jueves, 2 de noviembre de 2017

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Top 1: Rafael Nadal terminará la temporada como el número uno del ranking

Top 1: Rafael Nadal terminará la temporada como el número uno del ranking

01/11/2017 14:35:15El tenista español aseguró quedar en lo más alto de la ATP tras derrotar a Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy.El tenista español Rafael Nadal terminará la temporada 2017 como número uno del ranking mundial ATP, después de ganar este miércoles al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy. Al campeón de 16 Grand Slam le bastaba una victoria en los dos torneos que le quedan en el calendario, París y el Masters de Londres, para asegurarse el primer puesto de la lista. Con su triunfo en la segunda ronda de París, Nadal alcanzará 10.555 puntos, una cifra inalcanzable para Roger Federer. El suizo, el único que tenía posibilidades matemáticas de desbancar al español, decidió no jugar París para llegar en plena forma al Masters (del 12 al 19 de noviembre). Será la cuarta vez que Nadal acabe una temporada en lo más alto del ranking ATP, después de 2008, 2010 y 2013, con lo que igualará los registros del serbio Novak Djokovic, el checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe. Por delante sólo tiene tres jugadores: Federer y el estadounidense Jimmy Connors, cinco veces cada uno, y el estadounidense Pete Sampras, que tiene el récord con seis. Sin embargo, ninguno de ellos lo hizo con la edad de Nadal. El español se convertirá a sus 31 años en el número uno de una temporada completa más veterano desde que se creó el ranking en 1973. Nadie con más de 30 años acabó hasta ahora una temporada en el primer lugar de la clasificación. El ranking de la ATP es el resultado de la suma de los puntos que van consiguiendo los tenistas en cada torneo. Los certámenes que más unidades reparten son los Grand Slam, seguido por el Masters de Londres y los nueve Masters 1.000. Nadal ganó este año dos de los cuatro grandes, Roland Garros y US Open, y jugó la final de otro, la del Abierto de Australia. Además, levantó otros cuatro títulos, Montecarlo, Madrid, Barcelona y Pekín, y jugó tres finales más, Miami, Shanghai y Acapulco. Actualmente suma 66 victorias por solo diez derrotas en toda la temporada. El español disputó hoy su primer partido desde que perdió ante Federer la final de Shanghai el 15 de octubre. Después decidió saltarse el torneo de Basilea para recuperarse de una sobrecarga en la rodilla. El número uno se enfrentará mañana en octavos al uruguayo Pablo Cuevas, que superó por 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-2 al español Albert Ramos.

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".