miércoles, 24 de enero de 2018

Luciano Aued: "Con Colo Colo fue una prueba importante, pero no marca mucho"

Luciano Aued:

23/01/2018 18:46:17El mediocampista de Universidad Católica valoró el rendimiento de su equipo y destacó el trabajo realizado por el nuevo entrenador Beñat San José. Luciano Aued: "Con Colo Colo fue una prueba importante, pero no marca mucho" 23 Enero 2018 15:19 AgenciaUno Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, valoró el rendimiento presentado en el primer apretón importante de pretemporada, el triunfo por 1-0 sobre Colo Colo en La Serena, y destacó el trabajo realizado por el nuevo entrenador Beñat San José. Consultado por la victoria sobre el actual campeón del balompié nacional, con un gol de su autoría sobre el final, el volante argentino declaró en rueda de prensa que "contento, más que por el resultado, por el rendimiento del equipo. Creo que hemos llevado a cabo muchas de las cosas que hemos estado practicando, en este poquito tiempo que llevamos con Beñat y eso nos deja contentos y tranquilos. Sabemos que tenemos que seguir mejorando y evolucionando, que esto fue una prueba importante, pero no marca mucho". Respecto a la labor del estratega de origen español, el jugador de 30 años señaló que "cambió muchísimo los aires del club (con su arribo), llegó con muchas ganas, con mucho entusiasmo. Se nota que tiene muchísimas ganas. Viene de ganar en el fútbol de Bolivia, que eso también es muy importante, tener un técnico ganador y que nos transmita todas sus sensaciones, sus formas de ver el fútbol". "De a poco lo vamos conociendo más, vamos entendiendo lo que quiere, qué es lo que necesita para sus equipos. De entrada marcó pautas muy claras, que son: el respeto, estar siempre metido y siempre dar el máximo. Creo que por ese lado es el camino", agregó. En cuanto a la adaptación de Andrés Vilches, Marcos Bolados y Matías Dituro, los nuevos refuerzos para la campaña 2018, el ex Racing Club indicó que "la verdad que todos se acoplaron rápido, se integraron muy bien. Este es un muy buen grupo. Andrés lo hizo muy bien el otro día, más allá de que no tuvo tantas prácticas con nosotros, la entrega fue al máximo, es un poco lo que viene pidiendo el técnico, así que muy bien. Con Matías y Marcos están llevando un poquito más de tiempo, porque es lógico, pero los necesitamos a todos lo antes posible para que puedan competir por un puesto". En el plano personal, Aued aclaró que "los análisis que hago siempre los hago en grupal, los personales me los guardo para mí y es autocrítica mía, priorizo lo colectivo. No tuvimos un buen semestre y quizás yo necesitaba una pretemporada como la que estoy haciendo". Para finalizar, el oriundo de La Plata fue claro en señalar que "debemos ser competitivos en todos los torneos que juguemos, nos toca jugar dos torneos, como lo es la Copa Chile y el Torneo Nacional y tenemos que estar a la altura, tenemos que ser competitivos, tenemos que competir de la mejor manera".

Alumno de 15 años mató a dos compañeros e hirió a varios más en escuela de Kentucky

Alumno de 15 años mató a dos compañeros e hirió a varios más en escuela de Kentucky

23/01/2018 18:42:46Es la primera masacre de este 2018 en Estados Unidos. El adolescente entró armado e hirió a otros 19 estudiantes. Un alumno de 15 años de edad entró a su escuela con una pistola el martes en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e hirió a 19 antes de ser detenido, informaron las autoridades. La policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. El suceso ocurrió en la escuela Marshall County High School en el suroeste de Kentucky, a unos 193 kilómetros (120 millas) al noroeste de Nashville, Tennessee. Cientos de alumnos huyeron de prisa del plantel, corriendo por una carretera o montándose en automóviles. Algunos de ellos se congregaron en un restaurante McDonald's cercano. "Estaban corriendo y gritando, corriendo por la carretera, tratando de salir del peligro", dijo Mitchell Garland, quien albergó a unos 50 muchachos en su tienda. Ambulancias y patrullas policiales convergieron en la escuela, junto con comandos armados con armas automáticas. El gobernador Matt Bevin salió corriendo del Capitolio al lugar de los hechos. Los padres estacionaron sus vehículos donde podían y corrieron para encontrar a sus hijos. Una chica murió al impacto y un chico murió en el hospital, dijo el gobernador, añadiendo que todas las víctimas eran alumnos. El sospechoso será acusado de asesinato e intento de asesinato, dijo Bevin. La policía no divulgó su identidad ni dijo cuál podría ser el motivo. "Esta es una herida que tardará mucho en sanar y para algunos miembros de nuestra comunidad, nunca sanará", dijo Bevin. Cinco de los heridos fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, a unos 193 kilómetros (120 millas) de distancia, dijo la vocera Tavia Smith. La policía estatal de Kentucky no cree que hay razones para sospechar que hubo cómplices, dijo el detective Jody Cash al diario Murray Ledger & Times. Esta es la primera masacre en una escuela en Estados Unidos en lo que va de año, según datos recopilados por la agrupación Gun Violence Archive, que se basa en datos de los medios de comunicación y otras fuentes.

Copa de la Liga: El City con Bravo venció al Bristol y se instala en la final

Copa de la Liga: El City con Bravo venció al Bristol y se instala en la final

23/01/2018 19:09:15El arquero chileno fue titular en el duelo en donde su equipo superó por 3-2 al cuadro de la Segunda División, y que le permitió acceder a la definición del torneo.Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, superó este martes como visitante por 3-2 a Bristol City, elenco de la Segunda División, y accedió a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2017-2018. El elenco que dirige Josep Guardiola accedió a la definición con un marcador global de 5-3, ya que en la ida en el Etihad Stadium los 'Citizens' vencieron por 2-1 con un gol en la agonía de Sergio Agüero. El formado en Colo Colo y ex FC Barcelona cumplió un aceptable cometido en el césped del Estadio Ashton Gate. No tuvo ninguna responsabilidad en los dos goles que recibió en su portería, ya que surgieron de errores de la última línea. El City abrió la cuenta a los 43 minutos por intermedio de Leroy Sane, con un potente remate tras asistencia de Bernardo Silva. Con el 1-0 en el marcador ambas escuadras se fueron al descanso. En el arranque del complemento, específicamente a los 49', aumentó el forastero a través del 'Kun' Agüero, luego de un contragolpe protagonizado por el belga Kevin De Bruyne. A los 64' descontó el Bristol con diana de Marlon Pack, con un certero cabezazo, y a los 90' Aden Flint despertó la ilusión del local al estructurar el 2-2. Sin embargo, De Bruyne sepultó la esperanza de Bristol al poner el tercero del City a los 90+5'. Ahora, Manchester City espera en la final del 25 de febrero en Wembley al vencedor del atractivo choque entre Arsenal y Chelsea en el Emirates Stadium (0-0 en la ida).

Murió el actor nacional Marcelo Romo

Murió el actor nacional Marcelo Romo

23/01/2018 19:44:47El artista, que destacó por su trabajo en cine y televisión, padecía de Alzheimer desde hace varios años.El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirmó la muerte del actor nacional Marcelo Romo, quien tuvo una extensa y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. En su mensaje, el secretario de Estado lamentó la partida, la que ocurrió el mismo día que se conociera del fallecimiento del poeta Nicanor Parra. "Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro", escribió. Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro.— Ernesto Ottone R. (@ErnestoOttoneR) 23 de enero de 2018 Romo llevaba más de 15 años retirado de la actuación, ya que se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. En noviembre de 2011 se extravió desde su casa en Ñuñoa, siendo encontrado en la Plaza Baquedano. En el cine destacó por sus roles en "El chacal de Nahueltoro" y "Ya no basta con rezar". En televisión, es recordado por sus apariciones en teleseries como "Ámame", "Rompecorazón", "Rojo y Miel", "Sucupira", "Oro Verde", "Aquelarre" y "Amores de Mercado". También tuvo una destacada trayectoria en Venezuela, México y Colombia, países donde trabajó luego del Golpe de Estado de 1973.

Falleció la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin

Falleció la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin

23/01/2018 22:41:50La autora de la novela "La mano izquierda de la oscuridad" tenía 88 años. También se dedicó a la traducción de textos al inglés, entre ellos los de Gabriela Mistral.La escritora estadounidense de ciencia ficción y fantasí­a Ursula K. Le Guin murió a los 88 años en su casa en Portland, en el estado norteamericano de Oregon, informó hoy el diario "The New York Times", que citó a su hijo Theo Downes-Le Guin. La autora de la novela "La mano izquierda de la oscuridad" murió el lunes. Desde hace algunos meses tení­a problemas de salud. Además de novelas, Le Guin escribió numerosos poemas, cuentos cortos y ensayos y trabajaba como traductora. Entre sus traducciones al inglés figuran los poemas de la autora chilena ganadora del Nobel Gabriela Mistral. Entre sus principales creaciones figura Terramar, un mundo ficticio en el que transcurren varias de sus novelas, conocidas como "El ciclo de Terramar". Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas. Nacida el 21 de octubre de 1929, era hija de dos antropólogos, Alfred Kroeber (1876-1960) y Theodora Kroeber (1897-1979), autora de "Ishi, el último de su tribu", un libro clave de la antropología.

Niño de cuatro años murió tras caer a una piscina en Paine

Niño de cuatro años murió tras caer a una piscina en Paine

23/01/2018 23:03:22El pequeño era oriundo de Punta Arenas, y había llegado junto a su familia a la Región Metropolitana para acompañar a su hermana a la Expo Paine. Este caso se sumó al registrado ayer en Til Til.Un niño de cuatro años oriundo de la ciudad de Punta Arenas murió este martes tras caer a una piscina, en un hecho que se registró en una casa de la comuna de Paine. El pequeño había llegado a la Región Metropolitana junto a su familia para acompañar a su hermana bailarina de cueca a la Expo Paine. Todos se estaban alojando en una casa arrendada en el sector oriente de la comuna. Diego Vergara, alcalde de Paine, afirmó a Cooperativa que "el niño, en circunstancias que está investigando la PDI, cayó a la piscina (de la casa) y, al parecer, fallece en el lugar por inmersión". Los familiares alertaron a Carabineros, quienes trasladaron al menor de edad al Hospital San Luis de Buin-Paine, donde se constató su muerte. Ayer ocurrió una situación similar en la comuna de Til Til, también en Santiago, la que terminó con la muerte de una niña de un año, quien se sumergió a la pileta que estaba en el fondo de su casa.

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

Marcelo Bielsa reapareció como espectador del último partido de Pablo Aimar

23/01/2018 23:30:17El ex entrenador de la Roja, que hace algunos meses salió del Lille de Francia, fue visto en la provincia de Córdoba en el último como encuentro profesional del volante trasandino.Tras su polémica salida del Lille de Francia, el ex entrenador de la Roja, Marcelo Bielsa, reapareció para mirar el último partido como profesional del volante argentino Pablo Aimar. El "Loco" llegó como un espectador más al estadio Antonio Candini en la provincia de Córdoba, donde Estudiantes de Río Cuarto, el cuadro del "Payasito", enfrentaba a Sportivo Belgrano por la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina. Aimar, que fue dirigido por Bielsa en la selección de Argentina, llegó al cuadro de su infancia y cumplió el sueño de jugar con su hermano. Durante sus dos décadas de carrera jugó por River Plate, Valencia y Zaragoza en España, Benfica en Portugal y Johor Darul Ta'zim de Malasia. #CopaArgentinaEnTyCSports ¡El Loco a pura palma! Bielsa se suma a la despedida de Aimar. pic.twitter.com/8fxbFyqQ94— TyC Sports (@TyCSports) 24 de enero de 2018Aimar's Estudiantes de Río Cuarto against Sportivo Belgrano is now underway. Marcelo Bielsa is watching on from the stands [pic via @diariosports] pic.twitter.com/SDbZYPMran— Peter Coates (@golazoargentino) 24 de enero de 2018La imagen de #Bielsa en Río Cuarto. Tremendo. pic.twitter.com/YYY2kbb5UX— Hernán Laurino (@cholito82) 24 de enero de 2018Marcelo Bielsa en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. pic.twitter.com/wEi4D0j7sU— Agustín Lavandeira (@Agustin__L) 24 de enero de 2018