sábado, 28 de abril de 2018

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo: "La empresa quiere seguir en huelga"

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo:

27/04/2018 23:25:41Los trabajadores anunciaron la presentación de una demanda en contra de la aerolínea, asegurando que terminaron con la paralización de manera unilateral acogiéndose al artículo 346° del Código laboral.El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció la presentación de una demanda en contra de la aerolínea Latam, esto luego que la Dirección del Trabajo le diera la razón a la empresa y desetimara el término unilateral de la huelga por parte de los trabajadores. En declaraciones consignadas por Emol, Silka Seitz, presidenta de la organización, afirmó que "estamos ya con una demanda interpuesta, para que sea el tribunal el que nos ampare como trabajadores y que busque una solución para que se paguen las remuneraciones de todos nosotros como corresponde, desde el día 25 que fue el término de esta huelga legal". "Nosotros nos acogemos al artículo 346, en que la empresa de manera unilateral dice que la huelga no se ha terminado, y en que esa es una facultad del sindicato y de sus socios de decidir cuándo empieza y termina una huelga", expresó. El tesorero del sindicato, Javier Brinzo, rechazó el dictamen de la Dirección del Trabajo, afirmando que "está tomando un camino, en el que en vez de defender a los trabajadores está defendiendo a los empresarios y encontramos que esto ya se está saliendo de cualquier canon normal". Tras esto, aseguró que la empresa "quiere seguir en huelga, quiere demostrar que es una empresa estratégica", agregando que ahora los podrían dejar sin entrar a su propio lugar de trabajo, al que señalan están dispuestos a volver.

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo: "La empresa quiere seguir en huelga"

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo:

27/04/2018 23:25:41Los trabajadores anunciaron la presentación de una demanda en contra de la aerolínea, asegurando que terminaron con la paralización de manera unilateral acogiéndose al artículo 346° del Código laboral.El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció la presentación de una demanda en contra de la aerolínea Latam, esto luego que la Dirección del Trabajo le diera la razón a la empresa y desetimara el término unilateral de la huelga por parte de los trabajadores. En declaraciones consignadas por Emol, Silka Seitz, presidenta de la organización, afirmó que "estamos ya con una demanda interpuesta, para que sea el tribunal el que nos ampare como trabajadores y que busque una solución para que se paguen las remuneraciones de todos nosotros como corresponde, desde el día 25 que fue el término de esta huelga legal". "Nosotros nos acogemos al artículo 346, en que la empresa de manera unilateral dice que la huelga no se ha terminado, y en que esa es una facultad del sindicato y de sus socios de decidir cuándo empieza y termina una huelga", expresó. El tesorero del sindicato, Javier Brinzo, rechazó el dictamen de la Dirección del Trabajo, afirmando que "está tomando un camino, en el que en vez de defender a los trabajadores está defendiendo a los empresarios y encontramos que esto ya se está saliendo de cualquier canon normal". Tras esto, aseguró que la empresa "quiere seguir en huelga, quiere demostrar que es una empresa estratégica", agregando que ahora los podrían dejar sin entrar a su propio lugar de trabajo, al que señalan están dispuestos a volver.

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo: "La empresa quiere seguir en huelga"

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo:

27/04/2018 23:25:41Los trabajadores anunciaron la presentación de una demanda en contra de la aerolínea, asegurando que terminaron con la paralización de manera unilateral acogiéndose al artículo 346° del Código laboral.El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció la presentación de una demanda en contra de la aerolínea Latam, esto luego que la Dirección del Trabajo le diera la razón a la empresa y desetimara el término unilateral de la huelga por parte de los trabajadores. En declaraciones consignadas por Emol, Silka Seitz, presidenta de la organización, afirmó que "estamos ya con una demanda interpuesta, para que sea el tribunal el que nos ampare como trabajadores y que busque una solución para que se paguen las remuneraciones de todos nosotros como corresponde, desde el día 25 que fue el término de esta huelga legal". "Nosotros nos acogemos al artículo 346, en que la empresa de manera unilateral dice que la huelga no se ha terminado, y en que esa es una facultad del sindicato y de sus socios de decidir cuándo empieza y termina una huelga", expresó. El tesorero del sindicato, Javier Brinzo, rechazó el dictamen de la Dirección del Trabajo, afirmando que "está tomando un camino, en el que en vez de defender a los trabajadores está defendiendo a los empresarios y encontramos que esto ya se está saliendo de cualquier canon normal". Tras esto, aseguró que la empresa "quiere seguir en huelga, quiere demostrar que es una empresa estratégica", agregando que ahora los podrían dejar sin entrar a su propio lugar de trabajo, al que señalan están dispuestos a volver.

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo: "La empresa quiere seguir en huelga"

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo:

27/04/2018 23:25:41Los trabajadores anunciaron la presentación de una demanda en contra de la aerolínea, asegurando que terminaron con la paralización de manera unilateral acogiéndose al artículo 346° del Código laboral.El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció la presentación de una demanda en contra de la aerolínea Latam, esto luego que la Dirección del Trabajo le diera la razón a la empresa y desetimara el término unilateral de la huelga por parte de los trabajadores. En declaraciones consignadas por Emol, Silka Seitz, presidenta de la organización, afirmó que "estamos ya con una demanda interpuesta, para que sea el tribunal el que nos ampare como trabajadores y que busque una solución para que se paguen las remuneraciones de todos nosotros como corresponde, desde el día 25 que fue el término de esta huelga legal". "Nosotros nos acogemos al artículo 346, en que la empresa de manera unilateral dice que la huelga no se ha terminado, y en que esa es una facultad del sindicato y de sus socios de decidir cuándo empieza y termina una huelga", expresó. El tesorero del sindicato, Javier Brinzo, rechazó el dictamen de la Dirección del Trabajo, afirmando que "está tomando un camino, en el que en vez de defender a los trabajadores está defendiendo a los empresarios y encontramos que esto ya se está saliendo de cualquier canon normal". Tras esto, aseguró que la empresa "quiere seguir en huelga, quiere demostrar que es una empresa estratégica", agregando que ahora los podrían dejar sin entrar a su propio lugar de trabajo, al que señalan están dispuestos a volver.

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo: "La empresa quiere seguir en huelga"

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo:

27/04/2018 23:25:41Los trabajadores anunciaron la presentación de una demanda en contra de la aerolínea, asegurando que terminaron con la paralización de manera unilateral acogiéndose al artículo 346° del Código laboral.El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció la presentación de una demanda en contra de la aerolínea Latam, esto luego que la Dirección del Trabajo le diera la razón a la empresa y desetimara el término unilateral de la huelga por parte de los trabajadores. En declaraciones consignadas por Emol, Silka Seitz, presidenta de la organización, afirmó que "estamos ya con una demanda interpuesta, para que sea el tribunal el que nos ampare como trabajadores y que busque una solución para que se paguen las remuneraciones de todos nosotros como corresponde, desde el día 25 que fue el término de esta huelga legal". "Nosotros nos acogemos al artículo 346, en que la empresa de manera unilateral dice que la huelga no se ha terminado, y en que esa es una facultad del sindicato y de sus socios de decidir cuándo empieza y termina una huelga", expresó. El tesorero del sindicato, Javier Brinzo, rechazó el dictamen de la Dirección del Trabajo, afirmando que "está tomando un camino, en el que en vez de defender a los trabajadores está defendiendo a los empresarios y encontramos que esto ya se está saliendo de cualquier canon normal". Tras esto, aseguró que la empresa "quiere seguir en huelga, quiere demostrar que es una empresa estratégica", agregando que ahora los podrían dejar sin entrar a su propio lugar de trabajo, al que señalan están dispuestos a volver.

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo: "La empresa quiere seguir en huelga"

Sindicato de Latam tras dictamen de la Dirección del Trabajo:

27/04/2018 23:25:41Los trabajadores anunciaron la presentación de una demanda en contra de la aerolínea, asegurando que terminaron con la paralización de manera unilateral acogiéndose al artículo 346° del Código laboral.El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció la presentación de una demanda en contra de la aerolínea Latam, esto luego que la Dirección del Trabajo le diera la razón a la empresa y desetimara el término unilateral de la huelga por parte de los trabajadores. En declaraciones consignadas por Emol, Silka Seitz, presidenta de la organización, afirmó que "estamos ya con una demanda interpuesta, para que sea el tribunal el que nos ampare como trabajadores y que busque una solución para que se paguen las remuneraciones de todos nosotros como corresponde, desde el día 25 que fue el término de esta huelga legal". "Nosotros nos acogemos al artículo 346, en que la empresa de manera unilateral dice que la huelga no se ha terminado, y en que esa es una facultad del sindicato y de sus socios de decidir cuándo empieza y termina una huelga", expresó. El tesorero del sindicato, Javier Brinzo, rechazó el dictamen de la Dirección del Trabajo, afirmando que "está tomando un camino, en el que en vez de defender a los trabajadores está defendiendo a los empresarios y encontramos que esto ya se está saliendo de cualquier canon normal". Tras esto, aseguró que la empresa "quiere seguir en huelga, quiere demostrar que es una empresa estratégica", agregando que ahora los podrían dejar sin entrar a su propio lugar de trabajo, al que señalan están dispuestos a volver.

Oceana anunció que recurrirá a la Suprema por fallo a favor del proyecto Dominga

Oceana anunció que recurrirá a la Suprema por fallo a favor del proyecto Dominga

27/04/2018 22:58:55La organización de conservación marina rechazó la determinación del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que le dio la razón a Andes Iron y que llevará a una nueva votación en la Comisión de Evaluación de Coquimbo.La organización de conservación marina Oceana anunció que recurrirá a la Corte Suprema para revertir el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que desechó el rechazo inicial al proyecto Dominga para llevarlo a una nueva votación en la Comisión de Evaluación de Coquimbo. Liesbeth van der Meer, directora ejecutiva de Oceana, afirmó que "el fallo no se pronuncia sobre lo más importante y cuestionado, que son las deficiencias técnicas del proyecto, y anula la decisión del rechazo por temas formales". "La sentencia no se refiere a los efectos e impactos que Dominga producirá en la zona, lo que había fundamentado el rechazo del proyecto en las dos instancias anteriores. Este era el núcleo de la discusión, del que aún no se tiene respuesta alguna", agregó. Según la organización, el fallo que dio la razón a la compañía Andes Iron llevará a una nueva votación donde el Gobierno "no tendrá nuevos antecedentes y votará exactamente el mismo proyecto, carente de línea de base, y cuyos efectos negativos son desconocidos hasta la fecha". "Acudiremos a la Corte Suprema para que revierta la decisión de este Tribunal, la cual nos parece inapropiada en vista de los argumentos ambientales que justifican el rechazo a Dominga", cerró van der Meer. El proyecto considera la construcción de dos minas a rajo abierto de cobre y hierro con una vida útil de solo 25 años. Sus detractores afirman que su presencia amenaza uno de los ecosistemas marinos más importantes del mundo.