14/08/2017 16:58:49Luego de las correcciones finales del canciller Heraldo Muñoz, los equipos jurídico y de redacción final se reunieron en Londres. Chile tiene plazo hasta el 21 de septiembre para la entrega del documento, el último de la fase escrita del litigio. Esta jornada el equipo jurídico y, de redacción final de la dúplica chilena por la demanda boliviana ante La Haya, sostuvo una reunión para afinar detalles de la entrega del documento, el último de la fase escrita del litigio. Según informó Emol, la cita se realizó en Londres y fue encabezada por el agente Claudio Grossman y en ella participaron los coagentes Alfonso Silva, María Teresa Infante y el asesor, Alberto Van Klaveren. "Estamos satisfechos del resultado. Nuestros argumentos son sólidos en cuanto que no hay una obligación de negociar un acceso soberano", dijo Grossman. En una reunión realizada la semana pasada, el canciller Heraldo Muñoz, realizó las últimas correcciones de su parte al borrador del documento. Chile tiene plazo hasta el 21 de septiembre para presentar el escrito, que responde a la réplica de Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia.
miércoles, 16 de agosto de 2017
Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo
15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.
Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo
15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.
Federer se baja de Cincinnati y Nadal regresará al número uno
14/08/2017 16:41:52El español le quitará la primera posición al británico Andy Murray, quien se recupera de una lesión de cadera y al igual que Federer tampoco jugará el torneo. El tenista español Rafael Nadal regresará la semana próxima al número uno del ranking mundial de la ATP, después de que el suizo Roger Federer anunciara este lunes su baja del Masters 1.000 de Cincinnati. Nadal quitará la primera posición al británico Andy Murray, quien se recupera de una lesión de cadera y al igual que Federer tampoco jugará el torneo. El español volverá así a la cima por primera vez desde el 6 de julio de 2014. Federer, quien luchará mano a mano con Nadal por el número uno en lo que resta de la temporada, decidió renunciar al Masters 1.000 estadounidense para recuperarse de la lesión en la espalda que sufrió en Montreal. El suizo cayó el domingo en la final del torneo canadiense ante el alemán Alexander Zverev. "Lamento mucho tener que renunciar al torneo, siempre me ha gustado jugar allí y Cincinnati tiene uno de los mejores públicos del mundo", fue citado Federer en un comunicado de la organización. "Pero desafortunadamente me lesioné la espalda y necesito descansar esta semana", señaló el suizo, que ganó siete veces el título en el torneo estadounidense. La ausencia de Federer permitirá a Nadal convertirse en forma automática en el nuevo líder del ranking a partir del 21 de agosto. El español estuvo en total 141 semanas en lo más alto de la clasificación. Nadal ascendió por primera vez al número uno precisamente en Cincinnati el 18 de agosto de 2008 cuando alcanzó la semifinales, según recordó hoy la organización del torneo. El español está viviendo un extraordinario 2017 en el que destaca la conquista de su décimo título en Roland Garros. Además, fue finalista en el Abierto de Australia y ganó los Masters 1.000 de Madrid y Montecarlo.
[VIDEO] Paulo Díaz fue titular en sufrido avance de San Lorenzo en la Copa Argentina
15/08/2017 23:56:23El equipo del defensa chileno tuvo que ir hasta los penales para superar al modesto Cipolleti por 4-2, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.San Lorenzo, con la presencia como titular del defensor chileno Paulo Díaz, superó este martes mediante lanzamientos penales por 4-2 al modesto Cipolletti, tras un 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, avanzando a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El ex Palestino y Colo Colo, que no había jugado la semana pasada por Copa Libertadores ante Emelec, volvió a la última línea de los 'Gauchos de Boedo' en una sufrida victoria desde los 12 pasos sobre un rival de la Tercera División. Díaz cumplió una regular faena, mostrándose firme en la marca pero carente de proyección, y recibió cartulina amarilla a los 61 minutos. El elenco del Torneo Federal A abrió la cuenta en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez con la anotación de Piñero Da Silva, con un cabezazo a los 21 minutos. Ya en el complemento, específicamente a los 71', el 'Ciclón llegaría al empate con la diana de Nicolás Reniero, tras centro de Nicolás Blandi. ?? ¡Gritalo, Cuervo! Blandi, Reniero y gol. #SanLorenzo le empata el partido a Cipolletti. Ahora, 1-1. #VamosCiclónpic.twitter.com/trCfo9S7SN— San Lorenzo (@SanLorenzo) 15 de agosto de 2017. En la tanda de penales, San Lorenzo se impuso por 4-2 y la gran figura fue el arquero Nicolás Navarro, quien atajó dos penales, prolongando su sólida presentación frente a Emelec por la Libertadores. De esta forma, el cuadro que dirige el uruguayo Diego Aguirre se medirá por el paso a los octavos de final de la Copa Argentina con Deportivo Morón, elenco de la Primera B Nacional.
Turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua y fotografiarlo
15/08/2017 23:40:30El animal es muy sensible y se estresa con facilidad, por lo que el acoso de los turistas en Almería provocó el deceso.Unos turistas mataron a una cría de delfín en España tras sacarlo del agua, tomarlo en brazos y fotografiarlo. La especie, muy sensible al estrés, fue acosada y tocada en exceso por los veraneantes que jugaron con él. Indignación causó en Almería el grupo de personas que acabó con la vida del ejemplar hembra del animal que había varado en la playa y en lugar de regresarlo, decidieron tomarlo. Según publicó El País, la cría era una lactante de delfín enlistado en la ONG Equinac, dedicada a atender a las tortugas marinas y cetáceos que varan en la zona litoral del mediterráneo desde hace 20 años. Equinac señaló que "son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra". El hecho recordó una situación similar que se vivió en Argentina donde turistas tomaron un delfín para sacarse selfies, provocando la muerte de aquella especie, también.
Gonzalo Cáceres: ?Juan Gabriel me invitó a su dormitorio?
15/08/2017 23:18:44El estilista contó que rechazó al fallecido astro mexicano porque "no era mi tipo".Gonzalo Cáceres reapareció en televisión y fiel a su estilo contó anécdotas de su vida como maquillador, donde reconoció que Juan Gabriel lo invitó a pasar una noche con él, pero lo rechazó. Además agregó que "se enamora del intelecto de los hombres", dijo que "Augusto Pinochet me regalaba perfumes" y que maquilló a Fidel Castro. Cáceres fue invitado al programa "Mentiras Verdaderas" de La Red y comentó la oportunidad que compartió con el fallecido astro mexicano, Juan Gabriel. El Divo de Juárez le llamó la atención sus anillos y le pidió algunos, ahí comenzó el fugaz coqueteo que terminó en una invitación del cantante: "Juan Gabriel me invitó a su dormitorio". Sin embargo, el ex esposo de Sarita Vásquez se negó a acompañarlo aquella noche, "porque no era mi tipo". Para el maquillador lo que le enamora de los hombres es su intelecto, por lo que el cantante no caía era su gusto. Por otra parte confesó que "Augusto Pinochet me regalaba perfumes" y que maquilló al Fidel Castro, del cual reconoció que era "muy caballero" y le dijo en su cara que "tenía la embarrada en la isla". El fallecido líder de la Revolución Cubana le agradeció su honestidad, según Gonzalo Cáceres.