05/01/2018 23:57:41El volante dejó Colo Colo para vestir por tercera vez la camiseta del equipo de Rancagua.El volante argentino nacionalizado chileno Ramón Fernández fue confirmado como el segundo refuerzo de O'Higgins, marcando así su tercer retorno al equipo de Rancagua. El jugador de 33 años, que llega procedente de Colo Colo, firmó un contrato por cuatro años con el cuadro celeste, donde se integrará a los trabajos del DT Gabriel Milito. Fernández, que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Estudiantes de La Plata, llegó a Chile como jugador de Unión La Calera. En 2011 pasó al "Capo de Provincia" -entonces dirigido por Eduardo Berizzo- para luego llegar a la Universidad de Chile. Tras su paso por los azules volvió a la VI Región, en una etapa que se extendió hasta 2016, cuando se fue al cuadro de Macul. Fernández se sumó así al lateral Roberto Cereceda, que a fines del año pasado se sumó como la primera incorporación de los celestes para la temporada 2018. BIENVENIDO | ¡Ramón Fernández vuelve a vestir la celeste y se convierte en nuestro nuevo refuerzo para la temporada 2018! ¡Dale RT y deséale todo el éxito a Ramón!Más info en ?? https://t.co/Ol5Q8JPBvI#SomosIncondicionalespic.twitter.com/tJ74Oypq6o— O'Higgins FC (@OHigginsoficial) 6 de enero de 2018
sábado, 6 de enero de 2018
Ezequiel Miralles se retiró del fútbol para ser vicepresidente de su club en Argentina
05/01/2018 17:33:24El ex delantero de Colo Colo y Everton asumirá un cargo directivo en Liniers de Bahía Blanca, su equipo de origen y donde se retiró.El ex delantero argentino Ezequiel Miralles, recordado en Chile por sus pasos por Colo Colo y Everton, decidió retirarse del fútbol para ser vicepresidente de Liniers de Bahía Blanca, su equipo de origen y donde se retiró. Según lo informado por TyC Sports, el artillero de 34 años llegó al equipo del Torneo Federal B (cuarta división) en agosto de 2016, cumpliendo 100 partidos con aquella camiseta. Además de ser vicepresidente, Miralles estará encargado de la Subcomisión de Fútbol del equipo. Durante su carrera, Miralles jugó en Liniers, Huracán de Tres Arroyos, Ferro, Defensa y Justicia, Racing y Talleres, hasta Everton, Colo Colo, Santos, Gremio, Atlante de México, Olimpo y Huracán. En Chile, el ahora goleador retirado fue campeón Torneo Apertura con Everton en 2008 y el Clausura de 2009 con Colo Colo.
O'Higgins confirmó el regreso de Ramón Fernández
05/01/2018 23:57:41El volante dejó Colo Colo para vestir por tercera vez la camiseta del equipo de Rancagua.El volante argentino nacionalizado chileno Ramón Fernández fue confirmado como el segundo refuerzo de O'Higgins, marcando así su tercer retorno al equipo de Rancagua. El jugador de 33 años, que llega procedente de Colo Colo, firmó un contrato por cuatro años con el cuadro celeste, donde se integrará a los trabajos del DT Gabriel Milito. Fernández, que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Estudiantes de La Plata, llegó a Chile como jugador de Unión La Calera. En 2011 pasó al "Capo de Provincia" -entonces dirigido por Eduardo Berizzo- para luego llegar a la Universidad de Chile. Tras su paso por los azules volvió a la VI Región, en una etapa que se extendió hasta 2016, cuando se fue al cuadro de Macul. Fernández se sumó así al lateral Roberto Cereceda, que a fines del año pasado se sumó como la primera incorporación de los celestes para la temporada 2018. BIENVENIDO | ¡Ramón Fernández vuelve a vestir la celeste y se convierte en nuestro nuevo refuerzo para la temporada 2018! ¡Dale RT y deséale todo el éxito a Ramón!Más info en ?? https://t.co/Ol5Q8JPBvI#SomosIncondicionalespic.twitter.com/tJ74Oypq6o— O'Higgins FC (@OHigginsoficial) 6 de enero de 2018
Mariana Aylwin tras dejar la DC: "Es un tema de diferencias políticas que vemos que no se van a resolver"
05/01/2018 23:40:36La ex ministra de Educación dejó la falange junto a otros 30 militantes ligados a la corriente interna conocida como "Progresismo con Progreso". A pocas horas de confirmada su renuncia a la DC, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, explicó las razones para dejar la falange junto a otros 30 militantes ligados a la corriente interna conocida como "Progresismo con Progreso". En declaraciones consignadas por 24 Horas, la ex diputada aseguró que la decisión que venía reflexionando desde hace algún tiempo, y está basada en las profundas diferencias que había mantenido con el resto de la colectividad. "No es mi renuncia, es una renuncia de más de treinta militantes del partido y que lo venimos pensando hace tiempo. Básicamente, es un tema de diferencias políticas que nosotros vemos que no se van a resolver al menos en el mediano tiempo", señaló. La hija del ex Presidente Patricio Aylwin señaló que no hubo una razón principal para dejar el partido, asegurando que se trata de una acumulación de hechos que "se han venido produciendo lentamente". "Al final uno llega a la conclusión de que no está en el lugar donde puede ejercer una influencia o un aporte conforme a lo que uno piensa", cerró.
O'Higgins confirmó el regreso de Ramón Fernández
05/01/2018 23:57:41El volante dejó Colo Colo para vestir por tercera vez la camiseta del equipo de Rancagua.El volante argentino nacionalizado chileno Ramón Fernández fue confirmado como el segundo refuerzo de O'Higgins, marcando así su tercer retorno al equipo de Rancagua. El jugador de 33 años, que llega procedente de Colo Colo, firmó un contrato por cuatro años con el cuadro celeste, donde se integrará a los trabajos del DT Gabriel Milito. Fernández, que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Estudiantes de La Plata, llegó a Chile como jugador de Unión La Calera. En 2011 pasó al "Capo de Provincia" -entonces dirigido por Eduardo Berizzo- para luego llegar a la Universidad de Chile. Tras su paso por los azules volvió a la VI Región, en una etapa que se extendió hasta 2016, cuando se fue al cuadro de Macul. Fernández se sumó así al lateral Roberto Cereceda, que a fines del año pasado se sumó como la primera incorporación de los celestes para la temporada 2018. BIENVENIDO | ¡Ramón Fernández vuelve a vestir la celeste y se convierte en nuestro nuevo refuerzo para la temporada 2018! ¡Dale RT y deséale todo el éxito a Ramón!Más info en ?? https://t.co/Ol5Q8JPBvI#SomosIncondicionalespic.twitter.com/tJ74Oypq6o— O'Higgins FC (@OHigginsoficial) 6 de enero de 2018
O'Higgins confirmó el regreso de Ramón Fernández
05/01/2018 23:57:41El volante dejó Colo Colo para vestir por tercera vez la camiseta del equipo de Rancagua.El volante argentino nacionalizado chileno Ramón Fernández fue confirmado como el segundo refuerzo de O'Higgins, marcando así su tercer retorno al equipo de Rancagua. El jugador de 33 años, que llega procedente de Colo Colo, firmó un contrato por cuatro años con el cuadro celeste, donde se integrará a los trabajos del DT Gabriel Milito. Fernández, que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Estudiantes de La Plata, llegó a Chile como jugador de Unión La Calera. En 2011 pasó al "Capo de Provincia" -entonces dirigido por Eduardo Berizzo- para luego llegar a la Universidad de Chile. Tras su paso por los azules volvió a la VI Región, en una etapa que se extendió hasta 2016, cuando se fue al cuadro de Macul. Fernández se sumó así al lateral Roberto Cereceda, que a fines del año pasado se sumó como la primera incorporación de los celestes para la temporada 2018. BIENVENIDO | ¡Ramón Fernández vuelve a vestir la celeste y se convierte en nuestro nuevo refuerzo para la temporada 2018! ¡Dale RT y deséale todo el éxito a Ramón!Más info en ?? https://t.co/Ol5Q8JPBvI#SomosIncondicionalespic.twitter.com/tJ74Oypq6o— O'Higgins FC (@OHigginsoficial) 6 de enero de 2018
Twitter justificó su decisión de no bloquear a los líderes mundiales
05/01/2018 23:22:39La red social respondió por el polémico uso que le dan algunos mandatarios a su plataforma, especialmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Ante las crecientes críticas por el uso de algunos líderes políticos de las redes sociales para difundir mensajes tendenciosos o directamente falsos, Twitter emitió hoy un comunicado para justificar su decisión de no ejercer ningún tipo de censura al respecto. "Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos tuits apenas ocultaría una información importante que la gente debe poder ver y debatir. Además, tampoco serviría para silenciar a dicho líder y, sin embargo, dificultaría la discusión necesaria en torno a sus palabras y sus actos", explicó la empresa en un comunicado. Esta declaración de intenciones se produce después de que en los últimos meses numerosos usuarios hayan criticado a esta red social por no establecer un filtro con el fin de evitar los abusos cometidos por algunas figuras públicas que emplean estos breves mensajes de 280 caracteres para transmitir mensajes que de otra manera no encontrarían una plataforma. Uno de los casos más destacados es, sin lugar a dudas, el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no duda en acudir a su perfil personal de Twitter para criticar a los medios de comunicación, difundir dudosos datos sobre su Gobierno e, incluso, para amenazar e insultar a otros líderes mundiales. De hecho, el propio Trump se convirtió en uno de los principales causantes de esta polémica después de que el 29 de noviembre del año pasado decidiera retuitear una serie de vídeos del partido minoritario de ultraderecha Britain First. Los vídeos en cuestión habían sido tuiteados por la política Jayda Fransen, integrante de ese partido, y llevaban por título "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte". Esta acción de Trump generó una oleada de reacciones por parte de numerosos ciudadanos que exigieron a Twitter que eliminara dichos mensajes y que bloqueara la cuenta del mandatario, tal y como hace con otros usuarios que utilizan esta red social para difundir mensajes de contenido racista, sexual o de odio. La compañía, que ha reconocido "revisar" los mensajes de los líderes mundiales, ha señalado que en estos casos ha de tenerse en cuenta "el contexto" que los define y ha negado que su decisión de no adoptar medidas al respecto se deba a su interés por generar un mayor tráfico en las redes.