02/10/2017 17:04:53El roquero estadounidense fue encontrado inconsciente y sin respirar en su casa de Malubú.El roquero estadounidense Tom Petty fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles (EE.UU.), informó hoy el medio especializado en noticias TMZ. Según este portal, el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado, pero posteriormente los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica. Por el momento, se desconoce cuál es pronóstico y la gravedad del estado de salud de Tom Petty. Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital mientras que el círculo del artista evitó hacer ningún comentario. Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy. Petty se encuentra de gira este año con un tour con el que celebra los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).
martes, 3 de octubre de 2017
PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón
02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.
PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón
02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.
Hija de Tom Petty: "Mi padre no ha muerto todavía"
02/10/2017 22:59:30Kimberly Violette Petty criticó duramente la difusión errónea sobre el estado de salud del músico estadounidense, quien permanece en extrema gravedad tras sufrir un paro cardíaco.Kimberly Violette Petty, la hija del músico estadounidense Tom Petty, despejó cualquier rumor y aseguró que su padre aún no ha muerto tras el paro cardíaco que sufrió ayer en su casa de Malibú, el que lo mantiene en extrema gravedad. En su cuenta de Instagram, Petty criticó la difusión errónea de los datos sobre el estado de salud de su padres, los que presuntamente surgieron de fuentes de la Policía de Los Ángeles, la que posteriormente aclaró todo y pidió disculpas. La mujer fue especialmente dura con la revista especializada de música Rolling Stone, que al igual que varios medios en el mundo dio por hecha la partida del guitarrista. "Mi padre no ha muerto todavía pero su maldita revista sí", escribió. "Ponen a los peores artistas en la portada y hacen cero investigación. ¿Cómo se atreven a reportar que mi padre había muerto solo para tener publicidad porque sus artículos y fotos son anticuados. Este es mi padre, no una celebridad. Un artista y un ser humano, jódanse", expresó. Tom Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994).
Odebrecht: ordenaron prisión preventiva contra el vicepresidente de Ecuador
02/10/2017 23:55:37Jorge Glas fue acusado por el caso de la millonaria red de coimas en la empresa brasileña. El presidente Lenín Moreno convocó a una consulta ciudadana que incluya temas de corrupción.La Corte Nacional ecuatoriana ordenó el lunes prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción en el caso de la millonaria red de coimas que la empresa brasileña Odebrecht entregó en el país andino, donde el presidente Lenín Moreno llamó a una consulta popular. Tras una audiencia de revisión de medidas en el caso, el juez Miguel Jurado concedió la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, que pretende evitar que los implicados se den a la fuga. Hasta el lunes, Glas únicamente tenía prohibido salir del país. A pesar de su situación legal, Glas sigue como vicepresidente porque la ley en Ecuador dispone que ese cargo solo queda vacante por renuncia, luego de tres meses de abandono o por decisión de las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea después de un juicio político, donde el partido de gobierno tiene mayoría con 74 miembros entre el total de 137 legisladores. En medio de la situación, Moreno, en su tradicional enlace de los lunes, convocó a una consulta popular sobre temas constitucionales, económicos, penales, ambientales y para combatir y sancionar la corrupción. Si se cumplen los plazos y requisitos necesarios, esta iniciativa podrá llegar a las urnas a finales de diciembre o inicios de enero. Entre las siete preguntas leídas por el mismo mandatario figura eliminar la reelección indefinida, lo que impediría al expresidente Rafael Correa (2007-2017) postularse nuevamente. Glas es uno de los principales defensores del anterior mandatario y su gobierno. Glas también fue vicepresidente con Correa de 2013 a 2017 y antes ocupó dos carteras de Estado. El vicepresidente dijo en su cuenta de Twitter que acepta la medida de arresto y que no pretende eludir a las autoridades. "Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra; aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia". Su abogado Eduardo Franco señaló que apelará la decisión del juez. Medio centenar de personas, algunos con bombos y banderas, se apostaron en las afueras de la Corte Nacional para apoyar a Glas con consignas como "Glas amigo, el pueblo está contigo" incluso después de la disposición del juez. Glas es el más alto funcionario público bajo investigación judicial en torno al caso Odebrecht, aunque también figuran el excontralor Carlos Pólit, dos ministros y varios altos funcionarios públicos del gobierno del expresidente Correa. La empresa brasileña reconoció que entregó coimas a funcionarios públicos ecuatorianos por 33.5 millones de dólares a cambio de la concesión de grandes obras públicas. La situación de Glas ha ido empeorando: a inicios de agosto, Moreno, en el poder desde mayo, lo despojó de sus funciones administrativas debido a sospechas de corrupción. Por su parte, el presidente de la Asamblea, José Serrano, dijo el sábado sobre Glas que "esto es insostenible, debe dar un paso al costado, por el bien del proceso". Poco después, el vicepresidente respondió que renunciar a su cargo "sería como aceptar mi culpabilidad, cuando soy inocente. Si algún compañero me pide la renuncia... sabremos quién está atrás de hacerse de la vicepresidencia". Uno de los factores que ha permitido descubrir los detalles de la cadena de corrupción es la información facilitada por José Conceição dos Santos, exresponsable de Odebrecht en Ecuador, convertido en delator a cambio de rebajas de penas y otros beneficios en su país.
PS solicitó la intervención del Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón
02/10/2017 23:41:48La comisión política revisó la situación de Miguel Ángel Aguilera, quien suspendió su militancia en la colectividad luego que fuera cuestionado por tener funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico.La comisión política del Partido Socialista (PS) solicitó la intervención de su Tribunal Supremo para revisar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue cuestionado luego de una denuncia del programa "Informe Especial", donde se afirmó que habían funcionarios municipales que estarían ligados al narcotráfico. En una declaración pública, la colectividad expresó que "por su gravedad, estos hechos tienen que ser esclarecidos y determinarse los responsables de acuerdo a la aplicación de la ley con el mayor rigor y transparencia. Por ello, la Comisión Política ha resuelto por unanimidad solicitar la intervención del Tribunal Supremo, con el fin que pueda aclarar, determinar responsabilidades y aplicar sanciones, conforme a nuestro estatuto". Lee también: PDI allanó la Municipalidad de San Ramón tras denuncia de presunto vínculo con el narcotráfico "Asimismo ha decidido también unánimemente interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados en el programa y de aquellos otros que puedan acreditarse a partir de las investigaciones en curso", añadió el escrito. Al final de su declaración, afirmó que "el Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos". Durante esta jornada Aguilera envió un escrito al partido solicitando la suspensión de su miltancia mientras se indagan los hechos. Personal de la PDI y de la Fiscalía Sur llegó durante esta tarde a las oficinas de la municipalidad, donde revisó computadores y otra documentación para indagar el posible vínculo de personal contratado con el tráfico de drogas.
Caso Basura: Fiscalía pidió siete años de cárcel para el ex alcalde Pedro Sabat
02/10/2017 23:18:51El Ministerio Público presentó la acusación contra el edil, quien fue apuntado presuntamente cometer el delito de fraude al Fisco.La Fiscalía Metropolitana Occidente pidió siete años de cárcel para el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien fue acusado de cometer el eventual delito de fraude al Fisco por llamado "Caso Basura". Según lo publicado por La Tercera, el fiscal José Luis Pérez Calaf, junto a sus pares Tania Mora y José Solís, presentaron el 29 de septiembre ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, la acusación en contra del ex edil. En el documento se solicitó una "pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo", además de una "multa del 10% del perjuicio total ocasionado ($ 524.737.361), la pena de cinco años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado medio, más la pena accesoria de (…) inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena". Aunque el Ministerio Público ya había presentado acusaciones por la investigación, estas no incluyeron a Sabat. Esto porque su situación estaba pendiente luego de que se revocara su sobreseimiento. Otros ex jefes comunales como el ex alcalde de Cerro Navia Luis Plaza por fraude y su par de Maipú, Christian Vittori, también fueron acusados, además del actual edil de Colina, Mario Olavarría.