miércoles, 21 de febrero de 2018

Santiago presentó los proyectos para el Parque Forestal que se financiarán con los dineros de la Fórmula E

Santiago presentó los proyectos para el Parque Forestal que se financiarán con los dineros de la Fórmula E

20/02/2018 17:27:49El alcalde Felipe Alessandri mostró algunas de las obras que se harán con los $468 millones que dejó el evento. Pese a esto, anunció que no autorizará una nueva carrera en el barrio.El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, mostró algunos de los proyectos en el Parque Forestal que se financiarán con los $468 millones que dejó la Fórmula E, carrera que se realizó a principios de febrero y que generó molestias entre los vecinos del sector. Los trabajos incluyen recambio de 86 luminarias; plantación de 584 árboles; la instalación de señalética informativa en nueve puntos; instalación de una zona de recreación canina de 200 metros cuadrados; programa de borrado de rayados y mantención de fachadas por todo el 2018, y el reemplazo de los bolardos de fierro por otros de piedra frente a la Iglesia de la Vera Cruz en calle Lastarria. "Originalmente, el contrato entre la Fórmula E y el Gobierno decía que la ciudad se entregaría libre costo, pero nosotros tenemos ordenanzas que cuando hay este tipo de eventos que utilizan un Bien Nacional de Uso Público, hay derechos municipales que se deben pagar y en este caso correspondían a $468 millones, los que se invertirán en mejoras en el barrio, porque los vecinos fueron los que sufrieron todas las externalidades negativas de la carrera", explicó Alessandri. A pesar del aporte en dinero, el edil afirmó que no autorizará la realización de la carrera para el próximo año "por nuestros barrios patrimoniales, ni en este ni en otro. Nosotros estamos a favor de la electromovilidad, pero tenemos que conversar bien los trazados y hay barrios que tenemos que proteger. Queremos que pasen cosas en la comuna, pero con el debido resguardo".

José Mourinho: "Alexis Sánchez quería venir a un equipo que jugase la Champions"

José Mourinho:

20/02/2018 18:12:08El entrenador del Manchester United habló sobre el delantero chileno en la previa del luego de ida por octavos de final ante Sevilla FC.El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, comentó este martes el fichaje de Alexis Sánchez procedente del Arsenal, que disputa la Europa League, por su equipo, "un grande" en esta competición". "El Manchester United es un equipo grande en la 'Champions', siempre queremos jugar contra los mejores equipos y por eso nos gusta esta competición. Entonces, Alexis quería venir a un equipo que jugase la Liga de Campeones", expresó. Por otro lado, el estratega portugués avisó de que el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla FC, de mañana en suelo español, "no decide nada", pero sí "es muy importante" para superar la eliminatoria ante un rival que presenta "buena organización defensiva". "Hay un largo camino por recorrer aún. Tenemos que concentrarnos en el difícil rival y en el primer partido de esta eliminatoria, un partido que no decide nada, pero que es muy importante", declaró en la rueda de prensa previa al duelo ante el equipo andaluz. El preparador de los 'diablos rojos' descartó favoritismos, pero dejó claro que irán "con todo". "Creo que mañana y en algunas semanas en Old Trafford, los dos equipos están muy equilibrados. Daría las mismas opciones a ambos equipos, pero iremos con todo y estamos seguros de que podemos hacerlo", avisó. Además, preguntado por el Sevilla, el ex entrenador del Real Madrid destacó su "motivación" y la "buena organización defensiva". "Pueden ser amables con nosotros y decir que somos favoritos. Pero prefiero decir que tienen una buena mentalidad para estas eliminatorias. Disfrutaron de la Europa League y ahora tienen la oportunidad de jugar en la competición más grande de todas, por lo que la motivación es aún mayor", reconoció. "El Sevilla FC tiene una buena organización defensiva, defienden con todos. Montella es italiano y los entrenadores italianos saben cómo organizar a sus equipos muy compactos desde el punto de vista defensivo", añadió el de Setúbal. Además, respecto al último partido, la victoria sobre el Huddersfield (0-2) en los octavos de final de la FA Cup, Mourinho resaltó la entrada de Sergio Romero en la portería. "Jugamos contra el Huddersfield con los jugadores disponibles. El único que no jugó fue De Gea. Pero no fue por reservarlo, si no porque tenemos mucho respeto por Romero y se merece jugar algunos partidos y estar listo para el Mundial", valoró.

Los troleos por el collage que recibió Miguel Bosé en la Quinta Vergara

Los troleos por el collage que recibió Miguel Bosé en la Quinta Vergara

21/02/2018 0:47:54El cantante español fue reconocido como "artista ícono" del Festival de Viña del Mar. El cuadro, que tenía varias fotos suyas, recibió variados comentarios en las redes sociales.El cantante español Miguel Bosé hizo historia en su décima presentación en el Festival de Viña del Mar, donde fue reconocido como "artista ícono" del evento. Pero el "trofeo" que le dieron por su logro terminó en variados troleos en las redes sociales. Es que el hispano, que por su show se llevó las Gaviotas de Plata y Oro, recibió un peculiar collage que reunía fotos suyas. El artista se mostró sorprendido con el objeto y agradeció que se lo entregaran. Los televidentes, en cambio, no perdonaron la entega del cuadro y lanzaron variados comentarios y memes criticando la calidad del premio otorgado por la organización.{TWITTER=966152052857589765}{TWITTER=966150570292731905}{TWITTER=966153136229572608}{TWITTER=966153768000770048}{TWITTER=966154313511919618}{TWITTER=966150261646528513}{TWITTER=966158440371511296}

Los troleos por el collage que recibió Miguel Bosé en la Quinta Vergara

Los troleos por el collage que recibió Miguel Bosé en la Quinta Vergara

21/02/2018 0:47:54El cantante español fue reconocido como "artista ícono" del Festival de Viña del Mar. El cuadro, que tenía varias fotos suyas, recibió variados comentarios en las redes sociales.El cantante español Miguel Bosé hizo historia en su décima presentación en el Festival de Viña del Mar, donde fue reconocido como "artista ícono" del evento. Pero el "trofeo" que le dieron por su logro terminó en variados troleos en las redes sociales. Es que el hispano, que por su show se llevó las Gaviotas de Plata y Oro, recibió un peculiar collage que reunía fotos suyas. El artista se mostró sorprendido con el objeto y agradeció que se lo entregaran. Los televidentes, en cambio, no perdonaron la entega del cuadro y lanzaron variados comentarios y memes criticando la calidad del premio otorgado por la organización.{TWITTER=966152052857589765}{TWITTER=966150570292731905}{TWITTER=966153136229572608}{TWITTER=966153768000770048}{TWITTER=966154313511919618}{TWITTER=966150261646528513}{TWITTER=966158440371511296}

Polémica en Argentina por clase universitaria que hablaba del "delito homosexual"

Polémica en Argentina por clase universitaria que hablaba del

20/02/2018 19:58:17La clase impartida en la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires afirmaba que los crímenes homosexuales "son más violentos y sangrientos".Estudiantes y colectivos LGTB protestaron hoy en la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se impartió una clase de contenido homófobo en la que se hablaba del "delito homosexual". La manifestación denunció que el pasado jueves, durante una clase de Medicina Legal, una profesora proyectó una diapositiva en la que, bajo el título de "El delito homosexual", se afirmaba que los crímenes homosexuales "son más violentos y sangrientos", y se apuntaba a los homosexuales "latentes" como potenciales asesinos y a los "homosexuales psicópatas". "Homosexual latente: teme por su deseo erótico y mata a un homosexual en 'actitud sexual reivindicatoria' (reasegura su virilidad cuestionada)", se leía en la proyección de la docente, que ya ha sido apartada según las autoridades de la universidad, que aseguraron haber iniciado también una investigación. Samuel López, estudiante miembro del consejo directivo de la facultad, contó a Efe que el problema en la universidad "es más general" que la clase de la pasada semana, y que se han producido otros casos de contenidos discriminatorios hacia los homosexuales y las mujeres, en asignaturas como Bioética o Salud Mental. También criticó que las lecciones de la profesora estaban basadas en publicaciones suyas que constaban como bibliografía en la facultad, aunque apuntó a que la protesta, a la que se sumaron profesores y personal auxiliar, no pretendía hacer una "caza de brujas" sino denunciar el clima homófobo "reinante" en el centro. Otros de los puntos tratados en la clase afirmaban que "los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos, y se hablaba de tipologías de homosexuales como el "psicópata", que "puede delinquir para su satisfacción sexual" y el "prostituto-taxi boy", quien "puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logra su objetivo".

Directora del Hogar Santa Clara disfrutó de la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar

Directora del Hogar Santa Clara disfrutó de la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar

20/02/2018 23:57:03La presencia de la hermana Nora durante la presentación de Miguel Bosé llamó la atención de los televidentes, especialmente por estar cerca de un Jean Philippe Cretton con su pelo largo.La primera noche del Festival de Viña del Mar dejó varios comentarios e infaltables memes, los que tuvieron una especial protagonista que llegó desde el público de la Quinta Vergara. Es que la televisión se mostró constantemente a una monja, quien disfrutaba con todo el show del cantante español Miguel Bosé. Se trataba de la hermana Nora, quien es la directora del hogar de niños enfermos y de abandono Santa Clara. Lo que causó gracia entre los usuarios de las redes sociales es que apareció junto al animador Jean Philippe Cretton, quien con su pelo largo dejó una llamativa imagen que para algunos evocó a "Jesús". Lo cierto es que la religiosa incluso tiene una cuenta de Instagram, donde compartió una foto del backstage festivalero junto a rostros de Chilevisión. {TWITTER=966138341740699654} {TWITTER=966130094271016961} {TWITTER=966136130071617536} {TWITTER=966125713840537600}{TWITTER=966140024491331584}{INSTAGRAM=BfcDBnhgtun}

Ecuador quiere a Venezuela en la Cumbre de las Américas y rechaza injerencias

Ecuador quiere a Venezuela en la Cumbre de las Américas y rechaza injerencias

20/02/2018 21:35:01El país sudamericano afirmó que los caribeños deben estar en el encuentro que se celebrará en Perú, pese a que el Grupo de Lima y Estados Unidos rechazaron su presencia.La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, considera que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú en abril y rechaza cualquier "injerencia" en la crisis del país caribeño. "Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar", dijo hoy en una entrevista con Efe en Washington. La vicepresidenta ecuatoriana, de visita en EE.UU. hasta el viernes, defiende que Venezuela debe estar presente en la gran cita de gobernantes americanos "porque es precisamente en ese espacio donde se deben discutir las cosas", en "los espacios de integración regional", y "no necesariamente en los medios de comunicación". Perú anunció hace una semana que retiraba la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, una decisión respaldada por los doce países del Grupo de Lima y por Estados Unidos. Es decir, un bloque de naciones que suma más del 90 % de la población americana quiso que Venezuela quede por primera vez fuera de la reunión regional de jefes de Estado y Gobierno: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, más Estados Unidos. Por el momento, solo Cuba, Bolivia y Ecuador, aliados de Caracas, han expresado su oposición a la exclusión de Maduro y ningún país ha amenazado con no acudir en protesta por esa decisión. Preguntada sobre si Ecuador protestará o presionará para que Venezuela vuelva a ser incluida, la vicepresidenta ecuatoriana descartó ambas opciones. "Nosotros no hacemos protestas ni presionamos a los países, pero nuestra postura está clara al respecto del derecho internacional, el presidente Lenín Moreno ha dejado claro que definitivamente en una Cumbre de las Américas deben participar todos los países", indicó. Ecuador no pertenece al Grupo de Lima, que se formó en 2017 tras constatar la imposibilidad de aprobar medidas sobre Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA) debido al bloqueo de los países caribeños. "No compartimos cuando hay posturas de injerencia, siempre rechazaremos cualquier forma de intervención en los asuntos domésticos de los Estados, más aún militares, ni hablar de aquello", afirmó Vicuña preguntada por su opinión sobre el Grupo de Lima. "Nosotros somos absolutamente respetuosos sobre la postura de los distintos países, pero reiteramos el respeto al derecho internacional y al diálogo como mejor vía para solucionar conflictos", agregó. Sobre sus varias referencias a la rotunda oposición de Ecuador a una intervención militar en Venezuela, la vicepresidenta señaló a Estados Unidos. "Lo han dicho de forma pública, no solo su presidente sino también algunos representantes del Gobierno", aseguró, para subrayar que "América Latina ya se ha desangrado mucho cuando se han usado mecanismos de intervención armada en asuntos internos de otros países". El Grupo de Lima y EE.UU. se oponen a la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela para el 22 de abril por considerarlas anticipadas y carentes de garantías, postura a la que Ecuador no se suma. "Este es un tema que le compete al pueblo venezolano, obviamente reivindicamos que sea el pueblo en las urnas el que elija su destino. Esa será una opción de los venezolanos, que voten a uno u otro proyecto político", defendió la vicepresidenta ecuatoriana. Ecuador apoya el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos en República Dominicana y considera que "si no dio los resultados esperados en un intento, no debe agotarse, sino repensarse". "Los procesos que se están llevando a cabo en Venezuela deberán decidirlos los venezolanos, seremos muy respetuosos en ese sentido", insistió. La vicepresidenta ecuatoriana no tiene agenda bilateral con el Gobierno de EE.UU. en este viaje, enfocado en organismos multilaterales y la comunidad inmigrante. Hoy participó en la OEA en el 90 aniversario de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y del miércoles al viernes estará en Nueva York, donde se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Además, tendrá varios encuentros con la comunidad ecuatoriana migrante en el área de Nueva York, la más numerosa del país andino en Estados Unidos, e inaugurará las nuevas instalaciones del consulado general en esa ciudad.