28/01/2018 23:51:00El 2015 dos turistas estadounidenses fueron arrestadas y deportadas tras ser sorprendidas mientras se retrataban parcialmente desnudas en el Angkor Wat. 10 turistas fueron arrestado por la Policía de Camboya después de publicar en las redes sociales una serie de fotos provocativas tomadas en la ciudad de Siem Reap, próxima al popular templo de Angkor, publican hoy medios locales. La fiscalía presentó cargos el domingo contra los sospechosos -de nacionalidad británica, canadiense y neozelandesa- que se enfrentan a una condena máxima de hasta un año de prisión, publica el diario "The Phnom Penh Post". Conforme al atestado policial, publicado en su portal de internet, las autoridades actuaron el jueves "contra un lugar donde se exhibían imágenes y herramientas pornográficas". Según el informe, 77 personas fueron trasladadas a dependencias policiales para tomarles declaración, aunque solo se detuvo a diez supuestos organizadores del evento en el que fueron tomadas las fotos, mientras el resto fue puesto en libertad. Los medios locales apuntan que las imágenes se tomaron durante una fiesta privada en la que varios de los participantes posaban en posiciones sexuales. En los últimos años, las autoridades camboyanas han emprendido acciones legales contra visitantes que han mostrado comportamientos considerados indecorosos en ese país. En 2015, dos turistas estadounidenses fueron arrestadas y deportadas tras ser cazadas mientras se retrataban parcialmente desnudas en un remoto emplazamiento del complejo arquitectónico de Angkor Wat, considerado un lugar sagrado por los camboyanos y principal reclamo turístico del país. Otros tres viajeros franceses corrieron la misma suerte el año pasado tras publicar fotografías en paños menores dentro del recinto religioso, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
lunes, 29 de enero de 2018
Llaitul podría querellarse contra el Estado por presunta manipulación de pruebas en la Operación Huracán
26/01/2018 10:03:27La abogada del líder de la CAM, Patricia Cuevas, calificó como gravísima la denuncia del Ministerio Público. "Se vulneraron sus derechos", dijo.La abogada Patricia Cuevas dijo que el líder de la CAM, Héctor Llaitul, podría "eventualmente" querellarse contra el Estado, luego que la Fiscalía afirmara que las pruebas de Carabineros en la Operación Huracán fueron manipuladas. "Como Defensoría no podríamos hacerlo, él tendría que asesorarse con las instituciones que correspondan, pero él evidentemente fue vulnerado en sus derechos y desde ese punto de vista él tiene la calidad de víctima de un delito cometido por Carabineros que se está investigando. Fruto de esa investigación podría haber responsabilidades y él eventualmente podría querellarse contra el Estado de Chile", dijo a ADN Radio. La defensora calificó como "una situación gravísima" la denuncia de un supuesto montaje y espera que se investigue con rigurosidad. "Se vulneraron derechos de nuestros representados, se les tuvo privados de libertad. Es una situación grave que esperamos no se vuelva a repetir", afirmó. Cuevas espera "que no sigan los prejuicios contra mi representado, ha quedado claro que las pruebas fueron manipuladas e intervenidas por funcionarios policiales". En ese sentido, sostuvo que "a pesar de la sorpresa de la Operación Huracán, que pretendía encontrar a todos mal parados y así tener éxito, lo cierto es que no se incautó jamás un arma de fuego, de aire comprimido o arma blanca, ninguna munición de ningún calibre. Nunca nos mostraron ninguna evidencia de cuentas bancarias o algún tipo de aseveración que dijera que había algún tipo de financiamiento. Además de estas conversaciones, no había ningún otro antecedente que fundara la imputación del Ministerio Público", sostuvo. Cuevas recalcó que debe quedar de manifiesto "que estas personas no tienen ninguna responsabilidad en los ataques incendiarios, y la Fiscalía de Chile deberá dar con los autores, no Carabineros".
Federer avanzó a la final del Abierto de Australia tras retiro de Chung
26/01/2018 9:15:00Su rival en la última ronda será el croata Marin Cilic.El suizo Roger Federer, defensor del título en Melbourne Park, repetirá presencia en la final del Abierto de Australia tras la retirada del surcoreano Hyeon Chung, con 6-1 y 5-2 favorable al exnúmero uno del mundo. Disminuido por las ampollas en la planta del pie izquierdo, el prometedor jugador asiático comunicó su abandono cuando solo habían transcurrido 62 minutos. Un poco antes, en el intercambio del 4-1, había solicitado asistencia médica para tratarse de esa dolencia. "Yo he jugado con ampollas en el pasado y sé lo doloroso que es. A veces el dolor es demasiado grande. Lo siento por él", señaló Roger Federer a pie de pista. "Feliz" por poder disputar su trigésima final de un Grand Slam, el suizo reconoció que no le gusta hacerlo "de esta forma", por el abandono de su oponente. Hyeon Chung estaba siendo, además, la gran revelación del torneo. "No es fácil ganar a Alexander Zverev o a Novak Djokovic y él aquí lo ha hecho. Creo que va a ser un gran, gran jugador. Llegará al top-10, seguro", dijo sobre el surcoreano, vigente campeón del Masters de la Nueva Generación disputado en Milán (Italia). Su retirada precipita la aparición de Roger Federer en la final del Abierto de Australia por séptima vez. Triunfó en cinco ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017) y fue subcampeón en 2009. En 2018 puede igualar las seis coronas del serbio Novak Djokovic. Su rival en la última ronda será el croata Marin Cilic, verdugo del británico Kyle Edmund en la otra semifinal. Ambos reeditarán la final del pasado año en Wimbledon, saldada con victoria del helvético por 6-3, 6-1 y 6-4. Federer ha derrotado a Cilic en ocho de las nueve ocasiones en las que se han encontrado. Esta vez volverán a retarse por un gran título. "Sería feliz si consiguiera al menos un Grand Slam más antes de mi retirada", aseguró Roger Federer. Aspira a alcanzar la veintena. Solo la australiana Margaret Court (24), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22) tienen más títulos de Grand Slam.
Carabineros defendió "Operación Huracán", descartó montaje y cuestionó cierre de la investigación decretada por la Fiscalía
26/01/2018 13:18:36El director de Inteligencia de la policía uniformada se refirió a la acusación de montaje realizada ayer por el fiscal de Temuco, Luis Arroyo, y al cierre de la indagatoria. Dijo además que fue la misma Fiscalía, la que tras analizar la información de inteligencia, decidió iniciar la persecusión penal en el caso. El director de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, se refirió en una declaración pública a la querella que el fiscal de Temuco, Luis Arroyo, presentó en contra de la institución, acusando un supuesto montaje en las indagatorias de la denominada "Operación Huracán"Blu defendió la investigación policial, descartó la posibilidad de un montaje y, dijo que las diligencias realizadas por Carabineros, fueron todas autorizadas por un juez de la Corte de Apelaciones de Temuco, tal como establece la Ley de Inteligencia. El general Blu, además, cuestionó la decisión del Ministerio Público de cerrar la Operación Huracán, luego de anunciar una indagatoria por el montaje acusado por el fiscal Arroyo, acusación que fue respaldada por la fiscalía regional de La Araucanía."Es preocupante que una investigación de ocho meses se pretenda cerrar con otra de tres semanas, quedando una veintena de diligencias pendientes, unas solicitadas por la Fiscalía y otras por el equipo investigador".El director de inteligencia de la policía uniformada, además critico la querella presentada por el fiscal Arroyo y dijo que la pugna "deslegitima a dos importantes instituciones del Estado", al tiempo que planteó que "me extraña que haya sido declarada publicamente (la decisión de cerrar la Operación Huracán), luego de que un fiscal presentara una querella por los antecedentes que pusimos a disposición del Ministerio Público, por medio de un documento transmitido en carácter de secreto".Sobre los cuestionamientos a la investigación realizada en la Operación Huracán, Blu dijo que en mayo de 2017 se transmitió a l a Fiscalía antecedentes de inteligencia que "una vez analizados, evaluados y lograda la convicción, ellos mismos (la Fiscalía) solicitaron la liberación y entrega de esta información mediante oficio secreto, para iniciar la persecusión penal"."Esto fue entregado a la Fiscalía de Temuco en septiembre, donde se individualizó a 17 personas y se generaron órdenes de detención para 10 de ellos" dijo Blu.El general también respondió a las acusaciones provenientes de la Fiscalía, respecto a la manipulación de evidencias, entre ellas, los mensajes de Whatsapp de los comuneros, hecho que según dijo el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, fue el punto de partida para iniciar una indagatoria por el supuesto montaje.Blu planteó que la revisión de los dispositivos "se realizó con la supervisión, control y dirección de la Fiscalía de Alta Complejidad". "Nosotros mantenemos inalterable la convicción respecto de la seriedad de los antecedentes que involucran a los imputados" dijo el director de Inteligencia de Carabineros, quien además planteó que tanto la Fiscalía, como la policía uniformada, "tuvo la convicción de que antecedentes fueron sólidos". Para Blu, las declaraciones de la Fiscalía "colocan en tela de juicio las decisiones y el control jurisdiccional" e indicó que "la situación que plantea el Ministerio Público no hace más que amparar a aquellas personas que se han dedicado a causar miedo en la regiones del sur del país y deslegitima a dos importantes instituciones del Estado".
Defensa del Manchester United maravillado con Alexis: "Hace cosas increíbles"
26/01/2018 11:50:37Luke Shaw destacó las cualidades del delantero chileno, quien podría debutar hoy por los "Diablos Rojos". "Sólo quiero jugar junto a él y espero que pueda aportar a nuestro temido ataque" dijo el zaguero. Luke Shaw, zaguero del Manchester United, se declaró sorprendido por las capacidades futbolísticas del delantero chileno Alexis Sánchez tras observarlo en sus primeros entrenamientos como jugador de los 'Diablos Rojos'. Tras ser oficializado el pasado lunes como el fichaje estrella del conjunto de Old Trafford en el mercado invernal de pases en Europa, el 'Niño Maravilla' ya ha cumplido con tres prácticas en el AOX Complex de Carrington. Los nuevos compañeros del flamante '7' del United no han querido perderse los primeros trabajos del tocopillano y Shaw quedó pasmado por el talento del ex jugador del Arsenal FC. "Sabíamos que era capaz de cualquier cosa. Ha estado entrenando con nosotros algunos días y las cosas que hace son increíbles. Después de una práctica, cuatro jugadores nos quedamos pateando tiros libres y Alexis literalmente metió cinco remates al ángulo consecutivamente y nosotros dijimos: '¡Guau, este tipo!", declaró al sitio web del club. "Es realmente bueno tenerlo. Es un buen tipo y será mejor en la cancha. Solo quiero jugar junto a él y espero que pueda aportar a nuestro temido ataque. Tenemos jugadores increíbles arriba y él solo va a aumentar la fuerza que tenemos en la ofensiva", agregó el defensor de 22 años, quien está cerca de dejar el United para recalar en el Sevilla. Además, Shaw indicó que el máximo goleador histórico de la 'Roja' "es realmente rápido con la pelota, rápido para girar y cosas así. Uno quiere entrenar con los mejores. Uno se prueba día a día y mejora enfrentando jugadores de clase mundial como él". Para terminar los elogios hacia Alexis, el ex Southampton señaló que "somos afortunados de que él tenga de todo, determinación, hambre, nunca para de correr, siempre trabaja duro. Da asistencias, da goles y trae la experiencia de los equipos y los jugadores con los que ha jugado. Es muy bueno para el equipo y espero jugar con él".
Camboya: 10 turistas fueron detenidos por tomar fotos provocativas en una fiesta
28/01/2018 23:51:00El 2015 dos turistas estadounidenses fueron arrestadas y deportadas tras ser sorprendidas mientras se retrataban parcialmente desnudas en el Angkor Wat. 10 turistas fueron arrestado por la Policía de Camboya después de publicar en las redes sociales una serie de fotos provocativas tomadas en la ciudad de Siem Reap, próxima al popular templo de Angkor, publican hoy medios locales. La fiscalía presentó cargos el domingo contra los sospechosos -de nacionalidad británica, canadiense y neozelandesa- que se enfrentan a una condena máxima de hasta un año de prisión, publica el diario "The Phnom Penh Post". Conforme al atestado policial, publicado en su portal de internet, las autoridades actuaron el jueves "contra un lugar donde se exhibían imágenes y herramientas pornográficas". Según el informe, 77 personas fueron trasladadas a dependencias policiales para tomarles declaración, aunque solo se detuvo a diez supuestos organizadores del evento en el que fueron tomadas las fotos, mientras el resto fue puesto en libertad. Los medios locales apuntan que las imágenes se tomaron durante una fiesta privada en la que varios de los participantes posaban en posiciones sexuales. En los últimos años, las autoridades camboyanas han emprendido acciones legales contra visitantes que han mostrado comportamientos considerados indecorosos en ese país. En 2015, dos turistas estadounidenses fueron arrestadas y deportadas tras ser cazadas mientras se retrataban parcialmente desnudas en un remoto emplazamiento del complejo arquitectónico de Angkor Wat, considerado un lugar sagrado por los camboyanos y principal reclamo turístico del país. Otros tres viajeros franceses corrieron la misma suerte el año pasado tras publicar fotografías en paños menores dentro del recinto religioso, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Balacera en San Joaquín: un bebé de dos meses resultó herido
28/01/2018 23:20:00Los autores de los disparos se fugaron y el menor fue llevado al Hospital Padre Hurtado por personal de Carabineros. Una balacera en la comuna de San Joaquín terminó con un bebé de sólo dos meses herido luego de que una bala le rozara la cabeza. Este domingo 28 de enero cinco sujetos entraron a un domicilio ubicado en el pasaje Isla Melchor con armas de fuego y realizando disparos. El bebé fue llevado al Hospital Padre Hurtado por personal de Carabineros y los autores de los disparos se dieron a la fuga. El hecho se habría producido por una venganza por problemas anteriores entre diferentes sujetos.