sábado, 19 de agosto de 2017

Margot Robbie fue la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas

Margot Robbie fue la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas

19/08/2017 0:19:02La actriz que encarna a "Harley Quinn" en la película "Suicide Squad" se sumó a Anne Hathaway, a quien también le publicaron imágenes personales. La filtración de fotos íntimas sumó una nueva víctima en menos de una semana. Se trata de la actriz australiana Margot Robbie, conocida por su rol de "Harley Quinn" en la película "Suicide Squad". Se trata de una serie de imágenes que se difundieron en internet, donde la también protagonista de "El lobo de Wall Street" aparece de vacaciones con su novio. En otras fotos aparece en topless y con poca ropa. Lee también: Filtraron fotos íntimas de la actriz Anne Hathaway Hasta el momento ni la artistas ni sus representantes se han referido a estas publicaciones. Robbie se sumó así a su colega Anne Hathaway, quien el martes pasado también sufrió la publicación de algunas imágenes íntimas que la muestran junto a su marido. El caso de las filtraciones de fotos de las famosas viene desde 2014, cuando a través de diversas páginas se distribuyeron imágenes donde varias estrellas como Jennifer Lawrence y Kim Kardashian aparecían completamente desnudas. Aquellos casos fueron investigados por la justicia estadounidense.

ENAP realiza inédito Encuentro de Seguridad y Medio Ambiente en Magallanes

ENAP realiza inédito Encuentro de Seguridad y Medio Ambiente en Magallanes

18/08/2017 17:11:26Temáticas como las relaciones comunitarias, la seguridad y los desafíos ambientales de la industria fueron analizados por expertos nacionales y extranjeros. Con una alta participación de trabajadores, empresas de la industria energética, representantes de servicios públicos y autoridades regionales y nacionales, ENAP realizó el 17 de agosto en Punta Arenas el primer Encuentro de Seguridad y Medio Ambiente en la Industria de Hidrocarburos, Magallanes 2017. Expertos nacionales y extranjeros se dieron cita en la jornada en la que se trataron temáticas como las relaciones comunitarias, la seguridad, los desafíos ambientales de la industria, el desarrollo del gas no convencional y el nuevo reglamento de seguridad minera, entre otros. Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, fue categórico al afirmar que "tenemos certeza de que la seguridad genera beneficios inmediatos, tanto económicos como sociales. Y si hablamos de medio ambiente, ENAP cumple con la responsabilidad del cuidado antes de que fuera obligatorio. Nuestra actividad debe respetar a las otras empresas y actividades como, por ejemplo, la ganadería", expresó Parra, quien adelantó que el desafío será concretar este tipo de instancias de reflexión a lo menos cada dos años, "para ir evaluando resultados y nuevas metas". Opinión compartida por el seremi de Energía de Magallanes, Alejandro Fernández, quien aseguró que "desde el punto de vista energético, la eficiencia mejora los índices de productividad y de exploración. Hoy esto tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y de las personas que trabajan en los distintos proyectos". La productividad, de la mano con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, son términos que hoy cohabitan, pero que según el seremi de Minería de Magallanes, Manuel Aravena, hasta hace unos años era impensable vincular uno con otro. "El próximo Reglamento de Seguridad Minera considera elementos que hace años debieron profundizarse. Antes se llamaba minería del petróleo, hoy se llama minería de hidrocarburos, que es más completo y que de cuatro artículos pasó a un total de 91. Eso significa que hay mayor preocupación por hacer las operaciones más seguras, que buscan proteger la vida de los trabajadores y también del medioambiente. Se están abordando temas que hace tres años no existían en la agenda de operaciones", puntualizó Aravena. Asimismo, el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, también fue uno de los expositores. En la ocasión no dejó pasar antecedentes de lo que consideró una efectiva gestión de ENAP en Magallanes. "Se avizora que en algunos años más vamos a estar exportando gas desde aquí a Argentina, algo que hace 10 años era impensable. Con este crecimiento que ha tenido ENAP, de la mano de una gestión moderna, nos lleva a tener un mejor desarrollo. Y desde ahí hacen su aporte al desarrollo económico de la región y del país". La misión de ENAP también fue destacada por su gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Gabriel Méndez, quien afirmó que la empresa ha atravesado un gran proceso de transformación en los últimos años. El punto de partida fue la convicción del gobierno respecto de su rol estratégico, colocándola en el centro de su agenda de energía, incorporando medidas y requerimientos específicos para ENAP. Por último, el director de la Unidad de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, Javier Zulueta, valoró la importancia del relacionamiento comunitario. "El segundo sector más efectivo en producción en Chile es la energía. En este sentido, y después de estar con muchos proyectos durante años, tenemos la convicción de que para lograr los objetivos es fundamental considerar la participación de la sociedad". En su exposición el profesional también entregó cifras. "Hay una baja en el precio de nuestros consumos energéticos, porque se han incorporado otras matrices. En Chile el consumo ha bajado un 63%. Incluso Al Gore felicitó a la Presidenta Michelle Bachelet por liderar las políticas energéticas en torno al cambio climático", concluyó Zulueta.

Ex fiscal venezolana Luisa Ortega atribuyó persecución en su contra al caso Odebrecht

Ex fiscal venezolana Luisa Ortega atribuyó persecución en su contra al caso Odebrecht

18/08/2017 21:54:59La ex aliada chavista afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro la ataca por la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña a funcionarios de la región.La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega atribuyó la "persecución sistemática" del Gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público a la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht a funcionarios de la región. "Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos y personajes que se enriquecieron", afirmó en un enlace telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina que hoy concluye en la ciudad mexicana de Puebla. "Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno", por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público "va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos", la evidencia sería destruida y la información aprovechada "para atentar contra la fuente", advirtió. Ortega fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año y ahora la acusan por las 120 muertes ocurridas en las protestas contra Maduro y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado Germán Ferrer. Al respecto, refirió que en Venezuela se vive "una situación bien difícil, una crisis", debido a "un Gobierno que no es demócrata, que asumió la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad". "Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas y asedios que durante meses vivimos todos los que trabajamos en el Ministerio Público. Nuestra institución fue tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas", dijo, aludiendo a la fecha en que fue removida de su cargo. Contó que ese día "más de 300 militares de la Guardia Nacional y otros cientos de funcionarios de la policía política participaron en este deshonroso evento". "El personal del Ministerio Público y muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo. Ellos y todo el personal fueron sometidos a degradantes humillaciones y muchos han tenido que abandonar el país por temor a represalias o a que atenten contra su vida", aseveró. Añadió que a 74 fiscales nacionales especializados en corrupción se les ha dictado prohibición de salida del país "sin ninguna fórmula procesal, o sea por capricho del Gobierno, y mucho de esto tiene que ver con la investigación de Odebrecht". "Todos ustedes conocen ese caso; el mayor hecho de corrupción en la región", abundó. La dimensión internacional del caso Odebrecht se conoció a fines de 2016 cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló que la constructora brasileña había admitido que pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido el propio Brasil. En el enlace telefónico, Ortega dijo ser objeto de una "persecución sistemática", y añadió que el pueblo de Venezuela también es "perseguido y dominado a través de las armas del hambre y las enfermedades". "Es un calvario conseguir alimentos y medicinas en nuestro país. Y el Gobierno pretende dominar a mi pueblo, a mi Venezuela, a través de la miseria. Y eso lo denuncio ante ustedes", manifestó. Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad recibidas y aseguró que seguirá en pie de lucha. "Podrán inventar casos, me podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando y persiguiendo a mis familiares y mi entorno, pero jamás renunciaré a algo que juré, que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela", afirmó. A su vez, el procurador general de México, Raúl Cervantes, condenó en nombre de los fiscales participantes en la reunión "la ilegal y arbitraria destitución y persecución" de Ortega, en "evidente contradicción con el marco constitucional y legal" de ese país. La hoy exfiscal se distanció del Gobierno a fines de marzo al denunciar la ruptura del hilo constitucional y repudiar la represión de las fuerzas del orden contra las protestas ciudadanas, por la que acusó al Ejecutivo de acometer "terrorismo de Estado".

Margot Robbie fue la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas

Margot Robbie fue la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas

19/08/2017 0:19:02La actriz que encarna a "Harley Quinn" en la película "Suicide Squad" se sumó a Anne Hathaway, a quien también le publicaron imágenes personales. La filtración de fotos íntimas sumó una nueva víctima en menos de una semana. Se trata de la actriz australiana Margot Robbie, conocida por su rol de "Harley Quinn" en la película "Suicide Squad". Se trata de una serie de imágenes que se difundieron en internet, donde la también protagonista de "El lobo de Wall Street" aparece de vacaciones con su novio. En otras fotos aparece en topless y con poca ropa. Lee también: Filtraron fotos íntimas de la actriz Anne Hathaway Hasta el momento ni la artistas ni sus representantes se han referido a estas publicaciones. Robbie se sumó así a su colega Anne Hathaway, quien el martes pasado también sufrió la publicación de algunas imágenes íntimas que la muestran junto a su marido. El caso de las filtraciones de fotos de las famosas viene desde 2014, cuando a través de diversas páginas se distribuyeron imágenes donde varias estrellas como Jennifer Lawrence y Kim Kardashian aparecían completamente desnudas. Aquellos casos fueron investigados por la justicia estadounidense.

Margot Robbie fue la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas

Margot Robbie fue la nueva víctima de la filtración de fotos íntimas

19/08/2017 0:19:02La actriz que encarna a "Harley Quinn" en la película "Suicide Squad" se sumó a Anne Hathaway, a quien también le publicaron imágenes personales. La filtración de fotos íntimas sumó una nueva víctima en menos de una semana. Se trata de la actriz australiana Margot Robbie, conocida por su rol de "Harley Quinn" en la película "Suicide Squad". Se trata de una serie de imágenes que se difundieron en internet, donde la también protagonista de "El lobo de Wall Street" aparece de vacaciones con su novio. En otras fotos aparece en topless y con poca ropa. Lee también: Filtraron fotos íntimas de la actriz Anne Hathaway Hasta el momento ni la artistas ni sus representantes se han referido a estas publicaciones. Robbie se sumó así a su colega Anne Hathaway, quien el martes pasado también sufrió la publicación de algunas imágenes íntimas que la muestran junto a su marido. El caso de las filtraciones de fotos de las famosas viene desde 2014, cuando a través de diversas páginas se distribuyeron imágenes donde varias estrellas como Jennifer Lawrence y Kim Kardashian aparecían completamente desnudas. Aquellos casos fueron investigados por la justicia estadounidense.

Mayol logró un acuerdo con el Frente Amplio y volverá a competir por el distrito 10

Mayol logró un acuerdo con el Frente Amplio y volverá a competir por el distrito 10

18/08/2017 23:44:17Los dirigentes del pacto se reunieron con el ex candidato presidencial, quien la semana pasada fue bajado en medio de una polémica con la postulante de RD Natalia Castillo.Tras días de polémicas, audios y revisiones de un lado y otro, el Frente Amplio logró sellar un acuerdo con el ex candidato presidencial Alberto Mayol, quien finalmente será postulante a la Cámara de Diputados por el distrito 10, que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Granja, Macul y San Joaquín. En un documento que fue firmado por los representantes de la coalición, se señaló que "la mesa del Frente Amplio reconoce los diversos errores que ha tenido el presente proceso. Entre ellos, responder la discusión por la prensa, no abrir espacio previo a la expresión de los puntos de vista de distintos actores, ni construir el espacio formal de diálogo antes de la resolución adoptada a comienzos de esta semana que afectó a Alberto". La mesa también se refirió a lo ocurrido con la polémica que el sociólogo mantuvo con la militante de RD y candidata por el mismo sector, Natalia Castillo, por un audio que fue calificado como "amedrentador" por parte del partido liderado por el diputado Giorgio Jackson, y que determinó la bajada de la postulación el lunes pasado. "Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeros y compañeras en las últimas semanas. En particular, a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad, sin que se abriera entre ambos un espacio previo de entendimiento conjunto", agregó. Tras esto, el Frente Amplio afirmó que "reactiva su ofrecimiento original de presentar a Alberto Mayol como uno de sus candidatos a diputados en el distrito 10". Por ahora no se ha detallado si el ahora postulante al parlamento irá por un cupo de RD o del Partido Igualdad.

Hija de Leonardo Farkas: "Amo que todos en Chile intenten vestirse como quieran"

Hija de Leonardo Farkas:

18/08/2017 23:02:47Tatiana Farkas, de 18 años, llegó al país como rostro de una marca de multitienda. "Aquí todos son hermosos", afirmó. Tatiana Farkas, la joven hija del empresario y filántropo chileno Leonardo Farkas, pasó de mostrar su intensa vida en las redes sociales a transformarse en una verdadera figura y referente de la moda. La estudiante de 18 años, que vive en Florida (Estados Unidos), llegó a Chile para trabajar como rostro de la marca Opposite, de la tienda París. En conversación con LUN, la joven entregó su visión sobre la moda en nuestro país. "Lo que me gusta de Chile es que puedes imaginar o ver quién es o qué hace la persona según la ropa que visten. No hay un estilo específico, aquí todos son hermosos. Amo que todos en Chile intenten vestirse como quieran... admiro eso", expresó. "Siempre la he considerado la mujer más linda del planeta y no importa lo que se ponga porque brilla con cualquier cosa", afirmó la también hija de Tina Friedman, a quien califica como su gran inspiración. Farkas, que tras salir de colegio pretende estudiar arte, estará durante un mes en territorio nacional, tiempo que aprovechará para visitar a sus amigos chilenos.