14/02/2018 17:12:57A pesar de lo que muchos creen, 44% de las personas dijo que prefiere una imagen frontal en grupo o acompañado. ¿Quién queda feliz con el resultado de la primera selfie? pues nadie y mucho menos cuando es una foto grupal. Un estudio realizado por la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile quiso conocer los hábitos de los chilenos al momento de usar la cámara frontal de su smartphone. El análisis que incluyó a personas de entre 18 y 50 años, reveló que el 84% de ellos comparte sus selfies en redes sociales y lejos de lo que muchos piensan, el 44% de ellos confesó que prefiere hacerlo en grupo o acompañado por otra persona. El 89% de los encuestados suba de una a tres selfies a la semana y lo que más llama la atención, es que para publicar una, el 79% toma hasta cinco fotos antes de subir la principal. Los lugares donde más prefieren retratar los momentos las personas, son los viajes con 67%, celebraciones familiares con 61% y las fiestas con un 50%. El 60% dijo que prefiere ver fotos que demuestren estados de ánimo. Sobre los filtros y retoque, 60% prefiere compartir fotos sin intervenir ni editar. Los números cambian por género, pues mientras ellos optan por tomar fotos frontales más naturales (70%), las mujeres prefieren retocarlas con alguna aplicación (51%). Para seguir potenciando el uso de las selfies, Samsung ha reforzado la cámara frontal de sus nuevos equipos y destacan la cámara del nuevo Galaxy A8 y A8+ que cuenta con un lente de 16 MP en la parte trasera, este Smartphone es el primero de la multinacional en poseer doble cámara frontal, entregando más opciones para tomar distintos tipos de autoretratos.
jueves, 15 de febrero de 2018
Venezuela reabrirá el consulado en Miami para las presidenciales de abril
14/02/2018 23:51:00Así lo anunció Nicolás Maduro para facilitar que las personas que viven en esa zona se inscriban y puedan sufragar. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su Gobierno reabrirá el consulado del país en Miami, para que los venezolanos que viven en esa zona de Estados Unidos puedan inscribirse y votar en las elecciones presidenciales del 22 de abril. "Le he dado la instrucción al canciller (Jorge Arreaza) para que se proceda de inmediato a abrir el consulado en Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP)", dijo el mandatario desde el acto de apertura del año judicial en Caracas. En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado y candidato a la reelección explicó que tomó esta decisión tras recibir una solicitud "de la comunidad de venezolanos en Miami" que desea inscribirse y "prepararse para votar" en estos comicios en los que todavía no se sabe si la oposición participará. El líder chavista informó también que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que extienda el período de inscripción en las embajadas y consulados venezolanos "en el resto del mundo" hasta el 25 de febrero, cinco días antes de que comience formalmente la campaña electoral. "Hago un llamado a la juventud venezolana, al pueblo de Venezuela que aprovechemos (...) plenas garantías, plenos derechos, para que todos se inscriban, para que todos voten", subrayó. Maduro adelantó que quienes se inscriban ahora también podrán votar en próximas elecciones como una "que habrá para aprobar la nueva Constitución" que está redactando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ente conformado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) decretó el cierre "administrativo" del consulado venezolano en Miami en enero de 2012 tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos. Para entonces, la medida afectó a unos 70.000 venezolanos que vivían en el sur de Florida y otros 300.000 en el resto del estado, y en los estados de Georgia y Carolina del Sur.
Millie Bobby Brown compartió la primera fotografía junto a su pololo en Instagram
14/02/2018 19:44:58La actriz que está por cumplir 14 años, quiso celebrar el día de San Valentín como la mayoría de las personas en redes sociales. La protagonista de la famosa serie Stranger Thing de Netflix, Millie Bobby Brown, compartió una foto junto a su novio para celebrar este día de San Valentín. La cantante que está a punto de cumplir recién los 14 años, publicó la fotografía junto a Jacob Sartorius con un corto y preciso mensaje: "Feliz día de San Valentín". Él no dudo en responder en sus comentarios, tal como lo ha hecho en publicaciones anteriores y que dieron cuenta finalmente de este romance: "Feliz día de San Valentín. Te veo pronto". Los pololos tienen una agenda bastante apretada, ya que mientras Jacob se encuentra de gira para presentarse hoy en Salt Lake City; Millie está en Nueva York por la semana de la moda. {INSTAGRAM=BfMCSBnAmAM}
Pablo Guede: "La Noche Alba nos sirvió mucho para probar alternativas"
14/02/2018 23:57:00Colo Colo le ganó 3-1 a Alianza de Lima y destacó el regreso de Rivero. "Es una alegría para todos. Está muchísimo mejor de lo que esperamos y me pone feliz", dijo el DT sobre el uruguayo. El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, valoró este miércoles la disputa de la 'Noche Alba' frente a Alianza Lima al aprovechar el duelo para probar "varias alternativas" y destacó además el regreso de Octavio Rivero tras superar una lesión en la rodilla. A la hora de analizar el triunfo por 3-1 sobre el cuadro peruano en el Estadio Monumental, el estratega de origen argentino indicó que "probé varias alternativas. Baeza libre, Carmona solo, Campos por derecha... Esto nos sirve mucho. Queríamos ver la presión. Hoy los dos grupos lo hicieron muy bien". "Teníamos pensado hacer una presión constante durante el primer tiempo y contra 10 no era lo mismo, tratamos de que no sucediera la expulsión pero no se pudo", apuntó sobre la roja que recibió el jugador peruano Gabriel Leyes a los 17 minutos. Consultado por el buen retorno del uruguayo Rivero, que ingresó a los 75' y anotó el tercer y último tanto albo sobre el final del encuentro, el técnico del 'Cacique' señaló que "es una alegría para todos. Está muchísimo mejor de lo que esperamos y me pone feliz". Respecto a la ausencia del volante Oscar Opazo ante Palestino, debido a la expulsión sufrida ante Audax Italiano el pasado domingo, Guede evitó dramatizar. "No me complica no tener al 'Torta' por el nivel que tienen sus compañeros. Sabemos que el 'Torta' es un jugador importante para el equipo, pero hay que saber cómo reemplazarlo", sentenció.
Venezuela reabrirá el consulado en Miami para las presidenciales de abril
14/02/2018 23:51:00Así lo anunció Nicolás Maduro para facilitar que las personas que viven en esa zona se inscriban y puedan sufragar. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su Gobierno reabrirá el consulado del país en Miami, para que los venezolanos que viven en esa zona de Estados Unidos puedan inscribirse y votar en las elecciones presidenciales del 22 de abril. "Le he dado la instrucción al canciller (Jorge Arreaza) para que se proceda de inmediato a abrir el consulado en Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP)", dijo el mandatario desde el acto de apertura del año judicial en Caracas. En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado y candidato a la reelección explicó que tomó esta decisión tras recibir una solicitud "de la comunidad de venezolanos en Miami" que desea inscribirse y "prepararse para votar" en estos comicios en los que todavía no se sabe si la oposición participará. El líder chavista informó también que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que extienda el período de inscripción en las embajadas y consulados venezolanos "en el resto del mundo" hasta el 25 de febrero, cinco días antes de que comience formalmente la campaña electoral. "Hago un llamado a la juventud venezolana, al pueblo de Venezuela que aprovechemos (...) plenas garantías, plenos derechos, para que todos se inscriban, para que todos voten", subrayó. Maduro adelantó que quienes se inscriban ahora también podrán votar en próximas elecciones como una "que habrá para aprobar la nueva Constitución" que está redactando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ente conformado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) decretó el cierre "administrativo" del consulado venezolano en Miami en enero de 2012 tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos. Para entonces, la medida afectó a unos 70.000 venezolanos que vivían en el sur de Florida y otros 300.000 en el resto del estado, y en los estados de Georgia y Carolina del Sur.
Venezuela reabrirá el consulado en Miami para las presidenciales de abril
14/02/2018 23:51:00Así lo anunció Nicolás Maduro para facilitar que las personas que viven en esa zona se inscriban y puedan sufragar. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su Gobierno reabrirá el consulado del país en Miami, para que los venezolanos que viven en esa zona de Estados Unidos puedan inscribirse y votar en las elecciones presidenciales del 22 de abril. "Le he dado la instrucción al canciller (Jorge Arreaza) para que se proceda de inmediato a abrir el consulado en Miami para que todos los venezolanos se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP)", dijo el mandatario desde el acto de apertura del año judicial en Caracas. En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado y candidato a la reelección explicó que tomó esta decisión tras recibir una solicitud "de la comunidad de venezolanos en Miami" que desea inscribirse y "prepararse para votar" en estos comicios en los que todavía no se sabe si la oposición participará. El líder chavista informó también que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que extienda el período de inscripción en las embajadas y consulados venezolanos "en el resto del mundo" hasta el 25 de febrero, cinco días antes de que comience formalmente la campaña electoral. "Hago un llamado a la juventud venezolana, al pueblo de Venezuela que aprovechemos (...) plenas garantías, plenos derechos, para que todos se inscriban, para que todos voten", subrayó. Maduro adelantó que quienes se inscriban ahora también podrán votar en próximas elecciones como una "que habrá para aprobar la nueva Constitución" que está redactando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un ente conformado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos. El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) decretó el cierre "administrativo" del consulado venezolano en Miami en enero de 2012 tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos. Para entonces, la medida afectó a unos 70.000 venezolanos que vivían en el sur de Florida y otros 300.000 en el resto del estado, y en los estados de Georgia y Carolina del Sur.
Cinco muertos y 29 heridos dejó un incendio en cárcel juvenil de Perú
14/02/2018 23:15:00El hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo y el motivo de la tragedia sería una pelea entre bandas organizadas. Al menos cinco personas murieron y 29 resultaron heridas en un incendio que se desató hoy en medio de un enfrentamiento en un centro de reclusión de jóvenes en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, informaron hoy fuentes oficiales. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que el incendio se desató hacia las 13:30 horas de hoy (18.30 GMT) en el Centro Correccional de Menores La Floresta y dejó 5 personas muertas y 29 heridos, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas y de la ciudad, a unos 570 kilómetros al norte de Lima. Agregó que el combate al incendio movilizó a dos compañías de bomberos voluntarios, agentes de la Policía Nacional y personal de seguridad ciudadana y la policía municipal de Trujillo. El gerente de centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, detalló a medios locales que el siniestro se originó tras el enfrentamiento de dos bandas al interior del centro correccional. "La causa no es un motín, no es un enfrentamiento de los jóvenes contra la administración de los centros juveniles. Ha sido una pelea entre miembros de bandas organizadas", aseguró Magán. El funcionario dijo que cuatro personas fallecieron durante el incendio, al parecer asfixiados por el humo que este generó, y otra mientras era conducida a un hospital. La gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo reportó que el siniestro al parecer se originó cuando fueron quemados los colchones de una habitación del edificio y que el siniestro obligó a los bomberos a romper paredes para rescatar a los jóvenes internos.