viernes, 1 de septiembre de 2017

Lagos por renuncia de Valdés: "Chile es el que pierde"

Lagos por renuncia de Valdés:

31/08/2017 13:37:46El ex Presidente lamentó la salida del ahora ex ministro de Hacienda.El ex Presidente Ricardo Lagos lamentó la renuncia del ahora ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. A través de su cuenta de Twitter, el ex Mandatario -quien es militante PPD al igual que Valdés- destacó su gestión, agregando que "Chile es el que pierde". Comprendo la renuncia de Rodrigo Valdés y su equipo y lo lamento, porque Chile es el que pierde. Su gestión será reconocida por el país.— Ricardo Lagos E. (@RicardoLagos) 31 de agosto de 2017 Valdés presentó su dimisión tras la polémica por el rechazo del Comite de Ministros al proyecto minero Dominga, la que fue aceptada por la Presidenta Michelle Bachelet. Su cargo será ocupado por Nicolás Eyzaguirre, hasta hoy ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Sony lanzó dos móviles Xperia XZ con Android 8.0 y escáner 3D

Sony lanzó dos móviles Xperia XZ con Android 8.0 y escáner 3D

31/08/2017 13:27:07Otros actores destacados del sector como las coreanas Samsung y LG o la china Huawei están lanzando también sus últimas novedades en la IFA 2017 que se desarrolla en Berlín.La tecnológica japonesa Sony lanzó hoy una cámara fotográfica compacta de altas prestaciones y dos móviles para la familia de gama alta Xperia XZ, los primeros en llegar al mercado con el nuevo sistema operativo Android 8.0, y escáner 3D.Sony desveló estas novedades en el marco de la IFA de la capital alemana, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, donde otros actores destacados del sector como las coreanas Samsung y LG o la china Huawei están lanzando también sus últimas novedades.Los dos nuevos dispositivos móviles son los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, que vienen a complementar al actual buque insignia de Sony en la gama alta, el XZ Premium.Estos dos nuevos "smartphones" son de algo menor tamaño (5,2 y 4,6 pulgadas) que el XZ Premium, pero disfrutan tambi én de altas prestaciones: procesador Snapdragon 835, cámara trasera de 19 megapíxeles y batería de 2.700 mAh.Pero la mayor novedad que encierran estos aparatos es el "3D creator", un "software" exclusivo que escanea caras u objetos en tres dimensiones con la cámara y puede aprovechar el resultado para crear imágenes tridimensionales, fondos de pantalla o las instrucciones para una impresión 3D.Ambos teléfonos se pondrán a la venta a lo largo de septiembre en todo el mundo, según Sony, que no indicó los precios del XZ1 y XZ1 Compact.La japonesa, fiel a su tradición en el ámbito de la imagen, presentó asimismo la RX0, una cámara compacta (6 x 4 cm.) de cuerpo rígido, resistente a golpes y al agua (hasta 10 metros), que puede grabar en alta definición y está diseñada para trabajar en un sistema multicámaras.La RX0 tiene una apertura de foco de 4.0, una velocidad de obturador máxima de 1/32000, un sistema de grabación a cámara ultra lenta (960/100 imágenes por se gundo) y una capacidad para disparar hasta 16 fotos por segundo.Sony presentó además un altavoz inteligente que incorpora el asistente por voz de Google, unos auriculares inalámbricos que se introducen en la oreja (WF-1000X) y otros con arco sobre la cabeza con optimización de la presión atmosférica, sistema de cancelación de ruido y distintos modos de escucha (WH-1000XM2).Sony obtuvo un beneficio de 80.900 millones de yenes (734 millones de dólares) en el segundo trimestre, casi cuatro veces más en términos interanuales, gracias a la recuperación de sus sectores de imagen y semiconductores.La IFA es una de la citas tecnológicas más importantes del mundo, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona, que este año se celebrará entre el 1 y el seis de septiembre.El 2016 generó un volumen de negocio de 4.500 millones de euros (2.369 millones de dólares), según sus organizadores.

Fin a la Adimark: no habrá más encuesta mensual de evaluación del gobierno

Fin a la Adimark: no habrá más encuesta mensual de evaluación del gobierno

31/08/2017 13:02:49Consultora informó que la de agosto será la última sobre el tema. Esto se suma al anuncio de la renuncia del fundador y presidente de la firma, Roberto Mendez.La consultora Adimark, conocida por las encuestas políticas mensuales donde se avalúa al gobierno, anunció que la de agosto será la última que hagan de esta serie, pues se le pondrá fin al sondeo. No es todo, pues también anunciaron la renuncia del presidente y fundador de Adimark, Roberto Méndez. Por medio de un comunicado, Adimark dio a conocer que la serie de encuestas mensuales que comenzó en marzo de 2006 tendrá su fin este lunes 4 de septiembre. Respecto a Méndez, acotaron que su alejamiento es voluntario y que la empresa le agradece "su importante aporte y quien se mantendrá cercano a la compañía y sus proyectos en la forma de asesor externo".

Subsecretario de Hacienda Alejandro Micco renunció a su cargo

Subsecretario de Hacienda Alejandro Micco renunció a su cargo

31/08/2017 12:58:48Tras el rechazo a Dominga, la autoridad calificó la decisión como "apresurada" y dijo que "hemos tenido dificultades en poner en la balanza y equilibrar la inversión y el crecimiento sostenible". El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, presentó esta jornada su renuncia al cargo, informó el Ministerio de Hacienda, en medio de la crisis generada en el equipo económico del gobierno por sus críticas al rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero Dominga. La salida de Micco se suma a la del ex ministro del ramo, Rodrigo Valdés, quien anunció la presentación de su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet esta jornada. Una vez que se produjo el rechazo a Dominga, Micco criticó la medida y dijo que "lamento que se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada". Además el subsecretario planteó entonces que "hemos tenido dificultades en poner en la balanza y equilibrar la inversión y el crecimiento sostenible".

La oposición reaccionó ante la renuncia de Valdés: ?El Gobierno fracasó?

La oposición reaccionó ante la renuncia de Valdés:

31/08/2017 12:41:03José Antonio Kast, Hernán Larraín, Cristián Monckeberg y Manuel José Ossandón, entre otros, criticaron la salida del ministro de Hacienda.Rumores ponían fuera del Gobierno al ahora ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras el impasse con la presidenta Michelle Bachelet que apoyó el cierre del proyecto minero Dominga y desdijo al renunciado secretario de Estado que señaló que "alguno no prefieren que Chile crezca". Chile Vamos criticó esta movida asegurando que "el Gobierno fracasó". El candidato presidencial José Antonio Kast, mediante su cuenta de Twitter, dijo que "el Gobierno fracasó hace mucho tiempo, pero esta renuncia agrava la crisis, El descontrol es absoluto y el daño a Chile muy grande". El Gobierno fracasó hace mucho tiempo, pero esta renuncia agrava la crisis. El descontrol es absoluto y el daño, a Chile, muy grande pic.twitter.com/FQohxnvucp— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 31 de agosto de 2017. El senador UDI, Hernán Larraín, señaló que "Chile no necesita un cambio de Gabinete: requiere con urgencia un cambio de Gobierno!". Mientras que el senador y ex precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, apuntó a los posibles nuevos integrantes a los ministerios: "Eyzaguirre, Rodríguez Grossi y Viera-Gallo. La Concertación llega a intentar salvar al único gobierno que tendrá la Nueva Mayoría". Chile no necesita un cambio de Gabinete: requiere con urgencia un cambio de Gobierno!— Hernán Larraín F. (@HernanLarrainF) 31 de agosto de 2017. Eyzaguirre, Rodríguez Grossi y Viera-GalloLa Concertación llega a intentar salvar al único gobierno que tendrá la Nueva Mayoría.— Manuel José Ossandón (@mjossandon) 31 de agosto de 2017. El presidente y diputado RN, Cristián Monckeberg, calificó de "irresponsabilidad, instituciones que no funcionan y desprecio por crecimiento. Ministro Valdés lo dijo todo… Este gobierno no pasó agosto". El jefe político de la campaña del candidato presidencial de Chile Vamos, Andrés Chadwick, aseguró que "derrumbe Gobierno NM problema no es cambio de gabinete sino de gobierno. Queremos encarnar nuevo gobierno con liderazgo y tiempos mejores", recordando el eslogan de campaña de Sebastián Piñera. Irresponsabilidad, instituciones que no funcionan y desprecio por crecimiento. Ministro Valdés lo dijo todo… Este gobierno no pasó agosto.— Cristián Monckeberg (@cmonckeberg) 31 de agosto de 2017. Derrumbe Gobierno NM Problema no es cambio de gabinete sino cambio de gobierno.Queremos encarnar nuevo gob con liderazgo y tiempos mejores— Andres Chadwick P (@andreschadwickp) 31 de agosto de 2017. Finalmente, el diputado UDI, Ernesto Silva, subrayó que "el problema no es el cambio de gabinete. El problema es la presidenta y su mal gobierno. Esto es el fin del gobierno de la Nueva Mayoría". el problema no es el cambio de gabinete. El problema es la presidenta y su mal gobierno. Esto es el fin del gobierno de la Nueva Mayoría— Ernesto Silva (@ErnestoSilvaM) 31 de agosto de 2017. Los nuevos ministros que asumirán en reemplazo de Rodrigo Valdés y Luis Céspedes aún no están programados por el Gobierno, pero deberían jurar en horas de esta tarde.

[VIDEO] Shakira causó furor con su baño a medianoche en la preparación de su tour

[VIDEO] Shakira causó furor con su baño a medianoche en la preparación de su tour

31/08/2017 23:40:38La cantante colombiana subió un video en donde sale nadando en bikini en una piscina, buscando estar bien físicamente para su gira que la llevará por más de 30 países.La cantante colombiana Shakira causó furor entre sus seguidores con un particular video que la muestra dándose un baño a medianoche, en medio de la preparación de su próximo tour. En las imágenes se puede ver a la pareja del futbolista español Gerard Piqué nadando en una piscina con un diminuto bikini. "Estoy haciendo todo lo que sea necesario para prepararme para la gira! Incluso nadar a medianoche!", escribió la artista en su cuenta de Instagram, en una publicación que lleva miles de "me gusta". En otra publicación compartida en la misma red social, la cafetera apareció haciendo ejercicios para fortalecer los abdominales. La intérprete iniciará próximamente la gira El Dorado World Tour, donde espera visitar cerca de 30 países.

Claudio Bravo: "Cuando no somos un equipo, somos muy vulnerables"

Claudio Bravo:

31/08/2017 23:18:28El arquero y capitán de la selección chilena afirmó que el equipo ahora debe levantar cabeza tras la caída ante Paraguay en el Estadio Monumental.El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, explicó este jueves que la 'Roja' se vio "vulnerable" en la derrota 0-3 ante Paraguay, en el Estadio Monumental por las Clasificatorias al Mundial 2018, al no jugar como un equipo. En la zona mixta, el golero del Manchester City entregó sus impresiones del duro traspié ante los pupilos de Francisco Arce. "Nos tocó un partido complicado, ahora a levantar la cabeza, sabemos lo que pasó, nos equivocamos y cuando no somos un equipo, somos muy vulnerables, cualquier selección nos puede hacer daño", declaró. "Aunque no está nada perdido, esta derrota no estaba en las cuentas de nadie y es duro, no pensábamos perder en casa. Fue muy inteligente el planteamiento de Paraguay, nos costó crear situaciones, no estuvimos sólidos a la hora de competir y perdimos", agregó. Además, Bravo indicó que después del autogol de Arturo Vidal, que significó el 0-1 para los guaraníes, "mejoramos, volvimos a ser un buen equipo. Los últimos minutos del segundo tiempo es el camino que tenemos que buscar. Si entramos como en el primer tiempo, nos hacemos vulnerables". Para finalizar y pensando en lo que será el choque del próximo martes ante Bolivia, en La Paz, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 indicó que "tenemos que volver a jugar como equipo, si cada jugador quiere salvar la situación no es lo que buscamos. Cuando estamos alineados y fuertes, somos una selección poderosa, hoy no fuimos la selección de siempre".