02/08/2017 23:59:37Daniel Jadue usó su Twitter para preguntar por una falla, y la empresa le respondió como a un cliente, pidiéndole sus datos vía DM. La firma aseguró que este tipo de mensajes son parte de un protocolo.Unas insólitas respuestas fue las que recibió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al usar su cuenta de Twitter para reportar un corte de luz en su comuna. El edil le escribió un mensaje a @EnelClientesCL para pedir información sobre la interrupción del suministro en el sector de Bellavista, recibiendo como réplica uno de los mensajes habituales que se le entregan a los clientes cuando tienen problemas en sus hogares. "¡Hola! Favor indícanos tu Nombre, Apellido, Rut, teléfono y N° de cliente (o dirección y comuna) vía DM", escribió. Ante esto, Jadue contestó: "Soy el Alcalde de la comuna de Recoleta y está medio barrio Bellavista sin luz". "Atento a tus DM. Saludos!", siguió Enel. El alcade luego expresó su molestia por el trato de la empresa ante el reporte. "Está es la seriedad de @EnelClientesCL responde mecánicamente y nadie se hace responsable", escribió. Está es la seriedad de @EnelClientesCL responde mecánicamente y nadie se hace responsable. #QuevuelvaChilectraloschilenos— Daniel Jadue (@danieljadue) 3 de agosto de 2017 Más tarde, y al darse cuenta de la polémica desatada, la empresa le explicó a Jadue por qué le pidió los datos como a un cliente. "Alcalde, nuestro protocolo requiere solicitar información específica para registrar incidencia", señalaron, agregando que "siempre pedimos datos por DM para privacidad del cliente. Una vez ingresada la atención, se activa cuadrilla para que acuda al lugar". Alcalde, nuestro protocolo requiere solicitar información específica para registrar incidencia.— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 3 de agosto de 2017Siempre pedimos datos por DM para privacidad del cliente. Una vez ingresada la atención, se activa cuadrilla para que acuda al lugar.— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 3 de agosto de 2017
jueves, 3 de agosto de 2017
Colo Colo buscará seguir con vida en la Copa Chile ante Deportes La Serena
02/08/2017 19:25:56El duelo terminó 4-0 a favor de los albos en el Monumental y estuvo marcado por los dos goles anulados al cuadro visitante.Con un segundo tiempo a gran nivel, Colo Colo dio vuelta la llave de primera ronda de la Copa Chile ante Deportes La Serena al vencer este miércoles con claridad por 4-0 ante 15.274 espectadores en el Estadio Monumental. Lee también: Mauricio Pinilla y el arbitraje del Colo Colo - La Serena: "Mamita querida, que lamentable" El 'Cacique' fue de menos a más en el gramado de Pedrero y se sacudió ante su gente de la derrota 4-1 sufrida en el Estadio La Portada. Las figuras de la noche de Macul fueron el goleador Esteban Paredes, con dos tantos, y Jaime Valdés, que fue una constante pesadilla de los 'granates' en los segundos 45'. En el primer lapso se vio un choque equilibrado de fuerzas. Mientras los de Pablo Guede buscaban adelantar líneas de entrada e ir con todo por la hazaña, el elenco de la Cuarta Región apostaba a la salida rápida para hacer daño en el pórtico defendido por Agustín Orión. La primera polémica de la noche se vivió a los 42 minutos. Alan Muñoz tomó de lleno un rebote a la entrada del área y anotaba, pero todo quedó inhabilitado por una posición ilícita de un 'papayero' que terminó por molestar al golero albo. Poco después, a los 45+1', Colo Colo se puso en ventaja con la conquista de Gabriel Suazo, con zurdazo rasante desde fuera del área que dio en el poste izquierdo de Pedro Carrizo antes de ingresar en el pórtico visitante. El segundo lapso fue un monólogo del elenco popular, con un Valdés que se puso el overol para generar constante peligro por el sector izquierdo del ataque. A los 50' aumentó Paredes, con un certero cabezazo en el área que superó la estirada de Carrizo. Con un 'Cacique' absolutamente dominador no extrañó que llegara el tercero. 'Pajarito' definió a los 70' en la 'zona caliente' con un derechazo ajustado al palo derecho del meta serenense. Ciento ochenta segundos después de la diana del ex Parma comenzaría a aparecer la figura de Orión, quien a los 73' tapó un frentazo a quemarropa de Alan Muñoz. Tras cartón, La Serena marcó de cabeza en el área, tras un lanzamiento libre, pero Polic anuló la conquista por una dudosa posición de adelanto. Con un visitante perdido de mitad de cancha hacia atrás, dejando muchísimos espacios para el ataque albo, Paredes terminaría a los 80 minutos por darle el paso a octavos al actual monarca de la Copa Chile. El experimentado artillero marcó con un zurdazo de primera, tras centro desde la derecha, con una aparición fantasmal en el centro del área. Por el boleto a los cuartos de final, Colo Colo se verá las caras con Iberia de Los Ángeles, elenco de la Primera B, que eliminó en la ronda inicial a Universidad de Concepción. El cuadro dirigido por Pablo Guede se presenta con Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Marcos Bolados, Luis Pedro Figueroa, Gabriel Suazo, Brayan Véjar; Jaime Valdés, Jorge Valdivia; y Esteban Paredes.
Maduro anunció que la Asamblea Constituyente se instalará el próximo viernes
02/08/2017 21:26:45El presidente de Venezuela afirmó que aún quedan por proclamar a algunos ganadores, los que no han sido adjudicados por el Poder Electoral.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el próximo viernes y no el jueves como estaba previsto, debido a que se debe esperar la proclamación de algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral. Para que "se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario el próximo viernes, a las 11 de la mañana (15.00 GMT) para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana", explicó el mandatario durante un acto oficial con los constituyentes en Caracas. Además, Maduro afirmó que esto permitirá que se despejen "amenazas" que, afirmó, pesan sobre la instalación de esta junta, prevista en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de contundente mayoría opositora. Pese a que durante la campaña se afirmó que esta ANC se instalaría en el palacio legislativo, Maduro indicó que esos son "temas" que se encuentran en "debate", aunque infirió que "seguramente" esta propuesta será aprobada. Durante la noche de este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) tomó un salón del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, como parte de los preparativos de seguridad ante la instalación de la ANC, dijo a Efe una fuente cercana al Legislativo. El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que los agentes perdían el tiempo y aseguró que los diputados se mantendrán trabajando en la sede legislativa. La ANC es un órgano plenipotenciario que se instalará en la sede del Poder Legislativo y podrá eliminar la inmunidad parlamentaria y depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno; y es vista por la oposición como una forma de Maduro de "consolidar la dictadura" en Venezuela. Esta junta fue electa en medio de una crispación política y social y de una oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril y que se salda con al menos 121 fallecidos.
Alberto Mayol anunció su candidatura a diputado por Santiago
03/08/2017 0:25:37El ex precandidato presidencial del Frente Amplio competirá por el distrito 10, donde también se postulará Giorgio Jackson.El ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, anunció hoy su postulación a diputado por el distrito 10, que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja. El sociólogo, que alguna vez sonó como carta senatorial para Valparaíso, afirmó que "la verdad es que lo más razonable, lo más prudente, lo que tiene más sentido, es que hay un distrito donde vivo, donde trabajo, donde mi hijo va al playgroup, donde mi esposa trabaja, osea, el distrito en donde estamos". Mayol se presentará por el mismo distrito donde repostulará el diputado Giorgio Jackson (Revolución Democrática), quien según él tiene amplias posibilidades de ganar, por lo que lucha por un segundo cupo adicional del pacto. "Giorgio Jackson tiene una altísima probabilidad de ser electo y habría que consolidar un segundo cupo, que es una posibilidad", afirmó. Otra de las zonas que fue evaluada por el académico fue el distrito 8 (Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú) y el 13 (El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo), las que terminó descartando.
Las insólitas respuestas de Enel al alcalde de Recoleta por un corte de luz
02/08/2017 23:59:37Daniel Jadue usó su Twitter para preguntar por una falla, y la empresa le respondió como a un cliente, pidiéndole sus datos vía DM. La firma aseguró que este tipo de mensajes son parte de un protocolo.Unas insólitas respuestas fue las que recibió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al usar su cuenta de Twitter para reportar un corte de luz en su comuna. El edil le escribió un mensaje a @EnelClientesCL para pedir información sobre la interrupción del suministro en el sector de Bellavista, recibiendo como réplica uno de los mensajes habituales que se le entregan a los clientes cuando tienen problemas en sus hogares. "¡Hola! Favor indícanos tu Nombre, Apellido, Rut, teléfono y N° de cliente (o dirección y comuna) vía DM", escribió. Ante esto, Jadue contestó: "Soy el Alcalde de la comuna de Recoleta y está medio barrio Bellavista sin luz". "Atento a tus DM. Saludos!", siguió Enel. El alcade luego expresó su molestia por el trato de la empresa ante el reporte. "Está es la seriedad de @EnelClientesCL responde mecánicamente y nadie se hace responsable", escribió. Está es la seriedad de @EnelClientesCL responde mecánicamente y nadie se hace responsable. #QuevuelvaChilectraloschilenos— Daniel Jadue (@danieljadue) 3 de agosto de 2017 Más tarde, y al darse cuenta de la polémica desatada, la empresa le explicó a Jadue por qué le pidió los datos como a un cliente. "Alcalde, nuestro protocolo requiere solicitar información específica para registrar incidencia", señalaron, agregando que "siempre pedimos datos por DM para privacidad del cliente. Una vez ingresada la atención, se activa cuadrilla para que acuda al lugar". Alcalde, nuestro protocolo requiere solicitar información específica para registrar incidencia.— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 3 de agosto de 2017Siempre pedimos datos por DM para privacidad del cliente. Una vez ingresada la atención, se activa cuadrilla para que acuda al lugar.— Enel Distribución (@EnelClientesCL) 3 de agosto de 2017
Mauricio Pinilla y el arbitraje del Colo Colo - La Serena: "Mamita querida, que lamentable"
02/08/2017 23:35:50El delantero de la U comentó el partido por Copa Chile, donde los albos vencieron 4-0 y donde a los granates le anularon dos goles.El delantero de la U Mauricio Pinilla usó su Twitter para comentar el polémico arbitraje del duelo entre Colo Colo y Deportes La Serena, donde los albos lograron pasar a octavos de final luego de gana 4-0 en el Monumental, y dar vuelta un 4-1 en contra que cosecharon con el cuadro de Primera B. El encuentro estuvo marcado por las determinaciones del equipo arbitral de Patricio Polic, que anuló dos goles del cuadro granate, que de convertirlos, podría haber asegurado el encuentro ante un cuadro albo desesperado por marcar goles. "Mamita querida, qué lamentable", fue lo primero que escribió el atacante por las decisiones del juez. Luego, Pinilla respondió a un seguidor colocolino y le argumentó que la crítica no era en contra del archirrival de su equipo, sino que a las determinaciones de los árbitros. "Yo no critico a Colo Colo, fueron muy superiores. Pero los errores son graves", puntualizó. Mamita querida que lamentable— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 3 de agosto de 2017Yo no critico a colo colo fueron muy superiores pero los errores son graves— Mauricio Pinilla (@pinigol51) 3 de agosto de 2017
Bachelet y el proyecto de aborto: "Las mujeres recuperamos un derecho que nunca debimos perder"
02/08/2017 22:51:24La Mandataria valoró el fin de la tramitación legislativa del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, el que aún debe enfrentar un paso por el TC.La Presidenta Michelle Bachelet valoró el fin de la tramitación legislativa del proyecto de interrupción de embarazo en las causales de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. En su cuenta de Twitter, la Mandataria reaccionó luego que durante esta tarde el Senado aprobara el informe de la comisión mixta sobre la iniciativa, con lo que se determinó su despacho total. "Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor. #YoApoyo3Causales", escribió la jefa de Estado. Aunque los trámites en el Congreso ya terminaron, la Presidenta aún no puede promulgar la iniciativa, ya que Chile Vamos la envió al Tribunal Constitucional (TC), la que determinará su constitucionalidad para transformarse en ley. Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor. #YoApoyo3Causales— Michelle Bachelet (@mbachelet) 3 de agosto de 2017