05/10/2017 16:27:36"Si queremos que el crecimiento continúe, se sostenga, vaya ganando en velocidad, hay muchas otras cosas que todavía tienen que ocurrir", matizó Mario Marcel."Creo que ya estamos un poco más allá de los brotes verdes, estamos ya en las primeras florcitas", dijo esta mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sobre el Imacec de 2,4% de agosto, encendiendo ciertas luces de alerta en el presidente del Banco Central, Mario Marcel. "Yo prefiero no usar metáforas, siempre son riesgosas. Pero creo que estamos observando que la economía está transitando por la trayectoria que hemos previsto (como Banco Central) (...) Si queremos que el crecimiento continúe, se sostenga, vaya ganando en velocidad, hay muchas otras cosas que todavía tienen que ocurrir", matizó. Después de su exposición en el seminario "Visión Económica 2017-2018", de la Sofofa y la Universidad del Desarrollo, Marcel sostuvo que "tenemos velocidades positivas muy similares a las que hemos supuesto en nuestras proyecciones, , por lo tanto el crecimiento, en el rango de 1,25%-1,75% para el 2017 que el Banco Central planteó en el IPoM de septiembre, se va poco a poco haciendo realidad (...)creo que corresponde hacer una advertencia a que no nos confiemos en que la economía va a ir acelerando a pasos crecientes".
martes, 10 de octubre de 2017
La última arenga de Gary: "Mañana todos juntos chilenos"
10/10/2017 0:01:00El Pitbull subió una foto a redes sociales donde se ve al plantel chileno reconociendo la cancha de Palmeiras, a un día del partido clave contra Brasil. Dijo que la fe está intacta.La fe está intacta. Eso escribió Gary Medel, uno de los referentes de la selección chilena bicampeona de América, a horas del partido clave contra Brasil. El Pitbull subió una foto a redes sociales donde se ve a todos los convocados en la cancha de Palmeiras, lugar donde mañana el equipo se jugará la última chance de llegar a Rusia. "Mañana todos juntos chilenos", posteó el defensa. En el plantel hay optimismo. No se olvidan que pese a la calidad del rival, y de que los contextos son distintos, ya vencieron al Scratch en esta eliminatoria. Fue en la primera jornada en el Estadio Nacional de Santiago. Pese a la ausencia de Arturo Vidal, suspendido por acumulación de amarillas, Juan Antonio Pizzi confía en poder contar con Charles Aránguiz. El Príncipe está desgarrado, pero está haciendo todo el esfuerzo posible para poder recuperarse y jugar mañana. Hoy entrenó entre los titulares pese a la presión que ha ejercido su club, el Bayer Leverkusen. Si el jugador llega a estar en condiciones, la Roja saldrá a la cancha con:
La última arenga de Gary: "Mañana todos juntos chilenos"
10/10/2017 0:01:00El Pitbull subió una foto a redes sociales donde se ve al plantel chileno reconociendo la cancha de Palmeiras, a un día del partido clave contra Brasil. Dijo que la fe está intacta.La fe está intacta. Eso escribió Gary Medel, uno de los referentes de la selección chilena bicampeona de América, a horas del partido clave contra Brasil. El Pitbull subió una foto a redes sociales donde se ve a todos los convocados en la cancha de Palmeiras, lugar donde mañana el equipo se jugará la última chance de llegar a Rusia. "Mañana todos juntos chilenos", posteó el defensa. En el plantel hay optimismo. No se olvidan que pese a la calidad del rival, y de que los contextos son distintos, ya vencieron al Scratch en esta eliminatoria. Fue en la primera jornada en el Estadio Nacional de Santiago. Pese a la ausencia de Arturo Vidal, suspendido por acumulación de amarillas, Juan Antonio Pizzi confía en poder contar con Charles Aránguiz. El Príncipe está desgarrado, pero está haciendo todo el esfuerzo posible para poder recuperarse y jugar mañana. Hoy entrenó entre los titulares pese a la presión que ha ejercido su club, el Bayer Leverkusen. Si el jugador llega a estar en condiciones, la Roja saldrá a la cancha con:
Bachelet y el partido ante Ecuador: "¡Fuerza a nuestra querida Selección!"
05/10/2017 18:24:02La Presidenta expresó su alegría por el 2-1 sobre la "Tri" en el Estadio Monumental, que deja al equipo ilusionado en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.La Presidenta Michelle Bachelet celebró la victoria 2-1 de Chile sobre Ecuador, que dejó al equipo ilusionado en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. En su cuenta de Twitter, la jefa de Estado escribió lo siguiente: "¡Gran triunfo de @laroja! Sigo con toda la esperanza de que llegaremos al Mundial. ¡Todo el país feliz con nuestra Selección! #VamosChile". ¡Gran triunfo de @laroja! Sigo con toda la esperanza de que llegaremos al Mundial. ¡Todo el país feliz con nuestra Selección! #VamosChile ????— Michelle Bachelet (@mbachelet) 6 de octubre de 2017 Más temprano, la Mandataria había expresado su respaldo a la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi. "Hoy más que nunca, @LaRoja debe sentir que todos estamos apoyándola. ¡Fuerza a nuestra querida Selección! #VamosChile". Hoy más que nunca, @LaRoja debe sentir que todos estamos apoyándola. ¡Fuerza a nuestra querida Selección! #VamosChile ????— Michelle Bachelet (@mbachelet) 5 de octubre de 2017
La última arenga de Gary: "Mañana todos juntos chilenos"
10/10/2017 0:01:00El Pitbull subió una foto a redes sociales donde se ve al plantel chileno reconociendo la cancha de Palmeiras, a un día del partido clave contra Brasil. Dijo que la fe está intacta.La fe está intacta. Eso escribió Gary Medel, uno de los referentes de la selección chilena bicampeona de América, a horas del partido clave contra Brasil. El Pitbull subió una foto a redes sociales donde se ve a todos los convocados en la cancha de Palmeiras, lugar donde mañana el equipo se jugará la última chance de llegar a Rusia. "Mañana todos juntos chilenos", posteó el defensa. En el plantel hay optimismo. No se olvidan que pese a la calidad del rival, y de que los contextos son distintos, ya vencieron al Scratch en esta eliminatoria. Fue en la primera jornada en el Estadio Nacional de Santiago. Pese a la ausencia de Arturo Vidal, suspendido por acumulación de amarillas, Juan Antonio Pizzi confía en poder contar con Charles Aránguiz. El Príncipe está desgarrado, pero está haciendo todo el esfuerzo posible para poder recuperarse y jugar mañana. Hoy entrenó entre los titulares pese a la presión que ha ejercido su club, el Bayer Leverkusen. Si el jugador llega a estar en condiciones, la Roja saldrá a la cancha con:
Citan a declarar a Cristina Fernández por posible pacto con Irán que denunció Nisman
09/10/2017 23:37:33Además de convocar a la viuda del también exmandatario Néstor Kirchner, el juez Claudio Bonadio citó a otros 14 imputados, entre ellos el excanciller Héctor Timerman y el exsecretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini. La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) deberá acudir a declarar el próximo 26 de octubre por el presunto encubrimiento de sospechosos de terrorismo iraníes que denunció el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, días antes de aparecer muerto en circunstancias que aún se investigan. Además de convocar a la viuda del también exmandatario Néstor Kirchner, el juez Claudio Bonadio citó a otros 14 imputados, entre ellos el excanciller Héctor Timerman (2010-2015) y el exsecretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini (2003-2015), y les prohibió a todos la salida del país. Bonadio hace así lugar a la petición del fiscal Gerardo Pollicita, que el 7 de septiembre pasado solicitó la citación de los imputados, a los que acusó de una "grave violación a los derechos humanos" por un "encubrimiento por favorecimiento personal agravado por tratarse el hecho precedente de un delito de lesa humanidad". Nisman, de quien todavía se desconoce si se suicidó o fue víctima de un homicidio -como sostiene su familia-, era el fiscal especial del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que en 1994 dejó 85 muertos y sigue impune. Cuatro días antes de aparecer con un tiro en la cabeza en su casa de Buenos Aires había denunciado a los ahora imputados al creer que un acuerdo firmado en 2013 entre Argentina e Irán para investigar conjuntamente el ataque terrorista buscaba en verdad encubrir a los sospechosos iraníes para favorecer el intercambio comercial, algo que la exmandataria y su entorno siempre han negado . Entre los acusados por la Justicia argentina se encuentran varios ex altos funcionarios iraníes, como el exministro de Exteriores Alí Akbar Velayatí, pero hasta ahora Irán no ha colaborado con su extradición a Argentina. Ese acuerdo bilateral nunca fue ratificado por Irán y, en Argentina, aunque fue aprobado en el Congreso, fue declarado después inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia. "El accionar criminal denunciado (por Nisman) fue orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior Gobierno, puntualmente por la expresidenta y el exministro, quienes a su vez contaron con la colaboración activa de distintos funcionarios públicos", remarcó Pollicita. Es así que también fueron convocados por Bonadio el anterior jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli (2014-2015), el diputado y secretario general de La Cámpora (juventudes kirchneristas), Andrés Larroque; la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona (2010-2015), el sindicalista Luis D'Elía y el dirigente político Fernando Esteche. La Fiscalía cree que el acuerdo con Irán pretendía que las restricciones que afectaban la libertad de los acusados iraníes fueran "removidas, suspendidas o morigeradas", lo que haría que las circulares rojas emitidas por Interpol para cinco de los ocho imputados "ya no tendrían razón de ser". "Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada (sede del Gobierno nacional)", dijo a principios del pasado mes la exmandataria, que se considera víctima de una persecución política y judicial. Fernández es en la actualidad candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 22 de octubre, y está acusada por la Fiscalía en varias causas y procesada en tres, dos de ellas por presuntos delitos de corrupción. Si obtiene el apoyo en las urnas -como se estima ocurrirá tras haber sido la más votada en su distrito en las primarias del pasado agosto-, la ex jefa de Estado obtendría fueros y evitaría ser detenida. Desde 2015, la denuncia por encubrimiento ha pasado de ser desestimada por "inexistencia de delito" a ser reabierta a finales de 2016, cuando fue adjudicada, primero al juez Ariel Lijo y posteriormente a Bonadio, quien ya dirige otras acusaciones contra Fernández y es uno de los jueces más criticados por ella. El magistrado la agrupó a otra, de similares características y que ya cursaba en su juzgado, en la que se investiga el delito de "traición a la patria". Después de 23 años del ataque a la AMIA, nadie cumple condena por los hechos: solo un proceso juzga a 12 personas, entre ellas el expresidente Carlos Menem (1989-1999), por irregularidades en el primer juicio por el atentado, que concluyó con la declaración de nulidad de la investigación y la absolución de los policías argentinos acusados. Tradicionalmente, la comunidad judía atribuye a Irán y al grupo chií Hizbulá la planificación del ataque, que fue el segundo contra judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel, que también sigue sin esclarecer. Mientras, otra causa trata de dilucidar lo que le pasó a Nisman. Hace dos semanas la presentación de un informe policial dio un vuelco a la investigación al asegurar que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron al fiscal.
Médico chileno está desaparecido luego que la avioneta que tripulaba cayera en el Río de la Plata
09/10/2017 10:32:52Fernando González Foretic viajó a Uruguay en conmemoración por los 45 años de la tragedia de Los Andes y falleció a los 55 años.El médico chileno Fernando González Foretic viajó a Uruguay para conmemorar los 45 años de la tragedia de Los Andes, donde el avión que transportaba a un equipo de rugby se estrellara contra la cordillera, pero luego que la avioneta que tripulaba cayera en el Río de la Plata y se reportara como desaparecido, la Armada uruguaya confirmó que encontró su cuerpo sin vida.. El accidente de González será investigado, según señaló el Ministro de Defensa Nacional del país oriental, Jorge Menéndez, ya que la nave donde se transportaba cayó a los pocos kilómetros de despegar en las cercanías de la costa. El doctor murió a los 55 años y era especialista en traumatología, donde fue encargado del equipo de rugby de Chile desde 1988 y 200, además de la selección de fútbol de la Universidad Católica entre 1994 y 1996. Actualmente pertenecía al equipo médico de la Clínica Meds y era docente de las universidades del Desarrollo y Los Andes.