lunes, 18 de septiembre de 2017

Ousmane Dembélé estará casi cuatro meses de baja en FC Barcelona

Ousmane Dembélé estará casi cuatro meses de baja en FC Barcelona

17/09/2017 12:03:07La gran contratación del equipo catalán sufrió la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé estará entre tres meses y medio y cuatro meses de baja después de confirmarse que padece una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, según confirmó este domingo el club azulgrana. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han determinado que tiene una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr. Sakari Orava esta próxima semana en Finlandia", reza el comunicado de la entidad catalana. El propio club informó que el tiempo estimado de baja será de entre tres meses y medio y cuatro meses, por lo que el delantero galo no volvería a jugar hasta 2018. El reciente fichaje azulgrana, que partía por primera vez como titular este sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2), tuvo que retirarse en el minuto 29 después de lesionarse de manera fortuita y sin contacto con el contrario. Gerard Deulofeu salió en su lugar.

Detuvieron a un segundo hombre relacionado con el ataque en el metro de Londres

Detuvieron a un segundo hombre relacionado con el ataque en el metro de Londres

17/09/2017 13:04:22El joven de 21 años se suma al aprehendido ayer por la Policía inglesa.Un segundo hombre ha sido detenido en relación con la explosión del viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó hoy la Policía. Se trata de un joven de 21 años, arrestado anoche sobre las 11.50 hora local (10.50 GMT) en Hounslow, en el suroeste de esta capital, precisó la unidad antiterrorista de la Policía de Londres. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue llevado a una comisaría del sur de Londres para ser interrogado. Las fuerzas del orden detuvieron ayer en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, a un joven de 18 en conexión con el ataque del viernes en un tren de la línea de metro District. El sospechoso de 18 años fue detenido en la sala de embarque del puerto de Dover, desde donde salen los transbordadores que cruzan el Canal de la Mancha hacia Francia y Bélgica, bajo la sospecha de preparar e instigar actos de terrorismo, según la Policía. Los detectives que investigan la explosión no descartan la posibilidad de que haya otros cómplices. Como parte de la investigación, las fuerzas del orden registraron ayer una casa en la localidad de Sunbury-on-Thames, en el condado de Surrey (a las afueras de Londres). Además de registrar la vivienda, la Policía evacuó a los vecinos del barrio durante varias horas como medida de precaución. Según los medios, la vivienda registrada por la Policía es propiedad de Ronald Jones, de 88 años, y su mujer, Penelope, de 71, conocidos en la zona por dar refugio temporal a numerosos jóvenes sin hogar, una labor por la que la reina Isabel II les condecoró con la medalla de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2010. La prensa indica hoy que esta pareja cuidó recientemente a jóvenes refugiados de países como Siria e Irak. Los agentes prosiguen numerosas líneas de investigación en relación con el ataque, ocurrido en un tren que se dirigía hacia el centro de Londres sobre las 08.20 hora local (07.20 GMT). En la explosión, treinta personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas, pero solo tres permanecen ingresadas. Con el actual nivel "crítico" de alerta se puso automáticamente en práctica la llamada operación "Temperador", que autoriza a los soldados a prestar ayuda a la Policía para reforzar la seguridad en numerosos lugares importantes del país. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las fuerzas del orden aún no han indicado si esta organización pudo estar detrás del incidente del viernes. Un artefacto de fabricación casera, contenido en un cubo blanco, explotó parcialmente en uno de los vagones del tren.

Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica

Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica

17/09/2017 21:13:24La Presidenta será la máxima autoridad civil en la ceremonia, la que se produce una semana después de que fue emplazada en el Te Deum evangélico por la agenda valórica del gobierno. El candidato de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera no participará de la actividad. Luego de la polémica tras su participación en el Te Deum de la Iglesia Evangélica, donde la presidenta Michelle Bachelet fue emplazada por la agenda valórica del gobierno, entre ella, la aprobación del aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario, la Mandataria será la máxima autoridad presente en el Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana. La Mandataria ya había confirmado su presencia en el Te Deum antes del impasse en la Catedral Evangélica, hecho que generó que el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas anunciara un "enfriamiento" de las relaciones con el gobierno, en tanto que la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, decidió ofrecer disculpas a la Presidenta. Desde el Ejecutivo, respondieron que el gobierno se quedó con las muestras de "personeros y del pueblo" evangélico. El Te Deum ecuménico, sin embargo, ha generado polémica entre los candidatos presidenciales, debido a la decisión de la carta de Chile Vamos y ex Mandatario, Sebastián Piñera, quien decidió excusarse de participar en la actividad, aduciendo asuntos familiares. El candidato oficialista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, criticó a Piñera y dijo que "sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava", en alusión a los aplausos que recibió el ex Presidente en la ceremonia evangélica. El diputado y candidato independiente, José Antonio Kast, dijo que la inasistencia de Piñera es un "error" y planteó que "si pudo concurrir a la Catedral Evangélica, habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica". La ceremonia, presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tiene carácter ecuménico y contará con la presencia de representantes de las iglesias ortodoxa, luterana, anglicana, metodista y evangélica, entre otras, además de representantes de las comunidades judía y musulmana. La Iglesia transmitirá el Te Deum ecuménico por facebook live en la cuenta de la Iglesia de Santiago.

Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica

Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica

17/09/2017 21:13:24La Presidenta será la máxima autoridad civil en la ceremonia, la que se produce una semana después de que fue emplazada en el Te Deum evangélico por la agenda valórica del gobierno. El candidato de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera no participará de la actividad. Luego de la polémica tras su participación en el Te Deum de la Iglesia Evangélica, donde la presidenta Michelle Bachelet fue emplazada por la agenda valórica del gobierno, entre ella, la aprobación del aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario, la Mandataria será la máxima autoridad presente en el Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana. La Mandataria ya había confirmado su presencia en el Te Deum antes del impasse en la Catedral Evangélica, hecho que generó que el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas anunciara un "enfriamiento" de las relaciones con el gobierno, en tanto que la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, decidió ofrecer disculpas a la Presidenta. Desde el Ejecutivo, respondieron que el gobierno se quedó con las muestras de "personeros y del pueblo" evangélico. El Te Deum ecuménico, sin embargo, ha generado polémica entre los candidatos presidenciales, debido a la decisión de la carta de Chile Vamos y ex Mandatario, Sebastián Piñera, quien decidió excusarse de participar en la actividad, aduciendo asuntos familiares. El candidato oficialista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, criticó a Piñera y dijo que "sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava", en alusión a los aplausos que recibió el ex Presidente en la ceremonia evangélica. El diputado y candidato independiente, José Antonio Kast, dijo que la inasistencia de Piñera es un "error" y planteó que "si pudo concurrir a la Catedral Evangélica, habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica". La ceremonia, presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tiene carácter ecuménico y contará con la presencia de representantes de las iglesias ortodoxa, luterana, anglicana, metodista y evangélica, entre otras, además de representantes de las comunidades judía y musulmana. La Iglesia transmitirá el Te Deum ecuménico por facebook live en la cuenta de la Iglesia de Santiago.

Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica

Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica

17/09/2017 21:13:24La Presidenta será la máxima autoridad civil en la ceremonia, la que se produce una semana después de que fue emplazada en el Te Deum evangélico por la agenda valórica del gobierno. El candidato de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera no participará de la actividad. Luego de la polémica tras su participación en el Te Deum de la Iglesia Evangélica, donde la presidenta Michelle Bachelet fue emplazada por la agenda valórica del gobierno, entre ella, la aprobación del aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario, la Mandataria será la máxima autoridad presente en el Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana. La Mandataria ya había confirmado su presencia en el Te Deum antes del impasse en la Catedral Evangélica, hecho que generó que el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas anunciara un "enfriamiento" de las relaciones con el gobierno, en tanto que la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, decidió ofrecer disculpas a la Presidenta. Desde el Ejecutivo, respondieron que el gobierno se quedó con las muestras de "personeros y del pueblo" evangélico. El Te Deum ecuménico, sin embargo, ha generado polémica entre los candidatos presidenciales, debido a la decisión de la carta de Chile Vamos y ex Mandatario, Sebastián Piñera, quien decidió excusarse de participar en la actividad, aduciendo asuntos familiares. El candidato oficialista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, criticó a Piñera y dijo que "sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava", en alusión a los aplausos que recibió el ex Presidente en la ceremonia evangélica. El diputado y candidato independiente, José Antonio Kast, dijo que la inasistencia de Piñera es un "error" y planteó que "si pudo concurrir a la Catedral Evangélica, habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica". La ceremonia, presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tiene carácter ecuménico y contará con la presencia de representantes de las iglesias ortodoxa, luterana, anglicana, metodista y evangélica, entre otras, además de representantes de las comunidades judía y musulmana. La Iglesia transmitirá el Te Deum ecuménico por facebook live en la cuenta de la Iglesia de Santiago.

Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica

Bachelet asistirá a su último Te Deum ecuménico tras polémica en la catedral evangélica

17/09/2017 21:13:24La Presidenta será la máxima autoridad civil en la ceremonia, la que se produce una semana después de que fue emplazada en el Te Deum evangélico por la agenda valórica del gobierno. El candidato de Chile Vamos y ex Presidente, Sebastián Piñera no participará de la actividad. Luego de la polémica tras su participación en el Te Deum de la Iglesia Evangélica, donde la presidenta Michelle Bachelet fue emplazada por la agenda valórica del gobierno, entre ella, la aprobación del aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio igualitario, la Mandataria será la máxima autoridad presente en el Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana. La Mandataria ya había confirmado su presencia en el Te Deum antes del impasse en la Catedral Evangélica, hecho que generó que el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas anunciara un "enfriamiento" de las relaciones con el gobierno, en tanto que la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, decidió ofrecer disculpas a la Presidenta. Desde el Ejecutivo, respondieron que el gobierno se quedó con las muestras de "personeros y del pueblo" evangélico. El Te Deum ecuménico, sin embargo, ha generado polémica entre los candidatos presidenciales, debido a la decisión de la carta de Chile Vamos y ex Mandatario, Sebastián Piñera, quien decidió excusarse de participar en la actividad, aduciendo asuntos familiares. El candidato oficialista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, criticó a Piñera y dijo que "sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava", en alusión a los aplausos que recibió el ex Presidente en la ceremonia evangélica. El diputado y candidato independiente, José Antonio Kast, dijo que la inasistencia de Piñera es un "error" y planteó que "si pudo concurrir a la Catedral Evangélica, habría sido razonable que fuera a la Catedral Católica". La ceremonia, presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tiene carácter ecuménico y contará con la presencia de representantes de las iglesias ortodoxa, luterana, anglicana, metodista y evangélica, entre otras, además de representantes de las comunidades judía y musulmana. La Iglesia transmitirá el Te Deum ecuménico por facebook live en la cuenta de la Iglesia de Santiago.

La Roja femenina empató ante el Paris FC en amistoso en Francia

La Roja femenina empató ante el Paris FC en amistoso en Francia

17/09/2017 17:22:53La selección chilena femenina igualo a 2 tantos en el Estadio 'Robert Bobin de Bondoufle', de la capital gala. La selección chilena adulta femenina igualó este domingo a dos goles ante el club francés París FC, en un nuevo partido amistoso preparatorio para la Copa América femenina que organizará nuestro país el próximo año. En pleito disputado en el Estadio 'Robert Bobin de Bondoufle', en la capital gala, la 'Roja' se puso en ventaja a los 28 minutos por intermedio de María José Rojas. La ventaja nacional duraría solamente siete minutos, ya que a los 35' igualó el conjunto local. No obstante, la escuadra que dirige José Letelier reaccionó de inmediato y volvió a ponerse en ventaja a los 37' a través de Karen Araya. Ya en el complemento y sobre el final, a los 88 minutos, París FC logró su segunda diana en el compromiso y estableció la paridad definitiva en el tablero marcador. Recordar que el seleccionado chileno femenino cayó el pasado viernes por la cuenta mínima ante su similar francés, en Caen, con destacada actuación de la arquera Christiane Endler.