26/01/2018 23:45:01El entrenador portugués de los "Diablos Rojos" afirmó que el chileno es una "excelente adición" al equipo.El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, alabó el debut del delantero chileno Alexis Sánchez, quien fue titular y dio dos asistencias para la goleada 4-0 de su equipo sobre Yeovil por los octavos de final de la FA Cup. Tras el encuentro, el portugués respaldó lo realizado por el nacional durante sus 71 minutos de juego y afirmó que "el aporte de Alexis Sánchez es formidable. Todo el mundo está feliz con su llegada". "Tenemos un grupo fantástico de jugadores en ataque y él es otro con más experencia. Trae madurez y clase. Es una excelente adición", agregó el ex director técnico del Real Madrid. El "Niño Maravilla" podría debutar en la Premier League el próximo miércoles, cuando los "Diablos Rojos" visiten al Tottenham.
sábado, 27 de enero de 2018
Roberto Ampuero se reunió con Frei y Lagos: "Seré un canciller dialogante"
26/01/2018 18:49:30El futuro ministro de Relaciones Exteriores conversó con los ex Presidente para compartir experiencias sobre política internacional. Su encuentro con Heraldo Muñoz quedó agendado para el próximo martes.El futuro canciller Roberto Ampuerto se reunió este viernes con los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, con quien compartió experiencias sobre política internacional. La autoridad recientemente nombrada por el Presidente electo Sebastián Piñera se reunió primero con Lagos en la Fundación Democracia y Desarrollo, para después visitar en su casa a Frei, quien también es embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico. "Agradezco a los expresidentes Frei y Lagos por su valiosa colaboración. Seré un canciller dialogante, que escucha a todos los sectores y liderazgos para conocer sus opiniones y recomendaciones. La política exterior de nuestro país es una política de Estado, que goza de apoyo transversal, y eso le otorga credibilidad, solidez y estabilidad. Se trata de una política de Estado que vela y promueve permanente los intereses superiores de Chile", expresó Ampuero. El ex ministro de Cultura afirmó mantendrá una rueda de conversaciones con parlamentarios de gobierno y oposición, e iniciará asimismo conversaciones con ex cancilleres. El encuentro con el actual secretario de Estado, Heraldo Muñoz, quedó agendado para el próximo martes.
Confirmaron que 34 cóndores murieron envenenados con un pesticida en Argentina
26/01/2018 20:22:43Los cadáveres de las aves, un puma y otros animales aparecieron en una localidad de la provincia de Mendoza. Autoridades judiciales están investigando el caso.Los 34 cóndores, el puma y los otros animales que esta semana aparecieron muertos en una localidad de la provincia argentina de Mendoza (oeste) fuercon envenenados con carbofurano, uno de los pesticidas más tóxicos, confirmaron hoy fuentes judiciales. Los resultados se obtuvieron de exámenes realizados en muestras de tierra, agua y flora en la zona donde fueron hallados los cadáveres, cerca de la localidad de Los Molles, en la ladera de Los Andes, según reveló la Oficina Fiscal de Malargüe -departamento al que pertenece dicho paraje- a la agencia estatal Télam. "Las muestras tomadas en la zona por el personal de la División Operaciones del Departamento Ambiental de la Policía Federal y enviadas al Cuerpo Médico Forense confirmaron hoy que la muerte de los 34 cóndores fue por envenenamiento con carbofurano", apuntó. El fiscal del caso, Javier Giaroli, señaló que el laboratorio que analizó las primeras muestras enviadas a Buenos Aires ya le había revelado que presentaban "rastros de carbofurano", hipótesis que ahora se confirma. Esta semana, los cuerpos parcialmente quemados y amontonados de 34 cóndores, un puma y otros animales como corderos, ovejas y cabras fueron hallados por un grupo de motoristas que avisó a las autoridades. Los cadáveres estaban en una zona de casi 3.000 metros de altura a la que no llegan las rutas en coche y se requiere caminar a pie seis kilómetros para poder acceder a ella. En el transcurso de la investigación, la Justicia ordenó dos registros que terminaron con la detención de un hombre, sospechoso de ser responsable del envenenamiento masivo, aunque no se ofrecieron mayores detalles de las actuaciones, bajo secreto de sumario. Desde el Gobierno de Mendoza, explicaron que en ocasiones los ganaderos de la zona envenenan a animales ya muertos para eliminar así a los depredadores de ganado. No obstante, aseguraron que el cóndor andino, una especie en peligro, no supone una amenaza para animales como las cabras, las ovejas o los corderos, en contra de lo que suelen pensar los ganaderos.
Esteban Paredes: "Colo Colo siempre tiene que ganar las finales"
26/01/2018 22:06:19El capitán del 'Cacique' celebró la victoria 3-0 de su equipo sobre Santiago Wanderers, la que les dio una nueva Supercopa.Esteban Paredes, capitán de Colo Colo, exteriorizó su satisfacción este viernes por conseguir una nueva Supercopa de Chile con el elenco popular, tras la victoria 3-0 sobre Santiago Wanderers, y reiteró la importancia de reforzarse con jugadores de calidad para luchar por la Copa Libertadores. Tras el pitazo final en Ñuñoa, el '7' del 'Cacique' declaró que "primero felicitar a mis compañeros, al cuerpo técnico, dirigentes, a la hinchada que nos acompaña, a la familia de cada uno que es lo más importante. Venimos a jugar la final para ganarla, Colo Colo siempre tiene que ganar las finales. Estas dos semanas tuvieron muchas dificultades, fueron muy desgastantes pero lo sacamos adelante". Luego, el 'Tanque' salió al paso de las dificultades que ha tenido Blanco y Negro para conseguir refuerzos, situación que gatilló en parte en la suspensión de la tradicional 'Noche Alba'. "La gente siempre tiene que tener nuestro respeto. Teníamos que dar alguna información. Salí yo, el Mago (Valdivia), el presidente (Aníbal Mosa) que le dieron duro. Por fin se cerró lo de Carmona, puede venir Angeleri, Pinares, ojalá se sumen para tener un plantel más amplio que lo que tenemos. Ojalá sean esos tres y otro más, da lo mismo dónde, necesitamos gente para clasificar en la Copa Libertadores", aseguró. Con respecto a la disputa de la Libertadores, Paredes aseguró sin dudar que "tenemos que trabajar, estar a la altura de lo que necesita este club, de lo que necesita Chile. Hemos estado muy mal en torneos internacionales. Esperamos revertirlo y clasificar". Por último, el mundialista en Sudáfrica 2010 destacó la renovación hasta diciembre del año 2019 del entrenador Pablo Guede, quien hoy alcanzó su cuarta corona al frente de Colo Colo (dos Supercopas, una Copa Chile y el Transición). "Es lo que hemos hablado todos: es una buena persona, un excelente entrenador, saca a chicos importantes. Le hace muy bien a Colo Colo. Esperamos seguir haciendo historia con él y con todo el plantel", sentenció.
Ejército boliviano hará campaña para "socializar la información" sobre la demanda marítima contra Chile
26/01/2018 21:58:05La institución afirmó que durante marzo iniciará una serie de actividades con las que "concienciará a la sociedad" por la disputa en la corte de La Haya.El Ejército boliviano concienciará a la sociedad de su país acerca de la demanda ante Chile para una salida soberana al mar con actividades en unidades militares, informó hoy una fuente oficial. "En todas las unidades militares se van a preparar actividades durante el mes de marzo", dijo a los medios el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta. El ministro subrayó que "Bolivia debe estar movilizada (...) y quién más para comandar esa movilización en torno a nuestra demanda marítima sino que las Fuerzas Armadas". "Por lo tanto, se ha dado instrucción clara al efecto", añadió, con el fin "básicamente de socializar la información" para que se conozca "qué significa la demanda marítima, cómo podemos los bolivianos pronunciarnos en esta protesta a nivel internacional con el abuso del Gobierno chileno". Zavaleta hizo estas declaraciones tras una reunión de comandantes de las Fuerzas Armadas del país con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Círculo de Oficiales del Ejército en La Paz. El mes pasado el presidente planteó a las Fuerzas Armadas que colaboren en la "post demanda marítima", en una declaración que causó malestar en Chile, y después precisó que se refería a "asesoramiento técnico" en un contexto de "negociación" una vez que se pronuncie la corte de La Haya. Los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, se encuentran en La Haya (Países Bajos) para coordinar durante este fin de semana con el equipo jurídico de su país los alegatos orales que serán expuestos en marzo próximo ante la Corte Internacional de Justicia.
Mourinho alabó el debut de Alexis en el United: "Trae madurez y clase"
26/01/2018 23:45:01El entrenador portugués de los "Diablos Rojos" afirmó que el chileno es una "excelente adición" al equipo.El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, alabó el debut del delantero chileno Alexis Sánchez, quien fue titular y dio dos asistencias para la goleada 4-0 de su equipo sobre Yeovil por los octavos de final de la FA Cup. Tras el encuentro, el portugués afirmó que "el aporte de Alexis Sánchez es formidable. Todo el mundo está feliz con su llegada". "Tenemos un grupo fantástico de jugadores en ataque y él es otro con más experencia. Trae madurez y clase. Es una excelente adición", agregó el ex director técnico del Real Madrid. El "Niño Maravilla" podría debutar en la Premier League el próximo miércoles, cuando los "Diablos Rojos" visiten al Tottenham.
ANFP denunciará los hechos de violencia ocurridos durante la final de la Supercopa
26/01/2018 23:21:55El organismo recurrirá a los Tribunales Deportivos luego que las hinchadas de Colo Colo y Wanderers se enfrentaran en el encuentro que se jugó en el Estadio Nacional. También tomará acciones por el lienzo amenazante contra los dirigentes de Blanco y Negro.La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) repudió los incidentes ocurridos entre los barristas de Colo Colo y Santiago Wanderers, los que empañaron la final de la Supercopa protagonizada por ambos equipos en el Estadio Nacional. El organismo afirmó que Carabineros detuvo a algunas personas que estarían involucradas en el hecho, el que interrumpió el encuentro por unos momentos y dejó algunos heridos. "Entregaremos todos los antecedentes para que quienes cometieron actos de violencia no vuelvan a entrar a un estadio de fútbol", señaló el director de la ANFP, Hugo Muñoz. El dirigente afirmó que llevará a ambos clubes a los Tribunales Deportivos para que respondan por lo sucedido. "La gente que hace esas estupideces no tiene nada que hacer en el fútbol", expresó. Muñoz también se refirió al lienzo que apareció en el sector de la hinchada alba, el que contenía una amenaza de muerte en contra de los directivos de Blanco y Negro Aníbal Mosa y Leonidas Vial, afirmando que hay una persona detenida y que se usarán las imágenes disponibles para la investigación.