18/03/2018 17:05:55El problema se habría relacionado a conflictos de coordinación con el evento en Argentina y la presentación de otras bandas, que obligaron a re-agendar conciertos y a reducir el tiempo de instalación de equipos. Según consigna el medio Emol, la productora Lotus, que realiza el famoso mega festival, señaló respecto de las críticas de la artista nacional Mon Laferte por una supuesta prohibición de usar sus gráficas que: "Producto de los retrasos de la carga desde Buenos Aires, hubo reprogramaciones y para ir ganando tiempo y que no se retrasaran más los shows, se puso un telón". Los organizadores de Lollapalooza Chile agregaron que "Detrás de el (telón) se empezó a armar trabajos con la carga que venía atrasada (las pantallas de Red Hot Chili Peppers, una de las cabezas del cartel). Entonces, había que recuperar el tiempo". Y enfatizaron que "nadie le prohibió (a Laferte) usar sus gráficas, sino que se le explicó que había una contingencia, que venía todo atrasado desde Buenos Aires". Los voceros de la productora Lotus también manifestaron que lo ocurrido "no era lo idóneo. Se molestó, pero son cosas que pueden ocurrir en festivales". Cabe recordar que en la jornada de ayer sábado acontecieron diversos problemas, como la postergación de los norteamericanos Spoon, quienes finalmente se presentarán el día de hoy en el Parque O'higgins. La banda no había podido realizar su acto el día de ayer debido a un atraso, por motivos climáticos, en el envío de sus equipos desde Argentina, dónde se habían presentado en el Lollapalooza trasandino el día viernes.
lunes, 19 de marzo de 2018
[VIDEO] Campos se lanza en picada contra Bachelet en video dirigido a los masones
18/03/2018 23:56:11En un registro de 8 minutos el ex ministro de justicia asumió su "desobediencia" y reveló sus motivos para no seguir la orden de la mandataria de cerrar Punta Peuco, así como de otras ordenes de último minuto.Tal como consigna el medio La Tercera, Jaime Campos confirmó en un video de ocho minutos, que distribuyo este domingo a personas que participan en la masonería, que el se negó a tramitar el cierre del penal Punta Peuco. El ex ministro de Justicia de Michelle Bachelet reconoce que se negó a cerrar la cárcel de Punta Peuco en dos ocasiones al cierre del período de la ex mandataria. Entre otras cosas Campos señaló en el video que "Hasta el día viernes 8 de marzo (sic), que es cuando en la práctica dejo de actuar como ministro de Justicia y Derechos Humanos, el gobierno nunca me entregó información o instrucción o resoluciones al respecto". Y agregó el ex ministro que "Sin embargo, y de una manera a mi modo de ver extraña, el sábado 10 en la noche y el domingo 11 en la mañana, a horas de la transmisión de mando, me plantearon la necesidad de ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre de Punta Peuco, como algunos lo indican, pero que objetivamente se refería a él". Y prosiguió a explicar porque no obedeció la orden de la ex Presidenta "Les advertí que ese acto jurídicamente era ineficaz, que no iba a producir efecto material alguno, y que me parecía sólo una maniobra político-comunicacional, efectista y que, por cierto, yo para ello no me prestaba. Además, les indiqué que del punto de vista jurídico, la proposición que me estaban haciendo adolecía de errores que lo podían transformar en un documento además ilegal, puesto que todo el procedimiento de su génesis no corresponde a lo que nuestro ordenamiento jurídico contiene sobre este punto". Dentro de otras declaraciones Campos enfatizó que "A horas de la transmisión del mando, un acto de esta especie lo único que iba a lograr era empañar lo que ha sido la tradición republicana chilena en materia de transmisión de mando, y con el propósito de evitar ese bochorno, por cierto que me negué a hacerlo". Pero no fue solo la tramitación de Punta Peuco el que rechazó, y señaló que "Del mismo modo, y en la misma ocasión, me negué a ejecutar otros actos administrativos que me indicaron, puesto que, desde un punto de vista constitucional y legal, y como ya por escrito se los había advertido, tenía reproches jurídicos sobre la materia". La Tercera indica que Campos se habría estado refiriendo a los indultos presidenciales a presos, entre ellos al ex frentista Jorge Mateluna. "Si alguien me plantea ejecutar un acto que violenta mi conciencia, que transgrede mis principios y mis valores, y que importa una marginación de la Constitución y de la ley que hemos jurado respetar, tengan ustedes la seguridad que yo jamás lo voy a realizar. Y en este caso, me tocó enfrentar esta situación", señaló. Sobre su relación con la ex-Presidenta indicó que "Cuando asumí el ministerio de Justicia, le planteé a su excelencia la Presidenta de la República, la necesidad de adoptar una resolución sobre la situación que regía en el penal denominado Punta Peuco. En esa ocasión me advirtió que era una materia muy compleja, que contenía aristas políticas, militares, penitenciarias, de seguridad, y que por ende, la resolución se iba a adoptar más adelante". Y añadió que "En el año y medio de mi ejercicio ministerial, en seis ocasiones le volví a señalar la necesidad y la urgencia de que adoptásemos una resolución sobre el particular, e incluso, como Ministerio de Justicia, le planteamos dos o tres alternativas legalmente válidas, a objeto de concretar nuestros anhelos en orden a encontrar una solución a esta materia. Sin embarco, nunca tuve respuesta sobre ello". "La última vez que conversé esta situación con Su Excelencia fue en el mes de enero del presente año, ocasión en que le indiqué que los plazos para implementar cualquier medida que quisiésemos adoptar se nos estaban acortando o estaban terminando, puesto que estábamos en una posición muy próxima a concluir el mandato presidencial", indicó el ex ministro. Y el video culmina con una dura crítica "Nunca he pretendido amparar a los violadores de DD.HH. como alguno lo sostiene. Por el contrario, durante un año y medio traté y encontré respuestas para darle solución a esa materia. Sin embargo, quienes debían adoptar las medidas políticas pertinentes, en el momento oportuno no lo hicieron. Y de ahí es que no podía aceptar, a la hora undécima, tratar de ejecutar un acto a sabiendas de que era ilegal y a sabiendas que sólo tenía un propósito comunicacional y que empañaría groseramente lo que era el proceso de transmisión de mando".
De error a milagro: sorprendente caida en BMX se vuelve viral
18/03/2018 17:59:03Lo que podría haber acabado en tragedia se ha convertido en un video de aquellos para recordar que la fortuna a veces no tiene límites.Un increible video esta recorriendo las redes. En el se puede partir leyendo en inglés una invitación: "Mira como el fallo en BMX de este tipo se convierte en milagro". "El trata de realizar un 'Front Flip', pero en lugar de eso aterriza en una reja, y afortunadamente su piernas cayeron entremedio de las puntas. Lo que podría haberle provocado serias lesiones". {TWITTER=975394837691355136}
Equipo de Gallagher se disculpa y explican porqué abandonó Lollapalooza
18/03/2018 23:19:52A través de Twitter explicaron que el ex-Oasis estaba enfermo, ya que padecía una infección pulmonar hace semanas, lo que le impidió hacer el show esta velada.El equipo de Liam Gallagher ofreció disculpas, explicando que el cantante era víctima hace semanas de una infección pulmonar, la que habría contraído de gira en Europa. Al respecto señalaron que "Él ha seguido desempeñándose, intentando superarlo, pero desafortunadamente hoy le resultó difícil respirar en el escenario", y agregaron que "Liam está muy decepcionado y molesto porque no pudo terminar el programa y quiere disculparse con todos los que vinieron a verlo esta noche. Promete reprogramar un concierto en Santiago lo antes posible". El hecho provocó el malestar de todos los asistentes, quienes solo pudieron escuchar cuatro canciones del artista, y no en las mejores condiciones. Al respecto el mismo Liam Gallagher, antes de abandonar su presentación, había dicho al publicó que su voz estaba "absolutamente gastada", por lo que se negó a gritar con "este sonido que suena horrible". Se esperan mayores detalles del potencial recital que prometió Liam, y como pretende llevarlo a cabo.
[VIDEO] Campos se lanza en picada contra Bachelet en video dirigido a los masones
18/03/2018 23:56:11En un registro de 8 minutos el ex ministro de justicia asumió su "desobediencia" y reveló sus motivos para no seguir la orden de la mandataria de cerrar Punta Peuco, así como de otras ordenes de último minuto.Tal como consigna el medio La Tercera, Jaime Campos confirmó en un video de ocho minutos, que distribuyo este domingo a personas que participan en la masonería, que el se negó a tramitar el cierre del penal Punta Peuco. El ex ministro de Justicia de Michelle Bachelet reconoce que se negó a cerrar la cárcel de Punta Peuco en dos ocasiones al cierre del período de la ex mandataria. Entre otras cosas Campos señaló en el video que "Hasta el día viernes 8 de marzo (sic), que es cuando en la práctica dejo de actuar como ministro de Justicia y Derechos Humanos, el gobierno nunca me entregó información o instrucción o resoluciones al respecto". Y agregó el ex ministro que "Sin embargo, y de una manera a mi modo de ver extraña, el sábado 10 en la noche y el domingo 11 en la mañana, a horas de la transmisión de mando, me plantearon la necesidad de ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre de Punta Peuco, como algunos lo indican, pero que objetivamente se refería a él". Y prosiguió a explicar porque no obedeció la orden de la ex Presidenta "Les advertí que ese acto jurídicamente era ineficaz, que no iba a producir efecto material alguno, y que me parecía sólo una maniobra político-comunicacional, efectista y que, por cierto, yo para ello no me prestaba. Además, les indiqué que del punto de vista jurídico, la proposición que me estaban haciendo adolecía de errores que lo podían transformar en un documento además ilegal, puesto que todo el procedimiento de su génesis no corresponde a lo que nuestro ordenamiento jurídico contiene sobre este punto". Dentro de otras declaraciones Campos enfatizó que "A horas de la transmisión del mando, un acto de esta especie lo único que iba a lograr era empañar lo que ha sido la tradición republicana chilena en materia de transmisión de mando, y con el propósito de evitar ese bochorno, por cierto que me negué a hacerlo". Pero no fue solo la tramitación de Punta Peuco el que rechazó, y señaló que "Del mismo modo, y en la misma ocasión, me negué a ejecutar otros actos administrativos que me indicaron, puesto que, desde un punto de vista constitucional y legal, y como ya por escrito se los había advertido, tenía reproches jurídicos sobre la materia". La Tercera indica que Campos se habría estado refiriendo a los indultos presidenciales a presos, entre ellos al ex frentista Jorge Mateluna. "Si alguien me plantea ejecutar un acto que violenta mi conciencia, que transgrede mis principios y mis valores, y que importa una marginación de la Constitución y de la ley que hemos jurado respetar, tengan ustedes la seguridad que yo jamás lo voy a realizar. Y en este caso, me tocó enfrentar esta situación", señaló. Sobre su relación con la ex-Presidenta indicó que "Cuando asumí el ministerio de Justicia, le planteé a su excelencia la Presidenta de la República, la necesidad de adoptar una resolución sobre la situación que regía en el penal denominado Punta Peuco. En esa ocasión me advirtió que era una materia muy compleja, que contenía aristas políticas, militares, penitenciarias, de seguridad, y que por ende, la resolución se iba a adoptar más adelante". Y añadió que "En el año y medio de mi ejercicio ministerial, en seis ocasiones le volví a señalar la necesidad y la urgencia de que adoptásemos una resolución sobre el particular, e incluso, como Ministerio de Justicia, le planteamos dos o tres alternativas legalmente válidas, a objeto de concretar nuestros anhelos en orden a encontrar una solución a esta materia. Sin embarco, nunca tuve respuesta sobre ello". "La última vez que conversé esta situación con Su Excelencia fue en el mes de enero del presente año, ocasión en que le indiqué que los plazos para implementar cualquier medida que quisiésemos adoptar se nos estaban acortando o estaban terminando, puesto que estábamos en una posición muy próxima a concluir el mandato presidencial", indicó el ex ministro. Y el video culmina con una dura crítica "Nunca he pretendido amparar a los violadores de DD.HH. como alguno lo sostiene. Por el contrario, durante un año y medio traté y encontré respuestas para darle solución a esa materia. Sin embargo, quienes debían adoptar las medidas políticas pertinentes, en el momento oportuno no lo hicieron. Y de ahí es que no podía aceptar, a la hora undécima, tratar de ejecutar un acto a sabiendas de que era ilegal y a sabiendas que sólo tenía un propósito comunicacional y que empañaría groseramente lo que era el proceso de transmisión de mando".
[VIDEO] Campos se lanza en picada contra Bachelet en video dirigido a los masones
18/03/2018 23:56:11En un registro de 8 minutos el ex ministro de justicia asumió su "desobediencia" y reveló sus motivos para no seguir la orden de la mandataria de cerrar Punta Peuco, así como de otras ordenes de último minuto.Tal como consigna el medio La Tercera, Jaime Campos confirmó en un video de ocho minutos, que distribuyo este domingo a personas que participan en la masonería, que el se negó a tramitar el cierre del penal Punta Peuco. El ex ministro de Justicia de Michelle Bachelet reconoce que se negó a cerrar la cárcel de Punta Peuco en dos ocasiones al cierre del período de la ex mandataria. Entre otras cosas Campos señaló en el video que "Hasta el día viernes 8 de marzo (sic), que es cuando en la práctica dejo de actuar como ministro de Justicia y Derechos Humanos, el gobierno nunca me entregó información o instrucción o resoluciones al respecto". Y agregó el ex ministro que "Sin embargo, y de una manera a mi modo de ver extraña, el sábado 10 en la noche y el domingo 11 en la mañana, a horas de la transmisión de mando, me plantearon la necesidad de ejecutar un acto administrativo que no implicaba el cierre de Punta Peuco, como algunos lo indican, pero que objetivamente se refería a él". Y prosiguió a explicar porque no obedeció la orden de la ex Presidenta "Les advertí que ese acto jurídicamente era ineficaz, que no iba a producir efecto material alguno, y que me parecía sólo una maniobra político-comunicacional, efectista y que, por cierto, yo para ello no me prestaba. Además, les indiqué que del punto de vista jurídico, la proposición que me estaban haciendo adolecía de errores que lo podían transformar en un documento además ilegal, puesto que todo el procedimiento de su génesis no corresponde a lo que nuestro ordenamiento jurídico contiene sobre este punto". Dentro de otras declaraciones Campos enfatizó que "A horas de la transmisión del mando, un acto de esta especie lo único que iba a lograr era empañar lo que ha sido la tradición republicana chilena en materia de transmisión de mando, y con el propósito de evitar ese bochorno, por cierto que me negué a hacerlo". Pero no fue solo la tramitación de Punta Peuco el que rechazó, y señaló que "Del mismo modo, y en la misma ocasión, me negué a ejecutar otros actos administrativos que me indicaron, puesto que, desde un punto de vista constitucional y legal, y como ya por escrito se los había advertido, tenía reproches jurídicos sobre la materia". La Tercera indica que Campos se habría estado refiriendo a los indultos presidenciales a presos, entre ellos al ex frentista Jorge Mateluna. "Si alguien me plantea ejecutar un acto que violenta mi conciencia, que transgrede mis principios y mis valores, y que importa una marginación de la Constitución y de la ley que hemos jurado respetar, tengan ustedes la seguridad que yo jamás lo voy a realizar. Y en este caso, me tocó enfrentar esta situación", señaló. Sobre su relación con la ex-Presidenta indicó que "Cuando asumí el ministerio de Justicia, le planteé a su excelencia la Presidenta de la República, la necesidad de adoptar una resolución sobre la situación que regía en el penal denominado Punta Peuco. En esa ocasión me advirtió que era una materia muy compleja, que contenía aristas políticas, militares, penitenciarias, de seguridad, y que por ende, la resolución se iba a adoptar más adelante". Y añadió que "En el año y medio de mi ejercicio ministerial, en seis ocasiones le volví a señalar la necesidad y la urgencia de que adoptásemos una resolución sobre el particular, e incluso, como Ministerio de Justicia, le planteamos dos o tres alternativas legalmente válidas, a objeto de concretar nuestros anhelos en orden a encontrar una solución a esta materia. Sin embarco, nunca tuve respuesta sobre ello". "La última vez que conversé esta situación con Su Excelencia fue en el mes de enero del presente año, ocasión en que le indiqué que los plazos para implementar cualquier medida que quisiésemos adoptar se nos estaban acortando o estaban terminando, puesto que estábamos en una posición muy próxima a concluir el mandato presidencial", indicó el ex ministro. Y el video culmina con una dura crítica "Nunca he pretendido amparar a los violadores de DD.HH. como alguno lo sostiene. Por el contrario, durante un año y medio traté y encontré respuestas para darle solución a esa materia. Sin embargo, quienes debían adoptar las medidas políticas pertinentes, en el momento oportuno no lo hicieron. Y de ahí es que no podía aceptar, a la hora undécima, tratar de ejecutar un acto a sabiendas de que era ilegal y a sabiendas que sólo tenía un propósito comunicacional y que empañaría groseramente lo que era el proceso de transmisión de mando".
Bautizaron 'Donald Trump' a bebé afgano y ha sido una pesadilla para sus padres
18/03/2018 22:57:53La familia de 'Donald' tuvo que irse de su provincia y reubicarse en Kabul para evitar problemas. Pero aún ahí son amenazados con interrogatorios de los servicios especiales.El inscripción del bebé de tan solo 18 meses, como Donald Trump, ha probado ser una verdadera mala decisión, y con tintes de pesadilla, para sus padres y familia afgana. Donald es el tercer niño de Yamilá y Sayed Assadulá, y nació en septiembre del 2016, cuando el entonces controvertido presidente de los Estados Unidos era simplemente un millonario extravagante que se postulaba por el partido Republicano a la candidatura presidencial del país norteamericano. Acorde a lo que señala el medio RT el padre del Donald Trump afgano explicó a la cadena de radio Liberty que había leído algunos textos del estadounidense y lo estaba viendo por televisión cuando se le ocurrió la idea de darle ese nombre al recién nacido. Sayed confesó que deseaba que la buena fortuna del millonario "se pegara" a su hijo. Pero como muchas ideas que algunas personas sacan de la televisión, el resultado fue completamente l opuesto, según admitió el mismo hombre en declaraciones a la emisora En cuanto a la cultura imperante, ya el hecho de escoger un nombre que no perteneciera a la religión musulmana generó rechazo en su comunidad, situada en la provincia afgana de Daikondi. Al respecto Sayed señaló que "Cuando nombré Donald Trump a mi hijo, no estuvieron felices", recordó. Y agregó que le increparon "¿Cómo puedes escoger el nombre de un infiel para tu hijo?". El rechazo escalo en la medida en que Donald Trump se fue consolidando como presidente y una figura controvertida a nivel internacional, por lo que finalmente la familia tuvo que viajar a Kabul, la capital nacional. Pero aquello provó no ser una solución. Sayed señaló que lo "trataron sin respeto" y amenazaron con enviarlo a la agencia de inteligencia afgana para que lo interrogaran. Para colmo, lo tacharon de "sin cultura", cuando tuvo que realizar trámites relacionados a su hijo, y solo por darle ese nombre.