 metros en la justa de Mónaco. El ocho veces campeón olímpico resistió la arremetida del estadounidense Isiah Young en los últimos 30 metros y, gracias a su notable remate, el jamaicano ganó con un tiempo de 9,95 segundos. Young cronometró 9,98 y el sudafricano Akani Simbine quedó tercero con 10,02. Bolt, de 31 años, se retirará del atletismo tras el campeonato mundial en Londres el próximo mes. El mes pasado, el jamaiquino ganó en la justa Golden Spike en Ostrava, república Checa, con un tiempo de 10,06 segundos tras un lento inicio. Esta vez lo hizo mejor, pero enfrentó la presión de Young. "Siempre es bueno sacar una victoria. Mi tiempo será más rápido en el momento adecuado", dijo Bolt con miras al Mundial de atletismo a realizarse en Londres en agosto. "Todo se integra". Luego de recibir una fuerte ovación, el velocista señaló que extrañará ese estrecho vínculo con el público una vez que sus días en la pista lleguen a su fin. "Siempre estoy aquí para los aficionados, y por supuesto que extrañaré la vibra sobre la pista. Siempre con emociones encontradas, feliz por mi carrera, triste porque termina", declaró. "Planeo relajarme después de Londres con mi familia, pero no estoy seguro de cuál será mi siguiente plan luego de esta temporada". Young se mostró lo suficientemente feliz por haber ejercido presión a Bolt y confía en ser candidato al podio en Londres, donde competirá en los 200 metros. "Estuve muy cerca de Bolt al final de su grandiosa carrera. Hace un par de días se me informó que yo competiría en los 200 metros en Londres, por lo que esta carrera por debajo de los 10 (segundos) es una gran preparación para eso", subrayó. "Necesito ejecutar bien y luego poder disputar una medalla en ese evento". En el duelo sudamericano en el salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen doblegó a la venezolana Yulimar Rojas. Durante casi toda la competencia, Rojas parecía encaminado a su segunda victoria de la temporada ante la campeona olímpica. Pero Ibargüen consiguió una marca de 14,86 metros en su sexto y último intento para doblegar los 14,83 de Rojas. La venezolana había liderado tras las primeras cinco rondas. Ibargüen se cobró así revancha de la derrota que sufrió ante Rojas en Roma el mes pasado. El sudafricano Wayde van Niekerk salió triunfante en los 400 metros con un tiempo de 43,73, mientras que su compatriota Caster Semenya despegó en los últimos 50 metros para imponerse en los 800 con el mejor registro de la temporada, de 1 minuto y 55,27 segundos.
Condenaron a mujer que mató a su esposo y que fue delatada por un loro
21/07/2017 23:47:12Glenna Duram fue declarada culpable de balear a Martin Duram gracias a que Bud, mascota de la víctima, logró retener sus últimas palabras: "No dispares, no dispares".Un loro gris fue clave para determinar un caso de asesinato en Michigan, Estados Unidos, ya que permitió condenar a una mujer que baleó a su esposo. Según lo informado por Time, Glenna Duram (49) fue encontrada culpable por dar muerte a Martin Duram (46), quien como mascota en su casa tenía al ave llamada Bud. El animal logró retener las últimas palabras de su amo: "No dispares, no dispares". Ello despertó la curiosidad especialmente de Christina Keller, primera mujer del asesinado, quien exigió que el testimonio del loro fuera usado en el juicio contra la asesina. Si bien la corte no lo tomó en cuenta, sí fue parte de las investigaciones policiales. Martin Duram fue asesinado en Ensley Township en mayo de 2015. Glenna sufrió una herida en la cabeza, pero sobrevivió.
Condenaron a mujer que mató a su esposo y que fue delatada por un loro
21/07/2017 23:47:12Glenna Duram fue declarada culpable de balear a Martin Duram gracias a que Bud, mascota de la víctima, logró retener sus últimas palabras: "No dispares, no dispares".Un loro gris fue clave para determinar un caso de asesinato en Michigan, Estados Unidos, ya que permitió condenar a una mujer que baleó a su esposo. Según lo informado por Time, Glenna Duram (49) fue encontrada culpable por dar muerte a Martin Duram (46), quien como mascota en su casa tenía al ave llamada Bud. El animal logró retener las últimas palabras de su amo: "No dispares, no dispares". Ello despertó la curiosidad especialmente de Christina Keller, primera mujer del asesinado, quien exigió que el testimonio del loro fuera usado en el juicio contra la asesina. Si bien la corte no lo tomó en cuenta, sí fue parte de las investigaciones policiales. Martin Duram fue asesinado en Ensley Township en mayo de 2015. Glenna sufrió una herida en la cabeza, pero sobrevivió.
Condenaron a mujer que mató a su esposo y que fue delatada por un loro
21/07/2017 23:47:12Glenna Duram fue declarada culpable de balear a Martin Duram gracias a que Bud, mascota de la víctima, logró retener sus últimas palabras: "No dispares, no dispares".Un loro gris fue clave para determinar un caso de asesinato en Michigan, Estados Unidos, ya que permitió condenar a una mujer que baleó a su esposo. Según lo informado por Time, Glenna Duram (49) fue encontrada culpable por dar muerte a Martin Duram (46), quien como mascota en su casa tenía al ave llamada Bud. El animal logró retener las últimas palabras de su amo: "No dispares, no dispares". Ello despertó la curiosidad especialmente de Christina Keller, primera mujer del asesinado, quien exigió que el testimonio del loro fuera usado en el juicio contra la asesina. Si bien la corte no lo tomó en cuenta, sí fue parte de las investigaciones policiales. Martin Duram fue asesinado en Ensley Township en mayo de 2015. Glenna sufrió una herida en la cabeza, pero sobrevivió.
Beatriz Sánchez por acusación de la hija de Bonvallet: "No es cierto"
21/07/2017 23:14:59Daniela Bonvallet publicó mensajes en las redes sociales afirmando que la candidata presidencial del Frente Amplio le quitó el saludo y habló mal de su padre. Una maquilladora desmintió un supuesto enfrentamiento entre ambas.La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, salió a desmentir una serie de acusaciones lanzadas a través de las redes sociales por Daniela Bonvallet, hija del fallecido exfutbolista y comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet. En sus publicaciones, la periodista se lanzó con todo contra la abanderada, relatando un episodio que habría ocurrido en el canal La Red pocos días después de la muerte de su padre. "Cuando murió mi papá me invitaron a Mentiras Verdaderas de La Red. Estaba Beatriz Sánchez en maquillaje, le dije hola! X cortesía claro (…) Me miró con desprecio, rechazó mi saludo y me dijo: bien merecido lo tenía. (refiriéndose a mi papá)", dijo. Bonvallet siguió con sus críticas y aseguró que Sánchez "es una mujer mala que quiere ser presidenta y está llena de odio", agregando que "tengo los mensajes donde ella trata de 'mongólicos y tontos' a los que siguen a mi papá". "Si mi papá estuviera vivo y en la radio, otro gallo cantaría y no se estaría haciendo la "buena", la defensora de Chile", lanzó. La candidata reaccionó ante esto, y desmintió lo descrito por Bonvallet. "No es cierto", expresó a The Clinic, agregando que "creo que no me quiero pronunciar más, entiendo el dolor de una persona cuando un papá se muere. Prefiero ser muy delicada con esto y no hacer más comentarios". La denunciante afirmó que una maquilladora fue testigo de su encuentro con Sánchez, pero en una entrevista con La Cuarta, ella misma descartó cualquier enfrentamiento entre ambas. "Daniela no estaba bien y es comprensible. Había fallecido recién su papá y estaba distraída. Estaba callada y no habló mucho. Cerró los ojos y la maquillé. Con Beatriz no se hablaron", expresó. Durante esta noche, Daniela volvió a usar su Twitter e insistió con que el desprecio de la abanderada hacia ella y a su papá fue real. "No estoy de candidata de nada y no necesito prensa. Nunca la he buscado", sentenció. Con respecto a lo de Beatriz, yo no tengo porque inventar algo así. No estoy de candidata de nada y no necesito prensa. Nunca la he buscado.— Dani Bonvallet Setti (@danibonvallet) 21 de julio de 2017