lunes, 21 de agosto de 2017

"En su propia trampa" regresó a las pantallas liderando la sintonía

21/08/2017 0:17:39El programa de Emilio Sutherland volvió desenmascarando a un vidente-estafador de Talca. Marcó un peak de 22 puntos durante la noche del domingo.Un exitoso regreso a las pantallas fue el que tuvo el programa "En su propia trampa" de Canal 13, el que inició un nuevo ciclo dejando en evidencia los engaños de un "asesor energético" colombiano, que se promocionaba como un vidente y prometía solucionar todo tipo de problemas, siempre por un pago de altas sumas de dinero. El espacio conducido por el "Tío" Emilio Sutherland vio el caso del ciudadano colombiano, Beimar Marín, residente en Talca, estafaba a campesinos inocentes, gente de campo que creía en sus supuestos poderes. Dinero en efectivo, automóviles y hasta oro, exigía el charlatán a sus víctimas. Eso hasta que Emilio y el equipo del programa le tendieron una trampa y lo denunciaron a la justicia, que tomó el caso de los afectados y ya actuó sobre este delincuente. Un de las novedades que tuvo el nuevo ciclo fue la participación de Rodrigo "Gallina" Avilés y Víctor Aranda, quienes dieron vida a una sección denominada "Los cobradores humanos". Ellos buscan vengar el honor de aquellos estafados por sus propios amigos y familiares. Estos "sobrinos" del Tío Emilio, se enfrentaron a un estafador que debe 10 millones de pesos a ex compañeros de trabajo, quienes confiaron en él y después de más de dos años, no han recibido pago y ninguna respuesta. Pero la acción fue resistida violentamente por los hijos del acusado. Entre las 22:41 y las 23:58 de este domingo, Canal 13 promedió 18,8 puntos de rating on line, con un peak de 22. En el mismo horario, TVN -que lleva al aire el programa "La Vega"- tuvo 10,4, Mega 12,3 y CHV 6,2.

Boric tras crisis por Mayol: "Falta democracia en el Frente Amplio"

Boric tras crisis por Mayol:

20/08/2017 23:53:11El diputado del Movimiento Autonomista reconoció que aún hay problemas en la coalición, los que espera que se superen una vez pasado el desencuentro con el ex candidato presidencial.El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric reconoció que se mostraron algunos problemas en la estructura del Frente Amplio, esto debido al veto parlamentario al ex candidato presidencial Alberto Mayol, el que mantuvo a la coalición en crisis durante una semana. Durante su paso por el programa Tolerancia Cero, el legislador por Magallanes afirmó que ni él, ni el diputado Giorgio Jackson, ni la candidata presidencial Beatriz Sánchez conoció de la decisión sobre el sociólogo. "No tenemos un poder para llamar y decir en la mesa 'oye, Gabriel, estás de acuerdo o no. Estas son decisiones de las organizaciones, que cada organización se da una estructura, una orgánica, y se tomó en el marco de la presentación de lo que fueron estos famosos audios, de una serie de elementos hacia atrás que configuraron este problema", expresó. Boric fue consultado por si este desencuentro mostró falta de democracia al interior del pacto. "Sí, falta democracia en el Frente Amplio, y creo que este hito nos mostró de lo relevante de la construcción de manera más participativa de la gente que, insisto, que no necesariamente milita de las orgánicas", respondió. El parlamentario agregó que "el Frente Amplio tiene que convocar gente mucho más allá de la Izquierda", apelando a lo transversal de los partidos y quiénes lo conforman. Sobre el rol de Beatriz Sánchez en el conflicto, el que fue cuestionado por respaldar el veto que luego se bajó, el ex dirigente estudiantil afirmó que su liderazgo "fue fundamental para resolver esta crisis". "Ella es tremendamente respetuosa y está a disposición del trabajo colectivo, algo que en política no es tan común como debiera", sentenció. Boric también negó que lo ocurrido con Mayol se debiera a una lucha de poder que se disfrazó con problemas éticos con el audio a la candidata a diputada de RD Natalia Castillo.

Boric tras crisis por Mayol: "Falta democracia en el Frente Amplio"

Boric tras crisis por Mayol:

20/08/2017 23:53:11El diputado del Movimiento Autonomista reconoció que aún hay problemas en la coalición, los que espera que se superen una vez pasado el desencuentro con el ex candidato presidencial.El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric reconoció que se mostraron algunos problemas en la estructura del Frente Amplio, esto debido al veto parlamentario al ex candidato presidencial Alberto Mayol, el que mantuvo a la coalición en crisis durante una semana. Durante su paso por el programa Tolerancia Cero, el legislador por Magallanes afirmó que ni él, ni el diputado Giorgio Jackson, ni la candidata presidencial Beatriz Sánchez conoció de la decisión sobre el sociólogo. "No tenemos un poder para llamar y decir en la mesa 'oye, Gabriel, estás de acuerdo o no. Estas son decisiones de las organizaciones, que cada organización se da una estructura, una orgánica, y se tomó en el marco de la presentación de lo que fueron estos famosos audios, de una serie de elementos hacia atrás que configuraron este problema", expresó. Boric fue consultado por si este desencuentro mostró falta de democracia al interior del pacto. "Sí, falta democracia en el Frente Amplio, y creo que este hito nos mostró de lo relevante de la construcción de manera más participativa de la gente que, insisto, que no necesariamente milita de las orgánicas", respondió. El parlamentario agregó que "el Frente Amplio tiene que convocar gente mucho más allá de la Izquierda", apelando a lo transversal de los partidos y quiénes lo conforman. Sobre el rol de Beatriz Sánchez en el conflicto, el que fue cuestionado por respaldar el veto que luego se bajó, el ex dirigente estudiantil afirmó que su liderazgo "fue fundamental para resolver esta crisis". "Ella es tremendamente respetuosa y está a disposición del trabajo colectivo, algo que en política no es tan común como debiera", sentenció. Boric también negó que lo ocurrido con Mayol se debiera a una lucha de poder que se disfrazó con problemas éticos con el audio a la candidata a diputada de RD Natalia Castillo.

Boric tras crisis por Mayol: "Falta democracia en el Frente Amplio"

Boric tras crisis por Mayol:

20/08/2017 23:53:11El diputado del Movimiento Autonomista reconoció que aún hay problemas en la coalición, los que espera que se superen una vez pasado el desencuentro con el ex candidato presidencial.El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric reconoció que se mostraron algunos problemas en la estructura del Frente Amplio, esto debido al veto parlamentario al ex candidato presidencial Alberto Mayol, el que mantuvo a la coalición en crisis durante una semana. Durante su paso por el programa Tolerancia Cero, el legislador por Magallanes afirmó que ni él, ni el diputado Giorgio Jackson, ni la candidata presidencial Beatriz Sánchez conoció de la decisión sobre el sociólogo. "No tenemos un poder para llamar y decir en la mesa 'oye, Gabriel, estás de acuerdo o no. Estas son decisiones de las organizaciones, que cada organización se da una estructura, una orgánica, y se tomó en el marco de la presentación de lo que fueron estos famosos audios, de una serie de elementos hacia atrás que configuraron este problema", expresó. Boric fue consultado por si este desencuentro mostró falta de democracia al interior del pacto. "Sí, falta democracia en el Frente Amplio, y creo que este hito nos mostró de lo relevante de la construcción de manera más participativa de la gente que, insisto, que no necesariamente milita de las orgánicas", respondió. El parlamentario agregó que "el Frente Amplio tiene que convocar gente mucho más allá de la Izquierda", apelando a lo transversal de los partidos y quiénes lo conforman. Sobre el rol de Beatriz Sánchez en el conflicto, el que fue cuestionado por respaldar el veto que luego se bajó, el ex dirigente estudiantil afirmó que su liderazgo "fue fundamental para resolver esta crisis". "Ella es tremendamente respetuosa y está a disposición del trabajo colectivo, algo que en política no es tan común como debiera", sentenció. Boric también negó que lo ocurrido con Mayol se debiera a una lucha de poder que se disfrazó con problemas éticos con el audio a la candidata a diputada de RD Natalia Castillo.

Boric tras crisis por Mayol: "Falta democracia en el Frente Amplio"

Boric tras crisis por Mayol:

20/08/2017 23:53:11El diputado del Movimiento Autonomista reconoció que aún hay problemas en la coalición, los que espera que se superen una vez pasado el desencuentro con el ex candidato presidencial.El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric reconoció que se mostraron algunos problemas en la estructura del Frente Amplio, esto debido al veto parlamentario al ex candidato presidencial Alberto Mayol, el que mantuvo a la coalición en crisis durante una semana. Durante su paso por el programa Tolerancia Cero, el legislador por Magallanes afirmó que ni él, ni el diputado Giorgio Jackson, ni la candidata presidencial Beatriz Sánchez conoció de la decisión sobre el sociólogo. "No tenemos un poder para llamar y decir en la mesa 'oye, Gabriel, estás de acuerdo o no. Estas son decisiones de las organizaciones, que cada organización se da una estructura, una orgánica, y se tomó en el marco de la presentación de lo que fueron estos famosos audios, de una serie de elementos hacia atrás que configuraron este problema", expresó. Boric fue consultado por si este desencuentro mostró falta de democracia al interior del pacto. "Sí, falta democracia en el Frente Amplio, y creo que este hito nos mostró de lo relevante de la construcción de manera más participativa de la gente que, insisto, que no necesariamente milita de las orgánicas", respondió. El parlamentario agregó que "el Frente Amplio tiene que convocar gente mucho más allá de la Izquierda", apelando a lo transversal de los partidos y quiénes lo conforman. Sobre el rol de Beatriz Sánchez en el conflicto, el que fue cuestionado por respaldar el veto que luego se bajó, el ex dirigente estudiantil afirmó que su liderazgo "fue fundamental para resolver esta crisis". "Ella es tremendamente respetuosa y está a disposición del trabajo colectivo, algo que en política no es tan común como debiera", sentenció. Boric también negó que lo ocurrido con Mayol se debiera a una lucha de poder que se disfrazó con problemas éticos con el audio a la candidata a diputada de RD Natalia Castillo.

Mauricio Isla participó en empate del Fenerbahce ante Trabzonspor

Mauricio Isla participó en empate del Fenerbahce ante Trabzonspor

20/08/2017 23:20:10El seleccionado nacional fue titular y jugó los 90 minutos en 2-2 de su equipo por la segunda fecha de la Superliga de Turquía. El seleccionado nacional Mauricio Isla fue titular y jugó los 90 minutos en el empate del Fenerbahce como local 2-2 ante Trabzonspor, en compromiso válido por la segunda fecha de la Superliga de Turquía. El formado en Universidad Católica y ex Cagliari se mostró activo por la banda, especialmente a la hora de frenar los avances de un rival que se mostró peligroso de tres cuartos de cancha hacia adelante. El elenco del 'Huaso' llegó al gol por intermedio de Alper Potuk, a los 45 minutos, y Mathieu Valbuena, a los 84' de lanzamiento penal. El visitante, en tanto, marcó en el Estadio Sukru Saracoglu a través de Burak Yilmaz (5') y Olcay Sahan (54'). Con este resultado, Fenerbahce se situó en el duodécimo lugar con dos unidades. Por la tercera fecha del certamen otomano, el elenco de Isla chocará el domingo 27 de octubre al Genclerbirligi.

Reinauguraron sectores del Parque Metropolitano por la celebración de su centenario

Reinauguraron sectores del Parque Metropolitano por la celebración de su centenario

20/08/2017 23:08:31Las autoridades abrieron el renovado sector de la Plaza México y avenida Pedro Bannen, en una actividad previa a los 100 años del parque, los que se festejarán el 28 de septiembre.Autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) participaron este domingo de la reinauguración del sector de la Plaza México y avenida Pedro Bannen, esto como actividad previa al centenario del Parque Metropolitano en Santiago. Con un llamativo carnaval, el cual recorrió 300 metros con música y mucho colorido, se abrieron las zonas que serán parte del festejo de "100 años sembrando felicidad", el que se concretará el 28 de septiembre, día exacto de cumpleaños del reconocido hito santiaguino. En la oportunidad, la ministra de vivienda Paulina Saball destacó el trabajo que lidera el ministerio, en términos de ofrecer mejores espacios públicos y áreas verdes para todos los chilenos y chilenas. "Vamos a concluir nuestro Gobierno con 60 nuevos parques, que representan 376 nuevas hectáreas en todo Chile que van a posibilitar que muchas familias puedan disfrutar de espacios de integración y de convivencia. a titular de Minvu agregó además que "esta medida tiene directa relación con uno de nuestros ejes rectores, que es la equidad urbana, en el sentido que no solamente mejora significativamente las ciudades, sino que redistribuye de forma equitativa los espacios públicos. No se trata sólo de adornar ciudades con grandes espacios públicos, sino de que ofrecer a las familias espacios que les permitan desarrollar su vida en comunidad, al alero del deporte, de la recreación, de la cultura y del esparcimiento familiar". Por su parte, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que "hemos impulsado, como Gobierno Regional y junto a Minvu, la creación de parques y áreas verdes para el disfrute de la comunidad, y además de estas plazas inauguraremos pronto el Paseo Metropolitano que irá bordeando el Cerro. Un Santiago más justo y humano debe contar con espacios y actividades para todos". Según las autoridades actuales, el Minvu ha invertido 3,5 veces más que en el período anterior en la construcción, rehabilitación y mantención de Parques Urbanos, mejorando con ello la calidad de vida de los habitantes y consolidando la trama urbana existente. El proyecto de Plaza México consideró la renovación de la pileta, la cual contará con un nuevo sistema de juegos de agua que se sincronizará con iluminación de colores, además de un sombreadero ubicado en el acceso del Sendero Zorro Vidal. Esta obra responde a uno de los requerimientos establecidos según la consulta ciudadana aplicada por Parquemet en el año 2016. Por otra parte, la avenida Pedro Bannen, busca conectar de manera renovada, la Plaza México con el sector cumbre, mejorando y ordenando el desplazamiento entre peatones ciclistas, diferenciándolos claramente y permitiendo brindar mayor seguridad y un mejor paseo para quienes disfrutan de este sector. Durante los meses de agosto y septiembre se realizarán diversas actividades para invitar a la ciudadanía a impregnarse de su historia, espacios abiertos a la comunidad, áreas verdes, arquitectura y legado. Plantaciones participativas de árboles nativos, cicletadas familiares, picnic y muchas sorpresas.