19/12/2017 13:20:25El pesista cubano nacionalizado y triple campeón del mundo y la deportista paralímpica y campeona de atletismo juvenil en Suiza recibieron el galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. El pesista cubano nacionalizado chileno, quien obtuvo tres títulos mundiales en 2017, fue premiado con el galardón del "Mejor de los Mejores" que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. El levantador de pesas Arley Méndez y la atleta paralímpica Amanda Cerna fueron galardonados este martes con los premios al 'Mejor de los Mejores' de 2017 en la tradicional ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD). Méndez, nacido en Cuba y que recibió la nacionalización por gracia en mayo pasado, se quedó con el premio al mejor deportista del año que se acaba gracias a las tres medallas de oro ganadas en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Anaheim, Estados Unidos. El deportista se impuso en arranque, categoría 85 kilos, con una marca de 175 kilos; Envión (203 kilos) y Total Olímpico (378 kilos). Consignar que Méndez se había consagrado previo al Mundial triple campeón en los Juegos Bolivarianos 2017, pero debió entregar sus medallas porque no cumplía con los requisitos de residencia de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). La designación de Méndez fue objeto de críticas por algunos destacados ex deportistas, como Sebastián Keitel y Denisse Van Lamoen, debido al escaso tiempo que tiene el representante de la halterofilia en el país. Por su parte, la atleta nacional Amanda Cerna recibió la distinción como la 'Mejor de las Mejores' en la categoría paralímpica. La deportista chilena brilló en el pasado mes de agosto, cuando se consagró como la campeona mundial de atletismo juvenil en Suiza.
miércoles, 20 de diciembre de 2017
Leyenda del Arsenal: "Alexis Sánchez no está poniendo de su parte"
19/12/2017 13:18:11Ian Wright opinó que "él ya marcó su tarjeta de salida".Ian Wright, leyenda del Arsenal, se mostró crítico a la actitud que presenta el delantero chileno Alexis Sánchez con el equipo londinense y apuntó esa falta de compromiso a los deseos de partir del 'Niño Maravilla' en el mercado invernal de pases en Europa. "Me parece que él ya marcó su tarjeta de salida. La actitud de Sánchez dice mucho de él. Si se va en enero, de la forma en que está jugando ahora no veo que pueda perjudicar a Arsenal. No está jugando suficientemente bien", declaró el ex atacante en diálogo con Radio 5Live. El tocopillano ha marcado solo cinco goles en la temporada 2017-2018, lejos del protagonismo alcanzado en las pasadas dos campañas con la casaquilla de los 'Gunners'. Ahora, el '7' del Arsenal negociará su posible salida como agente libre en el mercado que se inicia el 1 de enero. "Alexis no está poniendo de su parte. Coutinho se quiere ir de Liverpool, hizo una solicitud de transferencia, pero mira la forma en que está jugando. Mira la forma en que Özil está jugando. Tienes que ponerle y Alexis no le está poniendo. Eso dice mucho de él", aseveró Wright. El oriundo de Londres, hoy de 54 años, anotó un total de 185 goles en siete campañas con Arsenal, específicamente de 1992 a 1998. Previamente defendió la casaquilla del Crystal Palace, de 1985 a 1992, con 100 tantos en 254 encuentros.
Arley Méndez y su premio: "Tenía el derecho como todos los deportistas"
19/12/2017 15:24:45El pesista, quien fue reconocido como el "Mejor de los Mejores" de 2017, salió al paso de quienes lo cuestionaban por ser nominado y llevar poco tiempo nacionalizado.El pesista Arley Méndez entregó sus impresiones este martes tras recibir el premio al 'Mejor de los Mejores' del 2017, debido a las tres medallas de oro ganadas recientemente en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Anaheim, Estados Unidos. Tras recibir el 'Cóndor de Oro', el exponente nacido en Cuba y nacionalizado chileno exteriorizó su satisfacción por recibir el máximo premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD). "Estoy muy contento porque este premio es casi el más importante de los deportistas aquí en Chile. No me esperaba con certeza este premio, ya que hay muchos deportistas muy buenos. Muy feliz del pueblo chileno que me apoya siempre", expresó. "Yo estaba pegadito atrás y estaba más nervioso que la chucha. Decía 'saldré yo o no saldré'. Pero salió y feliz, no lo podía creer. Fue un sueño más para mí", agregó. De cara a lo que viene, Méndez aclaró que "yo siempre busco más y más. Por ejemplo, en el mundial gané las tres medallas de oro, pero fallé el récord mundial, entonces es un objetivo por el cual luchar. Yo quiero ser más y más. Voy a entrenar duro para una medalla en los Juegos Olímpicos, sólo pido no lesionarme". "En el 2018 tengo los Juegos Sudamericano, el Panamericano específico y el mundial que va estar muy duro, ya que ahora muchos contrincantes me conocen", agregó. En cuanto a las voces que criticaban la nominación de Méndez por su escaso tiempo de nacionalizado, el pesista expresó que "lo tomé mal al principio, porque yo compito por Chile, yo le di el triunfo a Chile, yo todo por Chile. Entonces que venga una persona y te diga que no eres merecedor de ese triunfo porque llevas muy poco nacionalizado. El premio muy claro lo dice que es para el mejor del 2017 y yo competí en el 2017, tenía el derecho como todos los deportistas".
Familia del Puma Rodríguez confirmó "positiva" recuperación del cantante
19/12/2017 21:23:49La esposa e hija menor del venezolano informaron sobre la situación tras el doble trasplante de pulmón realizado este fin de semana.Carolina y Génesis Rodríguez, la esposa e hija menor de José Luis Rodríguez "El Puma", aseguraron hoy que el cantante venezolano está teniendo una "positiva recuperación" del doble trasplante de pulmón al que fue sometido este fin de semana. "José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal", indicaron en el primer comentario oficial desde la operación, realizada en la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami. "En vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas, ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo", agregaron. Específicamente mencionaron a Matthias Loebe, jefe de trasplantes de pulmón y corazón; Neeraj Sinha, director médico del programa de trasplante de pulmón; y Nicolás Brozzi, cirujano de trasplante. Además a Yiliam Rodríguez-Blanco, jefe de anestesiología cardiotorácica, y a Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO, un sistema de asistencia artificial pulmonar y cardíaca. "El Puma", nacido en 1943 en Caracas y radicado en Miami desde los años 90, fue operado el pasado fin de semana para recibir un doble trasplante de pulmón, el único procedimiento que puede garantizar una recuperación a los pacientes de fibrosis pulmonar. "Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido "Puma" en tan largo proceso que como familia hemos vivido juntos", agregaron la mujer y la hija menor del cantante famoso por canciones como "Pavo real" y "Agarrense de las manos" y sus actuaciones en populares telenovelas. Liliana y Lilibeth Morillo, las hijas mayores del cantante, fruto de su primer matrimonio con la también artista venezolana Lila Morillo, han expresado su preocupación por la salud de su padre en las redes sociales y se han declarado en oración. "Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público", concluye el comunicado de Carolina y Genésis Rodríguez.
¿Fue frío?: el saludo de Mayte Rodríguez a Alexis Sánchez por su cumpleaños
19/12/2017 15:52:02El "Niño Maravilla" cumplió 29 años y su novia le envió un mensaje a través de las redes sociales, el que generó varias reacciones entre sus seguidores. Más tarde compartió una nueva foto por la celebración.El delantero chileno Alexis Sánchez cumplió 29 años y recibió el saludo de todos sus seguidores. Entre los mensajes destacó el de su novia, la actriz Mayte Rodríguez, quien usó Instagram para felicitarlo. "Feliz cumpleaños!!!!! Que sea un día lleno de amor... Feliz vuelta al sol", escribió la rubia en la cuenta oficial de Atom y Humber, las mascotas del atacante del Arsenal. El tenor del mensaje dejó diversas reacciones, ya que algunos usuarios de la plataforma aseguraron que era "frío como un iceberg" y que parecía el saludo de una fan y no el de una pareja. Más tarde, eso sí, Rodríguez compartió una imagen en su cuenta de Instagram, donde aparece su perrita con la camiseta del futbolista y con la frase "Feliz Cumpleaños". Por su parte, el "Niño Maravilla" también hizo una publicación a propósito de su cumpleaños, donde recordó los inicios de su carrera como juvenil en Cobreloa.
Bachelet recibió el informe del INDH y Beatriz Sánchez la llamó a cerrar Punta Peuco
19/12/2017 16:31:20La Mandataria participó en una ceremonia en donde también participó la ex candidata presidencial. En la instancia no se entregó ningún anuncio sobre el penal que acoge a violadores de DD.HH.La Presidenta Michelle Bachelet recibió durante esta mañana el informe de Derechos Humanos por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en un acto que se realizó en el Espacio Matta de La Granja. El documento abordó diversos aspectos de la situación que se vive en Chile, como los atropellos que viven niños, niñas y adolescentes en residencias y centros de reclusión bajo tutela estatal, las expresiones de racismo y discriminación a las mujeres y la población infantil trans e intersex. Otro tema que dio vueltas en la jornada fue el eventual cierre del Penal Punta Peuco, el que había sido comprometido por la Mandataria, y por el que no entregó ningún anuncio. Sobre esto, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien asistió a la entrega del informe, afirmó "yo esperaría que la Presidenta cumpliera con un compromiso que salió de su gobierno de cerrar Punta Peuco antes de que termine su gobierno, porque sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar". "Sebastián Piñera creo que fue bien claro en decir que él no iba a cerrar punta Peuco", agregó la ex abanderada del Frente Amplio. El ministro de Justicia, Jaime Campos, afirmó que "no se ha adoptado ninguna resolución sobre el particular, pero la sigue evaluando, la sigue estudiando, y cuando tengamos algo que decir, se lo vamos a señalar". El compromiso de Bachelet había surgido durante un encuentro con Carmen Gloria Quintana en 2015. Según la víctima de caso Quemados, la jefa de Estado se comprometió a terminar con el recinto que acoge a violadores de DD.HH.
Asesores de Cristiano Ronaldo desmintieron construcción de hospital pediátrico en Chile
19/12/2017 17:13:08Desde el equipo del futbolista, dijeron que el jugador del Real Madrid no tiene vinculación con ningún proyecto de ese tipo, ni con la empresa ligada al empresario Alessandro Proto, de donde se difundió la falsa noticia. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, no va a construir ningún hospital pediátrico en Chile ni tiene nada que ver con el empresario que difundió esa "falsa noticia", dijeron hoy fuentes de su asesoría de prensa en Portugal. El capitán del Real Madrid, dijeron, no tiene ninguna vinculación con la empresa que difundió una nota en la capital chilena, y a la que tuvo acceso Efe, en la que implicaba al futbolista con esa falsa iniciativa. Se trata de la firma Brafman Associati Law Firm de Nueva York, vinculada a Alessandro Proto, un empresario italiano que ya ha difundido más bulos sobre su supuesta relación con Ronaldo y con otras celebridades. Por ello, los asesores del futbolista no solo desmienten categóricamente la noticia, sino que hacen un llamamiento a todos los medios de comunicación para que no den crédito a ninguna información vinculada con ese empresario.