lunes, 11 de diciembre de 2017

Paolo Guerrero: "Nunca en mi vida he consumido cocaína"

Paolo Guerrero:

10/12/2017 23:25:00El delantero peruano fue castigado por la FIFA sin jugar profesionalmente por un año luego de dar doping positivo. La estrella de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue sancionado con un año sin jugar profesionalmente al fútbol por dar doping positivo, lo que lo deja automáticamente sin jugar el Mundial de Rusia el 2018. El delantero incaico salió a despejar dudas y habló con el medio brasileño Esporte Fantástico. Ahí aclaró que "dejo en claro que nunca he consumido cocaína en mi vida. Llevo 17 años de carrera, pasé por miles de controles. Nunca tuve la voluntad de consumir drogas. No seré una persona que me pueda perjudicar. Siempre fui dedicado, profesional. Ahora estoy paciente, porque sé la persona que soy". Además, explicó que "estoy demostrando mi inocencia. No consumí droga ni consumí nada que sea negligente. Está todo ahí para que la FIFA lo resuelva, pero me suspendieron un año, ¿cómo lo resuelvo?".

Goic se reunió con Guillier y le confirmó su apoyo: "Representa el camino para seguir avanzando"

Goic se reunió con Guillier y le confirmó su apoyo:

10/12/2017 12:19:22La ex candidata presidencial de la DC se reunió con el abanderado de La Fuerza de la Mayoría, a quien le entregó sus propuestas sobre probidad.En su primer gesto público de apoyo tras la primera vuelta, la ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se reunió durante esta mañana con el abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. En la cita, que consistió en un desayuno realizado en un café de la comuna de Peñalolén, la senadora y ex presidenta de la Falange ratificó su respaldo al parlamentario por Antofagasta "como desde el primer día". "Yo no tengo dudas que Alejandro Guillier es el que representa ese camino que nos permite seguir avanzando en justicia social, que nos permite seguir avanzando en un Chile que sea inclusivo, que crezca para todos", expresó. Durante el encuentro, Goic le entregó al postulante oficialista sus propuestas en materia de probidad y transparencia, las que según ella "fueron uno de los elementos más destacados de la campaña que construimos en la primera vuelta". Hoy compartimos con @guillier agenda de probidad y transparencia que implementará durante su gobierno. Reitero mi apoyo a su candidatura como opción de un Chile ???? más inclusivo y justo! pic.twitter.com/P1d7iijmOF— carolinagoic (@carolinagoic) 10 de diciembre de 2017

Paolo Guerrero: "Nunca en mi vida he consumido cocaína"

Paolo Guerrero:

10/12/2017 23:25:00El delantero peruano fue castigado por la FIFA sin jugar profesionalmente por un año luego de dar doping positivo. La estrella de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue sancionado con un año sin jugar profesionalmente al fútbol por dar doping positivo, lo que lo deja automáticamente sin jugar el Mundial de Rusia el 2018. El delantero incaico salió a despejar dudas y habló con el medio brasileño Esporte Fantástico. Ahí aclaró que "dejo en claro que nunca he consumido cocaína en mi vida. Llevo 17 años de carrera, pasé por miles de controles. Nunca tuve la voluntad de consumir drogas. No seré una persona que me pueda perjudicar. Siempre fui dedicado, profesional. Ahora estoy paciente, porque sé la persona que soy". Además, explicó que "estoy demostrando mi inocencia. No consumí droga ni consumí nada que sea negligente. Está todo ahí para que la FIFA lo resuelva, pero me suspendieron un año, ¿cómo lo resuelvo?".

Piñera presentó su propuesta de Defensoría de las Víctimas: "La lucha contra la delincuencia va a ser más eficaz"

Piñera presentó su propuesta de Defensoría de las Víctimas:

10/12/2017 15:51:45El candidato presidencial de Chile Vamos también afirmó que en un eventual gobierno suyo impulsará una iniciativa de "protección y respeto" para las policías.El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó este domingo sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, destacando la creación de una Defensoría de las Víctimas e iniciativas para la "protección y respeto" de las policías. En una actividad de campaña realizada en la comuna de La Reina, el abanderado opositor afirmó que en el actual gobierno "desgraciadamente la delincuencia y el narcotráfico han aumentado", por lo que se necesitan nuevas medidas para abordar el problema. Tras esto anunció que en una eventual nueva administración suya "crearemos por ley una Defensoría de las Víctimas en el marco de la Red Clase Media Protegida, de forma de asegurarle a cada víctima de un delito violento un abogado defensor provisto por el Estado, directamente o en convenio con instituciones privadas". Esto, según Piñera, iría en reemplazo del actual Programa de Apoyo a Víctimas (PAV) del Ministerio del Interior. El postulante a La Moneda aseguró que con esto los afectados "van a tener un abogado que los defienda, van a tener ayuda médica, van a tener ayuda psicológica para poder superar el trauma que significa ser víctima de un acto de delincuencia". Luego, Piñera afirmó que buscará aumentar las sanciones contra quienes agredan o insulten a Carabineros, lo que iría complementado con el resguardo económico para quienes resulten heridos cumpliendo sus funciones o entregando ayuda a la familia si resultan fallecidos. "Ese es un cambio que va a significar que la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico va a ser mucho más eficaz", expresó.

Detuvieron a 10 personas por rayar los carros del MetroTren Nos

Detuvieron a 10 personas por rayar los carros del MetroTren Nos

10/12/2017 16:36:29Los grafiteros ingresaron a los talleres del servicio, atacando 16 vagones de pasajeros. Los daños se estimaron en $32 millones.Carabineros detuvo a 10 personas involucradas en el rayado de 16 vagones de pasajeros del MetroTren Nos en Santiago, causando daños que se estimaron en $32 millones. La empresa informó que "el personal de seguridad de Tren Central activó de manera inmediata los protocolos y gracias a la estrecha coordinación con Carabineros de la 58° Comisaría de Estación Central se logró detener a 10 personas". Los detenidos van a ser formalizados por el ataque contra los carros y por romper una de las puertas de entrada de los talleres para cometer la acción. El ataque, que corresponde cuarto de este tipo en lo que va del año, ocurrió mientras los trabajadores de Tren Central aún permanecen en huelga legal.

Paolo Guerrero: "Nunca en mi vida he consumido cocaína"

Paolo Guerrero:

10/12/2017 23:25:00El delantero peruano fue castigado por la FIFA sin jugar profesionalmente por un año luego de dar doping positivo. La estrella de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue sancionado con un año sin jugar profesionalmente al fútbol por dar doping positivo, lo que lo deja automáticamente sin jugar el Mundial de Rusia el 2018. El delantero incaico salió a despejar dudas y habló con el medio brasileño Esporte Fantástico. Ahí aclaró que "dejo en claro que nunca he consumido cocaína en mi vida. Llevo 17 años de carrera, pasé por miles de controles. Nunca tuve la voluntad de consumir drogas. No seré una persona que me pueda perjudicar. Siempre fui dedicado, profesional. Ahora estoy paciente, porque sé la persona que soy". Además, explicó que "estoy demostrando mi inocencia. No consumí droga ni consumí nada que sea negligente. Está todo ahí para que la FIFA lo resuelva, pero me suspendieron un año, ¿cómo lo resuelvo?".

Incendio afecta a la fábrica de Fruna en Maipú

Incendio afecta a la fábrica de Fruna en Maipú

10/12/2017 17:11:05El siniestro se concentró en el sector de residuos industriales y pallets. Voluntarios de Bomberos llegaron para apagar el fuego. Un incendio afectó en horas de la tarde a la fábrica de alimentos Fruna, ubicada en Camino a Melipilla con Los Yacimientos, en la comuna de Maipú, pero ya fue controlado por Bomberos. El siniestro se concentró en el sector de la planta 2 del recinto, donde hay residuos industriales y pallets. Vecinos afirmaron que en el lugar se escucharon algunas explosiones. Mientras se desataba el incendio la empresa realizaba una actividad de fin de año junto a sus trabajadores y familias. Todos fueron evacuados sin mayores problemas.