lunes, 25 de diciembre de 2017

Claudio Bravo: "Me quiero quedar en el Manchester City"

Claudio Bravo:

20/12/2017 13:19:00"Por ahí han salido cosas como de ir a River Plate, falta mucho para mi retorno", comentó.Uno Pese a ser suplente del brasileño Ederson en la Premier y en la Champions, el arquero chileno Claudio Bravo se siente cómodo en el Manchester City y afirmó que su deseo es continuar en los 'Citizens' para los próximos desafíos. Luego de convertirse en figura en el avance de los celestes a semifinales de la Copa de la Liga, atajando un penal decisivo en la serie ante Leicester City, el formado en Colo Colo y ex FC Barcelona se refirió a su futuro. "Me quiero quedar en el Manchester City, tengo la película súper clara. Por ahí han salido cosas como de ir a River Plate, falta mucho para mi retorno", expresó el nacido en Viluco a CDF Noticias. "No todo en la vida es fútbol. Nos tiene encantado lo bien que los niños están viviendo en Manchester y dominando el idioma a la perfección, como familia valoramos esas cosas, al margen si estoy compitiendo o no, es cosa de tener calma, paciencia y seguir trabajando, con la edad que tengo (34) no me vuelvo loco", agregó. En tanto, el capitán de la 'Roja' se refirió también al emocionante paso del City a las semifinales de la Copa de la Liga, donde fue protagonista."Estoy feliz porque esta instancia (penales) se me ha dado bien en Colo Colo, en la Selección y ahora acá", dijo. "Es bonito todo esto, porque no me toca competir regularmente y por dentro sientes que salvaste la situación, es fundamental estar tranquilo y preparado para cuando me toque jugar", sentenció.

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

¿Se acerca a la Roja?: Ariel Holan dejó de ser el técnico de Independiente

¿Se acerca a la Roja?: Ariel Holan dejó de ser el técnico de Independiente

20/12/2017 13:04:06Holan asoma como el segundo en la lista tras el colombiano Reinaldo Rueda, actual DT de Flamengo.Ariel Holan anunció este miércoles su renuncia como entrenador de Independiente de Avellaneda, apenas una semana después de que el club argentino se coronara campeón de la Copa Sudamericana 2017. Holan denunció en una carta difundida por Twitter que durante su año de trabajo en el 'Rojo' sufrió "indeseables situaciones extra-deportivas" en las que su vida y la de su familia estuvieron en riesgo. "Una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir", advirtió al fundamentar su alejamiento. "La escencia del deporte es la pasión con respeto y no para usarlo como pantalla para delinquir", apuntó el técnico por los problemas que tuvo con la barra brava. "Es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial... Independiente no se merece eso", agregó. Para finalizar, Holan señaló que "quiero dejar el camino libre para que el presidente pueda continuar con la recuperación institucional iniciada y yo dar un paso al costado. Es una decisión muy difícil que he tomado racionalmente en el seno familiar y es indeclinable". El estratega de 57 años deja el 'Rojo' justo en los momentos en que aparece como candidato para hacerse cargo del banco del seleccionado de Chile. Holan asoma como el segundo en la lista tras el colombiano Reinaldo Rueda, actual DT de Flamengo. Con esto, la ANFP tiene vía libre para negociar con el nacido en Lomas de Zamora, otrora entrenador de hockey sobre césped y ex técnico de Defensa y Justicia.

Salud entregará reglamento de Ley de Aborto el último día de plazo y sin proceso de consulta pública

Salud entregará reglamento de Ley de Aborto el último día de plazo y sin proceso de consulta pública

21/12/2017 9:12:53Carmen Castillo, precisó que el documento será enviado a Contraloría y luego se darán a conocer las condiciones que deben cumplir las instituciones para ser parte del proceso de acompañamiento y el marco técnico que deben seguir los hospitales. El 23 de septiembre se publicó la ley de despenalización del aborto en tres causales - riesgo de la vida de la madre, violación e inviabilidad fetal- y mañana se cumplen los 90 días de plazo para que el Ministerio de Salud dicte el reglamento, el que no pasará a consulta pública. De esta forma las mujeres que necesiten recurrir a este proceso podrán ingresar al programa de acompañamiento. Según precisa la ley, las instituciones sin fines de lucro que ayuden a realizar esta labor deberán cumplir con ciertos criterios, los que aún no son conocidos. Carmen Castillo, ministra de Salud, precisó que "el reglamento estaría terminado en estos días. Tenemos plazo hasta el 22 de diciembre para tenerlo terminado e ingresado a Contraloría para su tramitación definitiva", consignó El Mercurio, agregando que "de aquí al viernes ingresa a Contraloría". Con ello, esta semana también debería estar completo el procedimiento técnico para guiar a los hospitales en el proceso y de cómo deberán atender a las mujeres. CRÍTICAS Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, sobre todo por el hecho de la no realización de consulta pública. Para Claudia Dides, directora ejecutiva de Miles Chile, dijo que lamenta "que no se haya convocado a la sociedad civil en la discusión, como se ha hecho en otros temas, como las normas de salud sexual y reproductiva", agregó a El Mercurio. 

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

Bachelet envió un afectuoso saludo navideño con énfasis en la Villa Santa Lucía

24/12/2017 20:52:00La Presidenta se acordó de los damnificados por el aluvión que afectó al lugar hace ocho días. La Presidenta Michelle Bachelet envió un afectusos saludo navideño a través de las redes sociales con especial énfasis a los damnificados del aluvión que ocurrió hace ocho días en la Villa Santa Lucía. "En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos", empezó señalando mediante su cuenta de Twitter. Además agregó que "un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante". En esta noche tan especial, le envío a todas las familias de Chile un saludo lleno de cariño por el país que somos. Un mensaje especialmente de afecto a nuestros compatriotas de Villa Santa Lucía, con la convicción de que con su fuerza y nuestro apoyo, saldrán adelante.— Michelle Bachelet (@mbachelet) 24 de diciembre de 2017

Ministro Segpres y reforma a las pensiones: ?No estamos por legislar a ?mata caballo??

Ministro Segpres y reforma a las pensiones:

21/12/2017 8:59:04Gabriel de la Fuente, en la misma línea del titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre admitió que las modificaciones al sistema serán culminadas en el próximo gobierno. El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, en la misma línea del titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo en entrevista con Tele13 Radio, que la reforma al sistema de pensiones quedará para el próximo gobierno que encabezará Sebastián Piñera. "Siempre pretendimos dejarlo lo más encaminado posible, acá estamos frente a dos proyectos de ley que dicen relación con un órgano autónomo, que tendría que administrar el 5%, ese está listo, lo aprobó la comisión de Constitución" dijo De la Fuente. El titular de la Segpres dijo además que "queremos avanzar lo que más podamos en el trámite. No estamos por legislar a 'mata caballo' y menos en temas importantes. Si podemos avanzar en el primer trámite y dejarlo bien encaminado", dijo. El secretario de Estado, en la conversación radial, además calificó los resultados del balotaje como una derrota electoral, "más aún cuando esperábamos que el resultado fuera mucho más estrecho". Sin embargo, De la Fuente planteó que "tenemos la impresión de que nuestro programa tiene amplia aceptación de la ciudadanía. Si uno mira lo que vamos a dejar, estamos dejando un país mucho mejor, que sigue avanzando". El ministro Segpres, además, responsabilizó a los partidos oficialistas de la derrota en la segunda vuelta de las presidenciales. "El gobierno gobierna y hace la gestión de su programa. Los partidos son los encargados de la política y de proponer a la ciudadanía los cambios que vienen". Sobre la polémica sesión del 2 de enero en la Cámara Baja, donde los diputados determinaron iniciarla a las 16 horas, De la Fuente dijo que "uno tiene que ser más templado, no puede pretender que las cosas que uno hace estén al margen del escrutinio siendo uno funcionario público".