viernes, 8 de diciembre de 2017

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

08/12/2017 0:31:28Carabineros entregó recomendaciones y explicó los riesgos de la exposición al calor extremo al interior de un vehículo, esto luego del trágico fallecimiento de un pequeño de dos años en Ñuñoa.Carabineros entrego detalles sobre las condiciones en las que habría estado el niño murió encerrado en un auto, esto tras ser olvidado por varias horas por su papá en la entrada de un colegio de Ñuñoa. El capitán Raúl Fuenzalida, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que este tipo de casos se ha venido repitiendo en los últimos años, afirmando que al interior de un vehículo la temperatura ambiental "se puede llegar a duplicar". "Esto provoca un fenómeno al interior del vehículo que se conoce como 'golpe de calor', que eventualmente hace que los primeros 45 minutos de un vehículo detenido al sol hace que la temperatura suba alrededor de los 20°C aproximadamente", expresó. Fuenzalida añadió que "si a esto le sumamos dos horas y media que el vehículo estuvo en un lugar soleado, la temperatura incluso llega a un 88% más de lo que había ambientalmente". Por el trágico caso de Ñuñoa, el policía uniformado explicó que "hoy, que hubo aproximadamente 30°C al mediodía, la temperatura incluso al interior de ese vehículo debe haber llegado a los 60°C, lo que hace que cualquier órgano corporal tenga un funcionamiento más lento y el aire comienza a ser más inorgánico, se comienza a viciar poco a poco, lo que implica que la sobrevida sea casi imposible". El capitán afirmó que la recomendación principal es "bajo ningún punto de vista dejar a una persona sola en un vehículo", ya que alta temperatura lo hace casi "invivible" en su interior, especialmente para niños y adultos mayores. "Hay personas que hacen trámites y siempre piensan que van a volver rápido, pero hay una circunstancia especial que no implique que llegue pronto, y eso puede afectar", señaló. Tras esto habló de las complicaciones de las láminas de seguridad, las que en este caso impidieron que otras personas pudieran ver al ñiño al interior del auto y así poder rescatarlo. Fuenzalida también comentó que antes de ingresar a un vehículo que ha estado expuesto por muchas horas al sol se debe ventilar, con las ventanas abajo y las puertas abiertas, para así regular la temperatura en su interior.

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro

07/12/2017 17:11:52La estrella del Real Madrid ya ostentó el primer lugar del mundo el 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017Por quinta vez, Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro y empató la marca de Lionel Messi. El delantero de Real Madrid recibió el trofeo otorgado por la revista France Football en una ceremonia esta tarde. frente a la Torre Eiffel. Cristiano Superó en la votación a los otros dos finalistas, Messi y Neymar. El futbolista también obtuvo el premio al mejor futbolista del mundo el año pasado, el 2014, 2013 y 2008. Mientras que Messi, la estrella del Barcelona, lo ganó entre 2009, 2012 y en 2015. "Por supuesto que estoy contento, es un momento importante en mi carrera", dijo el astro portugués de 32 años. "Es algo que espero ganar todos los años", concluyó

Gobierno argentino dice que Macri no influyó en que pidan detener a Cristina Fernández

Gobierno argentino dice que Macri no influyó en que pidan detener a Cristina Fernández

07/12/2017 23:31:02El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peñas, afirmó que el actual presidente no interfirió en el proceso en contra de su antecesora por presunto encubrimiento de terroristas.El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, aseveró que el presidente, Mauricio Macri, no llegó al poder para interferir en la Justicia, después de que la expresidenta Cristina Fernández le responsabilizara de que un juez haya ordenado su detención por presunto encubrimiento de terroristas "Está garantizado el estado de derecho, las libertades y tenemos que acostumbrarnos a vivir en un contexto donde somos todos iguales ante la ley", remarcó Peña en declaraciones a la prensa en Buenos Aires. La expresidenta, actual senadora, reiteró este jueves que es víctima de una "persecución" y definió como un "exceso" y una violación del Estado de derecho que el juez Claudio Bonadio la procesara con prisión preventiva por presuntamente encubrir a los iraníes acusados del ataque a una mutua judía en 1994. "Estas medidas degradan aún mas a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", apostilló Fernández en una rueda de prensa en la que negó todos los cargos y consideró que no tienen "asidero ni jurídico ni institucional". Poco después, y en respuesta a sus declaraciones, Peña argumentó que "la gente conoce al presidente" y sabe que no está en el cargo para interferir en la Justicia, sino para "trabajar para solucionar problemas, ayudar a que crezca el país y fortalecer nuestro marco institucional". "Que no haya impunidad para nadie ni sensación de injusticia para nadie, que podamos curar esa desconfianza, cuando se siente que la justicia llega para uno y no para todos", añadió. Se mostró también convencido de que "es un tema que requiere una investigación muy bien hecha" y que el trámite judicial "requiere un debido proceso de defensa y que se pueda desarrollar en normalidad dentro del sistema institucional". Bonadio procesó y ordenó detener a Fernández, entre otros exmiembros de su Gobierno, por los presuntos delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado y pidió al Senado que le despoje de la inmunidad de arresto, al considerar que puede entorpecer la investigación. Al respecto, el jefe del Gabinete de Ministros recordó que los senadores del interbloque del oficialista frente Cambiemos dijeron que se iba desarrollar todo el trámite "con la prudencia y la institucionalidad necesaria, pensado no en términos partidarios sino en términos institucionales". Asimismo, hizo hincapié en que "no es facultad del presidente incluir el tratamiento" del pedido de desafuero en las sesiones extraordinarias del Congreso -que no celebra plenos ordinarios porque está en receso- convocadas por el Gobierno para analizar los proyectos de reforma tributaria y laboral propuestos por el Gobierno. En la causa, abierta tras la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra ella días antes de aparecer muerto en extrañas circunstancias, se investiga si un acuerdo suscrito entre Argentina e Irán en 2013 buscaba encubrir, a cambio de impulsar la relación comercial bilateral, a los imputados iraníes del atentado a la mutua AMIA, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Dimitió otro congresista en EE.UU. investigado por acoso sexual

Dimitió otro congresista en EE.UU. investigado por acoso sexual

08/12/2017 0:02:20Trent Franks (republicano) fue acusado de hostigar a dos de sus trabajadoras. El senador demócrata Al Franken también había abandonado su cargo tras las denuncias en su contra.El congresista estadounidense Trent Franks (republicano), investigado por el Comité de Ética de la Cámara Baja por sugerir a dos de sus trabajadoras que hiciesen de vientre de alquiler para él, anunció hoy su próxima dimisión. "Asumo la responsabilidad total y personal por las formas en las que abordé un tema que, sin que yo lo supiera hasta hace muy poco, generó incomodidad en algunas personas", dijo Franks, uno de los congresistas más conservadores de la cámara, en un comunicado. "Quiero dejar una cosa completamente clara. Absolutamente nunca he intimidado físicamente, coaccionado, o hecho, o intentado hacer, ningún tipo de contacto sexual con nadie de mi personal en el Congreso", añadió. Franks hizo esta aclaración "dada la naturaleza de numerosas acusaciones e informaciones (de acoso sexual) en todo EE.UU. en las últimas semanas". Congresista por Arizona desde 2003, Franks confesó en su comunicado que su esposa y él han enfrentado problemas de fertilidad y que han sufrido tres abortos, por lo que ya recurrieron a un vientre de alquiler para concebir a sus dos hijos, que son gemelos y nacieron en 2008. Después de eso, "seguimos con el deseo de tener al menos un hijo más (...). Debido a mi familiaridad y experiencia con el proceso de subrogación, claramente me volví insensible en cómo la conversación de un tema tan personal podría afectar a otros", afirmó. Antes del anuncio de su renuncia, que hará efectiva el próximo 31 de enero, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes había anunciado la apertura de una investigación en su contra por "participar en una conducta que constituye acoso sexual". Precisamente hoy, también anunció su dimisión el carismático senador demócrata Al Franken, acusado de besar y tocar a por lo menos ocho mujeres sin su consentimiento. A principios de semana, otro congresista demócrata, John Conyers, anunció que no se presentará a la reelección en los comicios de 2018 tras más de 50 años en el Legislativo por otra serie de acusaciones de abuso sexual. Con las dimisiones de Franks, Franken y Conyers, la oleada de acusaciones de abuso sexual que hace meses afloran en EE.UU. en el marco del movimiento "Me too" tiene sus primeros efectos en el Congreso después de haber convulsionar al mundo de Hollywood.

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

Temperatura del auto donde estaba el niño que murió olvidado habría alcanzado los 60°C

08/12/2017 0:31:28Carabineros entregó recomendaciones y explicó los riesgos de la exposición al calor extremo al interior de un vehículo, esto luego del trágico fallecimiento de un pequeño de dos años en Ñuñoa.Carabineros entrego detalles sobre las condiciones en las que habría estado el niño murió encerrado en un auto, esto tras ser olvidado por su papá en la entrada de un colegio de Ñuñoa. El capitán Raúl Fuenzalida, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que este tipo de casos se ha venido repitiendo en los últimos años, afirmando que al interior de un vehículo la temperatura ambiental "se puede llegar a duplicar". "Esto provoca un fenómeno al interior del vehículo que se conoce como 'golpe de calor', que eventualmente hace que los primeros 45 minutos de un vehículo detenido al sol hace que la temperatura suba alrededor de los 20°C aproximadamente", expresó. Fuenzalida añadió que "si a esto le sumamos dos horas y media que el vehículo estuvo en un lugar soleado, la temperatura incluso llega a un 88% más de lo que había ambientalmente". Por el caso de Ñuñoa, el policía uniformado expresó que "hoy, que hubo aproximadamente 30°C al mediodía, la temperatura incluso al interior de ese vehículo debe haber llegado a los 60°C, lo que hace que cualquier órgano corporal tenga un funcionamiento más lento y el aire comienza a ser más inorgánico, se comienza a viciar poco a poco, lo que implica que la sobrevida sea casi imposible". El capitán afirmó que la recomendación principal es "bajo ningún punto de vista dejar a una persona sola en un vehículo", ya que alta temperatura lo hace casi "invivible" en su interior, especialmente para niños y adultos mayores. "Hay personas que hacen trámites y siempre piensan que van a volver rápido, pero hay una circunstancia especial que no implique que llegue pronto, y eso puede afectar", señaló. Tras esto habló de las complicaciones de las láminas de seguridad, las que en este caso impidieron que otras personas pudieran ver al ñiño al interior del auto y así poder rescatarlo. Fuenzalida también señaló que antes de ingresar a un vehículo que ha estado expuesto por muchas horas al sol se debe ventilar, con las ventanas abajo y las puertas abiertas, para así regular la temperatura en su interior.

CuentaRut pasará a tener la denominación Visa Débito tras convenio firmado por BancoEstado

CuentaRut pasará a tener la denominación Visa Débito tras convenio firmado por BancoEstado

07/12/2017 23:50:15La entidad financiera informó que incorporará un chip en sus tarjetas, el que permitirá a los usuarios acceder a comercio electrónico y cobertura internacional, además de un reforzamiento en las condiciones de seguridad.BancoEstado anunció la firma de un convenio con la empresa Visa, para incorporar un chip en las tarjetas de débito del banco: CuentaRUT, Cuenta Corriente y Chequera Electrónica, con lo que pasarán a tener la denominación Visa Débito. Según lo informado por la entidad bancaría, esto permitirá que los clientes de este emblemático producto tengan acceso al comercio electrónico y cobertura internacional gracias a la red de Visa, tanto en comercios como en cajeros automáticos. El acuerdo también implicará una actualización y reforzamiento en las condiciones de seguridad de las tarjetas de débito, esto en medio de los casos de fraudes en Chile, los que han descendido en un 12% durante el último año. Enrique Marshall, presidente del banco, afirmó que "alianzas como ésta testimonian la relevancia y el rol clave de BancoEstado en el país. Doce millones de clientes y más del 70% de las empresas del país cuentan con el respaldo del banco más importante de Chile. Y son ellos quienes nos han convertido en la red transaccional más relevante del sistema financiero". Gabriela Renaudo, gerente general para Visa Argentina y el Cono Sur, comentó que "con este acuerdo continuamos expandiendo en Chile el número de tarjetas con chip, lo que representa un avance hacia el fortalecimiento de la seguridad en los pagos, al tiempo que expandimos los beneficios de los pagos electrónicos y contribuimos con la prosperidad de individuos, comercios y el país en general".

Investigan el hallazgo de cabezas humanas en vertederos de Quilicura y Til Til

Investigan el hallazgo de cabezas humanas en vertederos de Quilicura y Til Til

07/12/2017 23:13:41Los siete restos fueron encontrados en bolsas plásticas. La PDI indaga un posible mal manejo sanitario de la empresa encargada o de un hospital.La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación por el hallazgo de unas siete cabezas humanas, el que se registró durante este jueves en vertederos del sector norte de Santiago. Según lo informado por 24 Horas, uno de los restos fue encontrado adentro de un camión recolector de residuos de la empresa Stericycle en Quilicura, mientras que los otros seis ocurrió en un recinto de tratamientos de desechos en Til Til. El comisario Rodrigo Paredes afirmó que "estamos recopilando toda la información necesaria para determinar esta flota de camiones y el rubro de la misma empresa desde donde hicieron el retiro y almacenamiento de este material biológico y por qué, de alguna manera, llegó al lugar de material secundario y no al lugar de incineración correspondiente". Carabineros informó en primer término que el caso de Quilicura era "un mal proceso sanitario por parte de un centro hospitalario, toda vez que ésta mantiene rotulación en ingles", cuestión que se está investigando.