domingo, 11 de noviembre de 2018

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

10/11/2018 23:39:13La Iglesia Católica del país trasandino, que ha vivido una serie de conflictos por las diferencias entre el Presidente Macri y el Papa Francisco I, anunció la medida en señal de comprensión ante la compleja y extensa crisis económica que se vive al otro lado de la cordillera. La medida fue anunciada luego de una asamblea entre los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, que en primera instancia surgió por los problemas políticos que existen entre el papa Francisco y Mauricio Macri. La Iglesia Católica dejará de recibir 130 millones de pesos (argentinos) anuales, un 10 por ciento de su presupuesto, situación que busca dar una señal luego que se criticara al organismo de recibir presupuesto público y ser parte del debate por el aborto libre. El principal motivo de esta medida apunta a la crisis económica que se vive en el país trasandino, por lo que aumentaran la contribución por parte de los fieles. A través de un comunicado los obispos expresaron que "aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común".

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

10/11/2018 23:39:13La Iglesia Católica del país trasandino, que ha vivido una serie de conflictos por las diferencias entre el Presidente Macri y el Papa Francisco I, anunció la medida en señal de comprensión ante la compleja y extensa crisis económica que se vive al otro lado de la cordillera. La medida fue anunciada luego de una asamblea entre los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, que en primera instancia surgió por los problemas políticos que existen entre el papa Francisco y Mauricio Macri. La Iglesia Católica dejará de recibir 130 millones de pesos (argentinos) anuales, un 10 por ciento de su presupuesto, situación que busca dar una señal luego que se criticara al organismo de recibir presupuesto público y ser parte del debate por el aborto libre. El principal motivo de esta medida apunta a la crisis económica que se vive en el país trasandino, por lo que aumentaran la contribución por parte de los fieles. A través de un comunicado los obispos expresaron que "aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común".

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

10/11/2018 23:39:13La Iglesia Católica del país trasandino, que ha vivido una serie de conflictos por las diferencias entre el Presidente Macri y el Papa Francisco I, anunció la medida en señal de comprensión ante la compleja y extensa crisis económica que se vive al otro lado de la cordillera. La medida fue anunciada luego de una asamblea entre los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, que en primera instancia surgió por los problemas políticos que existen entre el papa Francisco y Mauricio Macri. La Iglesia Católica dejará de recibir 130 millones de pesos (argentinos) anuales, un 10 por ciento de su presupuesto, situación que busca dar una señal luego que se criticara al organismo de recibir presupuesto público y ser parte del debate por el aborto libre. El principal motivo de esta medida apunta a la crisis económica que se vive en el país trasandino, por lo que aumentaran la contribución por parte de los fieles. A través de un comunicado los obispos expresaron que "aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común".

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

10/11/2018 23:39:13La Iglesia Católica del país trasandino, que ha vivido una serie de conflictos por las diferencias entre el Presidente Macri y el Papa Francisco I, anunció la medida en señal de comprensión ante la compleja y extensa crisis económica que se vive al otro lado de la cordillera. La medida fue anunciada luego de una asamblea entre los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, que en primera instancia surgió por los problemas políticos que existen entre el papa Francisco y Mauricio Macri. La Iglesia Católica dejará de recibir 130 millones de pesos (argentinos) anuales, un 10 por ciento de su presupuesto, situación que busca dar una señal luego que se criticara al organismo de recibir presupuesto público y ser parte del debate por el aborto libre. El principal motivo de esta medida apunta a la crisis económica que se vive en el país trasandino, por lo que aumentaran la contribución por parte de los fieles. A través de un comunicado los obispos expresaron que "aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común".

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

10/11/2018 23:39:13La Iglesia Católica del país trasandino, que ha vivido una serie de conflictos por las diferencias entre el Presidente Macri y el Papa Francisco I, anunció la medida en señal de comprensión ante la compleja y extensa crisis económica que se vive al otro lado de la cordillera. La medida fue anunciada luego de una asamblea entre los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, que en primera instancia surgió por los problemas políticos que existen entre el papa Francisco y Mauricio Macri. La Iglesia Católica dejará de recibir 130 millones de pesos (argentinos) anuales, un 10 por ciento de su presupuesto, situación que busca dar una señal luego que se criticara al organismo de recibir presupuesto público y ser parte del debate por el aborto libre. El principal motivo de esta medida apunta a la crisis económica que se vive en el país trasandino, por lo que aumentaran la contribución por parte de los fieles. A través de un comunicado los obispos expresaron que "aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común".

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

Iglesia Católica renuncia a los aportes del Estado en Argentina por crisis económica

10/11/2018 23:39:13La Iglesia Católica del país trasandino, que ha vivido una serie de conflictos por las diferencias entre el Presidente Macri y el Papa Francisco I, anunció la medida en señal de comprensión ante la compleja y extensa crisis económica que se vive al otro lado de la cordillera. La medida fue anunciada luego de una asamblea entre los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, que en primera instancia surgió por los problemas políticos que existen entre el papa Francisco y Mauricio Macri. La Iglesia Católica dejará de recibir 130 millones de pesos (argentinos) anuales, un 10 por ciento de su presupuesto, situación que busca dar una señal luego que se criticara al organismo de recibir presupuesto público y ser parte del debate por el aborto libre. El principal motivo de esta medida apunta a la crisis económica que se vive en el país trasandino, por lo que aumentaran la contribución por parte de los fieles. A través de un comunicado los obispos expresaron que "aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común".

Municipios advierten que calles no están preparadas para Ley de Convivencia Vial

Municipios advierten que calles no están preparadas para Ley de Convivencia Vial

10/11/2018 23:10:35La nueva legislación busca "armonizar" de los diferentes medios de transporte y baja a los ciclistas de la vereda a la calzada, donde se les otorga una serie de ventajas para su segura convivencia con los automovilistas. La Asociación Chilena de Municipalidades advirtió que las calles no están habilitadas para implementar la Ley de Convivencia Vial, que comienza a regir este domingo. La presidenta de la Comisión de Transportes de la instancia, la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Transportes, Carolina Leitao, advirtió que "respecto a la infraestructura vial, con el perfil de muchas de nuestras calles es compleja la combinación entre un auto y una bicicleta, y en otros lados no estamos preparados para nada", subrayó. Por ello, emplaza a las autoridades, "es necesario reimpulsar el plan de ciclovías de la Región Metropolitana para efectos de que ojalá las bicicletas (...) anden por una ciclovía establecida", sobre lo cual la ciudad está "atrasada". Respecto a las críticas de expertos que aseguran que con la nueva ley aumentarán los accidentes de ciclistas, Leita afirma que los siniestros "ya han aumentado, tanto por irresponsabilidad de conductores como de las bicicletas", por lo cual "tenemos que hacer un cambio cultural, de convivencia". La nueva legislación busca "armonizar" de los diferentes medios de transporte y baja a los ciclistas de la vereda a la calzada, donde se les otorga una serie de ventajas para su segura convivencia con los automovilistas.