04/12/2017 19:45:18Este no permite la entrada al país de residentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.La Corte Suprema de Estados Unidos permitirá que el gobierno de Donald Trump aplique a cabalidad una medida que restringe la entrada de residentes de seis naciones de mayoría musulmana a Estados Unidos. Los magistrados dijeron el lunes en una orden que la medida puede entrar en vigor aun mientras las cortes dirimen impugnaciones legales en su contra. Las restricciones aplican a viajeros procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Las cortes menores habían dicho que no podía impedirse el acceso de las personas de esas naciones que tuvieran una relación "bona fide" con alguien en Estados Unidos. Los abuelos, primos y otros familiares eran algunas de esas personas que las cortes dijeron no podían ser excluidas. Las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor habrían ratificado los fallos de las cortes menores.
martes, 5 de diciembre de 2017
Mario Salas: "Hoy día Católica tuvo vergüenza deportiva"
04/12/2017 23:42:14El entrenador vivió su último encuentro a cargo de los cruzados en San Carlos de Apoquindo durante la goleada 4-1 sobre Palestino.En su último partido como entrenador de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Mario Salas exteriorizó su satisfacción por el nivel mostrado por sus pupilos en la goleada por 4-1 sobre Palestino en lo que fue recién el tercer triunfo en 14 encuentros en el Transición. Antes de la brega, el golero argentino Franco Costanzo anunció su retiro de la actividad, tema que también tocó el estratega cruzado. "Hoy día Católica tuvo vergüenza deportiva, entendimos que habían equipos que se jugaban algo. Tengo sentimientos encontrados, lo de Franco (Costanzo) es su decisión y hay que apoyarlo. Ojalá que sea un hasta pronto, darle toda nuestra gratitud, fue muy importante para nosotros y él nos demostró su gran profesionalismo a pesar de no jugar mucho", indicó en rueda de prensa. "Estoy muy contento y espero volver a encontrarme con Franco. Del 'Huaso' no hablo, él mismo ha manifestado su intención de seguir", agregó. Tras la brega, Álvarez confirmó su deseo de postergar su retiro y seguir un año más en el elenco de la franja. Además, Salas destacó la actitud que mostraron los hinchas en su último duelo como DT de la UC en San Carlos. "Fue nuestro último partido aquí y significa algo, es una actitud coherente de la gente porque estuvimos tres años. Me gustó la actitud que tuvieron con mis jugadores", expresó. Para finalizar, el otrora seleccionador Sub 20 dio paso a la emoción. "Hay cosas que solo sabe la familia, muy agradecido con toda la gente, todo esto ha sido hermoso. Ha sido todo muy grato", sentenció.
Hermano de Messi continúa internado y con custodia policial tras incidente
04/12/2017 23:03:11Matías Messi es investigado luego que en la lancha donde resultó herido se encontrara un arma sin declarar.Matías Messi, hermano mayor de Lionel Messi, continúa internado y con custodia policial a la espera de que esté en condiciones de declarar sobre el confuso incidente que protagonizó el 30 de noviembre con su lancha, según informó la familia Messi este lunes a través de un comunicado. Matías Messi fue hospitalizado en el Sanatorio Parque de Rosario tras asegurar haber tenido un siniestro náutico con la lancha que manejaba, que terminó totalmente cubierta de sangre. En el vehículo las autoridades policiales encontraron un arma sin declarar. En un comunicado de prensa, la familia del futbolista del Barcelona y la selección argentina explicó que se postergó "caratular la causa" hasta que Matías Messi "se encuentre en condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido". El 2 de diciembre el hermano mayor del futbolista fue intervenido quirúrgicamente por lesiones en su rostro. "Matías no se encuentra en condiciones adecuadas de salud, tanto como para poder realizar un relato del accidente sufrido ante las autoridades como así también ante sus propios familiares y allegados dada la gravedad de sus lesiones", detalla el comunicado. "La calificación legal no ha sido resuelta, postergándose ello para el momento oportuno en el que Matías se encuentre en condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido en dicho siniestro", añade el texto. Además, se informó que Matías Messi seguirá internado con una custodia policial discreta hasta que tenga el alta médica. Una vez recuperado, la familia y el juez discutirán el lugar donde el hermano del capitán albiceleste hará la prisión preventiva. Ignacio Carbone, uno de los abogados de la familia, negó a la radio El Mundo que el arma fuese de su defendido. "Lo descartamos desde un primer momento. La fiscalía deberá demostrarlo. Esto es materia de investigación. A Matías lo encuentran a las cinco y treinta de la mañana y a la familia recién le reportan el hallazgo del arma a las seis de la tarde", dijo. "Matías técnicamente no está detenido porque justamente lo que se hizo fue atenuar el efecto de la detención. Si no estuviese recuperándose estaría en su casa. Sí está con una prisión preventiva", precisó Carbone. El sábado 3 de octubre de 2015, Matías Messi fue detenido por efectivos de la Gendarmería (policía de frontera), quienes le secuestraron un arma que no estaba registrada.
Chapu celebró su cumpleaños junto a Montserrat Ballarin: "Gracias por tanto garota linda"
05/12/2017 0:01:04El actor de "Tranquilo Papá" publicó una imagen en su Instagram, la que confirmaría definitivamente la relación con su compañera de elenco.El actor Francisco "Chapu" Puelles celebró su cumpleaños junto a Montserrat Ballarin, en una imagen que confirmaría definitivamente la relación entre ambos. El actor de "Tranquilo Papá" publicó en su cuenta de Instagram una foto tomada en Brasil, donde aparece junto a su compañera de elenco en la teleserie de Mega. "Gracias por tanto garota linda", decía el texto que acompañaba la imagen. Hasta ahora, la relación entre Puelles y Ballarin no se había oficializado, esto pese a que las primeras informaciones que lo vinculaban venían del año pasado, cuando el ex "Calle 7" había terminado con la también actriz María de Los Angeles García. En julio, el programa "Intrusos" de La Red aseguró que ambos se fueron a vivir juntos.
Mario Salas: "Hoy día Católica tuvo vergüenza deportiva"
04/12/2017 23:42:14El entrenador vivió su último encuentro a cargo de los cruzados en San Carlos de Apoquindo durante la goleada 4-1 sobre Palestino.En su último partido como entrenador de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Mario Salas exteriorizó su satisfacción por el nivel mostrado por sus pupilos en la goleada por 4-1 sobre Palestino en lo que fue recién el tercer triunfo en 14 encuentros en el Transición. Antes de la brega, el golero argentino Franco Costanzo anunció su retiro de la actividad, tema que también tocó el estratega cruzado. "Hoy día Católica tuvo vergüenza deportiva, entendimos que habían equipos que se jugaban algo. Tengo sentimientos encontrados, lo de Franco (Costanzo) es su decisión y hay que apoyarlo. Ojalá que sea un hasta pronto, darle toda nuestra gratitud, fue muy importante para nosotros y él nos demostró su gran profesionalismo a pesar de no jugar mucho", indicó en rueda de prensa. "Estoy muy contento y espero volver a encontrarme con Franco. Del 'Huaso' no hablo, él mismo ha manifestado su intención de seguir", agregó. Tras la brega, Álvarez confirmó su deseo de postergar su retiro y seguir un año más en el elenco de la franja. Además, Salas destacó la actitud que mostraron los hinchas en su último duelo como DT de la UC en San Carlos. "Fue nuestro último partido aquí y significa algo, es una actitud coherente de la gente porque estuvimos tres años. Me gustó la actitud que tuvieron con mis jugadores", expresó. Para finalizar, el otrora seleccionador Sub 20 dio paso a la emoción. "Hay cosas que solo sabe la familia, muy agradecido con toda la gente, todo esto ha sido hermoso. Ha sido todo muy grato", sentenció.
Mario Salas: "Hoy día Católica tuvo vergüenza deportiva"
04/12/2017 23:42:14El entrenador vivió su último encuentro a cargo de los cruzados en San Carlos de Apoquindo durante la goleada 4-1 sobre Palestino.En su último partido como entrenador de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Mario Salas exteriorizó su satisfacción por el nivel mostrado por sus pupilos en la goleada por 4-1 sobre Palestino en lo que fue recién el tercer triunfo en 14 encuentros en el Transición. Antes de la brega, el golero argentino Franco Costanzo anunció su retiro de la actividad, tema que también tocó el estratega cruzado. "Hoy día Católica tuvo vergüenza deportiva, entendimos que habían equipos que se jugaban algo. Tengo sentimientos encontrados, lo de Franco (Costanzo) es su decisión y hay que apoyarlo. Ojalá que sea un hasta pronto, darle toda nuestra gratitud, fue muy importante para nosotros y él nos demostró su gran profesionalismo a pesar de no jugar mucho", indicó en rueda de prensa. "Estoy muy contento y espero volver a encontrarme con Franco. Del 'Huaso' no hablo, él mismo ha manifestado su intención de seguir", agregó. Tras la brega, Álvarez confirmó su deseo de postergar su retiro y seguir un año más en el elenco de la franja. Además, Salas destacó la actitud que mostraron los hinchas en su último duelo como DT de la UC en San Carlos. "Fue nuestro último partido aquí y significa algo, es una actitud coherente de la gente porque estuvimos tres años. Me gustó la actitud que tuvieron con mis jugadores", expresó. Para finalizar, el otrora seleccionador Sub 20 dio paso a la emoción. "Hay cosas que solo sabe la familia, muy agradecido con toda la gente, todo esto ha sido hermoso. Ha sido todo muy grato", sentenció.
Pareja de adultos mayores murió tras ser atropellada por un camión en La Pintana
04/12/2017 23:22:59El hecho se registró durante esta tarde en el paradero 39 de Santa Rosa. La mujer, que se trasladaba en silla de ruedas, murió en el lugar, mientras que el hombre perdió la vida en un recinto asistencial.Una pareja de adultos mayores murió durante esta tarde luego de ser atropellados por un camión en el paradero 39 de Santa Rosa, en la comuna de La Pintana. Según lo informado por Chilevisión, los ancianos fueron impactados por el vehículo mientras intentaban cruzar la calle. La mujer, de 94 años, estaba en una silla de ruedas y era llevada por el hombre, de 76. La adulta mayor falleció en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado a un recinto asistencial, donde perdió la vida debido a sus graves lesiones. Personal de la SIAT de Carabineros llegó hasta el lugar para investigar las causas del hecho, y determinar también la responsabilidad del conductor del camión involucrado.