23/09/2017 21:02:15La U empató a 2 con los ruleteros. Los goles de "Pinigol" no fueron suficientes para que los azules se metieran en los primeros lugares del Torneo de Transición.Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, manifestó su disconformidad con la paridad 2-2 en el Estadio Nacional ante Everton, resultado que le impidió al cuadro azul meterse en los primeros lugares del Torneo de Transición. La escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos se quedó con este empate en la quinta posición con 11 puntos, a seis del líder Unión Española y a uno del cuarto, el archirrival Colo Colo. Los 'oro y cielo', en tanto, alcanzaron las 15 unidades y conservaron la segunda posición. Pese a marcar los dos goles de la 'U' en Ñuñoa, el ariete no quedó contento al dejar su escuadra dos puntos como local. "Es imposible estar contento con este resultado, lo he dicho otras veces, prefiero no hacer goles pero ganar. Era un partido totalmente controlado y hubo relajo que terminó significando el 2-1. En el segundo tiempo entramos con disposición y hubo otro error", indicó. "Me voy con pena, teníamos el partido ganado y lo regalamos. Es cien por ciento responsabilidad nuestra. si queremos pelear hasta el final no podemos dejar escapar estos puntos, menos en nuestro estadio", complementó. En tanto, ante la posibilidad de ser parte de la 'Roja' para los duelos clasificatorios claves ante Ecuador y Brasil, el '9' del elenco colegial señaló que "mi intención de volver a la 'U' es defender la camiseta de mis amores y que amo, y si esa posibilidad llega, bienvenido sea. Siempre se espera esa posibilidad cuando se están haciendo bien las cosas".
domingo, 24 de septiembre de 2017
Mauricio Pinilla y empate ante Everton: "Prefiero no hacer goles pero ganar"
23/09/2017 21:02:15La U empató a 2 con los ruleteros. Los goles de "Pinigol" no fueron suficientes para que los azules se metieran en los primeros lugares del Torneo de Transición.Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, manifestó su disconformidad con la paridad 2-2 en el Estadio Nacional ante Everton, resultado que le impidió al cuadro azul meterse en los primeros lugares del Torneo de Transición. La escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos se quedó con este empate en la quinta posición con 11 puntos, a seis del líder Unión Española y a uno del cuarto, el archirrival Colo Colo. Los 'oro y cielo', en tanto, alcanzaron las 15 unidades y conservaron la segunda posición. Pese a marcar los dos goles de la 'U' en Ñuñoa, el ariete no quedó contento al dejar su escuadra dos puntos como local. "Es imposible estar contento con este resultado, lo he dicho otras veces, prefiero no hacer goles pero ganar. Era un partido totalmente controlado y hubo relajo que terminó significando el 2-1. En el segundo tiempo entramos con disposición y hubo otro error", indicó. "Me voy con pena, teníamos el partido ganado y lo regalamos. Es cien por ciento responsabilidad nuestra. si queremos pelear hasta el final no podemos dejar escapar estos puntos, menos en nuestro estadio", complementó. En tanto, ante la posibilidad de ser parte de la 'Roja' para los duelos clasificatorios claves ante Ecuador y Brasil, el '9' del elenco colegial señaló que "mi intención de volver a la 'U' es defender la camiseta de mis amores y que amo, y si esa posibilidad llega, bienvenido sea. Siempre se espera esa posibilidad cuando se están haciendo bien las cosas".
Algunos tips para combatir las clásicas manchas en la ropa tras las Fiestas Patrias
23/09/2017 8:18:55Aceite, grasa, vino, y comida en general pueden dañar las prendas. Una experta entregó algunos consejos para combatir las clásicas manchas en la ropa que deja la celebración de Fiestas Patrias. Es que el aceite, la grasa, el vino y la comida en general pueden dañar las prendas, por eso Marcela Carvajar, del centro "5asec", dio algunos tips para no arruinarlas. Aceite o grasa (choripán, empanada, carnes): Cuando ocurra aplicar inmediatamente sal, para evitar que la mancha se extienda sobre la tela. Al lavar la prenda, primero se debe remojar en agua tibia, aplicar un detergente de loza sobre la mancha y metarla a la lavadora. Vino Tinto: La mancha de vino es una mancha de color intenso que en fibras naturales tiene gran adhesión. Se debe mojar de inmediato para sacar el máximo del pigmento. Luego tratarla con jabón en barra o con un desmanchador oxigenado. No es recomendable aplicar vinagres sobre una manchas de color porque éste la fija en la fibra y quedará permanente en ella. Barro o pasto: Dejar que la mancha se seque ya sea barro o pasto y escobillarla con una cepillo antes de meterla en agua. Al momento del lavado tratar la mancha con jabón o quitamanchas, usar un ciclo con agua tibia para sacar toda la suciedad. Salsas (ají y mayonesa): La clave para sacar estas manchas es el remojo. Aplicar detergente sobre la mancha y dejarla en agua fría por el reverso. Dejarla reposar por varios minutos y enjuagar bien. Carvajal dijo que en caso que se trate de una prenda delicada, lo mejor es llevarla a un servicio profesional donde utilizan productos especiales.
Conoce los beneficios de los alimentos que llegan con la primavera
23/09/2017 8:17:01Aunque ahora se puede encontrar gran variedad de frutas y verduras durante todo el año, esta temporada se caracteriza por la producción de berries. Los arándanos son una de las frutas más completas.La primavera no sólo trae alergias, sino también una gran cantidad de frutas y verduras. Si bien ahora hay disponibilidad de estos vegetales todo el año, es en esta época cuando naturalmente comienzan a producirse, por ejemplo, los berries. El arándano, por ejemplo, es una de las frutas más completas en esta estación del año por su aporte adicional de vitamina A, B6, C y E. Para Alejandra Reyes, nutricionista de Clínica Tabancura, "los frutos berries son importantes aportadores de fibra, vitamina C y antioxidantes, por lo que se les atribuyen además propiedades de mejorar el sistema inmune, favorecer el tránsito intestinal y ayudar al control de la dislipidemia". La nutricionista enumeró los beneficios de los alimentos primaverales y recordó que para el crecimiento, los niños debieran consumir entre tres y cinco porciones de frutas diarias y dos en el caso de los adultos. Entre los alimentos de la época se cuentan el melón, durazno, cereza, frutilla, kiwi, grosella, arándanos, frambuesas, sandía, membrillo, papaya, piña, manzana, naranjas, pimientos, pepinos, zapallitos italianos, zapallo, papa, ajo y cebolla. ¿Qué aportan? 1.- Vitamina A: "Cumple funciones de formación y mantención de tejidos blandos, dientes, y mucosas, además está presente en frutas y verduras como caroteno, que es un potente antioxidante. 2.- Vitamina B6: "Favorece el mejor funcionamiento del sistema inmune al participar en procesos de síntesis proteica, salud cerebral y formación de glóbulos rojos". 3.- Vitamina C: "Es conocida por su poder antioxidante, ser ayudante en procesos de cicatrización y favorecer la absorción de hierro". 4.- Vitamina E: "Es un antioxidante que juega un rol importante en los procesos metabólicos y del sistema inmune". Para la especialista, la gran ventaja de consumir los alimentos primaverales en su estación, es que se obtienen con mejor sabor, mejor precio y se genera un apoyo de sustentabilidad.
Guardias asaltados en millonario robo: "Si la alarma hubiera funcionado, los pillan en la calle"
23/09/2017 9:35:47Eduardo Moya (23) y Jesús Bravo (34) saben que son también sospechosos del asalto. Aseguran que son inocentes y que no se sienten apoyados por la empresa. El martes pasado delincuentes robaron $16 mil millones de la empresa de valores Esertval en la comuna de Independencia, monto que superó con creces al robo del siglo. El lugar sólo estaba respaldado por dos vigilantes: Eduardo Moya (23) y Jesús Bravo (34), ambos son cuñados y viven en el mismo domicilio en Lo Prado. Lee también:Guardias de empresa del "nuevo robo del siglo" declararon por 4 horas y seguro podría no cubrir el asalto. Lee también: Superaron el "robo del siglo": delincuentes se llevaron más de $10 mil millones de empresa en Independencia. "Cuando ocurrió el asalto, llegó mi primer jefe, que es gerente contralor, y en vez de preguntarnos cómo estábamos, nos dijo 'por qué no apretaron la cagá de alarma'", relató Moya. En entrevista con El Mercurio, los dos saben que las sospechas también apuntan contra ellos pero aseguran que son víctimas del delito. "La alarma no funcionó. Si hubiera funcionado, los pillan en la calle. Se supone que tenemos dos minutos de reacción de Carabineros al apretar el Alpha II -el sistema de alarma que conecta con la policía- y (no pasó) nada", agregó el guardia. Tanto Moya como Bravo dicen sentirse abandonados por la empresa después del robo. "La empresa anda metida en el seguro, en nada más", afirmó el menor de los guardias. Además, comentó que esa noche "desde las tres de la mañana estábamos mojados, por la temperatura que había y la humedad y porque nos orinamos. Estábamos muertos de fríos les preguntábamos a los carabineros cuando íbamos a constatar lesiones, pero nos dijeron que primero debíamos dar las declaraciones". Esa noche Bravo fue quien salió a comprar cigarros y al volver, fueron asaltados: "Siempre salimos. Llegas en la mañana, te cambias ropa, pasa un rato para que salgan los camiones. No se puede, pero siempre lo hacemos. Laboralmente sí es un error, pero es algo que se hace a diario". El día del asalto Moya recuerda que lo vio regresar por las cámaras de seguridad cuando fue abordado por un grupo de delincuentes cuando le abrió la puerta. "Nos arrastraron, nos pegaron, nos pasaron a una sala. Nos querían matar". De acuerdo a su testimonio, los delincuentes los golpearon para sacar información de cómo operaban las bóvedas, pero aseguran que es información que desconocen: "Nunca hemos entrado. Eso solamente los jefes lo ven y las personas que trabajan en tesorería". Los delincuentes usaban radios para comunicarse, zapatos de construcción y trasladaron los bultos de dinero en carros de supermercados.
Mauricio Pinilla y empate ante Everton: "Prefiero no hacer goles pero ganar"
23/09/2017 21:02:15La U empató a 2 con los ruleteros. Los goles de "Pinigol" no fueron suficientes para que los azules se metieran en los primeros lugares del Torneo de Transición.Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, manifestó su disconformidad con la paridad 2-2 en el Estadio Nacional ante Everton, resultado que le impidió al cuadro azul meterse en los primeros lugares del Torneo de Transición. La escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos se quedó con este empate en la quinta posición con 11 puntos, a seis del líder Unión Española y a uno del cuarto, el archirrival Colo Colo. Los 'oro y cielo', en tanto, alcanzaron las 15 unidades y conservaron la segunda posición. Pese a marcar los dos goles de la 'U' en Ñuñoa, el ariete no quedó contento al dejar su escuadra dos puntos como local. "Es imposible estar contento con este resultado, lo he dicho otras veces, prefiero no hacer goles pero ganar. Era un partido totalmente controlado y hubo relajo que terminó significando el 2-1. En el segundo tiempo entramos con disposición y hubo otro error", indicó. "Me voy con pena, teníamos el partido ganado y lo regalamos. Es cien por ciento responsabilidad nuestra. si queremos pelear hasta el final no podemos dejar escapar estos puntos, menos en nuestro estadio", complementó. En tanto, ante la posibilidad de ser parte de la 'Roja' para los duelos clasificatorios claves ante Ecuador y Brasil, el '9' del elenco colegial señaló que "mi intención de volver a la 'U' es defender la camiseta de mis amores y que amo, y si esa posibilidad llega, bienvenido sea. Siempre se espera esa posibilidad cuando se están haciendo bien las cosas".
Ministro de Justicia reiteró que no se ha tomado "ninguna resolución" por cierre de Punta Peuco
23/09/2017 10:37:14Jaime Campos indicó que falta por resolver qué se hará con el inmueble, especialmente por el déficit de infraestructura en recintos penitenciarios en Chile. El ministro de Justicia Jaime Campos reiteró que a la fecha el Gobierno "no ha tomado ninguna resolución" respecto al cierre de Punta Peuco y que aún falta por resolver qué se hará con el actual inmueble: "Creo que tiene que seguir siendo una cárcel", confesó. Campos explicó que Gendarmería tiene tres fundamentos. "En primer lugar, Punta Peuco es una cárcel no un resort; segundo, que como tal en ese recinto penitenciario se cumplen todas las normas que Gendarmería tienen en relación la custodia de los reos; y tercer lugar, que desde el punto de vista de infraestructura, objetivamente, Punta Peuco es mejor que otros recintos penitenciarios". En relación a su eventual clausura, el ministro dijo que ésta "no puede ser un hecho caprichoso", sino que debe obedecer a "ciertas razones y hay que respetar ciertas reglas que son las que informa Gendarmería". En entrevista con La Tercera, el ministro indicó que prefiere no hablar del cierre del penal sino más bien de cuál sería su nuevo destino. "Seguimos teniendo un déficit en materia de infraestructura, a pesar de que estamos terminando cárceles en el norte y en distintos lugares de Chile", aclaró Campos. No dudó en apuntar contra el candidato presidencial Sebastián Piñera y comentó que durante su administración como Presidente no se construyó ningún metro cuadrado de cárcel.