26/10/2017 16:18:05El volante y seleccionado nacional habría lanzado vasos y molestado a asistentes a un local nocturno, al que concurrio junto a su hermano Sandrino y varios amigos, informó un medio alemán. El diario alemán Bild vinculó al jugador chileno, Arturo Vidal a un escándalo ocurrido en uno de los centros nocturnos más concurridos de Munich: el "Crown's Club". De acuerdo con la publicación, el hecho habría ocurrido el 16 de septiembre, cuando el seleccionado, junto a su hermano y otros amigos a celebrar la victoria por 4-0 de su equipo, el Bayern Munich, ante el Mainz. Según Bild, varios miembros del grupo se habrían emborrachado (no especifica la condición de Vidal) y sostiene que el jugador de la Roja se subió a una mesa, lanzó algunos vasos y molestó a otros asistentes al local. Uno de los acompañantes del jugador, sostuvo la publicación, tomó una botella de vodka Grey Goose de tres litros -de un precio de 515 euros- y la lanzó a una persona por detrás de la cabeza. "Cuando la seguridad del club quiso calmar la situación, Vidal y sus amigos se volvieron agresivos", sostuvo Bild. El dueño del local Oliver Reif, dijo que el hecho no se inició en el grupo que encabezaba Vidal, en tanto que el propio medio dice tener testigos que aseguran que fueron los acompañantes del "Rey", los que iniciaron el incidente. De lo que sí hay constancia es que el agredido presentó una denuncia ante la policía y que constaró lesiones graves.
viernes, 27 de octubre de 2017
Interrumpieron el discurso de Bachelet en Filsa para pedir el cierre de Punta Peuco
27/10/2017 0:14:56El "Colectivo Contra el Olvido" protestó ante la Mandataria en plena Estación Mapocho, donde se realizaba la inauguración del evento literario.Un grupo de familiares de ejecutados y torturados políticos durante la dictadura interrumpió el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien estaba inaugurando la Feria del Libro de Santiago (Filsa) en la Estación Mapocho. Los manifestantes pertenecen al "Colectivo Contra el Olvido", quienes le pidieron a la Mandataria que cierre el Penal de Punta Peuco, recinto donde permanecen condenados por violaciones a los Derechos Humanos. Cecilia Heyder señaló a radio Bío-Bío que muchos reos están saliendo libres bajo el amparo del adulto mayor "De una vez por todas exigimos que cumpla su palabra ¿qué estamos esperando?, promete y promete para qué", expresó. La Mandataria respondió desde el podio donde estaba entregando su discurso, reconociendo las deudas en la materia y afirmando que está trabajando para lograr verdad y justicia en diversos casos registrados después de 11 de septiembre de 1973.
Mario Salas: "No sentirnos favoritos ante la U sería un problema"
26/10/2017 17:47:32El entrenador de la UC afirmó que su equipo está en las mismas condiciones que el rival para el Clásico Universitario, esto pese al disímil presente de ambas escuadras en el Torneo de Transición.El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, aclaró este jueves que el cuadro cruzado llega con las mismas opciones de obtener una victoria respecto a Universidad de Chile, pese al disímil presente de ambas escuadras en el Torneo de Transición, al ser una escuadra que "va al frente, propone y es siempre protagonista". A la hora de anticipar el cruce de este domingo en el Estadio Nacional, por la fecha 11 del campeonato, el 'Comandante' declaró en rueda de prensa que "no sentirnos favoritos en el clásico ante la 'U' sería un problema. Católica siempre va al frente, propone, es protagonista y trata de asumir el control de los partidos". "Uno asume el riesgo de que somos un club grande y que somos favoritos en cada uno de los partidos. Nos enfrentaremos a un rival que reúne características parecidas a la de nosotros", agregó. Respecto a la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos, Salas indicó que "tiene un mediocampo fuerte, un bloque defensivo que es de selección nacional, pero nosotros vamos a ir a lograr esos tres puntos y haremos lo posible por concretarlo". Por otro lado, el ex DT de Huachipato reiteró que por ahora no pasa por su cabeza dejar el banco de la UC, pese a los rumores de una más que segura salida a fines de año. "Aún me quedan muchos clásicos por vivir acá. Llevo muchos años en el fútbol, me levanto cada mañana con muchas ganas y siendo un privilegiado de la vida", dijo. "Yo hago lo que me gusta. Cada vez que entro a una cancha soy feliz en lo que hago. No gasto energía en lo que viene, no me proyecto mucho. El presente que tengo me encanta, con desafíos tremendos y trato de hacer todo lo posible para que el presente de Católica cambie", sentenció el oriundo de Viña del Mar.
Interior aseguró que ha mantenido "permanente diálogo" con la municipalidad de San Joaquín por el plan en La Legua
26/10/2017 20:56:36Desde la Subsecretaría del Interior lamentaron que desde el municipio se "interrumpiera" la apertura de espacios públicos, la que incluía el derrumbe de un muro que divide a la población.La Subsecretaría del Interior salió a responder los cuestionamientos del alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, quien criticó el plan de apertura de espacios públicos en la población La Legua, la que incluye el derrumbe de un muro que divide a la zona. A través de un comunicado, el organismo liderado por Mahmud Aleuy afirmó que "lamenta la decisión adoptada por el municipio de San Joaquín de interrumpir el plan de recuperación de espacios públicos y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de La Legua, que lleva adelante la Intendencia y el Serviu Metropolitano". "El plan considera la apertura progresiva de pasajes ciegos para facilitar la conectividad de los habitantes y la labor preventiva de delitos; diversas medidas específicas para facilitar la reinserción escolar de niños en situación vulnerable; rediseño del trabajo de Carabineros en el territorio y la recuperación de espacios públicos para actividades sociales de la comunidad", expresó. La Subsecretaría afirmó que La Moneda ha tenido un "permanente diálogo" con el alcalde Echeverría, a lo que sumaron un comité policial especial que se realizó el 20 de octubre, a la cual se excusó de asistir. "Este diálogo se ha mantenido de manera continua previamente, a través de las diversas instituciones del Estado, que han invertido más de 22 mil millones de pesos en el sector", añadió. Durante esta mañana, los vecinos opositores a la caída del muro realizaron diversas manifestaciones, las que terminaron con enfrentamientos con Carabineros y con siete personas detenidas.
Interrumpieron el discurso de Bachelet en Filsa para pedir el cierre de Punta Peuco
27/10/2017 0:14:56El "Colectivo Contra el Olvido" protestó ante la Mandataria en plena Estación Mapocho, donde se realizaba la inauguración del evento literario.Un grupo de familiares de ejecutados y torturados políticos durante la dictadura interrumpió el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien estaba inaugurando la Feria del Libro de Santiago (Filsa) en la Estación Mapocho. Los manifestantes pertenecen al "Colectivo Contra el Olvido", quienes le pidieron a la Mandataria que cierre el Penal de Punta Peuco, recinto donde permanecen condenados por violaciones a los Derechos Humanos. Cecilia Heyder señaló a radio Bío-Bío que muchos reos están saliendo libres bajo el amparo del adulto mayor "De una vez por todas exigimos que cumpla su palabra ¿qué estamos esperando?, promete y promete para qué", expresó. La Mandataria respondió desde el podio donde estaba entregando su discurso, reconociendo las deudas en la materia y afirmando que está trabajando para lograr verdad y justicia en diversos casos registrados después de 11 de septiembre de 1973.
Director de la Posta Central afirmó que Joane Florvil pudo haber sido golpeada
26/10/2017 23:10:32Sergio Sánchez se presentó ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde habló sobre el caso de la madre haitiana que murió tras ser acusada de abandonar a su guagua.El director de la Posta Central, Sergio Sánchez, afirmó que tenía información que apuntaba a que Joane Florvil, la madre haitiana que pasó el recinto tras ser acusada de abandonar a su guagua, pudo haber sido golpeada. El encargado del recinto asistencial, donde la mujer estuvo internada luego que el parte policial señalara que se había autoinferido lesiones, se presentó ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde entregó el antecedentes, según lo publicado por radio Cooperativa. En la comisión, Sánchez planteó que al ingresar a la posta, Joane fue recibida por un médico haitiano que se desempeña como traductor, a quien la mujer le habría relatado que los golpes no fueron autoinfringidos, sino que habría sido víctima de una golpiza en la Comisaría. La revelación impactó al diputado PPD Ramón Farías, integrantes de la instancia, quien expresó que "nos quedamos con los ojos muy abiertos (...). Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él". El DC Sergio Ojeda, quien preside la comisión, afirmó que deben seguir investigando, ya que "no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más". Para la próxima sesión se acordó invitar al director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, lugar donde la mujer falleció, y al médico que sirvió de traductor cuando Florvil fue internada.
Director de la Posta Central afirmó que Joane Florvil pudo haber sido golpeada
26/10/2017 23:10:32Sergio Sánchez se presentó ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde habló sobre el caso de la madre haitiana que murió tras ser acusada de abandonar a su guagua.El director de la Posta Central, Sergio Sánchez, afirmó que tenía información que apuntaba a que Joane Florvil, la madre haitiana que pasó el recinto tras ser acusada de abandonar a su guagua, pudo haber sido golpeada. El encargado del recinto asistencial, donde la mujer estuvo internada luego que el parte policial señalara que se había autoinferido lesiones, se presentó ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde entregó el antecedentes, según lo publicado por radio Cooperativa. En la comisión, Sánchez planteó que al ingresar a la posta, Joane fue recibida por un médico haitiano que se desempeña como traductor, a quien la mujer le habría relatado que los golpes no fueron autoinfringidos, sino que habría sido víctima de una golpiza en la Comisaría. La revelación impactó al diputado PPD Ramón Farías, integrantes de la instancia, quien expresó que "nos quedamos con los ojos muy abiertos (...). Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él". El DC Sergio Ojeda, quien preside la comisión, afirmó que deben seguir investigando, ya que "no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más". Para la próxima sesión se acordó invitar al director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, lugar donde la mujer falleció, y al médico que sirvió de traductor cuando Florvil fue internada.