sábado, 29 de julio de 2017

EE.UU.: detuvieron a narcos que presumían y compraron coche de guagua Versace de US$ 3 mil

EE.UU.: detuvieron a narcos que presumían y compraron coche de guagua Versace de US$ 3 mil

28/07/2017 18:09:21Hombres usaron sus ganancias para adquirir joyas, automóviles que incluyeron un Rolls-Royce Ghost pintado en rojo brillante, un Lamborghini y un Bentley. Los acusados además presumían su estilo de vida en redes sociales. Una banda del narcotráfico de Nueva York hizo una serie de gastos ostentosos como comprar un cochecito de bebé de la marca Versace con valor de 3.000 dólares y automóviles de lujo que cuestan cientos de miles de dólares, informaron los fiscales federales el miércoles. Las autoridades anunciaron cargos por tráfico de droga contra de seis sospechosos que pertenecían a una pandilla de Nueva York con nexos a un cártel mexicano. Informaron que la operación también resultó en la incautación de cuatro automóviles y de una reserva de heroína con valor de 900.000 dólares. Los acusados "no sólo vivían una vida con lujos falsos sino que traficaban cientos de kilogramos de esta droga mortal (heroína) en la ciudad de Nueva York", dijo el jefe de la oficina del FBI, William Sweeney, a través de un comunicado. Los documentos presentados en el tribunal federal de Brooklyn acusaron a los hombres de traficar grandes cantidades de heroína de Los Ángeles y Chicago a Nueva York. También indicaron que viajaron a México para hacer negocios con un cártel de narcotráfico. Durante la investigación, los agentes confiscaron más de 800.000 dólares de ganancias de la droga, informaron los fiscales. La policía estatal de Ohio descubrió cerca de 300.000 dólares de esos 800.000 escondidos en un auto rentado en el Aeropuerto de La Guardia en 2011, indicaron los documentos. Los hombres usaron sus ganancias para comprar una carriola de diseñador, joyas, automóviles que incluyeron un Rolls-Royce Ghost que estaba pintado en un rojo brillante, un Lamborghini y un Bentley, según los documentos, que también destacaron que los acusados presumían de su estilo de vida en las redes sociales. "Somos buenos en cualquier barrio", se leyó en una de las publicaciones donde se muestra una fotografía del grupo.

Loreto Valenzuela quedó cesante tras su participación en "Amanda"

Loreto Valenzuela quedó cesante tras su participación en

29/07/2017 0:26:43La actriz, que interpretó a la malvada Catalina en la teleserie diurna de Mega, afirmó que al no estar contratada directamente por el canal no logró asegurar su continuidad en el área dramática.La actriz nacional Loreto Valenzuela, quien interpretó a la malvada Catalina en la exitosa teleserie "Amanda" de Mega, reconoció que tras la producción diurna quedó sin trabajo, al igual que varios de sus colegas. La artista, que era la antagonista principal de la historia protagonizada por Daniela Ramírez y Carlos Díaz, contó en el programa "Primer Plano" de CHV que no estaba contratada directamente por el canal, por lo que nunca tuvo asegurada su continuidad. "Tengo hartos años de carrera, entonces me he pegado varios porrazos, todas las desilusiones. Cuando hice 'Amores de Mercado', que tuve un gran éxito con el personaje, con una de las escenas más vistas de la historia de las teleseries. Y resulta que después de esta teleserie no tuve pega. No me llamaron. Yo estaba con puro pensamiento positivo, y no me llamaron", contó. Valenzuela explicó que tanto ella como varios de sus compañeros de elenco no estaban contratados directamente por la estación del grupo Bethia, sino que eran parte de la productora AGTV, que realizó la ficción. Por lo mismo no tenían asegurada su continuidad en el área dramática. "Mis colegas más jóvenes estaban medios deseperados, porque en general el elenco no era de Mega, sino que llamado por AGTV. Y se acabó la pega. Punto", sentenció. La actriz incluso afirmó que la propia intérprete de Amanda no estaba contratada por la estación y solo era parte de la productora. Por la situación, Valenzuela reflexionó que "los canales están pasando por una serie de problemas para las contrataciones. Dicen que no hay ganacias, que no pueden contratar más gente de planta, lo que sea". Sobre el factor edad en las decisiones de los ejecutivos, expresó que "se habla mucho del racismo, del sexismo, pero no se habla de añismo, que también es un gran prejuicio. Cumpliste una cierta edad y pareciera que las cosas se hacen más difíciles. Y estoy tan en contra de eso, y porque yo quise, me puse el pelo blanco". "Tal vez no sé hacer mejor lobby, no me manejo mucho con eso de los poderes", sentenció.

Día Mundial de la Hepatitis: conoce las medidas para evitar el contagio

Día Mundial de la Hepatitis: conoce las medidas para evitar el contagio

28/07/2017 18:35:18La enfermedad infectuocontagiosa puede transmitirse por la mala manipulación de alimentos hasta por relaciones sexuales sin seguridad. Este viernes se conmemoró el Día Mundial de la Hepatitis, enfermedad infectuocontagiosa presente en tres tipos, y que produce una inflamación aguda al higado. En una actividad realizada en la estación Baquedano del metro de Santiago, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y de la representante en Chile de la OPS/OMS, Paloma Cuchí; entregaron folletos explicativos con las principales medidas para cuidarse de esta enfermedad. La Secretaria de Estado detalló que los tres tipos de Hepatitis tienen diversas formas de contagio. Por ejemplo, la Hepatitis A se genera debido al manejo inseguro de alimentos, además de prácticas sexuales vía oro-anal y condones que hayan tenido contacto con deposiciones. La Hepatitis B y C se desarrollan, preferentemente, por contacto con sangre o mucosas infectadas. Asimismo, explicó que "hemos visto en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana un aumento de casos. En ese contexto, estamos entregando materiales para que se pueda comunicar adecuadamente las características y formas de transmisión de la enfermedad, para que todos podamos prevenir y reforzar los hábitos higiénicos y fomentar conductas sexuales seguras". Medidas para prevenir la Hepatitis A - Lave frecuentemente sus manos con agua y jabón. - Lave diariamente los artefactos de baño con agua, detergente y cloro. - Consuma carnes, pescados y mariscos bien cocidos. - Lave muy bien frutas y verduras, especialmente si se comen crudas. - Use y consuma solo agua potable. Si no dispone de ella, debe hervirla al menos 1 minuto. - Adquiera o consuma alimentos solo en locales comerciales autorizados. - Evite contacto oral con deposiciones durante las prácticas sexuales. Medidas para prevenir la Hepatitis B y C - Use condón. Relaciones sexuales seguras. - Vacuna para prevenir la Hepatitis B. - No compartir materiales para uso de drogas como jeringas o frascos intranasales. - Usar material de manicura individual. - Revisar que el material para tatuajes o piercing esté esterilizado o sea desechable. - Evitar contacto con sangre infectada. La autoridad recordó a la población que frente a dudas puede llamar a Salud Responde (600 360 7777), quienes pueden guiar a un afectado, lo que no reemplaza la atención en un recinto asistencial.

El sistema VAR se usará en semis y finales de la Copa Libertadores

El sistema VAR se usará en semis y finales de la Copa Libertadores

28/07/2017 19:07:04La Conmebol abrió una licitación para contar con la tecnología de Respaldo Arbitral por Video en las instancias finales del torneo continental de clubes. La tecnología de Respaldo Arbitral por Video (VAR) será utilizada oficialmente en las semifinales y finales de la Copa Libertadores 2017, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La organización continental abrió la licitación para contratar un proveedor de los servicios para esos seis partidos de las instancias finales del torneo continental de clubes. El eventual proveedor de este servicio deberá contar con la capacidad de servir en los diez países miembros de la Conmebol y tener experiencia en la implementación del VAR para FIFA, la International Football Association Board (IFAB), y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales. Desde la Copa América Centenario, en el año 2016, la Conmebol avanza en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio. En abril el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, transmitió a la Conmebol que el plan del fútbol sudamericano en este terreno se ajustaba al marco acordado por la IFAB y dio su aval para el uso inmediato. En junio, representantes de los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores y clubes clasificados a la segunda ronda de la Copa Sudamericana también dieron el visto bueno para la utilización del sistema tecnológico.

Loreto Valenzuela quedó cesante tras su participación en "Amanda"

Loreto Valenzuela quedó cesante tras su participación en

29/07/2017 0:26:43La actriz, que interpretó a la malvada Catalina en la teleserie diurna de Mega, afirmó que al no estar contratada directamente por el canal no logró asegurar su continuidad en el área dramática.La actriz nacional Loreto Valenzuela, quien interpretó a la malvada Catalina en la exitosa teleserie "Amanda" de Mega, reconoció que tras la producción diurna quedó sin trabajo, al igual que varios de sus colegas. La artista, que era la antagonista principal de la historia protagonizada por Daniela Ramírez y Carlos Díaz, contó en el programa "Primer Plano" de CHV que no estaba contratada directamente por el canal, por lo que nunca tuvo asegurada su continuidad. "Tengo hartos años de carrera, entonces me he pegado varios porrazos, todas las desilusiones. Cuando hice 'Amores de Mercado', que tuve un gran éxito con el personaje, con una de las escenas más vistas de la historia de las teleseries. Y resulta que después de esta teleserie no tuve pega. No me llamaron. Yo estaba con puro pensamiento positivo, y no me llamaron", contó. Valenzuela explicó que tanto ella como varios de sus compañeros de elenco no estaban contratados directamente por la estación del grupo Bethia, sino que eran parte de la productora AGTV, que realizó la ficción. Por lo mismo no tenían asegurada su continuidad en el área dramática. "Mis colegas más jóvenes estaban medios deseperados, porque en general el elenco no era de Mega, sino que llamado por AGTV. Y se acabó la pega. Punto", sentenció. La actriz incluso afirmó que la propia intérprete de Amanda no estaba contratada por la estación y solo era parte de la productora. Por la situación, Valenzuela reflexionó que "los canales están pasando por una serie de problemas para las contrataciones. Dicen que no hay ganacias, que no pueden contratar más gente de planta, lo que sea". Sobre el factor edad en las decisiones de los ejecutivos, expresó que "se habla mucho del racismo, del sexismo, pero no se habla de añismo, que también es un gran prejuicio. Cumpliste una cierta edad y pareciera que las cosas se hacen más difíciles. Y estoy tan en contra de eso, y porque yo quise, me puse el pelo blanco". "Tal vez no sé hacer mejor lobby, no me manejo mucho con eso de los poderes", sentenció.

El gran dolor de Sigrid Alegría: su madre murió el mismo día de su cumpleaños

El gran dolor de Sigrid Alegría: su madre murió el mismo día de su cumpleaños

28/07/2017 23:45:40La actriz enfrentó la partida de Mónica Conrads el 18 de junio, fecha en que cumplió los 43 años. Sigrid Alegría vivió un complicado último mes, el que estuvo marcado por la muerte de su madre, quien en una triste coincidencia falleció el mismo día en que la actriz celebraba su cumpleaños. Mónica Conrads (73) partió el pasado 18 de junio, justo cuando la integrante de los elencos de las teleseries de Mega cumplía 43 años. Un ataque intempestivo, del cual aún no se tienen las causas, provocó su desenlace fatal. En conversación con LUN, la pelirroja reflexionó sobre lo que le pasó y contó cómo vivió aquella jornada. "Tengo un hermano que vive con ella y que sabe de primeros auxilios. Nos llamó porque a mi mamá le vino algo, que no sabemos si fue respiratorio o cardiaco. Él logró reactivarla y volvieron sus latidos y respiración, pero cerebralmente no pudo volver", expresó. "En ese espacio que mi mamá volvió alcancé a tomarle su manito, despedirme. Todos alcanzamos. De hecho tengo un hermano que vive en Uruguay, tomó soplado el primer avión que venía a Chile y alcanzó a llegar en unas horas", contó. Durante la triste jornada, Alegría contó que mucha gente la fue a ver, la que no sabía darle el pésame o saludarla por su cumpleaños. "Fue una linda despedida. Le dije ándate tranquila, vieja, si no va a pasar nada. Cuídanos nomás", complementó. La actriz agregó que este hecho marcó su nueva etapa en lo personal. "Estoy en la segunda mitad de mi vida en donde uno aprende a despedirse de sus seres queridos", afirmó. Aunque esta es la primera vez que habla sobre la partida de su madre, Sigrid había publicado en su cuenta de Instagram unas imágenes vinculadas al hecho.

Consejo Nacional de la DC propuso un acuerdo parlamentario con la IC y el MAS

Consejo Nacional de la DC propuso un acuerdo parlamentario con la IC y el MAS

28/07/2017 23:20:05La iniciativa, que deberá ser revisada mañana por la Junta Nacional, no sacaría al partido de la Nueva Mayoría como se tenía pensado inicialmente.El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) propuso la elaboración de una lista parlamentaria en conjunto con los partidos Izquierda Ciudadana (IC) y Movimiento Amplio Social (MAS), en un movimiento que no lo sacaría de la Nueva Mayoría. La iniciativa, según lo informado por radio Bío-Bío, deberá ser revisada mañana por la Junta Nacional del partido, donde además se buscará establecer un acuerdo con el Partido Socialista (PS) o el Partido por la Democracia (PPD) para la elección de consejeros regionales. Durante la semana, el vicepresidente del partido, Matías Walker, había afirmado que ante la imposibilidad de hacer una lista única con todos los partidos, se iba a conversar con Ciudadanos de Andrés Velasco y con el Partido Progresista (PRO) para conformar una lista fuera del oficialismo, pero esta opción se habría desechado, ya que según él, su colectividad priorizó "la coherencia". Tanto la IC como el MAS, al igual que el resto de la Nueva Mayoría menos la DC, apoyan la candidatura presidencial del senador independiente Alejandro Guillier. Con esto el PS, el PPD el Partido Radical (PR) y el Partido Comunista (PC) también consolidarían de manera definitiva su propia lista de postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados.