17/03/2018 18:55:15Acerca de la salida de la titularidad del '7', el DT, José Mourinho señaló que "es sólo el equipo que creo que es el mejor para tratar de ganar el partido".Manchester United, con el delantero nacional Alexis Sánchez en el banco, se instaló este sábado en las semifinales de la FA Cup 2017-2018 al derrotar en Old Trafford por 2-0 al Brighton & Hove Albion. El entrenador de los 'Diablos Rojos', José Mourinho, golpeó la mesa luego de la eliminación en los octavos de la Champions League frente al Sevilla y determinó dejar en el banquillo al 'Niño Maravilla'. A la hora de explicar la salida de la titularidad del '7', 'Mou' se limitó a decir que "es sólo el equipo que creo que es el mejor para tratar de ganar el partido". Desde su arribo al United, el 'tocopillano' se había convertido en pieza fija en el andamiaje del estratega de origen portugués, pero hoy solo se debió conformar con ver el triunfo de su escuadra desde la suplencia. Cabe recordar que Alexis ha sido víctima constantemente de las críticas a raíz de su desempeño en el cuadro rojo, más aún después del duro adiós en la ronda de 16 de la Champions. Manchester United debió bregar a fondo para poder timbrar su boleto a las semifinales. El belga de origen congoleño Romelu Lukaku anotó el primero del compromiso, a los 37 minutos, mediante un certero cabezazo en el área chica, tras preciso centro desde la izquierda de Nemanja Matic. Cuando el local sufría en el 'Teatro de los Sueños' los embates del modesto elenco de la Premier arribó el segundo, el tranquilizador tanto de Matic. El centrocampista serbio batió al guardameta Tim Krul con un frentazo en la 'zona caliente'. De esta manera, el United sigue con posibilidades de ganar algo en la presente temporada, luego del fracaso en la Champions y las más escasas posibilidades de campeonar en la Premier al estar segundo a lejanos 16 puntos del líder Manchester City.
domingo, 18 de marzo de 2018
Evo Morales se muestra "optimista" en la antesala al juicio en la Haya
17/03/2018 19:23:10La primera ronda de intervenciones en el juicio la abrirá Bolivia este lunes y martes, mientras que nuestro país intervendrá el jueves y el viernes.El presidente boliviano, Evo Morales, se mostró hoy "optimista" después de una reunión preparatoria con el equipo jurídico que participará en los alegatos orales que comienzan el lunes, en el juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en su petición de salida al mar. "Hemos revisado, documento por documento, la exposición de los alegatos orales del lunes y martes de la próxima semana", dijo Morales en La Haya, que calificó la reunión como de "lindo debate". Morales dijo estar "muy contento" y "optimista", y felicitó al equipo legal que ha preparado la demanda, porque "se documentaron muy bien con datos históricos, jurídicos y geográficos" con vistas a negociar una salida al Océano Pacífico. En tal sentido aseguró que el apoyo popular a la demanda desde Bolivia "ha dado fuerza" al equipo jurídico, y dijo que el caso ante la CIJ es una "batalla para volver al Océano Pacífico con soberanía". En la reunión de hoy estuvieron presentes entre otros el representante de Bolivia ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el canciller Fernando Huanacuni, entre otros. La primera ronda de intervenciones en el juicio la abrirá Bolivia el lunes y el martes, mientras que Chile intervendrá el jueves y el viernes. Se espera que el canciller chileno, recién nombrado por el Gobierno de Sebastián Piñera, mantenga mañana reuniones en La Haya con la representante del país ante la CIJ, Claudio Grossman, y con la correpresentante María Teresa Infante. También asistirán a las vistas orales una delegación con representantes de casi todos los partidos políticos con presencia en el Parlamento chileno.
Detienen a gendarme vinculado con una red de narcotráfico en Talca
17/03/2018 20:29:00El ex uniformado fue capturado por la PDI junto a otras cuatro personas, y se reporta que el Tribunal correspondiente ya amplió su detención hasta el miércoles 21 de marzo.Según consigna el medio Cooperativa, un operativo de la PDI tuvo como resultado la captura de un gendarme junto a cuatro personas más, en el marco de la investigación sobre una red de narcotráfico en Talca. Gendarmería ratificó lo sucedido y que fue detenido uno de sus gendarmes, ante lo que señalaron que investigaran la situación, y el delito de tráfico de drogas. El gendarme fue arrestado en el mismo Centro Penintenciario de Talca tras una investigación conjunta realizada por la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, la Fiscalía local y Gendarmería. Según reporta Cooperativa, la investigación continuaría de manera secreta, mientras que los detenidos se encuentran bajo custodia de la PDI.
Empate de chilenos en México: Roco y Casitllo marcan en el 1-1 entre el Cruz Azul y los Pumas
17/03/2018 23:41:30Aunque el sabor a victoria se lo llevó Enzo Roco, quien marcó a los 94' minutos, regalándole el empate a su equipo, el Cruz Azul. Y por si fuera poco, otras acciones de interés también fueron protagonizadas por los nacionales Felipe Mora y Marcelo Díaz.El chileno Enzo Roco logró in extremis el gol del empate para Cruz Azul, 1-1, ante los Pumas de la UNAM, en la duodécima jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. Roco (m.94) anotó por los celestes y su compatriota Nicolás Catillo (m.53) lo hizo por los Pumas, en un duelo de dominio alterno en el que los locales terminaron mejor pero carecieron de puntería. En el minuto 8 el chileno Felipe Mora dejó ir una buena oportunidad para el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha y en el 19 fueron los visitantes los que estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo del chileno Marcelo Díaz. Mora volvió a dejar escapar una oportunidad de gol, en el 22, y en el 30 fue Castillo quien estrelló el balón en el travesaño en una de las jugadas más claras de Pumas en el encuentro. En la segunda mitad ambos cuadros comenzaron con buen ritmo hasta que Castillo fue derribado en el área y en el 53 convirtió el penalti para dar a su equipo una ventaja de 0-1. Pumas pareció conforme y se echó atrás a cuidar la diferencia a favor. Cruz Azul se hizo de la pelota y llegó en varias oportunidades al área rival, mas sin consecuencias. Adrián Aldrete estuvo cerca del empate en el 61 y el uruguayo Martín Cauterruccio tuvo dos ocasiones de gol consecutivas, en el 91 y el 93. Fue Roco quien aceptó un balón lanzado en un córner y de testa rescató el empate. Con la igualada los Pumas se metieron de manera momentánea en zona de clasificación al saltar al octavo lugar con cuatro victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 16 puntos, mientras Cruz Azul siguió decimocuarto, con 12 unidades. La jornada comenzó ayer cuando el Santos Laguna ratificó su liderato al derrotar 0-1 al Puebla y Morelia rescató una igualada 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana. Hoy Monterrey recibe al Querétaro, León al Lobos Buap, Necaxa al Pachuca, América al Toluca y Guadalajara al campeón Tigres UANL. Mañana concluirá la jornada cuando el Atlas visite al Veracruz
[VIDEO] Incendio en sexto piso de un edificio en Ñuñoa
17/03/2018 23:58:52Múltiples compañías de Bomberos ya se han traslado a la intersección de Duble Almeyda con Monseñor Eyzaguirre, dónde se encuentra el inmueble.En estos momentos se está produciendo un incendio en un departamento del sexto piso en un edificio ubicado en la comuna de Ñuñoa Múltiples compañías de Bomberos ya se han traslado a la intersección de Duble Almeyda con Monseñor Eyzaguirre, dónde se encuentra el inmueble. Noticia en desarrollo. {TWITTER=975203237832904704}
Empate de chilenos en México: Roco y Casitllo marcan en el 1-1 entre el Cruz Azul y los Pumas
17/03/2018 23:41:30Aunque el sabor a victoria se lo llevó Enzo Roco, quien marcó a los 94' minutos, regalándole el empate a su equipo, el Cruz Azul. Y por si fuera poco, otras acciones de interés también fueron protagonizadas por los nacionales Felipe Mora y Marcelo Díaz.El chileno Enzo Roco logró in extremis el gol del empate para Cruz Azul, 1-1, ante los Pumas de la UNAM, en la duodécima jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. Roco (m.94) anotó por los celestes y su compatriota Nicolás Catillo (m.53) lo hizo por los Pumas, en un duelo de dominio alterno en el que los locales terminaron mejor pero carecieron de puntería. En el minuto 8 el chileno Felipe Mora dejó ir una buena oportunidad para el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha y en el 19 fueron los visitantes los que estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo del chileno Marcelo Díaz. Mora volvió a dejar escapar una oportunidad de gol, en el 22, y en el 30 fue Castillo quien estrelló el balón en el travesaño en una de las jugadas más claras de Pumas en el encuentro. En la segunda mitad ambos cuadros comenzaron con buen ritmo hasta que Castillo fue derribado en el área y en el 53 convirtió el penalti para dar a su equipo una ventaja de 0-1. Pumas pareció conforme y se echó atrás a cuidar la diferencia a favor. Cruz Azul se hizo de la pelota y llegó en varias oportunidades al área rival, mas sin consecuencias. Adrián Aldrete estuvo cerca del empate en el 61 y el uruguayo Martín Cauterruccio tuvo dos ocasiones de gol consecutivas, en el 91 y el 93. Fue Roco quien aceptó un balón lanzado en un córner y de testa rescató el empate. Con la igualada los Pumas se metieron de manera momentánea en zona de clasificación al saltar al octavo lugar con cuatro victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 16 puntos, mientras Cruz Azul siguió decimocuarto, con 12 unidades. La jornada comenzó ayer cuando el Santos Laguna ratificó su liderato al derrotar 0-1 al Puebla y Morelia rescató una igualada 1-1 en casa de los Xolos de Tijuana. Hoy Monterrey recibe al Querétaro, León al Lobos Buap, Necaxa al Pachuca, América al Toluca y Guadalajara al campeón Tigres UANL. Mañana concluirá la jornada cuando el Atlas visite al Veracruz
Mónica Godoy hospitalizada: ?Muchos exámenes y aún no está claro"
17/03/2018 23:21:19La actriz, a través de su mensaje en Instagram, también pidió disculpas respecto a la cancelación de funciones de su obre de teatro debido a los problemas de salud que manifiesta "Lo siento, pero ha sido por esto la suspensión de las funciones de esta semana".Continua la incertidumbre ante el estado de salud de la actriz Mónica Godoy, quien se encuentra hospitalizada desde ayer en la mañana. Recientemente la misma actriz escribió a través de su cuenta de instagram lo siguiente: "Muchos exámenes y aunque aún no está claro, lo más probable es que sea meningitis, de las buenas por suerte (viral). Nada qué hacer, solo una actitud positiva". En la imagen, en la que se le puede ver con un atuendo hospitalario y en acitudo de reposo, Godoy escribió también sobre su nueva producción teatral, la que realiza junto a Luciano Cruz- Coke, y de la que ya han debido suspender algunas funciones debido a sus problemas de salud. Al respecto la actriz comentó lo siguiente: "Lo siento, pero ha sido por esto la suspensión de las funciones de esta semana", añadió. Cabe recordar que a fines del año pasado la artista ya había sido internada debido a una amigdalitis.