miércoles, 22 de noviembre de 2017

JetSMART anunció nueva ruta internacional Santiago-Lima

JetSMART anunció nueva ruta internacional Santiago-Lima

21/11/2017 20:50:00Los pasajes ya pueden comprarse en la web de la compañía y los vuelos serán efectivos desde el 20 de diciembre. Los valores van desde $15.000 por tramo más tasas.La aerolínea de bajo costo JetSMART anunció vuelos a Lima, Perú, con pasajes desde $15.000 por tramo más tasas. El primer vuelo será el día 20 de diciembre y se contará con cuatro vuelos semanales que serían los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Para operar esta nueva ruta internacional Santiago - Lima, la aerolínea estrenará un Airbus A320 proveniente desde la fábrica en Alemania. De acuerdo a las proyecciones de la compañía aérea esto permitirá transportar 25.000 pasajeros en los primeros seis meses. "En cuatro meses de operaciones en Chile, hemos logrado revolucionar la industria aérea del país, ya más de 200 mil personas han volado en JetSMART, bajando los precios en hasta un 35%, incentivando a la competencia e impulsando la descentralización y la conectividad con nuevas rutas", señaló el Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz. Los pasajes pueden ser adquiridos en la web de la compañía desde hoy a valores que van desde los $15.000 por tramo más tasas, es decir, un total de referencia de $43.530 para el tramo Santiago–Lima y desde $37.444 para tramo Lima–Santiago, valores que pueden variar según el tipo de cambio. Cabe destacar que la diferencia de precio se explica porque en cada país operan impuestos y tasas distintos.

Manchester City venció 1-0 a Feyenoord y pasó a octavos de la Champions como primero de grupo

Manchester City venció 1-0 a Feyenoord y pasó a octavos de la Champions como primero de grupo

21/11/2017 20:36:59El cuadro inglés, que no tuvo a Claudio Bravo como titular, superaron a los holandeses en el Etihad Stadium.Raheem Sterling, con un tanto a dos minutos del final, desatascó este martes a un poco lúcido Manchester City frente al Feyenoord (1-0) y certificó la presencia del equipo de Pep Guardiola en octavos de final como primero del Grupo F. El portero chileno Claudio Bravo no fue titular por el City, esto a pesar de que en la previa algunos medios británicos lo habían ubicado en el once inicial del ex entrenador de Barcelona. El conjunto inglés, que ya había logrado el billete a la siguiente ronda el mes pasado en Nápoles, buscaba una nueva victoria ante el rival más endeble del grupo, un Feyenoord al que goleó por 0-4 en la ida y que sus remotas opciones de llegar a la Liga Europa pasaban por llevarse los tres puntos del Etihad Stadium. City, PSG y Manchester United son los únicos tres equipos que se han plantado en la quinta jornada con pleno de triunfos, y para seguir la racha el preparador catalán introdujo siete cambios con respecto al 'once' que ganó el pasado sábado en la Premier League al Leicester (0-2). Ederson, De Bruyne, Walker y Sterling fueron los únicos que sobrevivieron a la criba, en un equipo que salió de inicio con Agüero, ya totalmente recuperado de la lipotimia que sufrió con Argentina, y con los prometedores canteranos Brahim y Foden esperando su turno en el banquillo. El equipo azul de Manchester, que lleva 24 partidos sin perder en todas las competiciones, apenas notó la ausencia del lesionado Stones, pieza clave para Guardiola, que fue reemplazado de inicio por Mangala en una línea de cuatro defensas con Walker en la derecha, Danilo en la izquierda y Otamendi formando pareja con el central francés. Giovanni van Brockhorst también tocó su equipo en busca del milagro y salió en Manchester con cuatro caras nuevas respecto al 'once' que empató el fin de semana con el VVV Venlo: Dicks, Amrabat, Boëtius y el peruano Tapia. La primera mitad resultó soporífera, con dominio estéril del City (76%-24%) pero sin mordiente ni pegada arriba. Con De Bruyne desaparecido y Agüero perdido entre los centrales, sólo las esporádicas internadas de Bernardo Silva por el costado derecho animaron al equipo inglés e inquietaron ligeramente al dubitativo guardameta Brad Jones. El 'Kun', con un remate centrado a las manos del portero, y Sterling, con un disparo que tuvo que despejar Jones de puños, despertaron a la afición local, que, cumpliendo con la 'tradición' en esta competición, le dedicó una sonora pitada al himno de la Champions antes del arranque. Los holandeses apenas pasaron del círculo central en los primeros 45 minutos, pero cuando lo hicieron inquietaron a Ederson, primero con una aproximación tras un mal control del brasileño en la salida y después tras un disparo de Larsson desde la frontal que se fue cerrando y se escapó fuera por pocos centímetros. En la segunda mitad, De Bruyne, segundos antes de ser reemplazado por Gabriel Jesús, estuvo cerca de estrenar, por fin, el marcador con un disparo ajustado desde la frontal del área que se marchó desviado. Siguieron presionando los ingleses y a punto estuvieron de tener recompensa merced a un libre directo de Touré que rozó un poste y también se fue fuera. Ahí apareció el providencial Ederson, que evitó poco después el que hubiera sido el primer gol del partido, pero de los visitantes, cuando sacó una mano magistral a un lanzamiento a bocajarro de Berghuis. Guardiola movió el banquillo en busca del tanto de la victoria y, tras quitar a De Bruyne y dar entrada a Gabriel Jesús, decidió dar la alternativa al jovencísimo Phil Foden, de 17 años y recientemente nombrado mejor jugador del último Mundial sub-17, que ingresó por toda una leyenda del City como Touré, un futbolista que le dobla en edad. Cuando todo apuntaba al 0-0 final y con el Etihad Stadium vaciándose lentamente (m.88), Sterling, en la mejor jugada del partido, logró encontrar el camino al gol después de una magnífica triangulación con Gündogan al borde del área y tras picar el balón ante la salida de Jones. En la noche del estreno de Foden, Guardiola dio también unos minutos a otra promesa de la cantera como el español Brahim Díaz, que reemplazó al goleador con el tiempo prácticamente cumplido. Los de casa lograron, no sin sufrimiento, su quinta victoria en otras tantas jornadas y accedieron a octavos de final por la puerta grande, como primeros de grupo, con pleno de triunfos y 13 goles a favor y sólo 3 en contra.

Piñera: "Me sorprende que la suma de los candidatos del Gobierno no llegó al 28%"

Piñera:

22/11/2017 0:25:52El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que cuenta con los votos de José Antonio Kast para la segunda vuelta que lo enfrentará con el oficialista Alejandro Guillier.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, habló de lo que le espera para la segunda vuelta, contienda que lo enfrentará con el senador Alejandro Guillier el próximo 17 de diciembre. En una entrevista al programa "Las Caras de La Moneda" con Don Francisco, el abanderado habló de las sorpresas de la elección del domingo pasado, que lo dejó con un 36,64%, lejos de la amplia ventaja que le daban las encuestas. Por los instrumentos de medición, el abanderado afirmó que "hay que considerar el voto voluntario" factor, pero aseguró que está seguro que en el balotaje va a poder lograr los apoyos necesarios para volver a la presidencia. El ex Mandatario afirmó que cuenta con los votos del ex candidato independiente de derecha, José Antonio Kast para conseguir un porcentaje de votos similar al de 2009. "Yo le preguntaría a mi contendor cómo consigue el 32% que le falta", señaló a propósito de las intensas conversaciones que deberá establecer la candidatura de Guillier con otros sectores para subir su 22%. Tras esto, el candidato habló sobre los resultados obtenidos por el senador y la candidata DC, Carolina Goic. "Me sorprende que la suma de los candidatos del gobierno no llegó al 28%", afirmó. Durante el programa, Cecilia Morel, esposa del abanderado, descartó que el empujón que le dio durante el día de la elección fuese una "agresión". En otro tema separado de la política, Piñera ratificó que vio en vivo a The Beatles en un concierto en Londres en 1965, aunque afirmó que su hermano Miguel "Negro" Piñera tiene recuerdos más precisos sobre la fecha de su realización.

Nick Carter de los Backstreet Boys fue denunciado por violación

Nick Carter de los Backstreet Boys fue denunciado por violación

22/11/2017 0:07:08La cantante y actriz Melissa Schuman aseguró que el integrante de la banda estadounidense abusó de ella en 2002.Nick Carter, integrante del otrora grupo juvenil estadounidense Backstreet Boys, fue denunciado por una actriz y cantante de haberla violado en el año 2002. La acusación, según lo informado por el portal TMZ, fue presentada por la cantante y actriz Melissa Schuman, quien era parte de la banda Dream. La mujer afirmó que todo ocurrió cuando ella tenía 18 años y él 22. Según su relato, ella llegó hasta el departamento de Carter invitada por una amiga. Allí se emborrachó, momento en que el acusado habría aprovechado de realizar al abuso, el que incluyó sexo oral forzado y diversas amenazas. Schuman señaló haber expresado en reiteradas ocasiones que no quería tener relaciones sexuales puesto que quería mantener su virginidad hasta el matrimonio. La denunciante afirmó que tuvo temor de presentar la acusación en su momento, ya que su representante artístico le advirtió que el equipo legal de Carter era "poderoso", por lo que podría destruir su carrera en el canto. El participante de la boy band no ha emitido ninguna declaración sobre estos hechos.

Nick Carter de los Backstreet Boys fue denunciado por violación

Nick Carter de los Backstreet Boys fue denunciado por violación

22/11/2017 0:07:08La cantante y actriz Melissa Schuman aseguró que el integrante de la banda estadounidense abusó de ella en 2002.Nick Carter, integrante del otrora grupo juvenil estadounidense Backstreet Boys, fue denunciado por una actriz y cantante de haberla violado en el año 2002. La acusación, según lo informado por el portal TMZ, fue presentada por la cantante y actriz Melissa Schuman, quien era parte de la banda Dream. La mujer afirmó que todo ocurrió cuando ella tenía 18 años y él 22. Según su relato, ella llegó hasta el departamento de Carter invitada por una amiga. Allí se emborrachó, momento en que el acusado habría aprovechado de realizar al abuso, el que incluyó sexo oral forzado y diversas amenazas. Schuman señaló haber expresado en reiteradas ocasiones que no quería tener relaciones sexuales puesto que quería mantener su virginidad hasta el matrimonio. La denunciante afirmó que tuvo temor de presentar la acusación en su momento, ya que su representante artístico le advirtió que el equipo legal de Carter era "poderoso", por lo que podría destruir su carrera en el canto. El participante de la boy band no ha emitido ninguna declaración sobre estos hechos.

Joven murió tras ser apuñalado en Santiago Centro

Joven murió tras ser apuñalado en Santiago Centro

21/11/2017 23:52:02La víctima de 19 años fue atacado en la esquina de Santo Domingo con Esperanza. Personal de la PDI indaga una riña previa que tendría relación con el hecho.Personal de la PDI investiga el asesinato de un joven de 19 años, que durante esta tarde fue apuñalado en la esquina de Santo Domingo con Esperanza, en la comuna de Santiago Centro. La víctima, identificada como Jorge Ignacio Díaz, residía en Renca. Estuvo inubicable por un par de horas, por lo que la policía civil ya inició la indagatoria para seguir sus movimientos previos al crimen. "Se están realizando todas las diligencias investigativas respecto a este hecho, entrevistas a familiares de la víctima y a testigos del homicidio y, además de eso, se están periciando los registros de cámaras de seguridad que se pueden obtener en este lugar", expresó el comisario Patricio Montes a radio Cooperativa. Como antecedente también se investiga una riña ocurrida en la esquina de Catedral con Chacabuco, a pocas cuadras del lugar del asesinato, la que podría tener relación con este homicidio.

Jefe creativo de Pixar abandonó su cargo tras denuncias de abusos

Jefe creativo de Pixar abandonó su cargo tras denuncias de abusos

21/11/2017 23:25:52John Lasseter se alejará de Walt Disney Animation Studios por seis meses, luego de reconocer que se propasó con su personal.El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, anunció hoy que tomará una excedencia de su cargo de seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar y que se propasó con su personal, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter. "Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores. "No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten", añadió. Conocido por ser uno de los grandes cerebros detrás de Pixar así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación, Lasseter es el director de filmes como "Toy Story" (1995), "A Bug's Life" (1998), "Toy Story 2" (1999), "Cars" (2006) y "Cars 2" (2011). En los últimos años se ha desempeñado principalmente como productor y en esta labor figura en "Coco", la cinta animada inspirada en la cultura mexicana que llegará a las pantallas estadounidenses este fin de semana. La salida de Lasseter se conoció hoy mientras The Hollywood Reporter preparaba un reportaje que detallaba presuntos abusos de poder por parte del ejecutivo. Así, un trabajador de Pixar aseguró que Lasseter era conocido en el mundo de la animación por "tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos". El reportaje también apunta que la actriz y guionista Rashida Jones y su compañero Will McCormack abandonaron el proyecto de "Toy Story 4" después de que Lasseter supuestamente hubiera hecho un "acercamiento" no deseado a Jones. Otros empleados que hablaron sin desvelar su nombre aseguraron que los trabajadores de la compañía llamaban coloquialmente "movimiento Lasseter" a un gesto para evitar que su jefe les pusiera sus manos en las piernas. Las fuentes de The Hollywood Reporter defendieron también que era conocida la afición por la bebida de Lasseter no solo en fiestas o eventos sociales. En su nota, Lasseter explicó que en los últimos tiempos ha mantenido conversaciones "difíciles" que han sido "muy dolorosas" para él: "Nunca es fácil enfrentar tus pasos en falso, pero es la única manera de aprender de ellos". Tras conocer que algunos de los trabajadores habían sentido que él les había faltado al respeto o les había hecho sentirse incómodos, Lasseter aseguró que esa "nunca" fue su intención. El ejecutivo apuntó que tanto Disney como él están comprometidos para reforzar la "vibrante" y "respetuosa" cultura empresarial del estudio. "Y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo", indicó. Lasseter confió en que este periodo sabático le ayude a volver y ser el líder que su personal se merece. Tras el escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo de nuevas acusaciones de agresión sexual y comportamientos fuera de lugar que salpican a actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Louis C.K., y cineastas como Brett Ratner y James Toback.